Fujimori también tiene malos antecedentes en el sur

Publicado en 'Política' por elninja2007, 11 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Los resultados de los comicios generales del domingo pasado describen un panorama claro: en las regiones del sur, Keiko Fujimori perdió las elecciones en forma abultada.

    La hija del ex dictador obtuvo en el mejor de los casos 11% de votos válidos. El rechazo mayoritario de esta zona del país a la dinastía Fujimori es histórico, precisa el sociólogo, Erick Tejada.
    [​IMG]
    El analista explica que la población dejó de aprobar el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata, cuando empezó a privatizar algunas empresas y aplicó una política económica que perjudicó las actividades productivas.

    Asimismo -acotó- , que el ex mandatario era criticado intensamente en estas ciudades por su perfil autoritario.“Esta imagen negativa se consolidó con los destapes de casos de corrupción y ahora Keiko Fujimori representa la continuidad de esas políticas”, refiere.

    El rechazo a Fujimori fue evidente durante un mitin que realizó su padre en Arequipa en el 2000 en la campaña a la re-reelección. Esa vez, una contramanifestación interrumpió la actividad política.
    La Policía recurrió a las bombas para dispersar a los opositores. Keiko Fujimori, dice Tejada, es consciente de ese sentir de la población del sur. Por eso centró su campaña en Lima y el norte.

    Temor de los trabajadores

    Los principales dirigentes sindicales del Cusco refieren que no apoyan a Fujimori por temor a la resurrección del régimen dictatorial del padre.
    La secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe Taboada y el secretario de Construcción Civil, Tito Lenes Siguas, recordaron que fueron perseguidos y acusados de terroristas por ese régimen promotor de los despidos masivos y la contratación de trabajadores mediante “services”.

    Por ello consideran que ante una posible elección de Keiko, nuevamente se atentaría contra los derechos de los trabajadores.

    Los dirigentes coinciden que en el fujimorismo predominó la corrupción. Indicaron que en la venta de las empresas como Cachimayo y Enafer Perú, se manejó en favor de empresas allegadas al régimen y que el dinero recaudado fue malgastado.

    No confiamos en el supuesto deslinde que hace (Keiko) con la corrupción, ella continúa trabajando con personas que apañaron todo ese manejo. Además, Keiko fue parte de ese gobierno, pues fue la primera dama cuando se conoció todo”, indicó la dirigenta cusqueña Martha Quispe.

    FUENTE LA REPUBLICA

    aca otra advertencia para que sepan los simpatizantes de keiko, el fujimorismo en el sur no es bien visto, y no es cosa de hoy eso viene de años atras (2000) asi que diganle mejor a keiko que no vaya hacer mitines por el sur, en provocación, porque ya sabe que la gente del sur son conocidos por hacer "justicia popular".
     
    Última edición: 11 May 2011