Fujimorista maneja el Instituto Médico-Legal

Publicado en 'Política' por Linuxis, 6 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, justifica que Gino Dávila Herrera asuma jefatura del Instituto de Medicina Legal (IML).Fujimorista maneja el Instituto Médico-Legal[​IMG][​IMG]La fiscal de la Nación salió en defensa de fujimontesinista impresentable.[​IMG]La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, defendió ayer la remoción de Luis Bromley de la jefatura del Instituto de Medicina Legal (IML) y negó que su salida haya sido producto de un pacto entre el Partido Aprista y los fujimoristas que semanas atrás exigieron la destitución de Bromley porque sus informes médicos no eran complacientes con el ex gobernante Alberto Fujimori. “¿Qué tendría que ver un arreglo político con la salida del doctor Bromley?, ¿qué significación tendría que él salga? Consideré necesario que se diera un respiro a Bromley para mirar las cosas desde otra perspectiva”, argumentó Echaíz.

    Sin embargo, obvió mencionar que el nuevo jefe del IML, el cirujano Gino Dávila Herrera, no es el más indicado para reemplazar a Bromley porque tiene hasta nueve acusaciones en su contra y es un conocido fujimontesinista, es decir, un funcionario a la medida del reo Alberto Fujimori.

    Las denuncias
    1) En la 18º Fiscalía Provincial en lo Penal existe una investigación abierta en su contra porque está implicado en una violación sexual ocurrida en el hospital Rebagliati, en agravio de una joven de iniciales IBN, cometida por Vicente Rivera Roggero. Dávila es acusado de abandono a personas en peligro.

    2) En la 56º Fiscalía Provincial en lo Penal, Dávila es investigado por su presunta participación en un robo agravado. Según consta en la acusación, la agraviada es Carmen Rosa Dávila Echevarría.

    3) En la 41º Fiscalía Provincial en lo Penal tiene una indagación por falsificación de documentos, junto a otras cinco personas.

    4) En la 10º Fiscalía Provincial en lo Penal, Dávila ha sido denunciado por usurpación de funciones. La denunciante es Elsa Pilhuamán Quichua.

    5) En la 19º Fiscalía Provincial en lo Penal, el funcionario es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de Bacilides Salcedo.

    6) En la 4º Fiscalía Provincial en lo Penal es acusado de abuso de autoridad y violación de la presunción a la verdad, en contra de Teófilo Oré.

    7) En la 10º Fiscalía Provincial en lo Penal, Dávila es investigado por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad documentaria, acusado por Marco Lovera.

    8) En la 2º Fiscalía Provincial en lo Penal es acusado por el delito contra la administración de justicia en perjuicio de Nelly Acedan.

    9) En la 34º Fiscalía Provincial en lo Penal nuevamente por abuso de autoridad, falsificación de documentos y contra la administración de justicia.

    Un pasado fujimontesinista
    Según Santiago Vinces, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Social, Dávila pertenece al entorno más cercano de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Dávila formó parte del personal médico del Seguro Social y tras la caída de la dictadura de Fujimori cumplió labores administrativas. La intención, afirma, era limpiar las huellas de Fujimori y Montesinos en las irregularidades cometidas en el Seguro Social. “Esto comprueba que hubo negociaciones entre el gobierno y el fujimorismo, porque Luis Bromley, el ex jefe del IML, era recto con los informes médicos del ex dictador. Que no sorprenda la aparición de informes a favor de Fujimori y su posterior traslado a una clínica privada”, alertó Vinces. Fuentes de LA PRIMERA en el hospital Rebagliati, donde Dávila era hasta hace unos días gerente administrativo, afirmaron también que el nuevo jefe del IML es amigo personal de Montesinos y actuaba como 'topo' en el mencionado nosocomio. Tal sería la cercanía entre ambos que el trato era de 'primos', por la afinidad de sus familias. Ambos son arequipeños.

    Retornen a Fujimori a régimen anterior
    El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, presentó ayer un memorial al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, solicitando que el preso Fujimori retorne a su anterior régimen penitenciario cerrado especial tipo B, por ser lo que le corresponde, debido a su perfil peligroso.

    Por su parte, el vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, Luis Lamas Puccio, denunció que la medida de ablandar el régimen penitenciario a Fujimori generará una crisis carcelaria en todo el país, porque miles de presos exigirán acogerse a la variación del régimen ya que gozan del mismo derecho.

    Asimismo, el letrado dijo que una de las principales responsables de esta crisis será la ministra de Justicia, Rosario Fernández, entre otras cosas, por avalar el cambio del régimen carcelario a Fujimori.

    Marcelo Puelles
    Redacción
    [​IMG]
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El regimen carcelario no es para torturar a las personas que aun no han sido condenadas. Ni siquiera a los condenados. Los acusados tienen tambien derechos humanos. Los rojos y caviares son los que hacen este escandalo innecesario.