Fujimori se levanto la caja del pescador,caja militar,Fonavi . etc

Publicado en 'Política' por xt3, 26 Abr 2011.





  1. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390




    Desaparecieron Caja del Pescador

    El congresista electo de Gana Perú, Javier Diez Canseco, afirmó que el régimen Fujimorista llevó a la quiebra la Caja del Pescador al desfinanciarla, lo que demuestra que el partido que representa Keiko Fujimori siempre mostró un claro desinterés por aliviar la calidad de vida de las mayorías. “La Caja del Pescador, entre otros, es uno de los casos emblemáticos de cómo actúa el régimen Fujimorista sobre los fondos de los trabajadores, porque permitió su quiebra al dejarla desfinanciada. El gobierno de Alberto Fujimori tuvo una directa responsabilidad política al conducirla a esa situación hipercrítica”, dijo Diez Canseco.

    En agosto de 1995, el gobierno de Fujimori colocó la Caja del Pescador (los fondos de los cuales debían salir las pensiones de los pescadores) bajo el control de la SBS, como si se tratara de una entidad financiera, separándola del sistema de pensiones. Esta decisión reflejaba la grave crisis de la institución que carecía de los recursos suficientes para atender la demanda de pago de sus aportantes que iban pasando al retiro. Pero el gobierno de Fujimori no apoyó su plan de recapitalización y el fondo del cual dependían miles de familias virtualmente quebró por el abandono. “Ahora estamos en una campaña del miedo contra Ollanta Humala, de quien se dice alteraría el sistema privado de pensiones, cuando es el Fujimorismo el que ha destruido los distintos fondos de los trabajadores. Así, Keiko que representa a ese régimen, no garantiza ninguna seguridad para las pensiones de los trabajadores”, sentenció.
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/desaparecieron-caja-del-pescador_84399.html

    Saquearon Caja de Pensiones Militar Policial

    El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú (Fenapol), Óscar Pedraza, recordó que la mafia fujimontesinista le hizo un gran daño a su institución al desvalijar la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), tras rechazar cualquier respaldo a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. “El Fujimorismo es el responsable de la crisis de la Policía Nacional y creer en Keiko Fujimori significaría una burla después de todo el robo hecho a nuestra institución por parte de ese seudopartido, que ella ahora representa. Con el Fujimorismo hubo diez años de robos y abandono a nuestra institución, lo que minó la moral de nuestros uniformados. Y ahora no le creemos a ella ni al mismo equipo que tiene en sus filas y que estuvo con su padre”, indicó. La Caja de Pensiones Militar Policial fue creada en 1974, para administrar las pensiones de los miembros de la Fuerza Armada y Policía Nacional; y a inicios de la década del 90, tenía una liquidez del orden de los 124 millones de dólares, lo que provocó la codicia de Fujimori y Montesinos. “La Caja Policial fue la caja chica de la mafia de Fujimori y Montesinos. Así, a través de un directorio nombrado a dedo por esta mafia robaron cerca de 100 millones de dólares en préstamos a entidades insolventes e individuos corruptos como Hurtado Miller”, dijo. Pedraza sostuvo que el ahora procesado Miller, que cumple arresto domiciliario, es el caso emblemático, entre otros, de cómo se uso el dinero de los aportantes de la Caja Policial Militar, al haber obtenido ilícitamente y nunca devuelto un crédito por US$ 12 millones para su empresa Cimex S.A.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/...caja-de-pensiones-militar-policial_84400.html

    Se levantaron el dinero del Fonavi

    La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, afirmó que la dictadura de Alberto Fujimori saqueó y liquidó el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), al utilizar los aportes de los trabajadores para desarrollar su política asistencialista. Además, dijo que Keiko Fujimori, al defender el modelo económico de su padre, significa un peligro para la clase trabajadora. “El gobierno de Alberto Fujimori fue el más nefasto para los trabajadores y tiene como una de sus perlas el incumplimiento de la devolución de los aportes al Fonavi, al darse leyes justamente para no resarcir aquellos aportes de los trabajadores”, comentó.

    Fujimori malversó ese dinero en la realización de su programa asistencialista y, no cabe duda, para engordar su cuenta corriente”, dijo Sifuentes a LA PRIMERA. El Fonavi, organismo de carácter comunitario y social, fue creado en abril de 1979, por Decreto Ley 22591, con la finalidad de construir viviendas a través de la Empresa Nacional de Construcciones y Edificaciones (Enace) para los trabajadores públicos y privados que contribuían con 1% de su remuneración.

    La finalidad estuvo bien orientada, pero durante el primer gobierno de Alan García, Enace era muy deficiente en su gestión, lo que empeoró con un aumento desmesurado de sus planillas y la corrupción que afectaba directamente los fondos recaudados.

    El gobierno de Alberto Fujimori no hizo nada por reflotar ese importante fondo; por el contrario, desvió esos recursos para la implementación de proyectos sociales de distintos rubros, por lo que Fujimori decidió liquidarlo en agosto de 1998, mediante la Ley 26969.
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=84398
     


  2. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,454
    Likes:
    1,738
    Ese es el gobierno que le robo a los peruanos y quiere mas. Si mi padre fuera ladron yo no tendria la concha de lanzarme a presidente. Sobate keiko.
     
  3. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Fujimori el séptimo ex líder más corrupto del mundo - Segun Transparencia de Londres.


    Revelan el ranking de los ex líderes más corruptos del mundo

    Lo encabeza el indonesio Suharto

    [​IMG]


    Los habitantes de Indonesia, el 30 por ciento de los cuales vive por debajo de la línea de pobreza, ostentan desde ayer el triste título de ser el pueblo que sufrió al gobernante más corrupto de los últimos 20 años.
    Mohammed Suharto, que gobernó al país con mano dura durante 32 años, habría robado entre 15.000 y 35.000 millones de dólares mientras fue presidente, según un Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional (TI) dado a conocer ayer en Londres.
    El informe, que detalla los fondos supuestamente malversados por líderes políticos de todo el mundo en las últimas dos décadas, intenta demostrar cómo la corrupción socava el desarrollo y la estabilidad de los países, al "saquear los bolsillos de los contribuyentes". Además, plantea que los más perjudicados son los más pobres.
    "El dinero [del Estado] deja de usarse en salud, en educación, en inversiones para el crecimiento y en obras de infraestructura, con lo cual la pobreza se profundiza", explicó a LA NACION Mario Rejtman Farah, presidente de Poder Ciudadano, el capítulo argentino de Transparencia Internacional.
    El listado de los líderes más corruptos, que incluye a sólo diez dirigentes, ubica en el segundo lugar al ex presidente filipino Ferdinand Marcos, que entre 1972 y 1986 habría malversado fondos por hasta 10.000 millones de dólares.
    Sin certeza
    El ex presidente de Zaire Mobutu Sese Seko, que dejó el poder en 1997, es el tercero del ranking, y ostenta la cifra de 5000 millones de dólares.
    Estas cifras son tentativas, ya que según explicó el responsable de TI en la Argentina, "al ser un delito oculto, nunca se puede tener la certeza de cuánto robaron realmente".
    Los latinoamericanos no están ausentes en este ranking de la corrupción. Mientras el ex dictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier ocupa el sexto lugar, el peruano Alberto Fujimori está en el séptimo puesto.
    El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), que fue encarcelado el viernes último acusado de un millonario fraude, ocupa el noveno lugar.
    El directivo de Poder Ciudadano explicó que el ex presidente Carlos Menem, bajo investigación de la justicia argentina, no ocupa un lugar en el listado, ya que sólo se han tomado en cuenta a los ex dirigentes fallecidos o bajo investigación.
    "En el caso de Menem, el grado de investigación es mucho menor. Recién está comenzando y las investigaciones en la Argentina son más lentas que en otros países. Aunque cada vez hay indicios más fuertes de que él ha incurrido en actos de corrupción, no basta con una percepción", señaló.
    Además, agregó que el único dato que se tiene del ex mandatario es una cuenta en Suiza por un monto relativamente bajo, de 600.000 dólares.
    Campañas electorales
    El directivo de Poder Ciudadano remarcó que la corrupción es un tema que preocupa mucho a los argentinos, al recordar una encuesta mundial hecha por TI en julio pasado. La Argentina fue el país donde más gente dijo que la corrupción afectaba "muy significativamente" su vida personal. "Este es un signo de madurez, porque en otros países se suele creer que la corrupción es un problema del Estado que no afecta la vida cotidiana", apuntó.
    El informe presentado ayer pone el foco en la corrupción política y, más específicamente, en el financiamiento ilegal de las campañas electorales. "Nos centramos en las campañas porque la corrupción en esa instancia es lo que genera instituciones democráticas débiles, un fuerte clientelismo político y falta de legitimidad de los candidatos", explicó el titular de Poder Ciudadano.
    Las empresas petroleras y los fabricantes de armas reciben un tratamiento especial en los capítulos sobre el suministro de sectores privados de fondos ilegales. Según explicó Rejtman Farah, esas compañías "manejan globalmente sumas muy importantes, a veces apoyan con donaciones ilegales y son las que más influencia pretenden ejercer después de las elecciones". Sin embargo, aclaró que, en el caso de los fabricantes de armas, su influencia se siente sólo en aquellos países en los que el presupuesto en materia de seguridad es alto.
    Un tema clave para las empobrecidas economías que han dejado atrás los dirigentes más corruptos es la posibilidad de repatriar el dinero robado. Según Rejtman Farah, esto sólo es posible si existe cooperación internacional.
    "Es necesaria la colaboración del país donde esos fondos han sido depositados para que ese gobierno tome las medidas para que esos fondos sean devueltos", afirmó.
    Por Dolores Tereso
    De la Redacción de LA NACION

    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/586074-r...-corruptos-del-mundo?utm_source=p-compartirfb
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,029
    Que familia tan brava
     
  5. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    También metió a un montón de gente a la 20530, la cédula de los vivos, con un tremendo costo para el estado
     
  6. ratonparanoiko

    ratonparanoiko Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    970
    Likes:
    374
    te falto poner los robos durante su gestion de rector en La agraria
     
  7. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    y seguirá levantando.....
     
  8. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    JJAJAJA y el imperio fujimori contrataca ,ajajajjaja


    LES GUSTA MUCHOLA MAMADERA PES

    de seguro keiko tambien quiere estudios gratis para sus hijos:paz:
     
  9. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Que VERGUENZA CARAXO......
    Que diran los diarios y noticieros de todo el mundo que la hija de un RATERO PRESO COMPROBADO Y RANQUEADO COMO UNO DE LOS MAS CORRUPTOS piensa ser PRESIDENTE para liberarlo de la carcel.
    Parece que solo aquellos sin decencia ni moral son los que piensan votar por la hija de un comprobado ladron y asesino.
     
    A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  10. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186
    Mucho de esto no se sabe.porque la prensa fue comprada en ese gobierno. los medios de comunicacion fueron vendidos para la linea editorial del gobierno.
     
  11. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Y al mismo tiempo existio un programa para trabajar el sicosocial ... tanto medio chicha dion el resultado de hoy, 20% de fanaticos que extraña cantar "chino chino chino"