Full metal Panic vs Santana xDDDDDD

Publicado en 'Manga y Anime' por Iskaiwari, 28 Feb 2009.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

BBueno, despues de una ardua investigacion (de una hora xD), por fin pude encontrar el meollo de un asunto que me lelva comiendo la caebza algo de un mes.

El ending de full metal panic fumoffu?, "Kimi ni fuku kaze", es una copia -con respecto al sonido, o al menos se inspiró, en la canción de Santana "game of love" ? .

No sé, ustedes que piensan?

UNa cosa, por lo que pude investigar, la canción de santana game of love se emitio por primera vez en octubre del 2002, y la cancion "Kimi ni fuku kaze", ending de fmp fomuffu, en agosto del 2003. Osea, parece poco tiempo como para "plagear", "inspirar",o como lo quieran llamar, un sonido de un cantante de otro continente ..... no sé, no sé, alguien tiene algun dato?, o aunque sea una simple opinion, tambien, me valen.

Por cierto, les dejo los dos videos para que comparen:

"Game of Love" - Santana

"Kimi ni fuku kaze" - Mikuni Shimokawa

A mi en lo personal me aprece que la tia, la compositora del video se inspiró en el video de santana, aunque ..... en si, tambien me parece bastante difícil, osea, su ending se lanzo en agosto del 2003, y la canción-música- de santana, en octubre del año anterio, osea 10 meses antes. teniendo en cuenta que mínimo se debe haber comensado a producir la musica, osea, el ending en conjunto, dos meses antes, eso significa que octubre y marzo tuvo que conocer la canción, que le gustara, la adaptara, y para mas inri, se la aceptaran.

a todos esto ...... cual les gsuta mas ?

A mi la dos xD

2. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Interesante observación. Sería cuestión de averiguar más:yeah::hi:

3. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Coinciden con el ritmo
    aunque no creo q sea un plagio aunque es similar sobre todo en los tonos agudos de la cantante

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    jajaja... ambas se parecen... me gustan ambas... me pregunto si sacaran una en version salsa... xD

5. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    por cierto ...... si mal no recuerdo, telefonica Perú saco un spot publicitario con musica parecida o talvez con la misma a estas, no sabran que canción usaron?, normal si fue la de santana, pero seía wapo que hubiera sido la de fmp

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Podrias poner el comercial , seguro debe estar en Youtube

7. silverfox

silverfox Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Es cierto tiene un parecido en la forma del ritmo creo que muchos estan de acuerdo pero no podriamos llamarlo plagio por que no copio en lo absoluto la composicion es decir la letra de la cancion no se si seria la primera vez que ocurre un hecho como este pero tratare de investigar por ahi muy buena apreciacion Iskaiwari?????

8. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Leach, si pregunto es porque no la sé xD. Y eso que la busco, pero ni modo, no la encuentro.

Ayudenme xD

Última edición: 1 Mar 2009