Fugitivos peruanos acusados de dirigir campaña fujimorista

Publicado en 'Política' por andrade, 24 May 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,420
    Likes:
    24,047




    Fugitivos peruanos acusados de dirigir campaña fujimorista

    Lima, 23 may (PL) Dos prófugos de la justicia peruana, acusados de corrupción, dirigen campaña en Chile a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, afirmó hoy el postulante rival a la vicepresidencia Omar Chehade.

    El abogado lanzó la acusación tras un informe del diario La Primera sobre contactos de los fugitivos Eduardo Calmell y Daniel Borobia, con Emilio Rodríguez Larraín, directivo de un grupo mediático hostil al candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala.

    Rodríguez Larraín es además abogado de diversos medios de prensa enfrascados en una campaña contra Humala y de la sucursal peruana de la aerolínea Lan de Chile, del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

    Chehade afirmó que es "absolutamente inadmisible" que Calmell y Borobio, hagan actividad política a favor de Keiko Fujimori en Chile, cuyos tribunales rechazaron en la década pasada pedidos peruanos para extraditarlos.

    El candidato vicepresidencial, quien como procurador gestionó la extradición desde Chile del expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, llamó al gobierno chileno a investigar y sancionar a los dos fugitivos.

    Borobio era publicista del gobierno de Fujimori (1990-2000) y Calmell dueño un diario, y ambos recibieron sobornos de ese régimen. Según Chehade, es seguro que Borobio dirige a distancia la campaña fujimorista.

    arc/mrs

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=290855&Itemid=1
     


  2. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Definitivamente la "casa" fujimorista NO ESTA LIMPIA, en cualquier rincon puedes encontrar mas y mas KAKA.
     
  3. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,954
    Likes:
    7,977
    Calmell sabe que con Keiko regresaría sobre la marcha y los buenos tiempos del Diario Expreso regresarían, y Aldo Mariategui podría regresar a su bienamado periódico, desde el cual lucho incansablemente contra los peruanos que pretendian sacar a su semidios Alberto Fujimori