Fujifilm S1600 o Canon SX 120 ???

Publicado en 'Arte y Fotografía' por brenda87, 8 Dic 2010.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

A ver si me ayudan elegir entre estas dos cámaras. Por el momento entiendo que la Fujifilm tiene más zoom óptico y puede grabar en HD.
    Es para un regalo :yeah:

Gracias

Fujifilm s1600

Canon sx120

http://www.camera-catalog.com/compares/popular/fujifilm_finepix_s1600_vs_canon_powershot_sx120_is

Última edición: 8 Dic 2010

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Que tal una Lumix FZ o ZS ?

Tuve una Fujifilm S1500 y te doy mis impresiones rápidas

Lo bueno :
    - Calidad óptica del lente aún en Teleobjetivo es impresionante
    - Calidad de las fotos, muy detalladas, colores exactos
    - Grip y disposición de los controles, se siente que está bastante bien hecha

Lo malo :

- Distorsión ligera del lente en Angular... pero sólo la notarás si tomas fotos en macro, los cuadrados dejan de ser cuadrados y se "acirculan" aun que tienes que ser muy exquisita para que sea una contra real.
    - Procesador algo lento... se toma su tiempo para casi todo, enfocar, ver fotos, zoom...
    - No tiene video (en verdad si lo tiene pero es tan malo (el sonido del lente que enfoca continuamente pasa al video, asi como del zoom) que yo hacía de cuenta de que no xD)
    - Autofocus necesita regular cantidad de luz para funcionar, lo comparo con el AF de Lumix que es más eficiente y veloz
    - Estabilizador de Imagen no es tan eficiente como el Mega OIS de Panasonic

Se que varias de estas cosas aún no se corrigen xq unos patas compraron una S1800 y la devolvieron xq pensaban usarla para video. Si tienes paciencia y solo usarás las fotos es una buena opción.

Yo vería como opción a la Lumix TZ10 (o ZS7 como le llaman en América)

Última edición: 9 Dic 2010
    A brenda87 le gustó este mensaje.
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Hola kross, y cuale son los precios de esas camaras que pones como opcion (Lumix FZ y Lumix TZ10).
    Yo tampoco se si comprarme esa fujifilm.

4. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    yo creo que optes por la fujifilm..a eso apunta tu respuesta,,

Alguien me podria hablar sobre la nikkon D90...??. la quiero para tomar fotos tipo documentales..vivencias , folklore, zonas andinas...para publicarlas en pag web..O blogs..

PD : me gusta viajar.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno aqui en Perú no estoy seguro pero me parece que ronda los 700 soles... (puedes hablar con Anson, en el foro de Ventas, para que te cotize una desde EEUU donde estan baratas)

Sobre la D90 sugiero que crees otro tema xq este por su título está restringido sólo a esas cámaras ;)

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo tengo la Canon Sx120, y he visto que en Saga, el precio es de 500S/. ¬¬ya bajo.... antes estaba 800S/.:ptm:. He tomado buenas fotos con esta camarita y la ventaja, pues es de bosillo y tiene 10X de zoom sin despreciar a otras canon como la 10G u 11G, la Fuji por lo visto tiene buenas funciones, y no la descatalogo en ud. estimado prima su gusto y bolsillo.

Ah si tiene dudas visite youtube.

7. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Si es un regalo, un buen regalo sería la TZ10 o mejor conocida por aca como ZS7 que en todos lados la consigues a S/. 1600 biene con una memoria de 8GB SDHC y un estuche, lo digo por que un amigo se la quiere comprar pero se la traen de fuera a $300.

8. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Si fuesen de la misma marca con esas características seria fácil elegir.
    Suponiendo que tienen la misma calidad la FUJI esta mejor.

Cosas importantes que tienes ahi son:
    - Iso, (Fuji tiene mas ISO, pero sera buena su ISO?)
    - La apertura de Diafragma, (Canon esta mejor)
    - Enfoque manual (Solo Canon)
    - Obturador 1/2000 y 1/2500, casi iguales.
    - Los sensores son CCD y van casi de igual de tamaño.

Lo demás es puro marketing:
    - El zoom no es muy importante (que manía con lo de zoom) con 10x esta sobrado.
    - Video: HD (solo FUJI). SD (canon)
    - Con 8mpx es más que suficiente. (esos 10 y 12mpx van de sobra, otra manía más de querer más mpx)

Bueno nunca he probado una FUJIFILM.

Oie Carlos JPQ, que opinas tu? :w0w:

9. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Hmmm... Esas camaras estan un poco caras, la TZ10 1600 soles :w0w:

Y en mi caso no es para regalo sino que voy a tener un curso de fotografia y tambien me gustaria iniciarme en esto y soy novato pues, por eso vi en esa fujifilm de arriba una buena opcion :D

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Uhm tienes razón está aún un poco cara... 250$ en Amazon...

...En todo caso la Fujifilm no está mal si, como te digo, no importa mucho la velocidad... si vas a tomar fotos de naturaleza, paisajes y cosas por el estilo no habrá problemas.

11. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Si fuera por calidad de imagen, elegiría la canon porsupuesto, le gana

Resumiendo, si fuera para regalo le regalaría la FUJI, y si fuera para mi, ahorraria y me compraria una con las caracteristicas de la FUJI pero Canon, Nikon o ya p que chu.. Lumix y no lo digo por hacer propaganda solo que estaria buscando un zoom potente, colores reales, menos aberraciones, etc..

Última edición: 13 Dic 2010
  12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Gracias por los consejos :yeah:

Al final me decidí por la Canon. Probé la Fujifilm y no me convenció. El zoom muy bueno , las fotos regular y el video HD ... mmm la verdad me parece que tan sólo es nombre pero de HD no le he visto nada, al menos hasta donde lo probé.

Además como el regalo es para mi abuelita (L) también consideré el tamaño de la máquina. La Fujifilm es mucho más grande que la canon e incluso la sentí más pesada.

A kross le gustó este mensaje.
  13. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    si el regalo es para mi... quiero una Nikon. De ahí.. ahmm, si es para escoger la cannon.

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que el tema puede cerrarse.

15. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    No es un HD real segun me explicaron, es un HD visual solo en la camara, ahora encuentras camaras con supuestos "HD" (malazos a la hora de pasarlo en tv o pc)

La Canon SX120 iS (SX130 iS ahora ultimo) es muy buena pero si no tienes una minima nocion de fotografia las fotos te saldran malas o movidas, es mas "manual" tiene ISO manual, varios tipos de disparo, buen Macro, bastante zoom (un respetable 10x que se multiplica hasta 40x en digital) aunque tambien tiene la opcion AUTO para los que no saben.

De hecho Canon tiene mejor lente que Fuji y Lumix todo es configurable segun la toma, eso si lo comprobe:biggrin:

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    He visto las tomas de las camaras Fujifilm y me gustarón por su nitidez y el video HD. Estoy juntando para una Fujifilm que peinso tenerla ya en unos 3 meses. Gracias por los aportes.

17. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Buena compra, en serio.

18. cibert

cibert Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2006

las canon van mal en contraluz, la fujifilm +o- las panasonic bien y las nikon mejor en camaras de bolsillo

Esas camaras en japon ya pasaron de moda no se venden , en navidad remataban la que hay parecida a la canon pero de 12x osea 150 dolares. la fuji esa no se ve la que rematavan es la Hs10 pero es muy superior, lo malo que es a pilas.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 06:49 -----

bueno te digo por que tengo varias cámaras, la canon va mejor en profesionales que de bolsillo. aunque esta es un poco grande para ser de bolsillo.

la canon hay una opcion para dar color tanto a los videos como fotos igual que la panasonic.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 06:50 -----

las fujifilm toma fotos de noche bien, canon como esta tienes que tener tripode para que se vean mejor.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 07:03 -----

si gustas la canon andate por la s90 tiene mejor tomas de noche, tiene una bateria recargadora y no pilas como la canon sx120 mostrada anteriormente

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 07:09 -----

estoy de acuerdo en video la fujifilm es muy buena y las fotos muy nitidas con exr sale mejor , y pueden salir mejor con fotos velvia , o provia es buena pero el defecto es el rayo solar en video (por que en fotos no) tambien tiene ese defecto la canon y la panasonic, el que no tiene ese defecto la exilim de hc100 para arriba son buenas, mas antiguas de ese modelo de exilim son malas te lo aseguro.

Última edición: 13 Ene 2011
  19. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Las panasonic mejor que canon:w0w:

Las panasonic son mas para aficionados (eso no quiere decir que sean malas, pero mejor que un modelo similar en canon¬¬) yo he probado la calidad de fujifilm, nikon, canon y panasonic de todas la de mejor toma fue de canon y nikon, tanto en semi como en profesional yo tambien he tenido modelos anteriores canon tienes que saber utilizarla, de noche toma relativamente bien hasta ahorita no se me ha movido la foto(depende en que configuracion hagas la toma) aunque desearia mas alcance de flash pero bueno eso sera cuando me pase a profesional

En sony probe la H55 buena:yeah:, pero hasta ahi nomas ya que en los modelos "profesional" tienes el problema de que la zapata no es compatible con el flash, y en algunos casos con el lente.

Nikon es mucho mejor en profesional, ya qusiera yo tener una D3:D

En cuestion de baterias o pilas, eso puede facilitarte las cosas o complicarte, yo elegi pilas ya que no quiero llevar el cargador de bateria a todas partes simplemente recargo mis pilas y llevo 2+ de repuesto (aparte que siempre he tenido mi cargador rapido de pilas:biggrin:)

Última edición: 13 Ene 2011
  20. cibert

cibert Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2006
    la canon no digo que sea mala pero de bolsillo no son muy buenas que digamos, las que son buenas son las camaras canon pero las grandes las reflex o profesionales.

yo ya me ensarte regale mi canon ixus.

las nikon son buenas en contraluz pero de noche hay que tomar con flash, lo que a veces no es necesario con otras camaras.

lo que quiero decir que hay camaras que tiene ventaja en una funcion no tiene en otra funcion, por eso hay perosnas que tienen camaras de diferentes marcas para la foto que desean.

en profesionales si apostaria por la canon es muy superior a la sony que tambien es buena.

esa camara que indicas no va a contraluz bien, sobretodo solar

la camara s95 canon va mejor en noche y es mejor por que es un modelo mas nuevo mejorado pero demasiado caro para la foto ademas tiene una funcion para sacar el ruido cuando utilzas el iso. tiene bateria.

si con una simple panasonic ya viejita la fx66 va bien en contraluz solar y cuesta a la mitad de la canon sx120 por que es ya pasadita.

pero si tu idea es apostar por fotos de noche en la ciudad y tienes miedo al robo si utilzas un tripode tienes que utilizar el modelo s95 de la canon o fujifilm f300exr f500exr tienen buena resolucion en iso, ahi la canon reduce el ruido pero en ese modelo s95.

la tz10 panasonic tambien toma fotos buenas y videos en formato AVCHD lite mp4 de gran calidad, la camara sx120 el video v en oscuridad no es muy claro, pero es perfecto en la calle de dia y va en formato mov pero va con pilas, no con baterias como la s95.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 15:59 -----

en contraluz no es muy buena la canon sobretodo el solar

Etiquetas: