Fujimori es culpable de crímenes Colina

Publicado en 'Política' por Linuxis, 26 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Autoría Mediática. Perito internacional sostuvo ante tribunal que no se necesita ver una orden escrita para condenarlo.Fujimori es culpable de crímenes Colina[​IMG][​IMG]Perito internacional sostiene que ex dictador Fujimori sí es culpable de los delitos que se le imputan.[​IMG]DETALLE

    César Nakazaki rechazó la apreciación que el perito realizó sobre el caso que afronta su defendido. “Se necesitan formas escritas para cumplir órdenes, otra cosa es cuando se queman los documentos, no hay manera de probarlo”, dijo.[​IMG][​IMG]El jurista colombiano Andreu Guzmán fue contundente ayer con su explicación ante la sala que juzga a Alberto Fujimori. Dijo que el ex dictador es responsable de los crímenes cometidos por el Grupo Colina porque, de acuerdo a la teoría jurídica de la “autoría mediata”, ese destacamento militar fue parte de un aparato de poder integrado por el Ejército, y a su vez esta institución dependía directamente del jefe de Estado.

    “Para demostrar su responsabilidad (de Fujimori) no es necesario que existan órdenes escritas, porque en casos de crímenes contra los Derechos Humanos por lo general las órdenes no existen, como se ha demostrado en casos como las dictaduras chilena, argentina y recientemente el caso de Slobodan Milosevic en la ex Yugoslavia”, detalló Andreu Guzmán, quien además es Consejero General de la Comisión Interamericana de Juristas. Por si esto no fuera poco, el perito judicial internacional indicó que la responsabilidad de Fujimori queda claramente establecida porque nunca ordenó que las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta se investiguen, y encima premió y felicitó a los ejecutores de esos crímenes.

    Otro detalle importante que Guzmán dio, al ser interrogado por los abogados de la parte civil, es que muchas veces las órdenes para ejecutar matanzas ni siquiera son verbales, sino que sólo se sugieren mediante gestos previamente establecidos u órdenes tácitas que se deducen de las directivas de gobierno emitidas por los mandatarios. En eso radica la responsabilidad de Fujimori, según la apreciación de este jurista.

    El tribunal anunció que mañana, miércoles, se presentará otro perito internacional y el viernes no habrá audiencia porque es feriado largo.

    Marcelo Puelles
    Redacción
    [​IMG]
     


  2. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Xupate esa, se fregó el xino...
    Bueno, pero el problema tras bambalinas es q Keiko se está guardando para el 2011... creen q haya gente tarada q vote por ella sabiendo lo que hará... ya ni de su esposo me fio, tiene pinta de mafioso :risota:
     
  3. hramonm

    hramonm Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    191
    Likes:
    9
    La china se la lleva el 2011, recuerda ke su marido es de la CIA, asi ke a los gringos les conviene ke asi sea.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es obvio que Alberto Fujimori Fujimori es un psicópata.
     
  5. eder_hch

    eder_hch Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    34
    Likes:
    1
    por fin aparecio un cuerdo entre tanta cuchufada del gobierno y los excelintisimos congresitas, q viva keyko 2011 ...... :risota:.......
     
  6. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Culpable o no........

    Creo que tengo que agradecerle a el o a su gobierno que no vivi mis primeros años en un ambiente de caos absoluto .
     
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Cual es la idea ¿que robe y que mate pero que haga buen gobierno? FUJIMORI es ¡culpable! solo hay que probarlo.chesuuuuuu.........
     
  8. hectorperucho

    hectorperucho Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    156
    Likes:
    3
    todos los presidentes sin excepcion roban y cometen actos de corrupcion (muy lamentable pero es la realidad), fujimori no fue la excepcion pero a diferencia de los otros, si hizo algo por el pais. Arreglo la economia y acabo con el terrorismo. El sento las bases en las cuales se apoyaron Toledo y ahora Garcia para tener a nuestro pais en el camino del crecimiento. Salir de nuestra dificil situacion va a tomar mas tiempo todavia pero hay que aceptar que el chino nos puso en el camino correcto. Es la verdad duela a quien le duela. :uhm:
     
  9. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    Alan Garcia tambien es un enfermo psiquiatrico. Eso no lo descalifica. O si?
     
  10. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    No mas que sus acusadores....
     
  11. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Pequeña observación.... El que los saco de la ruina lo tienen preso y al que arruino el país lo premiaron con la presidencia.....
    Hay veces que mis conacionales me dan verguenza....
     
  12. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    A pesar que todo el mundo dice que el gobierno de Fujimori ha sido uno de los peores gobiernos que ha tenido el Perú no solamente lo dice la izquierda sino algunas ratas recicladas que trabajaron en el gobierno de Toledo y que ahora siguen trabajando en el gobierno aprista gozando todo lo que hizo Fujimori, el fue un webon si el hubiese sido como Pinochet o Mussolini haber gobernado con mano de hierro haber acabado con la corrupción, con la mafia este país hubiese sido otro mejor que Chile por sino saben Mussolini y Pinochet acabaron con todo tipo de webonadas eran estrictos hasta con sus hijos ellos gobernaron solo sin congreso, ministerios, partidos políticos, etc, etc porque eso son webadas como decía Hitler en vez de hacer eso Fujimori hizo todo lo contrario dio beneficios a su asesor, cobijo judíos corruptos como los wolfenson, a las brujas de las geishas y se asocio con gente mas corrupta como los Kouri solito hizo su propio tumba pero hay que ser francos el primer gobierno de Fujimori fue bueno eso nadie lo discute pero el segundo empezó bien pero después la cago por culpa de las geishas de ****** por culpa de ellas es que el esta jodido.
     
  13. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Cuando piden mano dura y alguien se la da... ya ven lo que pasa .


    Cuando no se las dan........
     
  14. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,533
    Likes:
    2,253
    no veo las pruebas!!! hasta hora no se mostro nada y yo sintonizo mi novela todos los L, M y V para opinar , pero no muestran nada. creo que a los fiscales y a los procuradores les salio grande el mega juicio!!!
     
  15. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Fujimori fue un títere más de los grupos de poder económico, ya recuerdan que su asesor fue un agente de la CIA. Se prácticó la guerra de baja intensidad y el asesinato selectivo, no solo contra senderistas, también en contra de dirigentes sindicales y todo aquel que lideraba grupos opositores a las privatizaciones y a todo lo que significó la apertura del neoliberalismo en el Perú. La instalación de las burguesías en todos los sectores ha costado la sangre de más de 1,000 peruanos, siendo muy condecendientes y tomando a la CVR que para mi trató el tema con guantes de seda.

    Alguien dijo por alli que el crecimiento económico se debe a Fujimori, de hecho, pero olvidó decir que ese crecimiento es el de las clases dominantes que representan más del 65% del PBI. Tenía que ser así, para eso intalaron la dictadura. Ni hablar de la destrucción de la educación y la cultura y toda la estupidez vista actualmente en nuestra sociedad de hoy en la TV, radio y todos los medios. Herencia del Fujimorismo.

    ¿A quien le cabe duda de que el grupo Colina recibía ordenes del gobierno? Si fueron bien adoctrinados y entrenados en la Escuela de las Americas, Montesinos tambien egresa de esa escuela de asesinos....

    Sigamos debatiendo, con respeto.
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Revelan doble estrategia contrasubversiva

    La perito estadounidense Kate Doyle, experta en asuntos de Seguridad Nacional, se presentará hoy ante el Tribunal Especial que juzga al ex dictador Alberto Fujimori, para explicar la importancia de los 21 documentos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos, los mismos que dan cuenta de las violaciones de los derechos humanos cometidos durante su gobierno.

    Los importantes documentos han sido presentados por la abogada de la parte civil, la doctora Gloria Cano, quien solicitó la incorporación de este material en el megajuicio. Están traducidos del idioma inglés al español y contiene información referida al accionar criminal del destacamento paramilitar Colina, responsable de las matanzas de los Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

    Desbaratan coartada

    Cano, afirmó que dichos documentos confirman que el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori aplicó una doble estrategia de lucha contra el terrorismo: la política y la clandestina.

    Explicó que toda la documentación fue elaborada por funcionarios del gobierno estadounidense, en base a informes que recibieron de fuentes del Ejército Peruano, así como del mismo gobierno peruano, anotó.

    Hay otros documentos que reseñan “la historia del testimonio del CCD del general Hermoza sobre las desapariciones de La Cantuta”, sobre “la demostración de fuerza del Ejército: la crisis subsiste, las tensiones continúan”. “Congreso peruano rechaza informe de la oposición sobre las desapariciones de La Cantuta. Fujimori defiende a Hermoza”, del 6 de julio de 1993 y el documento que señala que “Fujimori nombra a uno de los detenidos vinculados con La Cantuta; procurador especial solicita permiso para interrogar”, del 30 de noviembre de 1993.

    César Ascues
    Redacción
     
  17. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¿Tu te fuiste del pais durante el primer gobierno aprista?
     
  18. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Gracias a Fujimori aparecen más y más universidades.
     
  19. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Represión ilegal era política de Fujimori

    Sostiene especialista norteamericana Kate Doyle. “Fujimori quiso encubrir al destacamento Colina”, afirmó.Represión ilegal era política de Fujimori[​IMG][​IMG]La especialista Kate Doyle desenmascaró al gobierno del ex dictador Alberto Fujimori.[​IMG]DETALLES

    Los 21 documentos desclasificados fueron remitidos por la embajada norteamericana en Lima al departamento de Estado en Washington durante los gobiernos de Belaunde, Alan García y Fujimori.

    Fujimori se reintegró a las audiencias ayer luego de las pruebas que le practicaron en el Neoplásicas por el quiste en el páncreas.[​IMG][​IMG]La especialista norteamericana Kate Doyle sostuvo ayer que las operaciones ilegales del Ejército, tipo escuadrón de la muerte, fueron una política del gobierno fujimorista que el ex dictador trató de encubrir, según el análisis de todos los documentos secretos desclasificados por el gobierno norteamericano, y que datan de los años 1990 a 1993.

    “Los documentos reflejan muy claramente la conclusión de los embajadores y de la embajada norteamericana, de que las operaciones ilegales fueron producto de una política del gobierno y no resultado de elementos fuera de control del ejército, policía o servicios de inteligencia”, precisó durante su presentación en la Primera Sala Especial que juzga a Fujimori.

    Reveló que desde 1990 ya existían documentos que expresaban directamente a Fujimori su preocupación sobre información de inteligencia que manejaba la embajada sobre el involucramiento de miembros del Ejército y del Servicio de Inteligencia en operaciones tipo escuadrones de la muerte (como el denominado Grupo Colina) y violaciones de los derechos humanos.

    Dos caras
    Doyle, analista en jefe sobre política exterior norteamericana en América Latina para el National Security Archive, explicó que, según el análisis del embajador y la información de inteligencia que recopiló, una política de Fujimori fue el apoyo público a los derechos humanos y el respeto al estado de derecho, dentro del contexto de la lucha contra la subversión, pero al mismo tiempo ejecutaba una política secreta que fue la estrategia clandestina para luchar agresiva e ilegalmente contra la subversión a través de operaciones de terror violatorias de los derechos humanos y fuera del marco de la ley.

    La preocupación por el involucramiento de personal del Ejército del Perú en violaciones de derechos humanos no era sólo del embajador, sino también del Departamento de Estado que enviaba cables haciendo preguntas y solicitando investigar más el tema, manifestó Doyle durante la audiencia en la que estuvo presente el ex presidente, aunque omitió referirse al apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos al régimen fujimorista.

    Los documentos desclasificados, que serán leídos en la siguiente fase del proceso, también reflejan el señalamiento de que el gobierno de Fujimori estaba tratando de encubrir las operaciones ilegales de su aparato de seguridad, reveló la perito.

    Sistemática violación de derechos humanos
    En el documento desclasificado Nº 1993LIMA06367 de junio de 1993, en su párrafo 2 señala “el 3 de junio durante una reunión con el Consejero Político (Embajada EE.UU.) (…) discutiendo sobre el caso La Cantuta (…) durante 1990 – 1991, el asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, discutió con (…) la necesidad de un grupo clandestino que pueda continuar el esfuerzo contraterrorista del grupo paramilitar del APRA, Rodrigo Franco”.

    Más adelante el mismo texto señala que en 1991 había comentarios de “que el grupo había sido formado”.

    En su párrafo 3, dice que el general Chirinos, a quien el general Robles sindicó como su fuente sobre los asesinatos de La Cantuta, se había opuesto a las actividades del SIN y del grupo paramilitar del Ejército.

    En otro documento, el Nº 1994LIMA05894 de junio de 1994, bajo la denominación de “sistemáticas violaciones de derechos humanos bajo Fujimori: ex oficial del Ejército describe su rol en asesinatos, cartas bombas, violación y tortura”, este informante hace llegar a la Embajada de Estados Unidos en Lima un recuento de “su participación directa” en varios asesinatos y colocación de “5 cartas bombas en 1991 que mataron dos personas y mutilaron dos”.

    Sólo gastritis
    La parlamentaria Keiko Fujimori manifestó ayer que recibió el reporte médico que señala que su padre Alberto Fujimori no tiene un tumor maligno e indicó que sufre de gastritis severa, debido al alto nivel de estrés al que está supuestamente sometido.

    Señaló que todavía no se conocen los resultados de la tomografía a la que fue sometido por esta dolencia.

    Según informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema no ha recibido hasta el momento los resultados de los exámenes practicados al ex presidente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), por lo que no hubo un pronunciamiento oficial.

    El ex dictador fue sometido el último fin de semana a una serie de exámenes médicos en el INEN. [​IMG]
     
  20. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,533
    Likes:
    2,253
    esos peritos mas parecen gente pagada para hablar de una forma sin sustento!! solo en nuestro pais con una justicia que ni siquiera cree en si misma, pueden traer a sujetos parcializados y con cuestionados documentos!!! ja! Keiko presidente!