Fuiste al ejercito o eres omiso?

Publicado en 'Foro Libre' por BenitoCamelo, 27 Jul 2011.

1. BenitoCamelo

BenitoCamelo Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011

Siempre veo que la gente que tiene un poco de dinero evitan que sus hijos entren al ejercito, con alguna excusa: es virolo, tienen una pata chueca, o en algunos casos pagan para que no los enrolen.

Sin embargo en otros países hasta los príncipes y los hijos de los presidentes hacen el servicio militar obligatorio.

Que opinas de esto?

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    opino que el servicio militar no debe ser obligatorio

A Hyper_muse, Trial y Satser les gustó este mensaje.
  3. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    lo maximo economicamente que recibe un acuartelado es de 500 soles, claro despues de mucho tiempo de servicio... puff para que decirlo, ellos si mas no me equivoco empiezan a ganar 100 soles y luego suben de 20 en 20 mientras suben de cargo
    en nuestro pais en todas las entidad publicas manejadas por el estado pagan poco a exepcion de los osilan cargos de rango alto, las diferencia son demasiado abismales...

A Susy2009 le gustó este mensaje.
  4. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Comparandolos con el sueldo que te pagan en España y en la Army, esos sueldos son un chiste "cruél"...

Última edición: 27 Jul 2011
  5. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Cuando saque mi libreta militar (antes era obligatorio para el DNI) no era obligatorio hacerlo, pero estuve un poco asustado. Gracias Fujimori por implementar el servicio militar voluntario. Ojala que Humala no lo vuelva obligatorio por el bien de nuestros jovenes. Saludos:yeah:

P.D Yo voy, si es que algún hijo de congresista va, ya que Humala quiere servicio militar obligatorio, ojala que lo enrolen a Samin dentro de 16 años

A Hyper_muse le gustó este mensaje.
  6. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    De acuerdo contigo.

A Trial y Mau_669 les gustó este mensaje.
  7. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

O que lo implemente para que meta al cuartel a todos los delicuentes reguetoneros apandillados que hay hoy en dia.

A Trial le gustó este mensaje.
  8. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Entonces el 80% de jóvenes al ejercito xD

A Rockjael y Hyper_muse les gustó este mensaje.
  9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    No estoy de acuerdo amigo, el cuartel no es "reformatorio", además será para que los pandilleros salgan expertos en el manejo de armas. El problema es más complicado de lo que parece. Saludos:yeah:

A sergio12, Hyper_muse y wapg08 les gustó este mensaje.
  10. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Que el servicio militar debe ser voluntario...

11. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    iba a ir :( de la que me salve!

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    No lo decia por ti estimado.

Mano dura pues, habria que reformarlos o sino trabajo forzado.
    Dudo por otro lado que si no logran reformarse sean utiles para la sociedad, daria lo mismo lo primero a que esten muertos, y eso seria de mas provecho en cuanto a la disminucion de la delincuencia con todo lo que involucra, como muertes, daños a las propiedades, dorgadiccion y los cientos de delitos que cometen esas lacras.

13. tommych23

tommych23 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    fui a presentarme y me pusieron en reservas

14. kamekameha

kamekameha Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    yo creo que el ejercito es para gente que carece de valor y agallas, ya que en la historia los que han dirigido los ejercitos no han tenido formacion militar , desde los emperadores romanos que no entrenaban con los soldaos comunes sino que solo por pertencer a una familia guerrera ya tenian derecho a comandarla , despues en la edad media los reyes y principes no entrenaban con sus soldados , pero igual los dirigian y ahora ultimo no mas con Hitler (ejercito aleman) , Himmler ( ss) , stalin (ejercito rojo)
    , ellos no tenian ninguna educacion militar , aun asi sus ejercitos fueron los principales de la segunda guerra mundial, es que hay gente que no necesita estar en servicio para tener mas valor que un mariscal.
    personalmente yo queria ir a la marina , pero por un error de algunos minutos no logre meterme , el destino , si hubiera entrado capaz no seria ni el 1% de lo que soy ahora.

15. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Creo que estás totalmente desorientado.

1.- Que yo sepa en ningún pais de europa el servicio militar es obligatorio, salvo Israel. En europa, por los amigos que tengo que vienen de italia, francia y alemania hay el voluntariado, es decir, terminando la escuela ya no hay el servicio obligatorio, sino que vana paises más necesitados y practican la ayuda social, o sea, en lugar de caer en belicismos se practica la solidaridad social, que me parece exelente. Si un Principoe quiere hacer el servicio militar pues puede hacerlo, ya que es como cualquiera de las profesiones, pero ello no lo hace obligatorio.

2.- Lo otro es que el servicio militar no es homogeneo, es decir, si tienes plata tienes una posición es en el escalafon militar, y si no tienes, pues eres tan solo un "cachacho" a quien todos pasan por encima. Aquí en el Perú el servicio obligatorio es soloo para poner de carne de cañon a los hijos de los pobres, sino miremos quienes fueron a la guerra con ecuador.

16. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Aqui uno que se chupo 2 años.. y algunos meses mas..

A Susy2009 le gustó este mensaje.
  17. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    No hize el servicio, saque mi militar y me fui a estudiar....pero hay muchos jovenes a quienes no les caería mal un poco de disciplina en sus vidas. Lo que deberian hacer en las fuerzas armadas es darle un estupendo trato a quienes hacen el servicio y quitar de una vez esa idea de institucion de maltrato que se han ganado. La disciplina no se contrapone al buen trato.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  18. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Azuuu, que bacan eres..comentando esto...desde la seguridad que te dan tus padres y el bienestar que te an dado soldados como yo que cumpliendo su servicio militar ahora vives sin sobresaltos.

Lo que hay que leer.......

19. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    pude estar en el ejercito, me ofrecieron ser PM por que era uno de los que llenaba la informacion de los muchachos que iban a inscribirse pero no quise pues en ese tiempo me gustaba la vagancia, creo me hubiese hacho madurar y no hubiera desperdiciado tanto tiempo, siempre me arrepenti de no haber ido, para los postulantes a las escuelas militares y policiales deberia ser requisito obligatorio haber ido para asi evitar tanto hijito de papa

A Susy2009 y vitindelperu les gustó este mensaje.
  20. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    No quiero verte en el cuartel :(