Fui atacado por un fanático

Publicado en 'Filosofía' por Leach!!, 19 Jul 2008.

1. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008

Hola , soy Diego, tengo 16 años y fui atacado por un cristiano

Es difícil resumirlo, estaba en la pc en la mañana, cuando mi madre me llama para que abra la puerta, cosa extraña,..estaba en pijama , cuando bajaba las escaleras, ella me dijo que me iba a hacer bien lo que iba a pasar

Toda mi familia es cristiana, y quieren atrasar mis conocimientos porque yo soy agnóstico

Abría la puerta, y me encuentro con dos tipos, uno viejo y otro joven, de mi edad, que me dicen si tengo un minuto para que me puedan hablar sobre algo que cambiara mi vida.

Es cuando me doy cuenta de la conspiración, y gritó para mis adentros NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , porque pensé que nunca me pasaría

Comenzó a relatarme la charlatanería de que porque tenia que creer en Lol Jesus, blablabla, la puerta estaba abierta, y alguna gente me veia en pijama desganado

Fueron como cuarenta minutos parado,a las 7 y tantos de la mañana.

Y no me sentía capaz, de insultarlos y cerrarles la puerta en la cara, siemplemente no podía.

¿Porqué hacen esto¿ ¿Les gusta molestar a la gente? ¿No ven que ganan más odio?
    ¿Porqué la misa empieza tan temprano? ¿Porqué la religión solo es un estorbo¿

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    sabes como puedes alejar a esas personas .... Preguntando cosas que no te van a responder !! como cuales ? ... lee la biblia y usa la imaginacion, es lindo ver a esas personas cuando me dicen: ven a la iglesia y te responderemos todo :_D

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Oh, yo sólo creo en Raptor Jesus

4. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    no creo q lo q ellos kieran es molestarte simplemente q uno de sus trabajos es predicar la palabra de Dios.... si no kieres oirla simplemente di.. q no estas interesado en ello o q estas ocupado y simplemente se alejaran,,,, la misa no necesariamente empieza temprano tb hay en la tarde y noxe...
    xq piensas q la religion es un estorbo?

5. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Esa me pareció una falta de respeto.

Hasta donde yo sé, los que profesan la Religión Católica, no andan predicando en calles y/o casas.

Testigos de Jehová, Evangélicos, mormones y otros, si. Si no quieres escucharlos; es simple, no lo hagas.

De ahí a decir que la religión es un estorbo, me parece exageración, toda vez que no es obligatoria para nadie.

Última edición: 19 Jul 2008
  6. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Holaz Leach!! como Dijo Pekosa ( sry la confianza :S ) Le parece una falta de respeto . Pero a mi no me parece , LO ES .

Creo q como "agnostico" q te consideras , tienes una buena cantidad de argumentos como cualqier Otro. Y creo q podrias muy bien debatir y poner en cuestion muchos puntos de vista tanto como los de ellos como los tuyos. Y hacer de esa visita algo Agradable para Ambos aunq en este Agradable para ti .

POr q agradable para ti? .- Por el hecho q tienes Mucha mas posibilidad de cuestionar Sus creencias y ver asi como propiamente se contradicen, y si te dicen " Si vas a la Iglesia Te contestamos todo" , mejor aun los haces pasar y les dices " por q ir ala Iglesia Si aqi Stamos Comodos ^^! , y veras q disfrutaras de sus errores.

Es lo q hago yo y sin en caso estas DESGANADO con suficiente educacion los despides en primera.

y si no pues has como Mi prima ( a pesar de q es cristiana ) NO se de donde sacaba la rapidez subia al segundo piso y tiraba agua Con la seguida expresion de Ups!!!

No qiero q pienses q soy agnostino ni religioso.

Pero aprovecha esos momentos dondes puedas desenvolverte Como Agnostico q dices Ser ;)

saludoz y suerte!!

7. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Eso no fue un ataque ni ellos eran fanáticos.

Tu mamá te llamó y te dijo que los escucharas, lo más probable es que haya visto esa oportunidad y les haya hablado para que conversaran contigo, ya que mencionas que tu familia es cristiana. Si no te gusto, pudiste decirles que no estabas interesado.

Tiendo a respetar las opciones de las personas, pero en este caso creo que has tomado el asunto demasiado a pecho y te estás viendo un poco en un papel de víctima.

8. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    tiene razón ella nadie te obliga a creer yo me topado con testigos de hova y solo les digo no me estén chingan¬€ y ya solo con serrare la puerta se resuelve el problema :yeah:

9. ark┼e

ark┼e Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2008
    Hola Diego, ensayo algunas respuestas a tus preguntas:

¿Por qué hacen esto?
    Porque son obligados por sus condiscípulos y porque piensan que están ganado el cielo.

¿Les gusta molestar a la gente?
    Si, porque piensan que te están salvando, se enorgullecen cuando “salvan un alma”.

¿No ven que ganan más odio?
    Si. Se dan cuenta, pero la Biblia les ha enseñado a nutrirse del odio con Mateo 10:22, Lucas 6:22, etc.

¿Por qué la misa empieza tan temprano?
    Porque los curas se despiertan muy temprano, ya que no hacen nada en las noches.

¿Por qué la religión sólo es un estorbo?
    La religión no es un estorbo, Séneca lo explicó así: “La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."

10. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Sólo tenías que hacer eso. Estoy ocupado y cierras la puerta [40 minutos y tu mamá no decía nada?, quizás piense que te hace falta algún mensaje para esa atormentada alma que tienes...O_o, y no cortó el asunto].

Esa situación, en similar forma con diferente mensaje, vas a experimentar muchísimas pero muchísimas veces. Sólo tienes que aprender a decir que ¡¡¡¡NO!!!!!.

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    ¿Crees que no pensé en eso?

Si lo hacia, se iban a dar cuenta, mi familia al menos , e iban a obligarme usando amenazas de bajo nivel, como prohibiendome las salidas, etc.

Aparte del roche que me iba a comer si los veia por segunda vez, demasiado incomodo ya me sentía.

Eran las 7 y tantos de la madrugada, no puedes ser tan inoportuno, se aprovechan de mi inociencia.

Mi primo Andrés dice que una vez para que no lo molestaran mas estos testigos, o como sea, se apareció desnudo ante ellos. hahahahaha

Tengo que encontrar la forma

12. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Es triste ver como dices Llamarte Agnostico y no Defender tu creencia Como tal.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tengo 16 años! piensa, aun me mantienen mis padres

14. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Son suficientes...
    No creo q tus padres por el hecho de q no aceptes una RELIGION dejen q qererte (Mantenerte)

15. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    muchas veces la familia es como si fuera tu enemigo

es normal a esa edad ser agnostico
    aunque en mi experiencia Dios esta

de todos modos haz entender a tu familia
    que las cosas a la fuerza no funcionan
    buena suerte

16. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    No necesitas ser malcriado, irreverente o rebelde para mantener tu posición. Es muy razonable lo que dices que tus padres te mantienen pero también puedes ir demostrándoles que tiene tu opinión; puedes explicárselo en la misma forma que lo haces acá con nosotros. A mi parecer te doy toda la razón. Un día dile a tus padres lo que piensas en forma razonable, y si te salen con que aquí mando yo, pues también diles que respetas y agradeces su calidad de padres pero también deben respetar tus opiniones como hijo y persona. A ver qué carita pone tu mamá. Y si es sobre los evangélicos, pues diles muchas gracias pero no comparto sus opiniones y su presencia es inoportuna a esta hora. Si tu papá te reclama por ello, pues diles que has sido amable y cortés con los señores y dudo que sea irrespetuoso expresarle con gentilesa lo que pienso. Finish.

La malcriadez siempre denigra una opinión por más razonable que sea. Los adultos muchas veces atacan la forma como lo dices y no analizan los motivos de fondo. Y los adolescentes les dan todo el motivo para que los adultos sólo vean la forma. Pues entonces, réstale eso, y expresa tus motivos de fondo, tus razones.

17. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    hijo a esa edad ni tu mismo sabes lo qe quieres y lo qe eres, consigue un cachuelo,buscate amigos o buscate una enamorada...ocupa tu tiempo, lee los diarios....haz algo nene, estas tan ocupado en pensar lo qe no te gusta y que todos tus familiares conspiran en contra tuya...bahhhh

18. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Naaa a tu edad todo el mundo es agnóstico o ateo, tienes 16 años y te cuestionas la existencia de Dios por lo que ocurre en el mundo y estas recién despertando tu capacidad reflexiva... Yo comprendo que sientas la presión de tus padres pero un simple NO hubiera arreglado tu mañana...

Dejame contarte una anécdota, a mi casa tambien vienen esos fanáticos religiosos a predicar algo que leo por mi cuenta pero que no memorizo como ellos (ya que la biblia es para reflexionar lo que allí dice no para tomarlo literalmente)... el aunto es: llegaron a eso de las 7 y 30 de la mañana y yo había pasado una mala noche asi que tocaron y como me encontraba solo tuve que abrir y me topo con estos fanáticos... empezaron a hablar defrente sobre la biblia y mi alma pecaminosa sin decir siquiera DISCULPE POR LA INCOMODIDAD... antes que pase mas tiempo simplemente les dije: "... yo creo en Dios y pertenezco a la religión que fundó el mismo Jesús mas no a ningúna religión que hoy existe, por eso les pido amablemente que se retiren puesto que a las 7 de la mañana la gente quiere descansar... no se ustedes si se quieren ir pero yo me voy a dormir GRACIAS !!!" y pufff le cerre la puerta sin esperar respuesta...

No necesitas ser grosero o malcriado para botarlos simplemente les dices no gracias y cierras la puerta sin esperar respuesta...

Mira aveces es bueno tratar de hablar con ellos, mas bien sería debatir ya que, si eres ateo o agnóstico debes tener fuertes argumentos con que debatir, es gracioso ver cuando pierden la calma pero nunca caigas en la vulgaridad o la burla porque a nadie le gusta eso...

Un saludo ! :bandera:

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Pues la Iglesia Católica se ha puesto mosca y para reforzar la fe de los laicos ha iniciado campañas, invitando a la gente a que no deje de ir a la Iglesia y a que también el laico ponga de su parte en la chamba de esta institución. Hace 2 o 3 años La I. Cat. llevó a cabo la misión "Remar Mar adentro" yendo casa por casa. Un movimiento católico de las últimas décadas el Camino Neocatecumenal, fundado por el laico español Kiko Argüello, realiza una campaña permanente de esta naturaleza. Repito, la Iglesia invita a sus creyentes a acudir a sus parroquias más cercanas, no hace como la Iglesia del Reino de los Cielos (secta Testigos de Jehová) que en la puerta de tu casa te señalan los "defectos" de la I. Cat. -Biblia en mano- y de sus seguidores, y te invitan a sus cultos.

20. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Los evangélicos son tremendamente impertinentes, cargosos a más no poder. Por razones de trabajo debo establecer contactos con algunos que buscar el menor paréntesis de hablarte de párrafos de la Biblia interpretados a su manera, de insistir con su iglesia y demás. Realmente es cansador. El problema es que aunque se los digas, lo siguen haciendo. Claro no es como el caso de Leach!! que al menos tiene una puerta para cerrarla.