Fujimorista Carlos Raffo reo contumaz candidato al congreso ¡el colmo!

Publicado en 'Política' por HozeLuiz, 8 Feb 2011.





  1. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430




    La cárcel le espera a reo contumaz Carlos Raffo

    El congresista Fujimorista tiene pendiente una sentencia a cinco años de prisión efectiva y cien mil soles de reparación civil por recibir dinero de Montesinos. Pero el Partido Aprista y Unidad Nacional lo protegen.

    El Fujimorismo es un caso original en el mundo. No sólo tiene a su líder en prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción y con una hija que lo acompañó en la mayor parte de su gobierno aspirando a convertirse en presidente de la República para continuar la obra de su padre, y reúne sus filas una lista de ex ministros, altos funcionarios y militares de confianza sentenciados y procesados por innumerables delitos, sino que cuenta con una representación parlamentaria con hasta dos denunciados que se niegan a someterse a la justicia.

    Se trata de la congresista Cecilia Chacón, quien ha llegado a ser vicepresidenta del Congreso, y de Carlos Raffo, varias veces vocero de su bancada y promotor de las principales piruetas con las que el Fujimorismo ha tratado de ser al mismo tiempo parte del gobierno y de una supuesta oposición que aspira a reemplazar al presidente García.

    Precisamente el señor Raffo tiene desde febrero de este año la condición de sentenciado con pena suspendida hasta que se presente ante los tribunales que consideran que los cargos que le son atribuidos “no sólo no se han desvanecido (en) su razonabilidad sino que por el contrario la misma se mantiene…”.

    Pero ocurre que el “ojo de anteojos” se encuentra refugiado en el Congreso y en la protección que le brindan sus aliados del Partido Aprista y Unidad Nacional, que se niegan a entregarlo por un delito idéntico al del hermano de Alex Kouri y otros tránsfugas del año 2000, o al de los empresarios de televisión que fueron filmados en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) recibiendo dinero del Estado, o los magistrados que también vendieron sus servicios al asesor que intermediaba por Fujimori. Raffo es un reo contumaz bajo el amparo del Congreso, como antiguamente se recurría a las iglesias y al escudo de los párrocos para no ser detenido.

    El hecho es que Raffo ha sido señalado por cuatro testigos de haber recibido dinero aproximadamente 400 mil dólares por sus servicios y por los gastos que hizo en la campaña electoral de la segunda reelección de Fujimori, a sabiendas, según Montesinos, Pinchi Pinchi, María Angélica Arce (secretaria del SIN) y el almirante Humberto Rozas Bonuccelli, de que se trataba de dinero de fondos públicos.

    Como se cita en la sentencia de la Tercera Sala Penal Especial, “los sobres con el dinero eran preparados por su persona (declaración de Matilde Pinchi), para lo cual se cogía el dinero del maletín que era del presidente…”.

    Lo que quiere decir que Fujimori hacía llenar su maletín con los fondos entregados por los órganos de inteligencia que se centralizaban en el SIN, y que eran administrados por Montesinos para realizar diversos pagos, entre ellos los de la campaña electoral, y que Raffo iba por encargo de su “chino” a recabar lo que necesitaba para preparar los mítines y las portátiles, para editar el baile del chino o para apoyar sus presentaciones públicas como presidente con barras alquiladas. Frente a esta abrumadora evidencia el “oso” ha reconocido que, a pesar de ser un publicista particular, acudía al SIN y se reunía con sus principales jefes y que realizaba cobranzas en ese lugar por su trabajo, sin estar al tanto de la procedencia del dinero (¡!).

    Es obvio que los jueces deben haber sonreído ante el desparpajo del bandido. Sin embargo, a manera de explicación ha reiterado una historia según la cual Montesinos le habría tenido una ojeriza singular, que sería el motivo para echarlo tan ferozmente en sus declaraciones judiciales.

    Así tenemos a un publicista que visita los organismos secretos del Estado para presentar las facturas, recibos y sus propios honorarios, para que le sean cancelados, sin saber el origen de los fondos que se estaban utilizando y que, tras haber compuesto el ritmo del chino y organizado los bailes electorales del año 2000, se convirtió en enemigo jurado del asesor presidencial, nadie sabe por qué.

    Un argumento parecido al que emplea Keiko para pedir el voto porque ella supuestamente también se peleó con el asesor en los últimos años. Es decir el Fujimorismo bueno (sin Montesinos), y malo (con asesor incluido), aunque la Keiko vivió muchos años en Las Palmas y llamaba tío al actual recluso de la Base Naval del Callao y el gordote iba a pedirle dinero al mismo sitio antes que el régimen autoritario se viniera abajo.

    Lo que está claro es que para los jueces las pruebas en contra y los testimonios, así como la propia defensa del acusado, incriminan gravemente a Raffo. A lo que el aludido por supuesto responde que en el Perú no existen garantías judiciales y vivimos linchamientos mediáticos, lo que se probaría en la condena a su líder, así que como no cree en el sistema judicial, se aferra a la inmunidad parlamentaria y apuesta a que el 2011 seguirá teniendo una curul que le evite pagar por sus delitos.

    Pero los jueces que lo condenan han eximido de responsabilidad en el mismo proceso, al ex secretario de prensa de la Presidencia durante el período de Fujimori, el periodista Carlos Orellana, porque las pruebas en su contra no resultaron convincentes. Lo que demuestra que no ha habido un tratamiento político del caso. Lo único que sucede es que la posición de Raffo es indefendible.



    http://www.diariolaprimeraperu.com/...espera-a-reo-contumaz-carlos-raffo_68027.html


    :paz:
     
    A Samuro, moto y userperu les gustó este mensaje.


  2. faxzell

    faxzell Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    175
    que lastima seria que entre x otro periodo mas
    ese "no tienes sangre en la cara" le kedo chikito...
     
  3. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    no deberiamos votar por estos politicos con sentencias de prision pendiente, el cambio del congreo esta en nuestras manos
     
  4. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    ese mafioso fujimontesinista es un conchudo , se esta burlando de todo el peru, ya basta de tantos corruptos.
     
  5. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    tienes razon ya basta de tantos corruptos
     
  6. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Asi como el, abundan los politiqueros sin principios, moral o espiritu.
     
  7. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,194
    Likes:
    7,422
    No puede ser que alguien vaya a votar por este sujeto y mantenerlo en la impunidad. Despierten votantes, este señor tiene una sentencia de 5 años de prisión efectiva pero no la cumple porque el congreso lo ampara y le da inumunidad parlamentaria.
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    5 años??
    yo no sabía eso
    espera, no es q esté en proceso sino se le encontró pruebas y se le sentenció?? no entiendo.
     
  9. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Esa es la gentuza del fujimorismo por eso si llegan a ser gobierno Nicolas de Bari Hermoza Rios, Villanueva Ruesta , Joy Way , Absalon y demas gente saquearian nuevamente el estado

    Y para colmo Raffo es cara de palo , ya que tanto reta al kinero Toledo a someterse a la prueba de antidoping aduciendo "a que le teme" lo mismo le dire a este gordo corrupto , ¿a que le temes, Raffo? ¿porque no renuncias a tu impunidad parlamentaria si eres inocente?
     
    A javoroz le gustó este mensaje.
  10. roli1989

    roli1989 Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    3,885
    Likes:
    776
    tambien la culpa es de los ignorantes q votan por el disculpen q sea una agresion pero me da asco q entre al congreso tipejos como este
     
  11. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    tienes toda la razon roli, ahora e3sta en nuestras manos no dejar q esto politicos corruptos entren al congreso
     
  12. XxNsScTmxX

    XxNsScTmxX Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    443
    Likes:
    39
    corrupto,payaso monse, caradura ( recontra cara de palo), cobarde , reo contumaz......... q mas ¡¡¡¡; asi como cantas (hastala web... eso si), asi deberias cantar en tus procesos judiciales..¬¬¬¬¬¬
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  13. POKER

    POKER Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    482
    Likes:
    97
    A casi todos los que estamos medianamente informados, nos parece un descarado y caradura, pero tratemos de convencer a gente a la que no le interesa la politica o a estar informados en general, no se va a poder, desde fines de los 90 me la he pasado contando y explicando a gente que simpatiza con el Fujimontesinismo, pero nada, puedes hablarles de las services, de la eliminacion de las 8 horas de trabajo, del caos vehicular, del ingreso de ropa china, de la compra de jueces y medios de comunicacion, de trafico de drogas y armas, de intimidacion, asesinatos, pero nada, a esa gente lo unico que le intereza es recibir unas bolsitas de arroz y azucar, y la promesa del vaso de leche y comedores populares, lamentablemente esa gente en su ignorancia cree que esa es la forma de salir de la pobreza..............Una lastima, por que Raffo va a estar en el congreso y seguira allipor muchos años...........hay que acostumbrarnos a su version de "A todo pulmon"
     
  14. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    si el fujimorismo ya paso a ser una enfermedad terminal
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  15. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,127
    Likes:
    15,270
    Ese no es la unica joyita, sino miren a todos los Fujimoristas geishas que se mueren por volver o continuar en el poder:

    Martha Chavez, Martha Hildebrant, Martha Moyano, Luz Salgado, Carmen Lozada, Sarava y mejor no sigo ....agggggggggg

    Saludos
     
    A BLACKMAN, Aparkora y Samuro les gustó este mensaje.
  16. samishii

    samishii Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    1,513
    Likes:
    1,070
    segun una encuestadora este sujeto encabeza la lista de los mas votados por el partido de keiko, asi que ya es fijo en el congreso

    el peru tiene los gobernantes que se merece porq la gente es una ignorante de m... al votar
     
    A BLACKMAN y chipset les gustó este mensaje.
  17. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,127
    Likes:
    15,270
    Muy cierto .............. :(
     
  18. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Ese tipo que se cree el politólogo máximo, el jurista más grande del país, el que se cree capáz de corregir a jueces, fiscales y abogados, siendo un publicista más del montón. Ese tipo que preside una comisión investigadora y se reune con el investigado en la carcel a solas y lo niega rotundamente, ese miserable que recibió dinero de Montesinos y se hace a la victima, gusanos como esos que se creen los intimidadores con sus acusaciones huecas que nunca llegan a nada tiene que espectorar el pais.

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 00:32 -----

    No, no es un oso panda ni de vainas, es un mapache corrupto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  19. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    la guerra sucia... igual entrará al congreso nuevamente con el 11 en Fuerza 2011
     
  20. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    No tiene nada de guerra sucia, es simplemente la verdad.

    Haber si propone anular la desfasada inmunidad parlamentaria.