Fugas Exitosas II Guerra Mundial

Publicado en 'Historia Universal' por Morrisey, 12 Mar 2009.





  1. Morrisey

    Morrisey Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    970
    Likes:
    1,412




    Solo conosco una fuga exitosa en la II guerra mundial:

    En el campo de exterminio de Sobibor tuvo lugar la mayor huida de presos judíos de un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros, organizados por Leon Felhenlder y Alexander Pechersky (prisionero de guerra soviético apodado Sasha) planearon la fuga mediante la llamada Organización. Sasha mantuvo siempre una postura rebelde ante las SS para subir la moral de los prisioneros. Stanislaw 'Shlomo' Szmajzner tuvo la función de infiltrarse en la armería de las SS, robando allí un pequeño número de rifles. También consiguieron cizallas para romper las alambradas, aunque después no sirviera de nada. Acabaron con varios hombres de las SS haciéndoles entrar de algún modo en una pequeña construcción del noreste del campo y propinándoles golpes en la cabeza. A la hora del mediodía se hizo reunir a todos los prisioneros del campo para que se pusieran en fila y Alexander Pechersky gritó el anuncio de la rebelión. Entonces todos empezaron a correr hacia las puertas del campo, y la fuerte presión de la masa de gente que empujaba echó abajo la puerta de alambrada de espino, todo esto mientras Karl Frenzel trataba de barrer el mayor número de prisioneros que le fuera posible con una ametralladora fija. Los prisioneros empezaron a salir por la brecha abierta, consiguiendo salir cerca de doscientas personas.
    El problema fue que en el bosque que rodeaba Sobibor no había muchas posibilidades para sobrevivir, con lo que solo un número de entre 40 y 50 prisioneros pudo sobrevivir a la última gran guerra. Algunos prisioneros pasaron el resto del tiempo tratando de esconderse de los alemanes, y otros se ofrecieron voluntarios para crear un heroico grupo de partisanos judíos, que se dedicaron a hacer sabotajes y a combatir en la retaguardia del frente ruso. Hubo algunos prisioneros que tras acabar la Segunda Guerra Mundial fueron internados en campos de concentración soviéticos. Como resultado de la primera y última fuga masiva de prisioneros, Himmler abandonó la idea del campo de exterminio y ordenó que fuera cerrado. Se destruyeron los edificios y se aró la tierra, que fue cultivada. A finales de 1943, no quedaba ningún resto. La zona es hoy en día Santuario Nacional de Polonia, y grupos de niños van a visitarlo con sus escuelas.
    La vida de este campo de exterminio así como su fuga fue llevada a la pantalla grande a manos del director Jack Gold el año 1987 cuyo nombre llevo "Escape de Sobibor". Los intérpretes de esta película fueron : Alan Arkin, Joanna Pacula, Rutger Hauer, Hartmut Becker, Jack Shepherd, Emil Wolk, Simon Gregor, Linal Haft, Jason Norman

    Sobrivientes de Sobibor

    [​IMG]
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    habia una pelicula "escape de sobibor" ke estaba basada en ese hecho... pues haganse la idea de como mas o menos sucedio ese escape... sin duda un gran hecho positivo en la II guerra mundial...
     
  3. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,685
    sí buena pelicula describe bien como fue el holocausto, y pensar que el principal origen de la segunda guerra mundial fue el Crack de 1929.
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
  5. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Ah SI... He visto muchas veces la pelicula en Panamericana!! Plop! Antes de unirme al mundo del cable... Muy interesante la Info!! Y lastima que Leon, muriese, luego... Yo le preguntaria... Una que otra cosa... Cambio y fuera!!!
     
  6. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    82
    Nunca me canso de ver la pela, siempre me hace llorar :(
     
  7. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Esa pelicula esta llena de errores historicos. Nunca existieron camaras de gas, si hubiera pruebas fehacientes no se condenaria a quienes pretenden debatir el tema.

    Falso Falso Falso :risota:
    Se me olvido una rima que iba a hacer :risota:
     
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Yo recuerdo una peli llamada escape a la victoria, donde salia pele, silverter stalone y muchos mas famosos.... Jugaban una partido contra el equipo nazi, y durante el partido espaban... yo la mire aqui y sincermante me gusto... y eso que no me gustan ese tipo d pelis... AH! creo que estaba basada en hechos reales... aunque no se si es cierto.... :errr: si alguien tiene algo de info... :D
     
  9. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    En toda la película se ve a los SS como locos, sedientos de sangre, degenerados, obsenos y otras cosas que si vemos las fotos reales hay muchas cosas que se contrastan.

    En esta foto no veo SS cara de locos ni sedientos de sangre tal como las presenta el cine de US. Tampoco veo a alemanes matando a los de la Blue Division por ser de España

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 21:29 -----

    ---------------------------------------------
    Los arios son mas serios en hacer las películas referentes a tales temas y no se rejaban ni degradan con los hechos que realmente ocurrieron.
     
  10. Morrisey

    Morrisey Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    970
    Likes:
    1,412
    Las Fugas de Colditz



    [​IMG]

    El castillo de Colditz es un castillo que se encuentra en el pueblo de Colditz, cerca de Leipzig, Dresde y Chemnitz, en el land de Sajonia, Alemania. Utilizado como hospicio para indigentes y hospital mental durante casi cien años, alcanzó fama como Oflag IVc u Offizier Lager IVc (campo de oficiales IVc), un campo de prisioneros de guerra para oficiales Aliados que habían intentado escapar repetidamente de otros campos, además de los volksfeindlich, los llamados "traidores al pueblo", por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    [​IMG]

    Las Fugas

    Los prisioneros idearon una serie de métodos para escapar. Duplicaron las llaves de varias puertas, hicieron copias de mapas, falsificaron los Ausweise (documentos de identidad) y fabricaron sus propias herramientas. El MI9, un departamento de la Oficina de Guerra, que se especializaba en equipo de fugas, se comunicaba con los prisioneros en código y realizaban contrabando de nuevas ayudas para organizar fugas ocultas con cuidado en paquetes recibidos de familiares o de organizaciones caritativas inexistentes, aunque no alteraron los paquetes de la Cruz Roja por miedo a que los alemanes cortasen las entregas a todos los campos. Los alemanes se hicieron expertos en interceptar estos paquetes de ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Había también una especie de mercado negro en el que los presos utilizaban artículos de su paquetes de la Cruz Roja para comprar información y herramientas a los guardias cooperantes y a personas del pueblo. Ya que los alemanes permitían a Douglas Bader visitar el pueblo, Bader llevaba chocolate y otros objetos para intercambios. El teniente Cenēk Chaloupka negociaba mercancías por información e incluso tenía una novia en el pueblo. David Stirling se ocupó posteriormente de las operaciones del mercado negro.
    Hubo una sola muerte durante los intentos de huida: el teniente británico Michael Sinclair en septiembre de 1944. Los alemanes lo enterraron en el cementerio de Colditz con honores militares: su ataud cubierto con la bandera del Reino Unido y la recepción de siete salvas. Tras la guerra, recibió de manera póstuma la Orden al Servicio Distinguido.
    La mayoría de los intentos de fuga fracasaron. Pat Reid, que escribiría más tarde sus experiencias en Colditz, no consiguió escapar al principio y se convirtió luego en un "Oficial de fugas", encargado de coordinar a los distintos grupos nacionales para que no estropeasen los intentos de huida de los demás. A los oficiales de fugas generalmente no se les permitía fugarse. Muchos intentaron sin éxito fugarse bajo algún disfraz: Airey Neave se disfrazó dos veces de guardia, el teniente francés Boulé lo intento vestido de mujer, el teniente británico Michael Sinclair se disfrazó del propio comandante del campo Rothenberger, cuando intentaba organizar una huida masiva, y el teniente francés Perodeau iba disfrazado del electricista del campo Willi Pöhnert:
    En la noche del 28 de diciembre de 1942, uno de los oficiales franceses fundió los fusibles de las luces del patio deliberadamente. Como había anticipado, Pöhnert fue a realizar las reparaciones, y mientras éste seguía arreglando las luces, el teniente Perodeau, vestido casi igual que el electricista y llevando una caja de herramientas caminó hacia la puerta del patio. Perodeau pasó sin problemas ante el primer guardia, pero el guarda de la puerta principal le pidió su ficha (las fichas eran entregadas a cada guardia y miembro del personal en la entrada del cuartel del campo para evitar este tipo de fugas) y sin posibilidad de engañar al guardia, Perodeau se entregó.
    Los escultores holandeses hicieron dos cabezas de arcilla para sustituir a los oficiales que se escapaban en el recuento. Más tarde, los "fantasmas", oficiales que habían falsificado una fuga exitosa y se ocultaban en el castillo, tomaban el lugar de los prisioneros huidos en el recuento para retrasar su descubrimiento el mayor tiempo posible.
    [​IMG][​IMG]

    Los guardas del campo recogían tanto equipo para fugas que establecieron un "museo". El fotógrafo local Johannes Lange realizaba fotografías de los supuestos fugado con sus disfraces o actuando ante la cámara. Junto con las fotografías de Lange, una de las dos cabezas de arcilla se exhibía orgullosamente en el museo. El oficial de seguridad Reinhold Eggers formó parte regular de Das Abwehrblatt, una revista semanal para campos de prisioneros de guerra alemanes.
     
    Última edición: 26 May 2009
  11. orlando158

    orlando158 Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    260
    Likes:
    7
    jajaj ese e arriba jajajaj
     
  12. Ivan Grozny

    Ivan Grozny Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2009
    Mensajes:
    63
    Likes:
    1
    Existian. Pero es cierto q' hay mucha propaganda y mentiras en las peliculas sobre esa tema.
    Por ejemplo-en mi ciudad hay un lugar donde mataron muchos judios. Pero pocos ahora saven q' mismos judios entregavan a sus hermanos por q' los alemanes les permitia llevar sus propiedades.Despues de la guerra fusilaron a un judio q' tenia en su casa propiedades de 5 familias judias! Mismos judios trabajaron en los campos de concetracion como guardia! Muchos judios (miles!) servian en Wehrmacht. Algunos oficiales de alto rango nazi era.... judios.
    Tambien la politica alemana era diferente en diferentes lugares. Algunos pueblos no tocaron, algunos quiemaron a todos. Y no solamente a judios. Viendo esas peliculas parese q' solo judios sufrian durante esa guerra y los Americanos ganaron a Hitler en Okinawa :biggrin:
     
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    yo aporto algo mas de lo que dijo ivan grozny, los alemanes eran unos salvajes:w0w:, que eso no solo pasaba con los judios sino que cuando los alemanes llegaban a algun lugar ellos agarraban ayudantes oriundos del lugar y les daban beneficios.....asi paso en rep.cheka, en polonia,estonia lituania,y todos esos paises.... weno seniores revisionistas....el holocausto dejenme decirles que si existio......pero obviamente no solo mataban a judios....mataban incluso a alemanes "arios", asi como tambien mataron muchisimos gitanos(pero de los pobres nunca nadie habla nada) ,alguien dijo que el holocausto no existio??? leiste el libro mein kampf???? de hitler???? con tanto odio a los judios.....con tanto ardor en el alma y el asco que sentia hitler hacia ellos ,que crees que el hacia con ellos????? los mandaba de vacaciones?????
     
    Última edición: 17 Jun 2009
  14. TimyTurner

    TimyTurner Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    la pelicula la vi, el final fue muy emotivo.
     
  15. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Irena Sendler (1910-2008), quien arriesgó su vida en la Varsovia ocupada por los nazis para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos.
    Desde hacía varios años Irena Sendler, una de las más grandes heroínas polacas desde la Segunda Guerra Mundial, arrastraba un delicado estado de salud y salía poco del asilo en el que residía.
    Durante los años de ocupación alemana, Sendler fue miembro de la resistencia y responsable de rescatar del gueto judío de Varsovia a los niños, a quienes lograba rescatar para ocultarlos entre familias católicas y en conventos para evitar su traslado a los campos de concentración.
    En 1943 la Gestapo descubrió su hazaña, por lo que Irena fue capturada y torturada, pero ella nunca reveló ni la identidad ni el paradero de los niños que había rescatado.
    Fue encarcelada en la prisión de Pawlak, en donde fue condenada a muerte, sentencia que nunca se cumplió porque, camino a la ejecución, un soldado la dejó escapar. Desde entonces vivió en la clandestinidad y permaneció escondida hasta el final de la guerra, en la que continuó participando activamente en la resistencia.
    De acuerdo con Anna Mieszkwoska, autora de la biografía de Irena, 'La madre de los niños del Holocausto', la heroína siempre fue muy discreta y se limitaba a hacer su trabajo.
    "Yo no hice nada especial, sólo hice lo que debía, nada más", decía cuando le preguntaban sobre sus actos heróicos.
    Durante años, la historia de la heroína polaca permaneció oculta, hasta que, en 1999, un grupo de estudiantes estadounidenses dieron con ella en una investigación sobre los héroes del Holocausto.
     
  16. Valent

    Valent Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    421
    Likes:
    4
    [​IMG]
     
  17. Dr. Rock

    Dr. Rock Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    301
    Likes:
    4
    ¬¬Nazis como odio a esos chicos


    la pela de sobibor enverdad es muy buena trasmite todo lo que se vivo en la epoca de gueera la verdad tambien me hace mokear un poko por tanta vuiolencia q vivo el pueblo judio


    buen aporte de la historia me gusta este tiepo de historias acerca de la I y II guerra mundial

    saludos:hi:
     
  18. Ivan Grozny

    Ivan Grozny Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2009
    Mensajes:
    63
    Likes:
    1
    El organisador de la fuga de Sobibor es nuestro paisano. Alexandr Pechersky es de Rostov na Donu :)
    http://www.7c.ru/Society/774.html
     
  19. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    yo no sabia que era de rostov na donu :plop:,y que pena que no sea reconocido como heroe....pero si fui a visitar la casa de chehov!!!!!:)
     
  20. Ivan Grozny

    Ivan Grozny Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2009
    Mensajes:
    63
    Likes:
    1
    El estuve como preso. Saves q' reglas tenia NKVD a la gente q' estuvieron alli :(