FUJIMONTESINOS MIMÓ A ABIMAEL GUZMAN: del paredón a la torta de cumpleaños

Publicado en 'Política' por pajaroazul, 3 Jun 2010.





  1. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362




    Tomado de:

    http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/42503/89/

    Después de proponer fusilarlo, Fujimori mimó a Abimael Guzmán y le obsequió una torta de cumpleaños.

    La errática conducta del ex presidente Alberto Fujimori lo llevó a convertir en una cárcel dorada la reclusión de Abimael Guzmán Reynoso, en la Base Naval del Callao, donde el fundador de Sendero Luminoso se dio el lujo de pasar una luna de miel con su pareja Elena Iparraguirre, la Camarada Miriam.

    [​IMG] Guzmán e Iparraguirre en la clandestinidad​

    El mismo mandatario que había propuesto fusilarlo, en una de sus pataletas histéricas por no haber participado en la “captura del siglo”, agasajaba a su más encarnizado enemigo para lograr un “Acuerdo de Paz “ que consolidara su dictadura al presentarse como "salvador" de la democracia que pisoteaba.


    Lo que demuestra además, el perfil psicológico de un megalómano que era capaz de engreir al terrorista que tanto decía odiar, cuando estaban de por medio su vanidad y oscuros designios.

    A cuerpo de rey

    El año 1992 fue la derrota y captura de los cabecillas del MRTA y Sendero Luminoso. Víctor Polay cayó en junio y Abimael Guzmán el 12 de septiembre. La diferencia es que el “Camarada Gonzalo” apenas pisó la cárcel envíò cartas a Fujimori, proponiéndole un acuerdo de paz e instó a sus huestes -por televisión- a plegarse a su propuesta.


    [​IMG] Negociarion su convivencia​

    En ese entonces Javier Valle Riestra , quien después sería premier del gobierno de Fujimori, calificó de injustas las condiciones carcelarias de Víctor Polay Campos, y reveló que el jefe senderista "goza de una prisión confortable, escuchando a Bach, Wagner y a Fred Astaire, acompañado de su mujer".


    Más que una prisión de seguridad, para Guzmán la prisión militar de la Base Naval del Callao se había convertido en un condominio de reposo, donde sus vecinos terroristas no gozaban de esas comodidades.

    [​IMG] El Doc visitaba a Guzmán​

    "Gonzalo", aparte de escuchar música clásica con Elena, tenía acceso a una biblioteca seleccionada mientras su compañera enviaba encargos con sus custodios militares.


    Algunas fuentes señalan que , aprovechando de la protección fujimontesinista, habría influido en el traslado de su cómplice Nelly Evans al penal de Yanamayo.

    Lo cierto es que los otros presos de la Base Naval del Callao, cada uno por separado, salían de sus mazmorras por 30 minutos al día pero la pareja senderista podía pasear juntos el tiempo que les diera la gana, bajo la sombra protectora de Fujimori.
    El Doc le llevaba libros



    [​IMG] La pareja engreída de la dictadura​

    Entre los videos difundidos por el Congreso se observa al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos elogiando la inteligencia del líder y fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, convertido ahora en su vecino de celda.


    En las imágenes del video filmado en 1998, el Doc explica a funcionarios extranjeros la captura de Guzmán en 1992 y les muestra un video en el cual el fundador "senderista" aparece con su cúpula firmando un Acuerdo de Paz con el gobierno de Alberto Fujimori.

    Como era de esperarse, se adjudica la “captura del siglo” dizque por sus trabajos de inteligencia y se ufana de haber derrotado ideológicamente, junto con Fujimori, al Camarada Gonzalo, a través de “facilidades carcelarias”....


    Pacto de verdugos

    Esta vergonzosa historia empieza cuando Guzmán e Iparraguirre, detenidos como mansas palomas en septiembre de 1992, fueron confinados en celdas especialmente construidas en la Base Naval de El Callao.
    [​IMG]De acuerdo a las normas establecidas se les impuso un régimen sumamente estricto, de aislamiento total, con sólo 30 minutos al día de salida al patio y ninguna posibilidad de conversar, leer ni escribir.
    Meses después, Rafael Merino, influyente asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y Vladimiro Montesinos, planearon llegar a un acuerdo con Guzmán Reynoso, todo ello bajo la venia de Fujimori.
    Guzmán Reynoso aceptó entrar al juego y olvidando sus encendidos mensajes a sus seguidores aceptó acabar con la lucha armada iniciada en 1980 y pedir un acuerdo de paz a cambio pidió flexibilizar sus condiciones carcelarias.

    [​IMG] Obsesión figuretil de Fujimori
    En realidad lo que planteaba el Camarada Gonzalo era el Acuerdo de Pacificación a cambio de que , aparte de las mejores condiciones carcelarias, se le dejase ver a Elena Iparraguirre. La hoz y el martillo por la luna de miel.

    Ni corto ni perezoso Montesinos, con el entusiasta respaldo de Fujmori, aprobó una serie de privilegios para la pareja pasando por encima del régimen carcelario que se estableció para los inculpados de terrorismo.

    [​IMG] Valle Riestra denunció los privilegios
    Primero fue la torta de cumpleaños, el 3 de diciembre de 1992, para Guzmán que brindaba con el Doc en una perversa alianza de verdugos que meses antes se odiaban a muerte..

    Poco después llegó el permiso para que Abimael coincidiera sus paseos en la cárcel con su esposa.
    Aunque parezca increíble, Guzmán Reynoso obtuvo la autorización para sus encuentros amorosos además de poder leer diarios y revistas y ver televisión a discreción.
    Como diría don Vito Corleone era “cuestión de negocios” entre “hombres razonables.
    Se hizo el loco

    En plena dictadura, Susana Higuchi reveló que el entonces presidente Albertp Fujimori,.había odenado enviar una torga de cumpleaños a Abimael Guzmán por medio de su asesor, Vladimiro Montesinos.

    [​IMG] Higuchi destapó agasajos
    Al ser entrevistado por el diario español El mundo sobre ese extraño regalo el ex presidente recurrió a driblear las preguntas con su clásica sonrisa pero no negó el hecho.

    El ex dictador admitió que el autor del regalo fue el jefe del servicio de inteligencia, Vladimiro Montesinos, y que el objetivo era obtener información sobre los subversivos.
    Susana Higuchi comentó que a ella el ex presidente nunca le dio regalos por su cumpleaños y mucho menos la torta que saboreaba el “Presidente Gonzalo”.

    El Acuerdo de Paz


    Tras varios días de “negociaciones” Montesinos entregó el texto redactado del Acuerdo de Paz a Abimael Guzmán quien lo leyó de corrido y casi por obligación, corrigió una sola palabra, y estampó su firma muy orondo de ser considerado representante de una organización que se autodenominaba beligerante.

    [​IMG] Cúpula enjaulada apoyo el acuerdo
    No obstante su premura no era ideológica ni un "retroceso estrátegico" de sus remanentes derrotados sino obtener los privilegios carcelarios para estar al lado de Elena Iparraguirre ... y los obtuvo con creces. Estas preferencias eran un premio por lo que creían los fujimoristas se trataba de una rendición pública mientras los senderistas lo justificaban como una retirada estratégica. Los jinetes del Apocalipsis brindando sobre una montaña de cadáveres.

    Para que no queden dudas el vocero senderista "El Diario" publicó una extensa carta, que firman el presidente Gonzalo y la camarada Miriam, el 1 de mayo de 1994, desde la Base Naval del Callao donde señala: "La guerra popular no puede ni debe continuar y, más aún, objetivamente ha entrado a su fin, querrámoslo o no".
    Se volteó la tortilla

    Después de doce años de convivencia y privilegios carcelarios, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, junto con otros cinco miembros de la cúpula senderista, desafiaron al tribunal que les juzgaba levantando el puño y lanzando vivas a la lucha armada y a sus "héroes revolucionarios ".


    [​IMG] La "protesta" ante el tribunal
    Pero ya habían pasado la época de los privilegios que le brindaba el fujimorismo y los magistrados no estaban dispuestos a ceder ante las amenazas.


    La decisión de los jueces fue tajante. Se ordenó poner punto final a las “facilidades penitenciarias” y Elena Iparraguirre fue trasladada al penal Santa Mónica de Chorrillos. La separación cayó como un baldazo a la cúpula entre rejas.

    [​IMG] Uniforme presidiario solo para la foto
    Elena Iparraguirre no dejaba traslucir su frustración por el fin de las gollerías concedidas por el fujimontesinismo.

    - La única manera de llegar a Palacio (de gobierno) era a través de la lucha armada. La violencia era una necesidad. Nuestros blancos eran los poderosos, pero reconozco que todo se descontroló. Fue una cuota de la guerra- fue la justificación de la Camarada Miriam por el baño de sangre.
    Según el diario La República, Iparraguirre se quejó a la congresista Julia Valen zuela de lo que, según ella, era una injusticia por haber levantado el puño.
    -Era una forma de saludo al pueblo peruano- fue su insólita respuesta.
    Mientras tanto Abimael Guzmán se encontraba deprimido pero no por su alucinante y criminal lucha armada qaue había terminado patas arriba sino ante el fin de sus aventuras maritales.




    [​IMG]- Su ausencia duele. Saben dónde golpear- le dijo Guzmán a la congresista al ocupar su nueva celda en la Base Naval del Callao.
    Esta vez no habían jueces timoratos y sus "protectores", Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, también se encuentras tras las rejas compartiendo el destino final de los verdugos.

    el link:


    http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/42503/89/

    QUE DIRA AHORA EL FUJIMONTECINISMO...tanto critican Decretos legislativos que ellos avalaron cuando antes hasta le celebraban el cumpleaños al satrapa Abimael jajajajaja, no por nada digo que hubo, hay y habra el Fujimontesinismo conchan.
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    bueno, es verdad q ha seguido viva su imagen, y q nunca se le ha dejado de tomar en cuenta. y esto es desde la época del chino. pero no creo q eso sea mimar a alguien. ahora, si está en otra prisión es para no convertirse en "profesor" de convictos (Dios nos libre).
     
  3. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
  4. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Última edición: 3 Jun 2010
  5. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Hoy perdi jugando apuesta por culpa de Toledo...por su culpa ese borracho parrandero...

    :)

    Con cariño para mi admirador Panzer y q se preocupa siempre por mi y sueña conmigo
    De tu idolo : Alejandro Toledo Manrique.