¿Funciona Visa Electron en todo el mundo?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Poglavnik, 21 Ene 2010.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Hola, tengo una pregunta. Una amiga que viene de Finlandia en Febrero y que tiene una tarjeta VISA Electron, quiere saber si su tarjeta funcionaría con los ATM que hay aquí (Globalnet por ejemplo). ¿Alguien sabe? ¿Y saben cuánto cobraría o si no cuesta el retiro?

Gracias.

2. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    EL año pasado viaje a mexico, panama, estados unidos, costa rica y en ninguna tuve problemas en retirar dinero del cajero con mi tarjeta del BCP, eso si me cobraba una comision el cajero y aparte otra comision el banco, el cajero cobraba por retiro 2,50 a 3 dolares y el BCP 3 a 4 dolares tambien por retiro.
    Creo que los costos dependera de su banco y bueno de la comision del cajero
    Lo que si nunca pude efectuar compras fue como tarjeta de debito con VISA, es decir poniendo mi clave y que se descuente de mi plata abonada. No se si eso se podra.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si se puede , pero par amas seguridad que valla a su banco y que le diga que le activen la tarjeta para america latina , normalmente no hace falta pedir eso , pero hay bancos que si requieren la activacion .

4. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Si se puede yo usé mi Visa Electron en Europa

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    A veces las tarjetas no está activadas para el extranjero o para ciertos continentes, es mejor ir al banco y preguntar.Tengo un amigo Italiano, que tuvo problemas en Cuba, no tenia ni un centavo porque no pudo sacar de su tarjeta.Pero luego no tuvo problemas en todo Centroamérica y Sudamérica.
    Con la tarjeta BCP nunca tuve problemas en ninguno país.

6. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Una pregunta si quiero hacer giro de aca a una tarjeta visa debito de otro pais de sudamerica, osea del banco de aca para la tarjeta de alla es posible?

7. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    La verdad que no se.Pero si lo haces desde un banco local a uno internacional, con seguridad que te vas a costar mas caro que enviarlo por Wester Union o Money Gram. Hace tiempo, me iban a mandar 100 dolares del banco BBVA de Lima hacia el BBVA de Colombia, y costaba casi la mitad.

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Todo retiro en un Cajero q`no sea del Banco,te cobran comisiones ,asi q`dudo q`no te cueste nada y aparte si son Euros ,te dan un tipo de Cambio de Compra,q`el Banco estipula,lo Bueno q` tajeta Visa es Internacional ,asi q`en eso no hay Problemasesn ello, creo q`mas practico q`consuma con su Tarjeta de debito Electron, con ello solo te cobraran el Consumo,mas no la Comision por Disposicion de Efectivo, Mayor Informacion le Pueden dar los Funcionarios donde ella tiene su cuenta de Ahorros,ellos Saben cuanto es real la comision por sacar dinero en un Cajero Autom. de un Pais Latinoamericano, y Cuanto es el Monto maximo por disposicion de efectivo diario y q`comisiones mas te cobran por algun nuevo tributo si existiera de ser el Caso,,,Saludosss

Última edición: 4 Feb 2010