Fujimontesinistas compran diarios para tapar denuncias

Publicado en 'Política' por javierlo, 20 May 2011.





  1. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414




    Como en el pasado: Compran diarios para tapar denuncia

    [​IMG]


    Pasaron de kiosko en kiosco, como en la época del fujimontesinismo. Sujetos fueron a varios puntos de Lima para comprar en paquete ejemplares de La República, que siguió con el caso de la Fuji-rifa y el de la Diroes.
    Luis Velásquez C.

    En los casi cuarenta años que tiene como vendedora de diarios en el Callao, Carmen Pérez Minchelos ha visto y vivido mil situaciones. Pero lo de ayer solo lo había sufrido en la década siniestra del fujimontesinismo, cuando agentes del gobierno hacían de todo por evitar que la prensa independiente denunciara las irregularidades y abusos que cometían las autoridades.


    Ayer, bien temprano, un sujeto que no había visto nunca la aguardaba frente a su puesto de ventas. Esperó que abriera y, cuando no había nadie, se aproximó para ofrecerle comprar todos los ejemplares de La República.


    “Fue impaciente y muy insistente, pero le dije que no podía hacerlo porque tengo clientes de años a quienes guardo el diario”, contó.


    Pero el sujeto continuó insistiendo. “Me dijo que me iba a pagar, incluso más, por los diarios que empezaba a colgar, pero yo le respondí que no iba a venderle nada. Quería llevarse todo en una moto y también los ejemplares de El Popular”, relata Carmen, quien dice haber pasado por situaciones similares en los noventas, cuando personas extrañas aparecían y compraban en paquete los ejemplares de los diarios opositores al gobierno.


    Pérez señala que lo de ayer no es aislado, pues en días pasados ha ocurrido en esquinas del Callao.
    “Uno que ya tiene años en esto sabe cuándo quieren tapar una denuncia periodística. Por eso yo no les vendo, porque sé que son gente que busca esconder las cosas que pasan para que los demás no se enteren”, sentenció con sabiduría.


    No es un hecho aislado


    En efecto, lo que señala doña Carmen no fue un hecho aislado. Sus compañeros de oficio Omar Ramos y José Luis Pérez, veteranos vendedores de diarios de la cuadra 11 de la avenida Sáenz Peña, confirman que en días pasados se presentaron desconocidos buscando ejemplares de La República.


    “Venían en carros y a veces a pie y querían comprar todos los ejemplares que hubieran. Así iban de puesto en puesto y en algunos conseguían que le vendan, pero yo les negaba”, refiere don Omar.


    Pérez, por su parte, recuerda que estas cosas pasan cada vez que las noticias ponen al descubierto un acto de corrupción de una persona influyente. “Cuando han venido les hemos dicho que no podemos venderles todo a ellos porque tenemos nuestros clientes”, dijo.


    Una cuadra más allá, entre Sáenz Peña y Dos de Mayo, el “canillita” Carlos Sifuentes señaló que son pocos los vendedores que defienden el derecho de sus clientes a estar informados.


    “Yo sí cuelgo los diarios en mi kiosco, principalmente La República, porque creo que la gente tiene derecho a enterarse de las cosas que pasan. Y los vendo de uno en uno a mis clientes de toda la vida, pero si tuviera más ejemplares mis clientes serían más felices, porque habría para todos”.


    La presionaron para que venda


    Lejos de allí, en el cruce de las avenidas Panamericana Norte y Carlos Izaguirre, en Los Olivos, María Romero no tuvo más remedio que vender los ejemplares de La República que tenía reservados para sus habituales clientes.



    “Se presentaron personas que nunca había visto, y mire que a los vecinos se les conoce casi a todos. Estas personas vinieron solo por los ejemplares de La República y luego se fueron. Yo no me quise hacer problema y se los vendí, aunque después vinieron mis clientes a reclamarme”, relata la madre de familia, quien explica que los desconocidos cargaron con todos los ejemplares del diario en menos de cinco minutos.


    Todo esto ocurrió, tanto en el Callao como en Los Olivos, entre las 7 y 8 de la mañana.



    Denuncia de oyente de radio San Borja

    En el programa No hay Derecho, de radio San Borja, varios oyentes denunciaron al aire que desconocidos habían comprado en paquete los ejemplares de La República de varios puestos del Callao, San Juan de Lurigancho, Lurín y San Juan de Miraflores. Un ciudadano dijo, incluso, que a las 7 de la mañana ya no había diarios.


    Algunos canillitas de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores informaron que desde las 7 de la mañana desconocidos fueron de kiosco en kiosco a comprar La República. “Seguro no querían que en el distrito nos enteremos de las denuncias contra Keiko Fujimori”, contaron.


    En la primera vuelta ocurrió lo mismo en Cajamarca y La Libertad. Se dijo que personas allegadas al fujimorismo compraban los diarios con el fin de que no se lucieran en los kioscos.


    Los oyentes también dijeron haber visto que allegados al partido Fuerza 2011 repartían volantes y dinero a los vecinos de San Juan de Lurigancho, a cambio de comprometer su voto.


    Claves

    EL CASO. En su edición de ayer, La República puso en evidencia las contradicciones que hay en las respuestas que dan los organizadores y la supuesta única ganadora identificada de los premios rifados por el comando de campaña de Keiko Fujimori.
    SIN GANADORES. En los días anteriores se denunció que de los 13 premios ofrecidos en la rifa que dejó ingresos por un millón y medio de soles, solo se había entregado uno: un microondas.




    Fuente: http://www.larepublica.com.pe/19-05-2011/como-en-el-pasado-compran-diarios-para-tapar-denuncia
     
    Última edición: 20 May 2011


  2. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Como en los 90....no cabe duda que Alberto fujimori esta asesorando a Keiko, su hija...esperemos que se pueda evitar que esta mafia nos vuelva a gobernar...saludos
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  3. Ilduce

    Ilduce Suspendido

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,111
    Likes:
    2,324
    Ayyyy peee se llevaron mis periódicos!!!
    Guerra sucia!!! votemos por la degnedad!!!
     
  4. MurdoK

    MurdoK Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4,337
    Likes:
    2,167
    ojala acaben ya las elecciones para no seguir con estas novelas...
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Fuente: La republica... Jajajajajajaj es igual que hacerle caso a La Razon con un titular, los Humalista compra diarios para tapar las denuncias PLOP!
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  6. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Parece mentira que esta lacra mafiosa y corrupta continua con las viejas mañoserías de antaño.

    Es como si volviéramos a la década de los 90's. Chicos todos estos hechos que parecieran “actos de ciencia ficción provenientes de una mente retorcida”, se padeció en carne propia en plena dictadura mafiosa fujimontesinista.

    En verdad ya quiero que esto acabe y a través del voto digno se les dé una verdadera lección a estos corruptos.
     
    Última edición: 20 May 2011
    A ollihcuc le gustó este mensaje.
  7. ollihcuc

    ollihcuc Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    20
    Estos rateros fujimotos son así, esa es la misma artimña que usaban en los 90s, que sguirá ahora desparecer estudiantes ? A propo la Marcha NO A KEIKO FUJIMORI el viernes a las 5 y 30 pn desde la san marcos , pasando por la pucp hasta la del callao. como dice Melcochita: No vayan !!!!!:)
     
  8. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    ¿Habrán hecho lo mismo hoy día? Algún lector de La República que no haya encontrado el diario en los kioskos...

    [​IMG]
     
  9. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    :D:D:D:D:D jajajaj Ya ni saben que decir...
     
  10. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    !Que paso mi estimado, se te va escapando el racismo que lo tienes escondido!

    Saludos, Celso
     
  11. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,474
    Jajaja, esta noticia si que es muy graciosa. Bien que se están comprando los diarios de "La Razón" cuando sale una Ollantada, sin embargo se rasgan las vestiduras diciendo que eso sólo lo hace el fujimontesinismo malo.

    Se pasaron, esta noticia si que me ha alegrado la mañana. :biggrin:
     
  12. Ilduce

    Ilduce Suspendido

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,111
    Likes:
    2,324
    Nada que ver sobrino, estuve un poco ebrio nada más.
     
  13. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128
    Este es otro loquito racista que odia a los indígenas del sur. ¿No será el hermano clown de yopes y woflxxv? quién sabe :oops:
     
  14. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Esa es directiva del candidato de la DIROES
     
  15. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
  16. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    si es verdad yo me gane cuando se ha comprado diarios de la razon en en el kiosco que simpre voy un pata se llevo todos los periodicos en la que ollanta sale mal parado y nadie dijo nada yo me rei nomas junto con otros transeuntes de por ahi. Eso es algo clasico en las elecciones:hi:
     
  17. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    ya salieron las geischas de Rafael Rey y su jauria de locas trans a defender lo indefendible al mismo estilo de la mafia siciliana de corte fujimorista de los 90. Tio de eso no te acuerdas.
     
    Última edición: 21 May 2011
    A chipset le gustó este mensaje.
  18. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    ¿Igual que los fiscales no?:plop:
     
  19. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    Ministerio Publico, solo cumple con su obligacion de denunciar a los delincuentes y corruptos, los fujimoristas no respetan a las instituciones del estado, todo lo compran y corrompen, al igual que sus parientes los apristas.
     
  20. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,048
    Likes:
    2,757
    y quién financia o en la teoría de ustedes quienes se compraron a la primera, la republica, la mula. net.

    a ver espero respuestas

    vendidos saludos