Fujimori, Toledo y García demoraron más de 1 mes en nombrar gabinete

Publicado en 'Política' por estertor, 8 Jun 2011.





  1. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586




    Fujimori, Toledo y García demoraron más de 1 mes en nombrar gabinetes

    Gana Perú se ha quejado de recibir presiones para revelar quiénes serán los ministros de su gobierno. Sus antecesores también se tomaron su tiempo

    Miércoles 08 de junio de 2011 - 04:18 pm
    [​IMG]
    Al virtual presidente, Ollanta Humala, le han sugerido -en varios tonos y desde distintos sectores- que revele pronto los nombres de quienes serán los hombres claves de su gobierno. Entiéndase, jefe del gabinete, ministro de Economía y Finanzas y titular del Banco Central de Reserva. El clamor se justifica -según los demandantes- en la estrepitosa caída de la Bolsa de Valores de Lima el lunes último (ayer empezó su recuperación). Había pues que “calmar los mercados”.
    Los voceros de Gana Perú no tardaron en salir a quejarse públicamente de las presiones y a advertir que el fondo del pedido era demoler por adelantado a los elegidos.
    Si bien no existe un plazo legal para que un electo mandatario anuncie a los miembros de su gabinete ministerial, es costumbre que se haga antes del 28 de julio en que el virtual presidente jura al cargo, pues luego debe tomar juramento a su equipo.
    EL GABINETE FUJIMORI
    Fueron 38 días los que demoró el ingeniero Alberto Fujimori en anunciar a sus primeros ministros, luego de vencer en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa el domingo 10 de junio de 1990.
    Dos días después el electo mandatario se limitaba a decir que tendría un equipo de personas intachables.
    Fue el 18 de julio que recién anunció a Juan Carlos Hurtado Miller, quien además iba a ser su ministro de Economía. ¿Lo recuerda? Sí, el de la frase “Que Dios nos ayude”. Ese mismo día, Fujimori también visitó al saliente Alan García en Palacio de Gobierno.
    Al igual que Humala luego de ser elegido, Fujimori tuvo como centro de operaciones un hotel de la capital. Eso sí, su primera gira como mandatario electo fue por Estados Unidos, Seúl, Corea del Sur y Japón.
    EL FACTOR PPK
    Mucho se ha hablado en esta campaña de la relación entre el ex mandatario Alejandro Toledo y su otrora colaborador Pedro Pablo Kuczynski. Hay que recordar que apenas dos días después de imponerse a Alan García en la segunda vuelta, el domingo 3 de junio del 2001, Toledo confirmó la presencia de Pedro Pablo Kuczynski como su ministro, aunque sin decir en qué cartera. Su nominación estaba cantada porque había sido su jefe de equipo económico durante la campaña.
    El anuncio del gabinete recién se hizo el 26 de julio. Su primer ministro fue Roberto Dañino.
    Las celebraciones de su victoria fueron en el hotel Sheraton, pero luego sus primeras actividades las realizó en su casa de Camacho. También visitó al saliente Valentín Paniagua en Palacio.
    Y antes de asumir el mando visitó Estados Unidos, México, París, Madrid y Tokio. Eso sí, antes fue a su natal Cabana.
    EL GABINETE DEL CASTILLO
    El presidente Alan García venció en la segunda vuelta del 2006 al hoy electo Ollanta Humala. La elección se llevó a cabo el domingo 4 de junio y no fue hasta el 9 de julio que transmitió a sus colaboradores su decisión de nombrar a Luis Carranza como ministro de Economía.
    Ya el 27 de julio anunció al equipo completo, con su más cercano colaborador Jorge del Castillo a la cabeza. Su gira como presidente electo tuvo como punto de partida, al igual que Humala, Brasil. Luego fue a visitar a Michelle Bachelet en Chile.
    Después de ganar la elección, su centro de operaciones fue su mismo local de campaña, ubicado en Paseo de la República, en San Isidro. En esa oportunidad no recibió el saludo y felicitación personal de su contendor Humala. ¿Lo visitará Humala esta vez en Palacio?

    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/77411...arcia-demoraron-mas-mes-nombrar-sus-gabinetes

    ----------------------------------

    Bueno gente contraria a el nuevo gabinete, un sano consejo: déjense de arañarse y ver el mñinimo defecto en el Sr. Humala. Un llamado a aprender a ser tolerantes que aventando piedras en el camino este Perú no podrá avanzar.

    :hi:
     
    A Hectorantonio, Raxzo, lordcaos666 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Es que hay gente que no ha entendido hasta ahora que HA PERDIDO LAS ELECCIONES, hasta proponen a PPK de premier...
     
    A bienperuano18, lordcaos666 y Kelpie les gustó este mensaje.
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    y se pican cuando les dicen esa verdad. :D
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  4. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Si Ollanta se toma ese mes que demoraron los 3 anteriores para decidir gabinete, terminará por recibir un mercado desvalorizado y no podrá contar con los recursos que necesita para cumplir con sus promesas.

    Tiene que asumir su falta de claridad en las elecciones
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    pero si la bvl está de nuevo en alza. eso de nombrar ministros o cartera es solo para andar metiéndoles basura para q finalmente los cambie antes de ser nombrados miembros del gabinete. eso el chino, el cholo y el obeso lo sabían.
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  6. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Los fujimontesinistas quieren que se nombre ministro de economía 2 meses antes de la pose de mando para insultarlo, acusarlo en sus medios de comunicación que están con sangre en el ojo, como Correo o el Komercio.

    El nuevo gabinete tiene que estar fresco el 28 de Julio, no desgastado con tanta acusación.

    Ya hay una comisión de transferencia que calmarán (lo más seguro es que ya lo hicieron) a los grandes inversionistas. Pero eso no tiene que salir publicado en la prensa.

    Además no se puede actuar apresuradamente, no hay prisa, es mejor hacer las cosas bien hechas, a lo apresurado todo sale mal.

    Un punto adicional es que si Ollanta cede a las presiones daría una mala señal a los inversionistas y a todos los peruanos, significaría que sería un Pelele que se deja manipular por empresarios mafiosos y fujimoristas.

    Ollanta tiene que demostrar quién está al mando, si algunos aquí desestabilizan la bolsa, los perjudicados serán ellos, se estarán echando la soga al cuello solitos.

    Ollanta Humala les dió un mensaje claro y fuerte a a través de Omar Chejade a la oligarquía nacional conformada por empresarios y dueños de medios de comunicación deudores de la SUNAT, anunció la posibilidad de cambiar de prisión a Alberto Fujimori,, estos tomaron nota y entendieron el mensaje... Ollanta Humala está al mando y no va a ceder a presiones ni a los berrinches de ex-candidatos que quieren meter sus fichas y puestos en el próximo gobierno, periodistas vendidos o mafiosos especuladores... Eso es buena señal, vamos a tener un presidente que no se deja pisar el poncho. No se va a arrodillar ante los intereses extranjeros ni a los mafiosos fujimontesinistas.

    Saludos.
     
    A gatocorrupto y Hectorantonio les gustó este mensaje.
  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Primero porque según las encuestas hasta 1 semana antes se esperaba que gane Keiko y luego cuando vieron que ganó Ollanta, fue algo inesperado por unos cuantos, pero los bancos AFPs y mineras ya habían tomado cartas en el asunto(no invertir por precaución) a que caiga la bolsa al sgte día, pero desde la primera vuelta, los bancos y afps venían diciendo que de ganar Ollanta esto no representaría problema(porque no les convenía decir lo contrario), entonces cuando ganó Ollanta, Alan García al día sgte fue y le frotó los pies un poco, los medios ya no siguieron con la guerra sucia y otros políticos tb declararon a favor de Ollanta, en resumen, todos contribuyeron a tratar de limpiar la imagen de Ollanta.

    La bolsa sólo se ha recuperado la mitad de lo que perdió el día lunes, cuando en realidad la bolsa muy probablemente el día lunes de no ganar Ollanta, debió crecer un 3% mínimamente.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Ollanta Humala ha sido el candidato más cuestionado por su tendencia izquierdista y su entorno radical (algo que preocupa a los empresarios, los mismos que dan trabajo a los peruanos de clase media). Si a esto le sumamos sus vínculos con los venezolanos, uno –como empresario –se preocupará de todas maneras. Y bueno fuera que la preocupación sea solo de los empresarios; pero no, sus preocupaciones se traducen en menos inversión y en mayor cautela para gastar, cosa que no conviene para el país que necesita mucho dinero sea nacional o extranjero.

    Si Humala quiere tranquilizar a la población (empresarios, gente empleada y demás), debería nombrar ya un ministro, porque, como repito, él no es Toledo, Castañeda u otro moderado. Él, y estoy seguro, sabe que es la viva imagen del estatismo chavistoiode (no estoy diciendo que lo sea, pero esa imagen proyecta).

    ¿Y por qué será que no nombra ya al ministro de economía? ¿No que se iba a seguir el camino y que no cambiaría el modelo económico? Bueno pues, si se demora un poco más, la incertidumbre seguirá.

    Por lo pronto escucho las declaraciones del probable futuro ministro de economía. Se le nota muy moderado y sus comentarios con respecto al gas me dejan satisfecho.
     
    A Moonwalker y Juan123 les gustó este mensaje.
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    nah, la bolsa seguirá en alza. poco a poco pero seguirá. aqui la cosa es la confianza, y para ganarse la confianza de uno demora su tiempo. eso de nombrar gabinete de una ves es una jugada contra Ollanta, porq ni tu ni nadie me apostaría q el gabinete q nombre ahora no le tirarán basura hasta q sea cambiado antes de juramentar.
     
  10. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    No q Ollanta era diferente a los politicos tradicionales?
    Puro floro no mas.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  11. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Cada vez que la BVL tenga una rabieta el presidente deberá apresurar o cambiar sus decisiones? especuladores existen en todas las bolsas del mundo y Perú no es la excepción, algunos pareciera que le desean que el Perú se valla al diablo todo porque no salio su candidata :yeah:
     
  12. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    se actúa de acuerdo a la situación y la situación es esa. Ganarse la confianza, Ollanta ha ganado algo de tiempo declarando ante medios internacionales, diciendo que hará una gira y dando a conocer la lista de transferencia, pero tiene que nombrar por lo menos a los principales ejes de la sostenibilidad de la economía. Si hasta se reunió con PPK.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    es q la cartera q elija ahora la van a basurear con todo. y si es basureada, eso creará más desconfianza en los inversionistas. no es por nada q nuestros anteriores presidentes elijieron su cartera poco antes del 28 de julio (el obeso lo hizo el mismo día).
     
  14. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Los fujimontesinistas quieren que se nombre ministro de economía 2 meses antes de la pose de mando para insultarlo, acusarlo en sus medios de comunicación que están con sangre en el ojo, como Correo o el Komercio.

    El nuevo gabinete tiene que estar fresco el 28 de Julio, no desgastado con tanta acusación.

    Ya hay una comisión de transferencia que calmarán (lo más seguro es que ya lo hicieron) a los grandes inversionistas. Pero eso no tiene que salir publicado en la prensa.

    Además no se puede actuar apresuradamente, no hay prisa, es mejor hacer las cosas bien hechas, a lo apresurado todo sale mal.

    Un punto adicional es que si Ollanta cede a las presiones daría una mala señal a los inversionistas y a todos los peruanos, significaría que sería un Pelele que se deja manipular por empresarios mafiosos y fujimoristas.

    Ollanta tiene que demostrar quién está al mando, si algunos aquí desestabilizan la bolsa, los perjudicados serán ellos, se estarán echando la soga al cuello solitos.

    Ollanta Humala les dió un mensaje claro y fuerte a a través de Omar Chejade a la oligarquía nacional conformada por empresarios y dueños de medios de comunicación deudores de la SUNAT, anunció la posibilidad de cambiar de prisión a Alberto Fujimori, estos tomaron nota y entendieron el mensaje... Ollanta Humala está al mando y no va a ceder a presiones ni a los berrinches de ex-candidatos que quieren meter sus fichas y puestos en el próximo gobierno, periodistas vendidos o mafiosos especuladores... Eso es buena señal, vamos a tener un presidente que no se deja pisar el poncho. No se va a arrodillar ante los intereses extranjeros ni a los mafiosos fujimontesinistas.
     
  15. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,475

    Fujimori, Toledo y Alan no eran antisistema. No causaban preocupación, como lo hace Ollanta Humala.

    No creo que se trate de una demolición a los elegidos, sólo quieren nombres para tranquilizar a los mercados que, a pesar que la bolsa subió, no estan muy contentos con el triunfo de Ollanta Humala.

    Lo único que deben hacer, para que no los critiquen y de paso acabar con esta incertidumbre, es elegir bien a su gabinete.
     
    A estertor y Moonwalker les gustó este mensaje.
  16. Steve Harris

    Steve Harris Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Likes:
    162
    Te me adelantaste con lo que iba a decir. Tienes toda la razón.

    Sobretodo Toledo y Alan eran los candidatos que el mercado pedía, Alan en el 2001 tenía una sombra izquierdista muy fuerte heredada de su asqueroso 1er gobierno. En el 2006 era Ollanta el que generaba los mayores miedos, Alan se había esforzado más por sacarse la imagen que tenía.

    Como sea, creo que lo mejor es nombrarlos dentro de 2 semanas a lo mucho. Es un decisión dificil y creo que Humala hace bien en meditarla, pero también tiene que pensar en la estabilidad y transmitir confianza, y 2 semanas ya me parece un buen plazo para decidir.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  17. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,475
    Cierto, en este caso podriamos decir que Keiko era la candidata de los mercados y si ella hubiese ganado las elecciones, no hubiera habido preocupación por estos. A Humala se lo exigen porque aún genera desconfianza, a pesar de haberse "derechizado".

    Los nombres son claves, en mi opinión Humala no debería demorarse mucho en nombrarlos y ya con esto pueda lograr tener a los mercados tranquilos. :hi:
     
    Última edición: 8 Jun 2011
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  18. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    jajajaa los fujimoristas ahora quieren elegir a la plancha q risa jajajajajjaa, aguantese nomás, no son quien para exigir eso, si su propio mentor demoró 1 mes.



    lastima, solo cacarean lo que PPk dice.
     
  19. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    En vista de que Humala se va de gira por el extranjero no habra anuncios por lo menos hasta dentro de 2 o 3 semanas sino es que mas, lo cual esta bien viendo cuanto tiempo se demoraron otros presidentes, sera por eso que los empresarios se reunieron con el hoy dia y segun parece como noles funciono lo de la caida de la bolsa no les quedó mas que acomodarse como lo hacen siempre con todos los gobernantes... :oops:
     
    Última edición: 8 Jun 2011
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  20. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,618
    Likes:
    841
    Bueno, cuando Fujimori, Toledo y García salieron elegidos, la bolsa limeña no tuvo su peor caída de la historia...
     
    A elcosturero y Moonwalker les gustó este mensaje.