Fujimori: es inocente

Publicado en 'Política' por arturojavier, 9 Abr 2008.





  1. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15




    al parecer varias de las pruebas q ultimo se van msotrando estan haciendo ver q fujimori no conocia muchos de los echos q sucedieron en su momento ..


    pero den sus opiniones de como va el juicio
     


  2. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Un delincuente nunca deja evidencias.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    SIMPLEMENTE NO SE PUEDE CONDENAR A NADIE SIN PRUEBAS.

    Si se le condena de todas maneras se habra violado la mas elemental regla del Derecho, que la duda favorece al reo. Y se demostrara que este fue un juicio con motivaciones politicas y de venganza contra el hombre que pacifico al pais y derroto al terrorismo.

    No se ha demostrado de manera fehaciente y contundente que el ex presidente haya ordenado directamente ninguna operacion para eliminar a estudiantes de la Cantuta y ciudadanos de Barrios Altos.
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y no pueden matarlo...


    Uri Ben Schmuel
    uribs@larazon.com.pe



    Hasta la hora de escribir esta columna, bien avanzada la noche, la principal noticia del día –la encuesta de la U. de Lima que coloca al gobierno de Fujimori como el mejor de la historia peruana desde 1980– había sido olímpicamente ignorada en las ediciones on-line de los diarios y en los portales web de actualidad.
    No es difícil vaticinar que en las ediciones en papel de hoy de estos medios se repetirá la misma tendencia de tratar de tapar el sol con un dedo. Si nos guiamos por lo que ha aparecido en internet, la noticia será “levantada” por la parte deportiva del sondeo (más de la mitad de los encuestados esperaba una mayor sanción a los ‘juergueros’ de la selección y que, además, se castigue a “Chemo” del Solar) o por las cifras de aprobación y desaprobación al gobierno y la oposición.
    O se repetirán los rutinarios comentarios respecto al desgaste de instituciones como el Parlamento (una lástima que la merecida mala fama de este poder tenga un efecto de “arrastre” que repercute en la gestión de su actual presidente, Luis Gonzales Posada, quien está haciendo todos los esfuerzos posibles por imponer disciplina y mejorar la producción legislativa; justos pagan por pecadores).
    [​IMG] En fin, se mencionará, apostamos, cualquier parte de la encuesta menos aquella que pone de vuelta y media a estos medios que se precian de “serios” y “objetivos” pero suprimen aquello que va en contra de su visión “políticamente correcta” de las cosas.
    No vamos a detenernos en las cifras, que pueden verse en estas páginas, excepto para mencionar que en el desagregado del sector más pobre el primer mandato de Fujimori llega al 48.7 por ciento de aprobación. Lo interesante es que después de casi ocho años de la más feroz campaña mediática de demolición política y moral en la historia peruana desde Leguía –ayer en una caricatura tildan al ex presidente de “pezuñento”, en referencia a los problemas de salud que le impiden asistir con medias y calzado formal a las audiencias–, Alberto Fujimori (y también su hija Keiko) obtiene envidiables cifras de respaldo que ya quisieran muchos políticos.
    Escribimos aquí, cuando se produjo la extradición del ex mandatario, que el juicio por “derechos humanos” contra Fujimori iba a tener un efecto bumerán. No se necesitaba ser brujo. Estaba pintado en la pared, solo que cegados por el odio sus perseguidores caviares no se dieron cuenta que le hacían un favor porque el proceso iba a recordarle al país quién lo libró del terrorismo.
    Y las encuestas muestran, en efecto, que la ciudadanía no tiene mala memoria ni es mal agradecida. Porque por su derrota del terrorismo y la hiperinfación y la reforma económica, que nos ha permitido llegar a donde ahora estamos, el primer gobierno de Fujimori (citamos de nuevo la frase de la tecnócrata Cecilia Blume) “fue el mejor que tuvo el Perú desde el Señor de Sipán”.
    Por último, unas palabras sobre la sentencia al general EP (r) Salazar Monroe. Lo condenaron a 35 años de cárcel ¡Más que a Polay y a varios otros cabecillas del MRTA y Sendero! Estos “tribunales de sangre” no solo buscan destruir la moral de las fuerzas armadas. También preparan el terreno para Fujimori, pese a la falta de pruebas. No hay vuelta que darle, calcular la perfidia de los caviares es un imposible matemático.
     
  5. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    No es que no haya pruebas , sino que hasta el momento sólo han declarado personas que no recibían ordenes directas de Alberto Fujimori y obviamente tampoco se reportaban ante él. Es claro que ellos desconocen si él ordeno o no que se haga tal o cual cosa , salvo por lo que le hacían saber sus jefes superiores inmediatos.
    Es por eso que recién se conocerá la verdad cuando se realice la querella entre Alberto Fujimori , con Montesinos , Hermosa Ríos entre otros personajes con los cuales se reunían en los salones del SIN para decidir las acciones a tomar.

    Ahora espero que quede claro que nunca van a encontrar una prueba escrita dando una orden ya sea de Fujimori o cualquier otro miembro del gobierno ordenando que se ejecuten a tal o cual persona, pedir ese tipos de pruebas es tan absurdo como exigir la presentación de un comprobante de pago para probar la existencia de una coima:question:

    Por ejemplo , hace poco capturaron a un miembro del Grupo Colina ... el acepto la existencia de esa agrupación , cosa negada por el mismo Martin Rivas, pero también dijo que Fujimori no sabia nada y la pregunta es ¿ ese miembro del Grupo Colina podía saber a ciencia cierta aquello? ... claro que no , pues él sólo recibía ordenes de Rivas quien a su vez reportaba a Montesinos y éste a Alberto Fujimori .

    Es por ello , que si se prueba la acusación contra Fujimori va ser basada en testimonios , así como hechos indirectos como la orden de liberación de los miembros del Grupo Colina , la violación del domicilio de Montesinos en momentos , el pago de la millonaria CTS a favor de Montesinos ,etc ,etc
     
    Última edición: 9 Abr 2008
  6. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    No hay crimen perfecto, aun no se ha dicho la ultima palabra en este proceso.
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Los "testimonios" de la fiscalia han sido comprados a traves del sistema de "colaboracion eficaz", que es la figura legal que los ejecutores de las matanzas han usado para aminorar sus penas. Obviamente ellos van declaran lo que la fiscalia quiere que declaren.
    Estoy de acuerdo en que un careo entre Fujimori, Montesinos y Hermosa Rios, podria dar mas luces sobre lo que realmente ocurrio. No seria extraño que el Ejercito haya actuado clandestinamente con sus propios planes, manteniendo en la absoluta oscuridad al presidente Fujimori.
     
    Última edición: 9 Abr 2008
  8. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    esto aun comienza amigos aca vana caer mas todavia....aun falta un monton
     
  9. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Asi es amigos, asi q agarren su silla y su canchita con limonada:D:D:D
     
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Por eso mismo , decir que Fujimori es inocente o culpable en estos momentos es aún prematuro . Todavía falta mucho camino para recorrer.

    Sobre los testimonios de los miembros del grupo Colina , poco o nada saben ellos exactamente lo que sucedió en las altas esferas del SIN , pues ellos cumplían ordenes de sus superiores , es por eso que hay que tomar con pinzas todo lo que digan ya sea en contra de Fuji a favor como es el caso del último efectivo capturado.

    Lo que me parece curioso es que Fujimori haya tomado como asesor presidencial en asuntos de seguridad justo a Vladimiro Montesinos , personaje que fue juzgado y sentenciado por traición a la patria.
     
  11. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,690
    Likes:
    3,361
    no creas, estamos en el peru donde todo puede suceder... sino mira a alan garcia nada mas, vivito y coleando...
     
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Ese juicio es una gigantesca patraña contra el Perú y un hombre que en esencia es mil veces mejor que todos esos canallas que hemos tenido como presidentes......así de simple
     
    Última edición: 10 Abr 2008
  13. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Es culpable y se acabo! La porxima vez que se duerma que lo metan a la reja para que sirva de escarmiento para cualkiera ke se duerma en juzgado y tomen estos procesos judiciales en serio
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Con "intervenciones" tan carantes de razonamiento, es decir, tan pobres y limitadas, no es posible un dialogo inteligente. Es la mentalidad que quiere condenar de antemano a alguien solo por el ya lo ha juzgado.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Fujimori debe terminar como Salazar Monroe y los integrantes del Grupo Colina por el caso La Cantuta.
     
  16. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    es q se nota q es una caceria q brujas...

    a ver si alguno hace memoria

    la casa del pueblo como lucia en la epoca de fujimori denigrante no la pintaron por año y asi sucedia con los demas locales de los diferentes partidos asiq piensen... como fujimori no les dejo robar por años.. cuando salio se colgarona toledo todo inocente el hasta cierto punto .. la viva era la mujer de toledo..... trataron de comer de la torta de toledo ahora con el apra en el gobierno ustedes van apensar q no roba y encima roba doble para justificar lso años q robo... apra es de izquierda pero despues se voltea y se pega a la derecha solo ve sus intereses y nunca los del puedo .. desde la epoca de haya se comporta asi .. por eso nunca haya vio el poder de ser presidente
     
  17. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Entonces quieres decir que mis intervenciones son carentes de razonamiento, es decir tan decir pobres y limitadas, y por eso no es posible un dialogo inteligente conmigo?:) Y tambien que mi mentalidad quiere condenar de antemano a alguien solo por que esa persona esta siendo juzgada?:)
     
  18. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    A Fujimori solo se le puede condenar en casos puntuales ps en terminos generales tensriamos que darle las gracias pues sacó al pais de la nefasta situacion en que estaba, pero ya saben, el decir el fin justifica los medios trae consecuencias ahora tendrá que pagarlas mas nos toca ser objetivos y no entrar a una cazería de brujas.
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  20. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436