Fujimori y el autogolpe del 1992 ( Se escondio en la embajada japonesa)

Publicado en 'Política' por peposanz, 17 May 2010.

1. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Para refrescar la memoria a los jovenes de ahora

El 5 de abril de 1992, Militares tomaron diarios y censuraron información. Los locales de diarios, radios y TV tomados por la tropa y más de 20 detenidos muestran fuerza del autogolpe fujimorista.
    César Romero Calle
    Contrariamente a lo que ahora sostiene el abogado defensor César Nakazaki, el autogolpe del 5 de abril de 1992, que encabezó Alberto Fujimori, no fue un acto pacífico ni aplaudido por todo el país. Lima y las principales ciudades fueron tomadas por tanques militares y lo mismo sucedió con los principales medios de comunicación. A continuación, algunos relatos de lo que sucedió esa noche de domingo y los siguientes días:
    Disolver, disolver
    “Al abrigo de la oscuridad y la quietud de una noche de domingo, los tanques y vehículos blindados comienzan a desplazarse por las desiertas calles del centro de Lima. (...) A las 10:36 pm, los programas de TV se interrumpen bruscamente con el anuncio de un mensaje a la Nación del presidente Fujimori. Vestido formalmente y sentado ceremoniosamente detrás de su escritorio, luce inusualmente serio. A primera vista, no hay indicios de la tormenta que está por venir. (...) Luego, Fujimori suelta el bombazo...”.
    Sally Bowen y Jane Holligan, “El espía imperfecto”.
    Las tropas
    “Simultáneamente, las tropas del Ejército, la Marina, la FAP y la Policía, toman el control de la capital y de las principales ciudades del interior. (...) El ex presidente Alan García logra esconderse de la intervención militar. El presidente del Senado, Felipe Osterling, y el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Ramírez del Villar, fueron arrestados en sus respectivos domicilios. Se trató, pues, de un amplio operativo militar”. Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
    Detenido
    “Casi me matan el 5 de abril. Fue una cosa muy violenta. Detenido es cuando va un policía y te conduce a una dependencia policial, yo fui violentamente capturado, golpeado, encapuchado, amarrado. Me metieron a empujones (en un auto) y me pusieron otra capucha que era de lona o plástico, que no me dejaba respirar. En el carro, había tres personas, yo estaba echado en el asiento, con una pistola en la cabeza. No sabía (a donde me conducían). Iba pensando en cualquier momento me tiran un balazo y me botan. Nunca pude llamar a nadie, no fue a verme un abogado, no supe que un juez ordenara mi detención”.
    Ex primer ministro y congresista, Jorge del Castillo.
    Desacuerdo
    “En el mismo momento en que el señor presidente de la República, la noche del día 5 de abril, puso en conocimiento del Consejo de Ministros la decisión que había tomado de modificar la institucionalidad nacional, le expresé verbalmente mi decisión de no continuar en el Gobierno, en razón de que por mi condición de abogado dicha determinación resultaba incompatible con mis deberes y convicciones personales y profesionales”. Ex jefe del Gabinete y ministro de Trabajo hasta el 5 de abril de 1992, Alfonso de los Heros.
    Los fusiles escriben
    “Entraron en tropel, con sus fusiles y sus uniformes verdes, para hacer pedazos la libertad de expresión. Lo hicieron a las diez de la noche de un domingo 5 de abril de 1992, que quedará registrado en los anales de la historia del periodismo como el día más negro del periodismo peruano. Los soldados, con sus fusiles y cascos, se ubicaron en todo el edificio, mientras dos oficiales impedían que se publiquen las protestas de los parlamentarios (...). Nada les gustaba. Ni siquiera que se informe de la detención domiciliaria de los presidentes de las cámaras legislativas.
    –Hay palabras fuertes... dijo el oficial militar..
    –¡Táchelas!, respondió el editor.
    –¿Y qué pasa si las tacho?, preguntó el militar.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Recuerdo que Montesinos decía cómo el cobarde de Fujimori, una vez que quisieron hacerle un golpe de estado fallido para restaurar la democracia, se escondió en la embajada japonesa y Montesinos tuvo que ir a buscarle...

3. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Pudrete en la carcel maldito corrupto!

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    En esa ocación demostró la su cobardía al ir corriendo a la embajada japonesa asustado y cuando Montesinos tuvo que ir personalmente a sacarlo para llevarlo a dormir al SIN, qué cobarde.... despues dicen que tenia los pantalones bien puestos y no sé qué más... bah

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ..y luego renunció por fax, no tuvo la cara para renunciar aquí en el país

6. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Lo que demuestra lo cobarde que fue siempre.

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Aparte que renunciar de por sí ya es una cobardía, pero este pata sin Vladimiro no es nada

8. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Ahora que van a decir los alienados fujimORistas Alberto Fujimori el hombre de oro,o Alberto Fujimori el hombre que tuvo bastante miedo,por suerte tenìa a su mamacha el Doc Vladimiro para que lo protega.

9. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Que buena historieta, quien la conto...? un periodista resentido de la republica..? jajajajajaja :plop: ya no saben como atacar a Fujimori

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿hay gente que aun creen que Fuji y/o Montesinos quizo matar a Alan Garcia? ¡¡increible!!

¿hay gente que aun se la cree que Alan fue exiliado por la fuerza a vivir en el extranjero? jajaja que incautos que son con razon todos los candidatos (a robar) les meten el dedo :biggrin:

11. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    APareciò otro alienado màs.

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 17:54 -----

ya estaba comprobado que fujirata era cobarde por lo que dices y tambièn porque renunciò a la presidencia via fax,es un ejemplo de valor ese hombre,:(

12. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    ... y donde dice que se escondio en la embajada japonesa?!

13. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Estaba averiguando datos sobre el autogolpe del 1992 y Fujimori dio el mensaje desde palacio de gobierno.

Asi que este post es otra mentira mas que algunos toledistas desesperados "torpemente" quieren hacer creer que sus engana muchachos.

14. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Exclusivo, Fujimori envia saludos desde su escondite.

15. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

* seguimos con el chisme caviar ???? No me hagan reir por favor.
    * el presidente que fue a la frontera a estar con nuestros valientes soldados... Al cual le lanzaron bombas ecuatorianas ?
    * el hombre que se enfrento al terrorismo mas sangriento de la historia ?
    Y que puso en peligra no solo su vida sino la de sus hijos ?
    * el hombre que salvÒ al pais de la bancarota ???
    * el hombre que nos rebajo la hiperinflacion aprista ?
    * el hombre que tuvo que rehacer un pais lleno de problemas ?

Por favor, que la candidata del pueblo, keiko fujimori este primera a nivel nacional, desplazando a otros candidatos en la sierra central.... No es para traernos "informacion" de traidores como montesinos , por favor !!!

Que les duela que el fujimorismo no haya desaparecido, que les duela que esten primeros en el corazon del pueblo, no es para estar dale y dale con los refitos que ya no funcionan, ya abuerren y hartan

la realidad, hoy, despues de 10 aÑos de engaÑos y satanizaciones caviar la realidad los supera ampliamente...

El fujimorismo ha despertado y seguira subiendo hasta abril 2011 segun todos los analistas.

El pendulo politico esta de regreso y es inexorable.... Inexorable.

Ya cansan y aburren con sus refritos, recontra firtos

ganen en la cancha no con topos y campaÑas sucias contra la candidata del pueblo, es un boomerang ello.

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es curioso que digas ello, ya que el fondo del Palacio de Gobierno es especial; sin embargo el fondo que mostró la TV en aquella ocasión, mostró el Mapa del Perú. Entonces, en realidad ¿dónde estuvo?

Saludos.:hi:

17. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009

* gracias por la estupenda foto del chino.
    * gracias al pueblo, el fujimroismo ya esta primero y seguira creceindo a abril 2011.

Las burlas y refritos caviar, son un boomerang.

Luego de 1º0 aÑos, ya hartan con engaÑos y satanizaciones al mejor rpesidente del peru, segun todas las encuestas a nivel nacional !!!!!!!!

Keiko, la candidata del pueblo ya esta priera en toda la sierra central y esto recien empeiza, recien.... El fujimorismo ha depsertado .... Recien !!!

A respetar a la mayoria actual.... Asi como el fujimorismo ha respetado y aguantado la vileza caviar estos 10 aÑos, ahora queremos ver que tan "democratas" son... Ahora pues, minoria ... Seran tan decentes ????

18. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Espera puchlinaga, te faltó redondear la idea:
    * el hombre que nos privó de la libertad de expresión
    * el hombre que contrató de asesor a un traidor de la patria
    * el hombre que mandó asesinar gente inocente
    * el hombre que renunció cobardemente desde Japón
    * el hombre que nos robó descaradamente

¿Sigo?

19. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009
    * CIERTO, el mensaje fue desde palaciod e gobierno.
    * Ya no saben que hacer desde que se han enterado que la candidata del pueblo "K" està primera en todos los departamentos de la sierra central pasando a todos los candidatos. EL FUJIMORISMO HA DESPERTADO ... Y ESTO RECIEN EMPEIZA....

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 22:14 -----

20. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009