Fuji: 2 mil soles mensuales para Educar a sus hijos en USA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 20 May 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505




    Según propia manifestación de Fujimori, este ganaba aproximadamente 600 dólares mensuales, aparte de sus gastos como Presidente.
    Con esta suma, pudó enviar a sus hijos a estudiar a USA, lugar donde también tuvierón que costear la mayor parte de su estadía, así como la alimentación. Aparte de sus constantes visitas a Perú.

    ¿Como creen que pudo realizar tal hazaña?
    ¿Era millonario Fujimori antes de subir al Gobierno?
    ¿Habrán obtendido alguna Beca alguno de sus Hijos?
    ¿¿Es verdad que fué realizado con un terreno vendido por 600 mil dólares aprox??
     
    Última edición: 20 May 2009


  2. LuisVasquez

    LuisVasquez Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0

    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Creo que te has confundido como es eso de 600 dolares mensuales eso no alcanza ni siquiera para el pasaje de ida en fin, Pero por otra parte creo que eso de mandar a sus hijos a que estudien en EE.UU no sirvió de nada creo yo que solo keiko aprovecho algo de eso en cambio kenyi nada que ver ya que ahora esta de treiner en un gimnasio de Lima..:plop:[/FONT]
     
  3. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Bueno, al menos en esto ya hay por dónde tumbarse a Keiko. Aprovechen...
     
  4. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    :yeah:Gracias a esos ataques mediáticos y a los lectores que son de su propiedad,... KEIKO sigue subiendo en las encuestas!!!.



    Así murió el Fredemo en el 90.:biggrin:


    Tu-tu-tu-túuúúúúú...
     
  5. Ale.Diermissen

    Ale.Diermissen Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    104
    Likes:
    0
    nose q les pasa con ese presidente
    yo no soy peruano, pero a mis ojos externos a su pais puedo decirles que ese presidente es uno de los mejores que han tenido.
    Y si pudo mandar a estudiar a sus hijos fuera, bueno por ellos.
     
  6. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13

    Por eso, esperemos que se mire fijamente ese tema y que no se detengan hasta ponerla en la cárcel. Los presos no postulan...
     
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    jaja es lo mismo que dicen los ladrones "robé para darle de comer a mis hijos","robe para darle estudios", ¿finalmente que culpa tiene el hijo? ahora que el animalejo de Kenji no aprovechara nos deja en claro que nunca los hijos son como los padres.
     
    Última edición: 20 May 2009
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Sin duda este asunto del "informe" de contraloria sobre los gastos de la educacion de los hijos del expresidente Fujimori es un "refrito" (refrito en terminos periodisticos es una vieja noticia que se vuelve a poner en los diarios y se le destaca como algon nuevo) que indica que ha comenzado la campaña de demolicion contra Keiko para bajarla en las encuestas. Una tipica forma de hacer politica en el Peru.

    Todo el mundo sabe que esta "noticia" es vieja y que este tema se ha tratado extensivamente en el pasado, que se ha investigado en el congreso y en el poder judicial. Esto se viene haciendo desde hace nueve años.

    Tambien se ha puesto de manifiesto que no existe tal informe de la contraloria. Y los que se presento en Cuarto Poder no es sino un un estudio elaborado por dos especialistas de la Contraloría que colaboraron con el vocal supremo instructor José Luis Lecaros, que procesó al ex presidente Alberto Fujimori, padre de la congresista, por presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de peculado.

    “La labor de los referidos profesionales, designados a solicitud del Poder Judicial, se realizó en dicho poder del Estado y no estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General. El informe de examen Pericial de la instrucción seguida contra Alberto Fujimori fue entregado directamente al doctor Lecaros”, se puede leer en el documento mostrado por Keiko Fujimori.

    ----- mensaje añadido, 12:23 -----

    No existe informe de la Contraloría en torno a los gastos académicos de los Fujimori


    Keiko Fujimori señala que peritaje realizado es “de parte” y presenta “mentiras”

    Gonzalo Aguilar
    En conferencia de prensa, la congresista Keiko Fujimori rechazó la última denuncia periodística en su contra, respecto al uso de dinero del Estado en su educación universitaria y la de sus hermanos. Fue al presentar un escrito enviado por el contralor Fuad Khoury, rechazando que ese ente de control haya elaborado un informe como el presentado días atrás por “Cuarto Poder”. Ese documento señala únicamente que lo que existe es un estudio elaborado por dos especialistas de la Contraloría que colaboraron con el vocal supremo instructor José Luis Lecaros, que procesó al ex presidente Alberto Fujimori, padre de la congresista, por presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de peculado.
    “La labor de los referidos profesionales, designados a solicitud del Poder Judicial, se realizó en dicho poder del Estado y no estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General. El informe de examen Pericial de la instrucción seguida contra Alberto Fujimori fue entregado directamente al doctor Lecaros”, se puede leer en el documento mostrado por Keiko Fujimori.
    Ante ello, la congresista aseguró que el informe de Lecaros presenta “muchas inexactitudes y muchas mentiras”, entre ellos el número de viajes que realizó y las razones de los mismos. Fue al recordar que, en su ejercicio como primera dama, realizó muchos viajes de carácter oficial que fueron incluidos como si se trataran de actos particulares.
    “Los medios de comunicación dieron cuenta de un informe de Contraloría con referencia a los gastos e ingresos de la familia Fujimori. Pedí al contralor que me hiciera llegar dicho informe y, con sorpresa, me contestaron que no existe dicho informe en la Contraloría”, declaró la probable candidata presidencial de la agrupación política fujimorista.
    Intencionalidad Fujimori Higuchi sostuvo que detrás de esa denuncia se escondía una “intencionalidad política” pero se negó a señalar que el ex premier Jorge del Castillo tenga algo que ver con eso. De todos modos, reiteró que dichas acusaciones en su contra son producto de que “el fujimorismo está puntero” en las encuestas.
    “No me consta la denuncia hecha por LA RAZÓN sobre el inicio de una guerra sucia contra el fujimorismo, pero yo creo que todavía faltan varios años para la elección general. No hay que empezar ninguna ‘guerra sucia’, venga de donde venga, y a los posibles candidatos les pido tranquilidad y que no traten de aprovechar políticamente de las crisis de este gobierno”, puntualizó.
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica02&td=20&tm=05&ta=2009
     
  9. Cruel Shadow

    Cruel Shadow Suspendido

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    346
    Likes:
    7
    Jamas contestan directamente a una pregunta de esta naturaleza. La pregunta es bien sencilla y simple: "Como costearon sus estudios los hijos de Fujimori?" . Y se van por la persecucon politica, que el dijo, que el no dijo y etc. Millones de palabras como respuesta. Pero algo concreto....jamas de los jamases. Y eso solo se hace cuando sencillamente no se puede contestar a dicha pregunta. Los costos de estudiar en una Universidad o College aqui en USA varian bastante. Pero se puede hacer un estimado de alrededor de 30,000 dolares como costo total por año. Lo que en una carrera de 5 años te hara un estimado de 150,000 dolares como minimo. Pero eso es para un residente estadounidense. Para los no residentes, como en este caso, los costos suben tremendamente, aparte de los gastos de alimentacion, vivienda, transportacion y demas. Lo que puede elevar los costos hasta un total de 300,000dolares como minimo. Y en el caso de los hijitos del presidente, no creo que estos vivieran en un cuartito alquilado y comieran menu. Asi que los costos de su educacion y mantenimiento deberian haber bordeado entre 400,000 a 500,000 dolares cada uno. Asi que algun fujimorista podra contestar a una pregunta tan sencilla como esta? Como se costearon los estudios de estas dos joyitas?
     
    Última edición: 20 May 2009
  10. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Este es un refrito que han vuelto a sacar al aire ante la subida de Keiko en las encuestas, nada más. A Fujimori ni siquiera lo están juzgando por este tema. Si hubiera algo concreto, acaso alguien cree que habrías esperado hasta ahora para sacar este tema??? por supuesto que no, seguramente el inmaculado Toledo, ese hombre chambeador que nunca desperdició ni un centavo de los recursos del Estado y sus amigos los moralistas y virtuosos caviares, ya habrían hecho un escándalo hace tiempo.

    No digo que Fujimori no haya robado, pero si critico que se utilice un tema específico, el de los estudios, que de todos quizá sea el menos sólido, para tratar de bajarse la candidatura de Keiko por afanes simplemente políticos. Pero en fin, así es la política dicen, ya veremos si al final esto debilita o mas bien fortalece a la candidata.
     
  11. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Esta es la manera como olos empleados publicos se recursean para pagar las pensiones con S/.2,000.00 :




    DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009

    Desaparecen fondos en Tesoreria del PJ


    Desaparecen fondos en Tesorería del PJ
    Mar, 21/04/2009 - 22:02

    Promedio:
    Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl MejorMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor


    Investigan a funcionarios y ex funcionarios de la gerencia del poder Judicial. Detectan faltante de 287 mil soles de los fondos destinados para realizar eventos desde el 2006 en adelante.

    César Romero Calle.

    ¿Quién vigila el uso del presupuesto del Poder Judicial? De “casualidad”, el 5 de marzo se descubrió la pérdida de una importante cantidad de dinero en efectivo, entre 40 a 280 mil soles, en la subgerencia de Tesorería del Poder Judicial.

    La sustracción del dinero para eventos se habría producido sistemáticamente entre fines del 2006 y febrero del 2009. El caso es investigado por auditoría interna, procuraduría del PJ y la fiscalía.

    Adicionalmente, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, anuló los reconocimiento de deudas pendientes de pago por supuestas infracciones a las normas de contrataciones con el Estado.

    En el caso del forado descubierto en la subgerencia de Tesorería, un examen realizado por el subgerente de contabilidad Alfonso Cuya Villarroel, según el informe Nº 006-2009-SC-GAF/PJ del 16 de marzo, detectó la falta de recibos de rendición de cuentas, uso de recibos no numerados y devoluciones de dinero con retrasos de hasta 695 días, es decir, casi dos años.

    “El saldo pendiente de rendición de cuenta a la fecha (marzo) que tienen algunos servidores (...) por encargos otorgados para la realización de eventos durante los años anteriores asciende a S/. 287,382.91 presentados después del plazo”, indica el referido informe al que ha tenido acceso La República.

    Devolución en cuotas

    Por ejemplo, el 16 de marzo del 2006 se entregó al funcionario Jaime Gómez 10,005 soles como anticipo para un operativo de la OCMA, de los cuales recién el 30 de diciembre de 2006 se rindió cuentas por S/. 2,014.44, el 15 de febrero del 2008 se devolvió 5,743.60 soles y existe un saldo de 2,246.96 soles.

    Otro caso ilustrativo son los 500 mil soles entregados el 29 de noviembre del 2007 al funcionario Juan Castro para el Primer Congreso de Magistrados del PJ que se realizó en Trujillo.

    El 28 de diciembre del 2007 se presentó la rendición de cuentas por S/. 419,402.36. Luego hay otras dos rendiciones más por S/. 1,126.75 y S/. 375 en diciembre del 2008. A lo largo del mismo año se devolvió el resto del dinero en 10 cuotas, quedando pendiente un saldo de 398 soles.

    Mientras tanto, hasta ahora no se rinde cuentas de los 260 mil soles entregados a José Andreu el 17 de diciembre del 2008 para la realización de la ceremonia de apertura del año judicial 2009, que tuvo fecha el 5 de enero.

    El 11 de marzo se hizo una devolución de S/. 4,685 y el saldo está pendiente de rendición. Las directivas del sector público fijan un plazo de tres días para rendición de cuentas, a partir de la fecha del evento, y de 24 horas para devolver el dinero no utilizado. En los casos descubiertos, ambos plazos se han trasgredido en exceso.

    Descargos

    Los funcionarios de la subgerencia de Logística que recibieron el dinero para los 15 eventos observados aseguran que rindieron cuentas y devolvieron el dinero en los plazos o con retrasos mínimos.

    Según esta versión, los responsables serían el tesorero Álvaro López Matta, la encargada de reversiones al Tesoro Público Blanca Silva y la encargada de custodia del fondo en efectivo Morayma Silva.

    Blanca Silva ha dicho que por indicaciones de López solo entregaba un recibo provisional de recepción de cuentas y devolución y procedía a guardar el dinero en efectivo en la caja fuerte de la sugerencia de tesorería, a cargo de la señora Morayma.

    Por su parte, López afirmaría que el dinero se “guardaba” para atender gastos operativos de la Corte Suprema y conforme se realizaban nuevos eventos se iba cubriendo los faltantes, hasta que el forado no se pudo tapar más.

    Esta última versión implicaría que funcionarios más encumbrados del Poder Judicial estarían enterados de este carrusel, pero eso por ahora es una especulación.

    Deuda reconocida

    La otra supuesta irregularidad detectada en el manejo del presupuesto del PJ es la recurrente aprobación extraordinaria de gastos que no cumplen las normas de contratación con el Estado, por servicios variados y permanentes como limpieza, alquiler de fotocopiadoras, compras de medicina, pintura, reparación de vehículos, papelería, suministros de alimentos, etc.

    Es decir, son gastos previstos, pero que por uno y otro motivo, que ahora se investigan, no se dispone la renovación de los contratos en la fecha respectiva, por eso se exceden los plazos y se genera una deuda que se debe reconocer.

    Los reconocimientos deberían ser excepcionales, pero en los últimos años (2005 al 2009) se dictaron 249 por este motivo, que habrían podido evitarse si los concursos de selección de proveedor se hubieran hecho en su día .

    El caso está en manos de la fiscalía

    “La anulación de los reconocimientos de deuda es una descoordinación que nos va a generar mayores problemas, pues en estos procesos no hay nada ilícito. Los reconocimientos de deuda se realizaron al amparo del oficio Nº 226-2004 de Consucode que señala que producido el gasto de facto se reconocerá la deuda y se procederá a determinar la responsabilidad de los funcionarios que incumplieron las normas administrativas”, explicó el gerente general del PJ, Hugo Suero Ludeña.

    Agrega que, en su oportunidad, al reconocer las deudas dispuso que los organismos de control efectúen las investigaciones para determinar las responsabilidades. Explicó, sin embargo, que en algunos casos, como los gastos realizados tras el terremoto de Pisco y Nazca, se justifican por la emergencia.

    Sobre el caso de la Tesorería, refiere que inmediatamente quede descubierta la falta de dinero ha dispuesto una exhaustiva revisión de las devoluciones al tesoro público desde el 2001 hasta la fecha. “La fiscalía ya ha intervenido y debe encontrar a todos los responsables”, asegura Suero.

    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.com.pe



     
  12. Cruel Shadow

    Cruel Shadow Suspendido

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    346
    Likes:
    7
    Hehehehehe....se ve a leguas que no pueden contestar una pregunta tan sencilla como esa. Alan fue y es un ladron, Toledo fue un cretino absoluto, Fujimori fue un protector de asesinos y robo cuanto pudo. Pero esa no es la pregunta. La preguntita fue, como costearon sus gastos los vagos de sus hijitos?. No se puede contestar a esa pregunta, verdad?
     
  13. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    ¿Sigues con el refrito?.
    Acá lo importante es que:

    .
    .
    .





    Keiko sigue subiendo en las encuestas!!!...qué desesperación, no?.:yeah:
     
  14. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    aca hay gato encerrado, ni fujimori ni su esposa vendiendo todas sus propiedades le hubiera alcanzado para pagar los gastos de sus hijos, es hora de que se haga una profunda investigaciòn, aunque todos sabemos que el pseudo peruano metio las uñas del tesoro pùblico para pagar dicha educaciòn o no?
     
  15. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Por eso mismo, hay que tumbársela ya mismo. Si llega al poder, libera a su padre. Eso sin contar con que es una persona incapaz y que hasta necesita ayuda del prompter para decir "buenas tardes".
     
  16. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    Al contrario, votaré por Keiko para que libere a su padre. Es un acto de justicia aunque haya peruanos incapaces de reconocer las obras del chino. ...y sigue subiendo!!!
     
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Respetuosamente respondo tu pregunta: No se!!
    Si tu interes es vital, para que sigas viviendo, ve a la carcel de Ate donde se encuentra Fujimori, y preguntale directamente a la cara, frente a frente.
     
  18. Cruel Shadow

    Cruel Shadow Suspendido

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    346
    Likes:
    7
    Porque se alteran por una pregunta tan sencilla? Como tu mismo dices, ni va a alterar tu vida ni la mia. NO va a cambiar el rumbo de la historia ni el destino de nuestro pais. Es mas, estoy casi seguro que si Fujimori postulara de nuevo, saldria elegido. Porque asi somos los peruanos. Pero repito, esa no es la pregunta. Para echar basura a otras personalidades, el fujimorismo no se tienta la mano para contestar y echar barro a cualquiera. Entonces, porque no contestan a una simple pregunta como esa? Porque saben que esos estudios fueron pagados o con dinero del Estado (todos lo hacen, asi que no habria mayor problema) o, como es casi seguro en este caso, Montesinos proveia los fondos del caso. Y es por eso que se andan por las ramas y hablan de persecucion politica y demas idioteces. A mi no me cambio la vida para nada algo tan sencillo como eso, pero parece que a ti si. :risota:
     
  19. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Subiendo... :risota:
     
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No entiendo tu punto. Haces dos veces una pregunta, insistes, nadie sabe tu proposito ni tampoco la respuesta, a lo sumo suponen algo, la informacion y cronicas difundidas a montones, y lo manoseado del tema, le dan un tamiz de leyenda urbana, donde el que toca el tema, lo hace por propositos, mayormente politicos. Como algunos foristas refieren, como que Keiko esta bien considerada en las encuestas, y los opositores vuelven a tirar barro para contrarrestar esa popularidad. Los politicos de marras, fosiles cavernicolas, inutiles y corruptos, usan esos 'recursos' para ganar votos, de las mentes fragiles, ya que por si, no valen medio. Bueno, de repente valen, para ti, nadie sabe lo que piensan los demas.