Fujimori no tiene cancer, no se dejen enyucar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por relámpago, 14 Jun 2011.





  1. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918




    Lo que tiene Alberto Fujimori es una condición llamada leucoplasia, la cual es una lesión recurrente que pocas veces se puede convertir en cancer(el 5% de los casos) pero como ha sido encontrado tempranamente, su seguimiento y tratamiento son eficaces para controlar totalmente esta enfermedad.

    Si bien el tratamiento asegura el control de esta enfermedad, no evita que estas leucoplasias regresen, pero siguen siendo leucoplasias. No es cancer.

    La explicación mas detallada y con pruebas lo presenta el Dr Elmer Huertas, reputado médico peruano radicado en EEUU y que ha seguido el caso. Denle click al spoiler

    La lengua del ex presidente Fujimori

    El ex presidente Alberto Fujimori ha sido operado nuevamente el día de hoy por una lesión en la lengua cuya precisa naturaleza está causando confusión entre propios y extraños.
    Trataremos de aclarar algunos términos, tales como leucoplasia, leucoplaquia, lesión precancerosa y cáncer; términos que se han venido usando indiscriminadamente en las noticias periodísticas.


    De acuerdo a los informes periodísticos, el problema del Sr. Fujimori empezó el domingo 11 de mayo de1997, cuando, durante su segundo gobierno, fue operado por primera vez de una lesión de la lengua. Esa lesión fue catalogada como leucoplasia o leucoplaquia, y a pesar del secreto con que se manejó el caso, no se informó de un cáncer en la muestra. La operación que se le hizo consistió en cortar un área de la superficie de la lengua para eliminar la lesión y darle medicamentos derivados de la vitamina A para prevenir su recurrencia.


    ¿Qué es leucoplasia?
    La leucoplasia, también llamada leucoplaquia, es una lesión superficial precancerosa, es decir que no es todavía cáncer, pero en menos del 5% de los casos puede avanzar y convertirse en cáncer. Leuco significa blanquecino, plasia significa proliferación y plaquia significa placa. Leucoplasia o leucoplaquia es entonces la placa blanquecina que se encuentra en alguna parte de la boca y que sin tratamiento adecuado puede convertirse en cáncer. Sus causas más comunes son el tabaco, el alcohol, alguna irritación crónica por dientes o coronas mal ajustados y por el virus papiloma humano (VPH).


    La leucoplasia o leucoplaquia es entonces una lesión precancerosa, definida como el momento previo a que se desarrolle el verdadero cáncer; enfermedad que se caracteriza por invadir los órganos y dar siembras a otras partes del cuerpo (metástasis). Este post que escribimos acerca del desarrollo del cáncer puede dar más claridad sobre esos conceptos.


    El Sr. Fujimori permaneció sin problemas durante exactamente 11 años (hecho que aleja la posibilidad de que en 1997 haya tenido cáncer) hasta el 5 de junio del 2008, cuando ya en prisión, fue internado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para tener su segunda operación. De acuerdo a las informaciones, la leucoplasia había regresado (estas lesiones tienen esa característica, a pesar de no ser cancerosas, reaparecen continuamente). De acuerdo a los partes médicos, no hubo cáncer en el análisis de los tejidos extirpados y el paciente pasó a ser observado.


    El 10 de julio de ese mismo año, solo un mes después de esa operación, el Sr. Fujimori fue operado nuevamente en el INEN. Él había desarrollado una complicación muy frecuente en las operaciones de la boca: el tejido había cicatrizado con energía, formando unas bolitas dolorosas llamadas granulomas. Esos granulomas son lesiones benignas, o sea no cancerosas. Los granulomas del Sr. Fujimori fueron exitosamente extirpados.



    Luego, el 3 de setiembre del 2008, el Sr. Fujimori les dio un susto a todos. Fue internado por una lesión en el páncreas, que resultó ser felizmente un quiste benigno, no canceroso.
    Desde julio del 2008 no hubo más novedades de la lesión de la lengua, hasta el 17 de febrero del 2010, fecha en la que el ex presidente fue operado nuevamente en el INEN por una nueva reaparición de la leucoplasia. Según el parte médico, se le extirpó un área de 4 centímetros de tejido. No se informó de que la lesión haya progresado al cáncer.



    El 23 de abril del 2010, el ex presidente fue trasladado nuevamente al INEN para su control. No se informó de cáncer en la boca del ex mandatario.


    Posteriormente, el 25 de octubre del 2010 fue internado nuevamente en el INEN para un chequeo de su enfermedad. Tampoco se informó que se haya encontrado cáncer.
    Entonces, y siempre de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex presidente Fujimori no ha tenido cáncer hasta el momento, su único diagnóstico ha sido de leucoplasia recurrente. Debemos asumir entonces que esta aseveración es cierta, a no ser que se haya ocultado el verdadero diagnóstico a la opinión pública.


    Esta mañana, en el programa “Salud en RPPdije precisamente eso, que el ex presidente Alberto Fujimori no tenía cáncer (por lo menos hasta entrar el día de hoy a la sala de operaciones) y que habría que esperar el resultado del análisis de los tejidos extirpados el día hoy para saber si tenía o no tenía cáncer.
    Hago esta aclaración por que debido al ambiente tan políticamente cargado que se vive en el Perú, no se vayan a haber malinterpretado mis declaraciones, las cuales como todos los análisis periodísticos que hago por los últimos 25 años, solo se basan en la interpretación de la ciencia y los reportes publicados.


    El médico que lo operó, Dr. Pedro Sánchez, declaró lo mismo expresando textualmente "que tras un análisis confirmarán si se trata de un cáncer u otro mal".
    En suma, habrá que esperar hasta el día jueves y ojalá que los análisis indiquen que el Sr. Fujimori no tiene cáncer en la lengua.
    ________________

    ADDENDUM 22 de febrero a las 12:30 PM:
    En la entrevista que acaba de dar en el programa "Salud en RPP", el Dr. Pedro Sánchez e Ingunza, cirujano del ex presidente Fujimori desde 1997, se revela por primera vez que el Sr. Fujimori sí fue diagnosticado de cáncer en la lengua en 1997. El Dr. Sánchez dijo además que en la segunda operación que se le practicó (en junio del 2008) también se encontró un foco de cáncer en la lengua. Ya en la tercera hecha en 2010, dijo el cirujano, no se encontró cáncer y se está en espera del análisis de esta cuarta operación.


    Obviamente, los cánceres encontrados en 1997 y 2008 fueron muy tempranos y superficiales, hecho que explica el buen control que de la enfermedad hizo la cirugía.
    En resumen, y por razones que solo el ex presidente podría explicar, estamos frente a un caso en el que el diagnóstico de una importante enfermedad de un jefe de estado en ejercico (1997), y de la posterior evolución del mal, han sido mantenidos en secreto.
    La nota de la revista Caretas de enero del 2000"Cuadro Clínico de un Enigma" afirmaba que el diagnóstico de cáncer había sido hecho en 1997, una afirmación que nunca fue confirmada...
    Hasta el día de hoy 22 de febrero del 2011.


    ADDENDUM 24 de febrero a las 12:30 PM:
    Buenas noticias para la familia Fujimori...
    De acuerdo a las declaraciones del médico personal del ex presidente, el resultado de la operación de antes de ayer es ahora lesión precancerosa en grado de displasia leve. El médico dijo también que el diagnóstico en 2008 fue el de displasia severa.
    Al parecer hay una confusión con la fecha (2008) por que de acuerdo a lo que dijo hace dos días el Dr. Pedro Sánchez, cirujano del Sr. Fujimori, el tuvo cáncer en 1997 y 2008 pero ya en el 2010 solo tuvo displasia.



    De cualquier modo, la lesión ha mejorado, ha pasado de displasia severa en el 2010 a displasia leve ahora y felizmente el ex presidente no tiene cáncer invasor ahora. El se encuentra en el estado que los cancerólogos llamamos "libre de enfermedad".
    Lamentablemente este tipo de lesiones, tanto el de displasia como el de cáncer pueden regresar, de modo que ahora el seguimiento del paciente es lo mas importante.

    fuente:http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2011/02/la-lengua-del-ex-presidente-fu.html


    ...


    Es evidente que esto se ha venido utilizando políticamente para allanar el camino a su indulto, pero los hechos son irrefutables. Fujimori no tiene cancer.
     
    Última edición: 14 Jun 2011
    A 1978gustavo, LOCOMOTOR, juan87pe y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Yo creo que les gusta la yuca, no ves como humala se las hizo con el balon de gas?
     
    Última edición: 14 Jun 2011
  3. delirioscuro

    delirioscuro Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    572
    Likes:
    387
    no dice que el castigo divino santo remedio? :biggrin: por algo le habra dado cancer a la boca no? xD
     
  4. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    Y cual es tu fuente, un blog del comercio?, jaja, que interesante, quien eres tú? médico? me parece que no
     
  5. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Este pacto aprista-fujimorista quiere terminar su mandato liberando a los delincuentes fujimoristas, empezando por su líder y dejando impune los delitos de corrupción de este gobierno, la jugada les salió mal, su apoyo al fujimorismo no les sirvió para hacerlos ganadores y ahora temen que Humala los encarcele a todos por corruptos.
     
  6. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Fujimori no padece cáncer terminal, afirmaron médicos del Neoplásicas
    En conferencia de prensa, los galenos también diagnosticaron que la pérdida de peso del ex mandatario se debe a un cuadro de depresión
    http://elcomercio.pe/politica/78146...esta-grave-diagnosticaron-medicos-neoplasicas
     
  7. NmigoPublico

    NmigoPublico Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    3,343
    Likes:
    4,046
    Al menos primero leelo y luego rebuzna.
     
    A LOCOMOTOR, ArsenaL, GNZLO_18x y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918
    Esas son cosas de simple cultura general mi estimado.

    El Blog del que hablas es hecho por un médico reconocido.


    PD...Ya hubo una conferencia de prensa en donde salieron los últimos resultados de los análisis a fujimori y salió lo que se esperaba: Fujimori no tiene cancer


     
    Última edición: 14 Jun 2011
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  9. makakodekoko11

    makakodekoko11 Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    775
    Likes:
    520
    no me sorprenderia que se busque una "segunda opinion" que pueda favorecer a fujirata y el gordovado de alan, al igual que con crousillat, lo indulte "por razones humanitarias" y el fujirata sea nuevamente el fujitivo
     
  10. jenjen

    jenjen Miembro de oro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    7,993
    Likes:
    5,525
    Entonces que vaya preso a una carcel, y que dejen a los peruanos chequear que no tenga lujos, ese viejo mentiroso.
     
  11. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    1,256
    Likes:
    705
    todos ustedes no tienen corazón y ojala nunca tengan a algun familiar con cáncer.
     
    Última edición: 14 Jun 2011
  12. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Bueno, no hay cancer, no hay indulto por razones humanitarias. Creo que ya es ocioso seguir con este tema.
     
  13. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    El autor del blog es Helmer Huerta, un prestigiado especialista peruano en oncologia graduado en la Universidad Jhons Hopkins y fue el primer latino en ser presidente de la Asociación Americana de Cáncer.
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  14. TooMainstream

    TooMainstream Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2,220
    Likes:
    1,872
    Hasta ahora me pregunto, ¿de donde sacaron que ollanta es un paladin anticorrupcion?
     
    A Ordnas y GNZLO_18x les gustó este mensaje.
  15. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Una de sus propuestas fue ampliar la revocatoria al presidente y congresistas, ya que al tener inmunidad no se les puede condenar y dicha inmunidad solo sirve para dejar impunes determinados delitos.
     
  16. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Me lei media parte... a todo esto.. que el hombre siga pagando condena en una prision normal... preso es preso... :hi:
     
  17. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    Ya entendi flaca, me lo dijeron arriba, si pues imprudencia mía, me falto leer. xD:yeah:
     
  18. TooMainstream

    TooMainstream Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2,220
    Likes:
    1,872
    ¿y esa propuesta es igual a las promesas del gas a 12 o pension 65?
     
  19. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Última edición: 14 Jun 2011
  20. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    ya ps gilberto...................por ke no te callas?
     
Etiquetas: