FUJIMORI y su "comision" en compra de los sig 29

Publicado en 'Política' por peposanz, 6 Jul 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

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    El mayor caso de corrupción


    La compra de 21 aviones MIG 29 y 14 Sukoi 25, por US$ 762.4 millones, supuso el mayor caso de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, revelado por La República. Vladimiro Montesinos y su principal testaferro Alberto Venero han confesado que en esa adquisición se pagó una comisión de US$ 25 millones, que dio nacimiento a las millonarias cuentas del ex asesor presidencial en Suiza.
    Hasta ahora se desconocía la intervención de Fujimori en esa compra, que su gobierno etiquetó como secreta. Este caso no está entre los siete aprobados en extradición por Chile. Montesinos siempre ha dicho, sin poder probarlo, que las cuentas suizas se abrieron por orden de Fujimori como un "Fondo de contingencia".


    El 6 de enero de este año, Montesinos se acogió a la confesión sincera en el juicio por la compra de los MIG 29 y fue sentenciado a seis años de prisión y el pago de 400 millones de soles de reparación civil.





    Fujimori participó en compra de MIG 29

    Al ser interrogado por el fiscal Avelino Guillén, el acusado Alberto Fujimori hace una sorprendente confesión.

    César Romero.



    [​IMG] Socios. Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos habrían participado juntos en más actos ilícitos de los que ambos reconocen. (Foto. Archivo).




    Tras ser interrogado por el fiscal Avelino Guillén, el procesado Fujimori reveló su participación en la compra de los MIG 29 y Sukoy 25, el mayor negociado ilícito que se le atribuye a Vladimiro Montesinos y que dio lugar a la apertura de sus millonarias cuentas en Suiza.
    Fiscal: En el video C-72 usted dice: "todos los años que hemos convivido juntos". ¿A qué se refiere?
    Fujimori: Es una figura simbólica.
    El Ing. Máximo San Román, vicepresidente en los primeros años de su gobierno, dice que Ud. negó que VM era funcionario público.
    VM a partir del 28 de julio de 1990 era funcionario publico.
    ¿En qué cargo nombra a VM?
    Creo que al comienzo fue subjefe y luego se varía a asesor.
    Nosotros recordamos una campaña periodística que denunciaba a VM por enriquecimiento ilícito y Ud. lo defendió.
    Cuando uno es presidente de la República no se puede guiar por campañas periodísticas, porque si no cruzando el río naufragamos. Mientras no hubiera una prueba yo no podía tomar alguna medida.
    Abogado narco
    Si hubiera algo concreto, ¿hubiera tomado una medida?
    Pero eso es lo lógico.
    El congresista Jorge del Castillo sacó los estados de cuenta del banco Wiese. ¿Por qué no lo separó entonces?
    Hubo una investigación y a través de la Sunat eso quedó aclarado.
    ¿Se enteró de que VM tenía una cuenta que no podía justificar con un sueldo de 1,250 soles?
    Bueno, uno puede tener un sueldo bajo pero puede tener un patrimonio adquirido antes.
    ¿Se enteró de que VM fue abogado de jefes del narcotráfico?
    Me entero mucho después.
    Pero dio declaraciones específicas sobre eso.
    Ah, ya recuerdo, fue abogado de esos narcos y dejó esa actividad.
    ¿Y no le llamó la atención que un abogado de esa calaña esté a su lado?
    (El presidente de la Sala, César San Martín, pide al fiscal que no realice calificaciones.)
    Le leo. ¿Usted declaró que era una ventaja tener un abogado del narcotráfico?.....









    Ok jumegue ok puchilanga hablo x hablar y si esto lo invente y nunca paso...
    Respondan pronto fujimoristas para postear como se cayo cada avion chatarra q compro el japones...aca un datito : el 1ero avion se cayo solo en setiembre del 1997...espero respuesta de los naranjitas para dar mas info.
     
    Última edición: 6 Jul 2010


  2. pacman

    pacman Miembro de bronce

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    A esto se le quiere llamar "confesion"? ... confesion de que? Lo unico que dice fue que participo para conseguir una rebaja. De ahi a "suponer" que estuvo involucrado en actos de corrupcion y que obtuvo alguna "coimicion" como sugiere el titulo de este post, es solo una especulacion. Hay alguna prueba real?
     
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

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    Sobre los MIG29 me parecio sospechoso que se cayera el avion en pleno acto de investigacion de la comision Towsend justo en ese instante y lo mas misterioso fue que se oculto al Piloto para que no de ningun tipo de declaracion.

    Ahora yo tambien pienso que fue un negociado la compra de ese armamento. cuanto millones hubo de por medio..? eso no lo se, pero los politicos siempre aprovechan estas adquisiciones para llenarse los bolsillos y no dar cuentas a nadie bajo el pretexto de la seguridad nacional.

    Ahora de que eran chatarras...??? jajajajajaja eso ya fue un invento del toledista Waisman que luego del escandalo y todo eso dijo no no no eso aviones no eran chatarras... entonces en que estamos..?

    Personalmente creo que la adquision de los MIG29 era necesaria y mas aun no lo considero aviones chatarra...

    Al igual que las adquisiciones de las fragatas tipo LUPO fue correcta opsssss se me olvido que fue Toledo quien las adquirio... Bueno siempre habra excepciones no...?
     
    Última edición: 6 Jul 2010
  4. peposanz

    peposanz Suspendido

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    LA compra de armamento chatarra "(entre ellos los aviones sig 29 ) se sobrevaluo, porq no costaba ni la 1/10 parte de la porq pagaron, y la confesion es q Fuji siempre nego haberse involucrado en este negociado.


    ........El ex presidente Alberto Fujimori dirigió directamente la compra de
    los MIG 29 y Sukoi 25, sin licitaciones públicas nacionales e internacionales,
    según reveló ayer el ex comandante general de la Fuerza Aérea PeruanaWaldo
    Richter Cruz ante la Comisión investigadora de adquisición de armas con dineros
    de la privatización que preside el congresista Pedro Morales Mansilla (AP).

    El general (r) Waldo Richter expresó que el Consejo de Defensa Nacional
    autorizó al ministro de Defensa para que en el marco de las medidas
    extraordinarias de confidencialidad, dispuestas a los asuntos que atañen a la
    seguridad nacional y, en coordinación con el Ministerio de Economía para los
    aspectos económicos financieros, inicie en el más breve plazo la adquisición de
    aviones interceptores.

    Por decisión del presidente de la República y del ministro de Defensa, para la
    adquisición de los 36 aviones se expidieron los siguientes decretos de urgencia
    028-95, del 9 de mayo de 1995, y el 0296 (que se amplía para el 96), del 17 de
    enero de 1996, dijo Richter.

    Indicó que como consecuencia de las mencionadas normas legales la adquisición
    no se sujetó al procedimiento contenido en la ordenanza 172 del 7 de julio de
    1990, que regula la compra de aviones de la FAP en condiciones normales.

    Teniendo en cuenta el secreto de Estado, como calificó el presidente de la
    República, el proceso de adquisición del sistema de armas, no podía seguir el
    procedimiento regular, en vista de que habían participado en él un alto
    porcentaje de personal que laboraba en la Comandancia General de la FAP y en
    otras reparticiones con los riesgos de la infidencia y trascendidos a los
    medios de prensa.

    Richter dijo que en marzo de ese año se filtró una información y que el
    presidente Alberto Fujimori le llamó la atención enérgicamente en una forma que
    no correspondía al nivel de un comandante general, y por eso puso su cargo a
    disposición, pero el presidente no lo aceptó.

    Por su parte, el congresista Pedro Morales dijo que la Comisión acordó
    ayer solicitar al Poder Judicial que envíe al Estado de Panamá la carta
    rogatoria urgente para el levantamiento del secreto de la cuenta bancaria de
    las empresas Treves Intora y W21 y personas relacionadas, en el Banco Exterior
    de Panamá, en la que se depositaron los pagos por la adquisición a Bielorrusia
    de MIG 29 y SU 25 en 1996, por sospechas de manejo ilícito de fondos públicos
    relacionados con Vladimiro Montesinos.

    [​IMG] Aviones. Los MIG 29 comprados por Fujimori resultaron ser un desastre. (Foto. Virgilio Grajeda).
     
  5. pacman

    pacman Miembro de bronce

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    Insisto donde estan las "comisiones" de Fujimori.

    No hay relacion entre el titulo de este post " FUJIMORI y su "comision" en compra de los sig 29" y el contenido de la nota de la Republica ni el de la segundo nota. Es mas el titulo del post es difamatorio porque en ningun lugar se hace alusion a alguna comision de Fujimori.

    pd: Pon el link de la segunda nota.
     
  6. fermil

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    en la actualidad, tales comisiones son casi imposibles (por no decir imposibles) de demostrar, pero la realidad es q estas herramientas de defenza nacional no pasaban de la primera misión. además, la sobrevaluación fue una realidad, de la cual supongo surge este topic.
     
  7. pacman

    pacman Miembro de bronce

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    El problema esta en la falta de correspondencia entre el titulo del hilo "Fujimori y su "comision" en la compra de los mig 29" y el contenido de la nota y el comentario en el que estan basados.

    Y por tu comentario deduzco que tu crees que esas comisiones existieron. no es asi?
     
  8. peposanz

    peposanz Suspendido

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    Existieron?? OBVIO q existieron..comision para el q vendio y sobrevaluo los precios, para intermediarios, para ministros de defensa..y obviamente para las 2 cabezas de este negociado...tu sabes quienes no??

    ----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 22:36 -----

    Los aviones de Fujimori no servían para atacar Ecuador
    [​IMG]Oficiales peruanos y bielorrusos inspeccionan un MiG-29 en un hangar de Minsk (foto superior). La FAP reconoce que naves llegaron sin las condiciones exigidas para la guerra. Haga clic en la imagen para ver el informe del inspector general de la FAP.


    Claves​
    1. FALLO. A mediados de abril el Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) emitirá sentencia respecto a los altos mandos procesados por la compra de los MiG-29 y SU-25. Están denunciados por traición a la patria.
    2. REPERCUSIÓN. El resultado del proceso en la justicia castrense tendrá especial impacto en el juicio que en el fuero común se le sigue a Alberto Fujimori también por traición a la patria. Los juzgados anticorrupción igualmente procesan a los que participaron en la corrupta adquisición de las aeronaves a Bielorrusia.​




    FRAUDE IMPERDONABLE • Informes técnicos de la FAP revelan que los MiG-29 y SU-25 no estaban en condiciones de salir a combatir en los años críticos de 1997 y 1998.
    • Las deficiencias de las aeronaves impedían lanzar una ofensiva como había planeado Fujimori.

    Ángel Páez.
    Unidad de Investigación.

    Los ejércitos peruano y ecuatoriano estuvieron a punto de chocar a principios de 1998. Tropas enemigas habían sido detectadas dentro del territorio nacional y se debía proceder al inmediato desalojo. Pero Alberto Fujimori prefirió el camino diplomático. Hasta ahora alardea de su decisión de haber evitado la guerra. Documentos secretos desclasificados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y que son parte del proceso por traición a la patria seguido en el fuero militar, demuestran que no se pudo pasar a la ofensiva sobre Ecuador porque las aeronaves que se compraron para esa finalidad no estaban en condiciones de cumplir el plan previsto por Fujimori, Vladimiro Montesinos y la cúpula militar.
    Se gastaron 402 millones de dólares por 36 aeronaves MiG-29 y Sukhoi-25 para asestar un feroz ataque sobre territorio ecuatoriano, y cuando era la hora del despliegue masivo, Fujimori reculó. Los documentos obtenidos por La República demuestran que eligió negociar porque la FAP le remitió reportes informando que no estaban listos para salir a volar: los aviones de guerra habían llegado con una serie de deficiencias.
    Pura pantalla
    Entre los documentos que prueban la inutilidad de las aeronaves a la hora de la verdad se consignan las evaluaciones del inspector general de la FAP, teniente general Miguel Ángel Medina, quien en la última semana de noviembre de 1997 visitó las bases aéreas de Chiclayo y Talara para verificar la situación de los MiG-29 y los SU-25. Los reportes de Medina, redactados muy poco antes de que se descubriera la presencia de tropas ecuatorianas en territorio peruano, revelan que las aeronaves no podían salir a combatir.
    A noviembre de 1997, los pilotos de los MiG-29 solo podían “realizar interceptaciones diurnas, no están capacitados para realizar interceptaciones noctunas”, cuando el plan de ataque aprobado por Fujimori señala con absoluta precisión que, para destruir eficazmente los objetivos en territorio ecuatoriano, eran imprescindibles ambas capacidades: vuelos diurnos y nocturnos.
    Todavía peor, Medina encontró “un elevado índice de indisponibilidad de aviones: del total de aeronaves adquiridas (18), sólo se cuenta con seis (6) operativas”. Ni la mitad. Y después de haber realizado algunas horas de vuelo, se reportaron daños en cuatro motores, “lo cual es considerado un índice muy elevado”. Además, halló “dos casos de falla en la caja de accesorios del avión (...). Esta falla es considerada como emergencia crítica, porque de ocurrir esta en el aire es mandatoria la eyección (del piloto)”. Es decir, las máquinas carecían de seguridad de vuelo.
    Nadie estaba listo
    Había otro problema mayor que mermaba considerablemente la operatividad y eficiencia de los MiG-29: carecían de un sistema de identificación compatible con el sistema de la FAP, por lo tanto era altamente probable que los MiG-29 atacaran por equivocación naves peruanas. “Es una limitación que podría traer como consecuencia el derribo de un avión propio por parte de los aviones interceptores (MiG-29) (...) y reduce la ventaja de disparar más lejos”, señala Medina. Para colmo de males, “a la fecha los MiG-29 no pueden disparar sus cañones debido a la falta de iniciadores para la munición y accesorios para el armado”. Y para 18 aeron, sólo se contaba con dos visores de casco. ¿En esas condiciones Fujimori y la cúpula militar pretendían derrotar a la Fuerza Aérea de Ecuador? Lo más probable es que nos vencieran otra vez. Los reportes de Medina echan por tierra el ardid de Fujimori de que la sola presencia en Perú de los MiG-29 y SU-25 “disuadió” a Ecuador de atacar nuestro país.
    La situación era peor en Talara porque los SU-25 llegaron de Bielorrusia con retraso, en una flagrante violación del contrato suscrito en octubre de 1996 con los vendedores, que contemplaba el rápido envío de las máquinas debido a la caliente situación en la frontera. La falta de los bielorrusos generó problemas considerables, como el entrenamiento de los pilotos.
    Declaraciones claves
    “Sólo nueve (de 18 pilotos) completaron su entrenamiento”, señala el inspector Medina en su informe: “(Pero) no se ha realizado aún el entrenamiento en el TON (Teatro de Operaciones Norte, en la frontera con Ecuador), esto es las misiones de superioridad aérea y (tampoco) con el Ejército las misiones de Segunda y Tercera Tarea Aerotáctica”. Es decir, el apoyo aéreo para el desplazamiento de las tropas sobre territorio ecuatoriano, como estaba previsto en el plan aprobado por Fujimori.
    Pero la mala situación de los MiG-29 y SU-25 no se superó ni siquiera después de que Perú y Ecuador firmaron la paz, el 26 de octubre de 1998. La compra de las modernas aeronaves no le dio ventaja a nuestro país frente a su enemigo de entonces, según los informes de los jefes de las unidades que tuvieron bajo su responsabilidad las máquinas.
    No servían para atacar
    Consta en el tribunal militar el informe que en 2001 emitió el entonces comandante de Operaciones de la FAP, mayor general Jorge Kisic Wagner, quien a la pregunta de si los MiG-29 y SU-25 comprados a Bielorrusia “cumplieron con los requerimientos de la FAP, respondió: “No, porque la misión constitucional de la FAP exige que la capacidad de operaciones de las flotas de combate debe adaptarse a las necesidades que se originen de hacer frente a cualquier posible enemigo en el frente externo”. Y a la interrogante de si la compra “nos colocó a la vanguardia frente a Ecuador”, Kisic dijo: “No, porque la adquisición de los MiG-29 y SU-25 constituyó una solución parcial debido a que el problema estratégico con Ecuador radicaba en su eficiente y efectiva disposición defensiva, la cual exigía una mayor capacidad ofensiva (...), tarea que no se realizaría a cabalidad con aviones interceptores MiG-29 (...) ni con aviones de apoyo a las fuerzas terrestres SU-25”.
    Por su parte, el comandante del Grupo Aéreo Nº 11, coronel FAP Óscar Revilla Almansa, a cargo de los SU-25, reportó que “durante todos estos años, si se hubiera tenido que operar en caso de conflicto, la FAP no hubiera estado en condiciones de pasar a la ofensiva con eficiencia contra Ecuador”. Es más, Revilla anotó que los pilotos, a pesar de haber recibido instrucción en Bielorrusia, “no se puede considerar (que estos se) encontraban en estado operativo para afrontar un conflicto”. De lo que se desprende que la compra de las aeronaves solo fue un millonario negociado aprobado por Fujimori, porque ni siquiera había personal entrenado para emprender una guerra con las costosas máquinas.
    Demasiado tarde
    Una de los argumentos del prófugo ex dictador para justificar la compra a Bielorrusia es que ese país entregaba los aparatos según un calendario rígido. Pero ni siquiera eso ocurrió.
    El comandante de Material de Guerra, teniente general Jorge Del Carpio Rivera, informó que los 18 MiG-29 fueron recibidos por la FAP “en un lapso de 20 meses (...), (con lo que) el criterio estratégico político de entrega entre 6 y 12 meses no se cumplió”.
    Y no solo a principios de enero de 1998 casi se produce una guerra. Hasta mediados de ese año se mantuvo la situación de conflicto. Obviamente ahora se entiende por qué Fujimori no quiso dar la orden de combate: sus famosos aviones de combate MiG-29 y SU-25 no estaban en condiciones de actuar. Así ha quedado demostrado en la justicia militar que procesa a los responsables. “En agosto de 1998, ¿ya no recuerdan?, los ejércitos peruano y ecuatoriano estaban frente a frente, esperando una orden para disparar”, escribió Fujimori desde Japón.
    Si estallaba la guerra, ni siquiera los poderosos y temidos misiles R-77 podían ser utilizados. El responsable de los MiG-29, el comandante del Grupo Aéreo Nº 6, coronel Luis Muller Mayer, lo reportó así: “En caso de conflicto bélico no se hubieran podido disparar los misiles R-77 puesto que el banco (calibrador) estaba inoperativo y sus parámetros no se podían comprobar”. Y cuando llegaron los motores de los MiG-29, “se determinó la inoperatividad de 31”, una cifra inaceptable.
    Por el contrario, el ex dictador hasta hoy afirma, con un increíble cinismo, y para perplejidad de los pilotos de la FAP, que en 1998 las aeronaves presentaban un “récord mundial de operatividad”.​

     
  9. pacman

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    Todo esto son suposiciones tendenciosas tuyas. En ninguna de las notas que pones se habla de las "comisiones de Fujimori". Por que ese es el titulo que tu le has puesto a este hilo.

    pd. Insisto, es una buena costumbre pones los link de las notas que vas a reproducir.
     
  10. peposanz

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    fueron 3 aviones q compro fujimori q se cayeron solitos...los demas no podian despegar...este fu eel 2do avion.

    LA COMISION WAISMAN INVESTIGA Y PRUEBA AVIONES SIG 29 COMPRADOS POR FUJIMORI

    Cae avión MIG-29 en plena exhibición en Chiclayo


    [​IMG] (Peru.com) Un avión MIG-29 cayó a tierra en momentos que oficiales de la Fuerza Aérea del Perú realizaban en Chiclayo la presentación de dichas naves ante una comisión del Congreso que investiga su eficiencia y las presuntas irregularidades en su compra durante el gobierno del destituido ex presidente Alberto Fujimori.

    El presidente de dicha comisión, David Waisman, confirmó que el accidente se produjo en momentos que el piloto Ricardo García realizaba maniobras de ataque. “Ha ocurrido una desgracia. Cayó un avión pero felizmente el piloto está vivo ya que se pudo “inyectar” y salir del avión cuando se encontraba a 200 metros de altura”, fueron las primeras impresiones del legislador.

    Waisman, acompañado de los miembros [​IMG] de la comisión investigadora, llegó hasta el lugar del accidente, el cual se produjo en una plantación de arroz, lugar bastante descampado.

    El congresista pudo confirmar que el piloto García se encuentra bien de salud y que por su seguridad se le realizará un examen médico. Asimismo, afirmó que el accidente se produjo al parecer debido a fallas técnicas.

    Luego, la “Comisión Waisman” regresó a la Base Aérea Número Seis, lugar donde se realizaba dicha exhibición, donde se reunió en privado con autoridades de la Fuerza Aérea, tal como estaba previsto.

    Al término de dicha reunión, Waisman leyó un comunicado de la comisión investigadora, el cual indica que dicho grupo de trabajo ha pedido entrevistar al [​IMG] ministro de Defensa, Walter Ledesma, y al comandante general de la FAP, Pablo Carbone, para que informe de esta situación en el más breve plazo.

    Asimismo, pedirá al Congreso de la República la formación de una comisión para que investigue la caída de los aviones MIG-29, ya que se encuentran en juego las vidas humanas, la inversión y los recursos del Estado peruano en estas compras.

    En ese sentido, indicó que las Fuerzas Armadas formarán también una comisión investigadora para dar, en un plazo máximo de 15 días, los detalles y consecuencias de dicho accidente.

    El accidente ocurrió en momentos que la Fuerza Aérea del Perú presentaba a la “Comisión Waisman” el estado de los aviones MIG-29, que se encuentran [​IMG] operativos en dicho Grupo Aéreo ubicado en Chiclayo.

    Diversas denuncias afirmaron que el precio que se pagó por los 21 aviones MIG-29, el cual se realizó a Bielorusia en 1996 durante el gobierno del ex presidente Fujimori, fue sobrevalorado y que se trataban de aviones en mal estado.

    En setiembre de 1997 se cayó el primer MIG-29, el cual, según fuentes de la Fuerza Aérea, se produjo por factores de naturaleza meteorológica, que afectó el desenvolvimiento de la nave.

    Los oficiales de la Fuerza Aérea mostraron 16 de los 20 aviones, manifestando que cuatro de ellos se encuentran pasando una revisión periódica y algunas reparaciones que han sido programadas debidamente en los talleres de dicho grupo aéreo.
     
  11. Panzer

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    Aclarando algunas Medias Verdades

    jajajajaajajaja yo no me trago eso, puesto que que raro que justo ese dia sucede ese accidente...? y por que ocultaron al Piloto...? por que no dejaron declarar en su momento..?


    Ahora al cesar lo que es del cesar, repito sobre los MIG-29 lo unico turbio que hay es la sorbevaloracion de los aviones en la adquisicion y el negociado que hubo en esas compras.

    Pero eso de que eran Chatarras y se cayo el avion eso nadie se lo cree, o al menos yo no me voy a prestar al juego de los toledistas.



    -"EL COMERCIO" 16 de enero de 2002: Waisman dijo también que no hay aviones MIG 29 chatarra: "Todos están operativos. Solo se ha sobrevalorado la compra del sistema de defensa", acotó.

    -"EXPRESO" 16 de enero de 2002: El ministro de defensa, DavidWaisman, sostuvo que los aviones MIG 29 comprados en 1997 a Bielorrusia no eran "chatarra", sino equipo sobrevalorado por el gobierno fujimorista.
    El funcionario rechazó ahora rotundamente las versiones de su propio entorno que aseguraban que los aviones eran chatarra, afirmando que sin embargo "hubo una sobrevalorización de los importes de compra de cada avión, equipos y sistemas de defensa, todo con el proposito de robar". Afirmo además que los aviones están operativos. "Si bien hay un grupo que está en reparaciones por procesos naturales de desgaste, hay otro que esta operativo totalmente", puntualizó Waisman. Sin embargo, el ministro olvida que al asumir la cartera de defensa se habia referido muy duramente a la compra de los MIG 29, calificándolos justamente como "chatarra" voladora.
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  12. peposanz

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  13. Panzer

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  14. peposanz

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