¿Fuiste criado con huayno, musica criolla, o?

Publicado en 'Foro Libre' por DivinkCaliz, 16 Ene 2010.

1. DivinkCaliz

DivinkCaliz Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009

¿Con que tipo de musica fueron criados?

Me refiero a aquella musica que escuchaban nuestros padres, que hoy no son muy sonadas, pero los que se criaron con esa musica han aprendido a apreciarla.

Mis padres son criollos, y mi infancia la vivi entre musica criolla, pasillos y segundo rosero.

Incluso hoy, cuando ando por youtube y me acuerdo de alguna cancion criolla, la busco y me pongo a apreciar su lirica :wow:.
    Pregunta Extra:
    Los que han tenido la oportunidad de disfrutar los dos generos musicales ¿Cual le gusta mas, musica criolla o huayno?

Última edición: 16 Ene 2010

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mi mama escuchaba ritmo romantica o radio a¬¬

3. killertakerhbk

killertakerhbk Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Waaaassuu.... yo si kon el HUAYNO........ mis tias son rekontra hinchas de ese genero y de chibolito se eskuchaba a tooo volumen y a mi me gustaron 1 o 2 kanciones......... PEro esto fue asta los 12 años y luego me kambie de kasa y me fueron gustando ya mas generos ............. Aunke kuando vienen mis tias de visita se pone su musika y pa mi normal porke mas bien me trae REKUERDOS...:yeah::yeah::yeah:

4. DivinkCaliz

DivinkCaliz Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Oops, se me olvido la Nueva Ola.... Baladas de oro.

Eso tambien cuenta xP!.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    A mi con rock sesentero setentero y ochentero, salsa antigua, mus. clásica y baladas en español...

6. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Con Musica Criolla y con la New Wave (nueva Ola xD!)..... y por eso q no me molestan esas musicas al contrario se me hacen interesantes :yeah:

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Mis padres son de la sierra y pues crecí viendolos escuchar su música pero críado con el huayno pues no realmente no me lo impusieron y tampoco me llamó la atención.

8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    En las mañanas cuando me alistaban el desayuo para el cole, mi papa ponia canciones de la nueva ola, camilo sesto, jose feliciano .. etc etc ... y hoy me gustan algunas :oops:

9. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    De todo mis 2 viejitos son de la parte andina del Peru, ademas es xevere la musica criolla, y algunos huaynos romanticos xD

10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Cuando era chiquita mis papàs ponian RBC y radios similares. Crecì con Perales, Camilo Sesto, Josè josè, Juan gabriel, el puma, rocio durcal, julio iglesias, mocedades, pimpinela, etc etc y me gusta mucho esa musica.:biggrin:
    mi papi es de Arequipa y siempre ponìa musica de su tierra y valses criollos (cassettes)

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Mi mama escuchaba las cumbias colombianas y musica criolla tmb, mi abuelito toca bien su guitarra y huaynos (estilo Manuelcha Prado), mi tio escuchaba rock 70s 80s, la mayoria de empleadas chicha, cuando estaba en el cole yo tocaba la zampoña musica folcklorica

Asi varios generos mas, todos los generos tienen su gusto,

12. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Mis padres son de Lima y escuchaban los Beatles, los Doltons, los Iracundos y esa musica de la nueva ola, tambien algunos criollos y balses de esa epoca.

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    La primera nocion de musica que uno tiene de niño es el gusto musical de los padres o los que te crian. Mi viejo es criollo, le gustan los tangos de Gardel y las rancheras de Jorge Negrete:), pero no siempre se comulga en esto con el hijo ( a mi me bautizo ABBA en preferencias musicales )

14. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Nueva Ola, Rock de los 80's

15. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    De pequeño con harto huayno,pero puedo asegurarte que esos huaynitos eran muy distintos a los de ahora,y es que ahora le dicen huayno a Dina Paucar o Abencia : quiero mas licor,cantinero mas cerveza...quiero matarme por un amor:puf:.Los huaynitos de mi viejo son tristes y con la tipica mandolina.Ya cuando mis viejos no estaban mis hermanas me ponian harto MENUDO!!.Yo descubri la musica recien a los 13 años con Pink Floyd jejeje.Esos gustos musicales en mi familia algo raros:w0w:.
    Saludos!!

16. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo crecí con harta música criolla, sonora matancera y nueva ola.

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Mi maà es rockera , siempre escucho rock, hincha acerrima de Los Beatles, todo era mùsica rock en mi casa, desde pequeña...ah y salsa tambièn, el Gran Combo, Oscar D' lEÒN, Frankie Ruiz , Hector Lavoe, Ruben Blades y etc...no le gustan las baladas en español .. ah y la sonora matancera no podìa faltar xD

a mi papà le encantaba el tango y las baladas en español

18. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Mis padres no escuchaban mucha música, así que yo y mis hermanos aprendimos a escuchar de todo un poco, sin seguir un modelo. En ese sentido mis padres no me imponían a escuchar un género en particular, sino que uno mismo era libre de escoger el género que más te guste, aunque de repente a tus padres no les agradara.

Por eso creo que soy abierto a escuchar cualquier género musical.

19. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    Uhmm recuerdo que mi papá primero escuchaba full noticias luego ponia emisoras donde ponian música de Los Iracundos,Beatles,Julio Iglesias,Jose Jose,Raphael etc etc. Para la hora del almuerzo ponia música criolla mas aún los domingos.

20. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Mayormente escuchaba la música que gustaba a mi hermana, como yellowman, iron maiden, bob marley y esos... hoy en día soy amante de la música celta folk y heavy metal