Fujimorismo prepara campaña para bajarse a Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Gaki, 22 Abr 2011.





  1. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28




    Fujimorismo prepara campaña para bajarse a Ollanta Humala


    José Chlimperdiscute estrategia con grupo de publicistas. Al equipo de campaña de Keiko le preocupa el exitoso “blanqueo” del candidato de Gana Perú que busca dejar atrás la denuncia de tener un perfil “antisistema”.

    Ángel Páez.
    Entre las 10 y 11 y 30 de la mañana del Jueves Santo, en el restaurante Crepés & Waffles, ubicado en San Antonio, Miraflores, el ex ministro fujimorista José Chlimper Ackerman, prominente integrante del equipo de la candidata Keiko Fujimori, debatió con un grupo de publicistas el diseño de una contracampaña destinada a “desenmascarar” al nacionalista Ollanta Humala durante la segunda vuelta.
    En forma casual un periodista de La República estuvo en el lugar cuando el grupo se sentó en una mesa contigua.
    En el encuentro participó el economista Pablo Bustamante Pardo, frecuente invitado a programas periodísticos en los que atribuye a Humala el propósito de “tumbarse” el modelo económico. Los publicistas llevaron en una laptop modelos de “spots” de una campaña basada en supuestas entrevistas espontáneas a personas de la calle que expresan su temor ante la posibilidad de que Humala gane las elecciones y ponga en peligro la estabilidad económica. “Hay que entrenarlas bien (a las personas) para que el mensaje surta efecto”, recomendó Chlimper.

    Un cafecito, nada más

    Uno de los publicistas hizo notar que en la segunda vuelta Humala había ganado la iniciativa a Fujimori al proyectar la imagen de una padre de familia que desde su hogar estaba preocupado por el futuro del país. “Humala se ha ‘blanqueado’ apelando a la familia unida, mientras que Keiko Fujimori se demora en responder. Eso es muy malo para ella”, dijo uno de los publicistas: “Ella tiene una familia más atractiva para los medios que Humala y eso es lo que se debe aprovechar cuanto antes”.
    Chlimper refirió que había conversado con el ex candidato Pedro Pablo Kuczynski sobre la reunión que sostuvo con Ollanta Humala, el pasado 14 de abril. Kuczynski le dijo a Chlimper que había sido una entrevista cordial, que el nacionalista se disculpó por los ataques que le hizo durante la campaña de la primera vuelta y que Kuczynski también reconoció haberse excedido un poco. “Humala le ha prometido a Kuczynski que va a firmar el ‘Pacto por el Perú’ y Kuczynski le ha creído”, mencionó José Chlimper: “Por eso, debemos ganarnos a los jóvenes que han votado por Kuczynski. Ellos se han organizado muy bien en las redes sociales. El que votó por PPK, debe votar por Keiko”.
    Después de destacar la “excelente campaña” mediática contra la propuesta de Ollanta Humala sobre la “Pensión 65”, Chlimper subrayó con énfasis la necesidad de lanzar un proyecto parecido “para desenmascarar a Humala, porque está haciendo una buena estrategia que lo está ayudando a ‘blanquearse’ de su perfil antisistema”.
    Los publicistas esbozaron algunas ideas e intercambiaron opiniones con sus contertulios, pero hicieron notar a Chlimper y Bustamante que la campaña en los medios de comunicación demandaría una importante inversión. Con absoluta convicción, Chlimper contestó: “Es poca la inversión que se hará en comparación con lo que se va a ganar si no llega Humala (a la presidencia)”, contestó: “Si gana Humala, el modelo económico se caerá y todo lo que se ha ganado con mucho esfuerzo en todos estos años se perderá. Son miles de millones de dólares. Por aquí tengo los cálculos. Cualquier inversión para impedir que se destruya el modelo, será importante”.
    El economista Pablo Bustamante describió en términos generales cómo quedaría la economía si se aplicaba el programa de gobierno de Humala. “Sería un desastre”, anotó. “Estamos a tiempo para impedirlo”, se sumó Chlimper. Los publicistas prometieron que pronto tendrían lista una propuesta.
    Claves
    El pasado. José Chlimper fue ministro de Agricultura del último gobierno de Alberto Fujimori, en el 2000.
    CARRERA. Se desempeñó como director de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y de la Sociedad Nacional de Industrias, entre otros cargos. Y hoy es director de Graña y Montero, Aeropuertos del Perú S.A. y de ComexPerú. Integra el Consejo Empresarial Peruano-Chileno.
    Chlimper: “Sí, me reuní con ellos”
    José Chlimper Ackerman confirmó que sostuvo una reunión con Pablo Bustamante y tres personas más para hablar sobre la campaña de Keiko Fujimori, aunque aclaró que no se discutió el diseño de una contracampaña para desprestigiar a Ollanta Humala.
    Pablo Bustamante me invitó a tomar desayuno y me presentó a tres muchachos que me expusieron sus ideas a título personal para que yo las transmitiera a los responsables de la campaña de Keiko Fujimori”, dijo Chlimper. Pero no desmintió que los tres interlocutores eran publicistas.
    “Me presentaron cuatro ideas y ninguna tenía nada que ver con Humala sino solo con Keiko Fujimori. Eran ideas para ella. Los escuché con paciencia, les agradecí y me retiré. Tomé nota de las cuatro ideas buenas. Se trató de gente genuina que legítimamente quieren aportar con ideas a una campaña, así como hay gente genuina y que legítimamente quieren aportar ideas a la otra campaña (de Humala)”, relató Chlimper.
    ”Puedo afirmar que en los 45 días que quedan del proceso electoral no vamos a hacer ninguna campaña contra Humala sino que nos vamos a dedicar a proponer nuestras ideas para que el pueblo decida”, indicó. (María Elena Hidalgo).
     
    A Hectorantonio, elninja2007 y relámpago les gustó este mensaje.


  2. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,524
    oh pobrecito:cray:
    ojala gane el menos malo...que llamen al pulpo iker para que nos adivine quien sera nuestro proximo presidente
     
    Última edición: 22 Abr 2011
  3. perurocks

    perurocks Miembro frecuente

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    65
    patetico cierren esto
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Tenemos a un nuevo clon.
     
  5. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Asi es la politica, el que juega limpio no gana... ah no, pero me acabo de acordar que Villaran gano las elecciones municipales haciendo una campaña limpia y austera, contra una campaña millonaria y sucia del PPC.... que sera, que sera....
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  6. grishoze

    grishoze Miembro de plata

    Registro:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2,642
    Likes:
    752
    :biggrin: La mejor campaña para la gorda Keiko, sería cambiarse de apellido, porque siempre esta designada como la hija de Kenya Fujimori, nadie la nombra seriamente como la señora Fujimori. :jum:
     
    A miltonneth le gustó este mensaje.
  7. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Vaya, asi que estan DESEMPOLVANDO las VIEJAS MAÑAS de los DIARIOS CHICHAS FUJIMONTESINISTAS de los 90.
     
    Última edición: 22 Abr 2011
  8. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28

    eso demeustra uan vez mas que autentica democracia no hay, sino una aprente y asi decimos que el regimen de chavez es dictadura cuando lo mismo se podria decir del nuestro, el poder mediatico es el que tiene la ultima palabra en este pais.

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:45 -----

    por que lo dices? no entiendo
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    bueno... provocaran el efecto contrario ahora..... el detalle es que si queire ganar Keiko debera hipnotizar a los imbeciles jovenes (no todos, pero una brutal parte lo es lamentablemente y se les encuentra en facebook como animales) mediante campaña publicitaria subliminal... en series como Al Fondo hay sitio o programas de alto rating en los sectores mas bajos...

    asi que las cosas estan hechas... a ver como reaccionan
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  10. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Lee el articulo amiga.
     
  11. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28
    no era el pulpo paul?
    dios que atrasado esdtoy :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:48 -----


    soy machazo .:yeah:

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:48 -----



    esa es la politica despues de todo.
     
  12. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Hay que diferenciar claramente entre una dictadura y un gobierno autoritario, basicamente la dictadura se instaura por medio de un golpe de estado, los gobiernos autoritarios se instauran democraticamente, pero en su accionar se oprimen de los derechos civiles, este tipo de gobiernos pululan en el mundo y pueden ser catalogados segun la intensidad de larepresion, el Peru seria un medio alto.
     
  13. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,456
    Likes:
    49,017


    No estaría de mas.:yeah:
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  14. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28

    ahora como parte de su neueva estrategia pretende desmarcarse de su pasado, pero no de su apellido, yo me pregunto si su pasado involucra su apellido como rayos pretende hacerlo ?

    esta condenada a cometer ser una marioneta mas del fujimontesinismo le guste o no, sea consciente de eso o no lo sea.

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:50 -----

    Tienes razon, pero aun asi merman las libertades.

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:50 -----

    insisto, quien es el pulpo ikker?
    yo solo tenia entendido de un pulpo que se llamaba paul ( pol)
     
  15. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,456
    Likes:
    49,017
    Bueno esto es política señores, aquí el que juega limpio pierde y sobre todo en campaña electoral.
     
  16. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28
    despues de todo los politicios viven de la politica.
     
  17. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250

    Si pues, pero aun asi no se les puede llamar dictaduras. Como el caso de chavez, que es un gobierno autoritario pero no se le pueda catalogar de dictadura porque no hizo un golpe de estado, sin embargo, modifico la constitucion a su antojo para poder ser reelegido.
     
  18. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Perdoname, perdoname, perdoname :paz:
     
  19. Gaki

    Gaki Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    28

    soy consciente de eso. pero es la unica forma de describir la indginacion de ello aunquese exgarando un poco.

    ----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 17:53 -----


    solo se que laura bozo jugo un paple clave en eso de los diarios chicha durante el gobierno de la mafia fujimontesinista.
     
  20. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    malditos fujimontesinistas.!