Fujiimoristas pretenden lavarle la cara a su vicepresidente

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 2 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Política | Junio 2, 2011


    Fuerza 2011 pretende lavarle la cara a su candidato a primer vicepresidente​




    [​IMG]



    Al interior del fujimorismo no se ponen de acuerdo. A pocos días de los comicios, en un intento por no perder los votos femeninos, el vocero fujimorista Rolando Souza salió a ‘aclarar’ ante la opinión pública las desconcertantes expresiones de su compañero Rafael Rey, quien un día antes se enfrascara en un laberinto de palabras, señalando primero que las esterilizaciones fueron una política de Estado, y desmintiéndose así mismo segundos después.

    Como se recuerda, Rafael Rey no pudo defender al régimen de Alberto Fujimori como se esmeraba y emitió una frase que ya quedó para la historia. “No fueron esterilizadas en contra de su voluntad, sino SIN su voluntad”, lo que terminó de confirmar que las esterilizaciones fueron forzadas, mas no consentidas por las mujeres, muchas de ellas de las zonas más pobres del país y quechuahablantes.

    Entonces, Souza salió a ‘corregir’ el error y terminó desmintiendo a Rey Rey. Haciendo de intérprete de su compañero de agrupación, dijo que Rey se había basado en un informe de la Defensoría del Pueblo donde se mencionaba que hubo “un festival de ligaduras de trompas”. En el set de Buenos días, Perú, en Canal 5, Souza trataba de no mencionar el nombre del ex ministro de Defensa, pero era inevitable.

    “…cuando hablamos de un programa del Ministerio de planificación, no había una política de Estado, lo que había en ese momento era un programa de planificación del ministerio de Salud, que era un programa sectorial y es muy importante este hecho, que tenía como objetivos varias cosas, como dar a conocer los métodos de planificación familiar a la población en general”, sostuvo Souza. Luego se enredó en una maraña de artículos, números y protocolos que nadie entendió.

    Souza volvió a negar que las esterilizaciones hayan sido política de Estado, y señaló que fueron solamente “malas praxis’ médicas. “Todas estas quejas relacionadas a una ‘mala praxis’ (…) en Lima, en Tacna, no es responsabilidad del director regional, ni del ministro sino de los médicos”, dijo el fujimorista tratando de ‘limpiar’ al ex ministro Alejandro Aguinaga, hoy uno de los asesores de la candidata Keiko Fujimori, actual congresista de la República, y doctor de cabecera del reo Alberto Fujimori.

    Souza no se detuvo. Volvió a ratificar que todas las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres estuvieron de acuerdo con el “procedimiento de planificación familiar”.

    Rolando Souza, pese a toda su defensa, no respondió a una pregunta importante. ¿Si este tema es inobjetable, si todo está bien, por qué el ex ministro Alejandro Aguinaga y la candidata Keiko Fujimori han pedido disculpas por estas esterilizaciones?


    http://diario16.pe/noticia/5718-fue...a-cara-a-su-candidato-a-primer-vicepresidente
     
    Última edición: 2 Jun 2011


  2. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Debe ser bien tranca ser vocero fujimorista y pisar KK en algun momento, con tantos DELITOS que tienen en su haber... Claro, así teminan contradiciendose y desdiciendose el uno al otro.
     
  3. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    [FONT=&quot]
    Dan risa, no saben cómo llegar nuevamente al poder, y al desperarse, les da la garrotera como al chavo



    [​IMG] [​IMG]
    [/FONT]
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  4. gum73

    gum73 Miembro de plata

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    3,295
    Likes:
    2,015

    jajaja que buena!!! :wow: