Fuerzas Armadas del Perú

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Pacificadorjwc, 3 Ago 2009.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Hola a todos, abro éste tema para poder hablar sobre TODO lo concerniente a las gloriosas Fuerzas Armadas del Perú, FAP, Marina y Ejército, así como las nuevas adquisiciones y proyectos que enmarcan la repotenciación y modernización de las FFAA, videos y todo lo que esté relacionado con ellas.

Para empezar, coloco un video de nuestras Fuerzas Armadas.

Con más de 30 años de experiencia en combate, entre conflictos, subversión, guerra interna, guerra de selva, sierra, costa y en pueblos contra el terrorismo y una que otra vez con cobardes ivasores extranjeros, con la mejor misión de rescate del planeta, y en constante guerra contra narcoterroristas en guerra de guerrillas... nuestras Fuerzas Armadas del Perú están listas para expulsar a cualquier invasor.

Viva el Perú. !:bandera:

PD: En espera que hablen los entendidos de los tanques que se vienen... Los T-90.
    [​IMG]:yeah:

A Micky Khan le gustó este mensaje.

2. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno la musica y que VIVA EL PERU . conste me tome la molestia de escribir en mayuscula eso dice mucho que amo mi pais

3. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007

Buen post Pacificadorjwc esto ayudara a conocer mas a nuestras fuerzas armdas. :paz::yeah:

Editado por el moderador: 4 Ago 2009
  4. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Con respecto a la compra de nuevos Tanques, la verdad que no lo veo tan util, los tanques sirven para cuando un pais lanza la ofensiva y ganar posiciones en este caso, nosotros no somos los que vamos a atacar a algun pais vecino (cuando hemos sido los agresores hasta la actualidad????) lo que necesitamos es Defensa, en este caso los Chilenos en teoria vendrian con sus Leopard 2, siempre y cuando hayan logrado la supremacia aerea (controlen el espacio aereo) en caso no lo hayan hecho pues con nuestros Su-25 Frogfoot atacando en conjunto eliminamos a los tanques, ahora si no fuera asi pues lo que necesitamos es adquirir mas artilleria propulsada, como BM-27 Uragan o BM-30 Smerch ademas de la artilleria movil 2S19 Msta con su cañon de 152mm perforamos el blindaje de cualquier tanque que se asome, varios vehiculos de posicionamiento rapido como los IVECO MLV cargados con lanzadores RPG-29 vampire (usados en el medio oriente contra los tanques merkava "100% efectivos"). Es cuestion de plantear la estrategia sin necesidad de gastar mucho como los vecinos del sur.
    Artilleria Movil 2S19 Msta

Artilleria Autopropulsada BM-30 Smerch (Mas de 50km de rango efectivo)
    Artilleria Autopropulsada BM-27 Uragan (Hasta 35km de rango efectivo)
    Vehiculo Multiproposito IVECO MLV
    Lanzador antitanque RPG-29 Vampire

5. cachitos

cachitos Suspendido

Registro:
    23 Abr 2009

decir la verdad es pesimismo?¿ justamnet por lo mismo y no ser realusat es que pedimos la guerar del pacifico y la del cenepa

6. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Perdimos la guerra del cenepa ? jajajajja aparte de clon y troll, eres mono :D

Off topic también. :wow:

----- mensaje añadido, 21:49 -----

Cierto, lo que necesitamos es defensa, como el lanzador antitanque vampire que posteaste. Además que salen mucho mas baratos que los T-90.

Creo que el problema con los SU-25 Frogfoot de la FAP es que los chilenos tienen las defensas antiaéreas GEPARD y no creo que sus tanques se muevan sin semejante escolta.

Sistema de defensa antiaérea GEPARD

La guerra que se libra en oriente medio nos puede dar unas vistas de como actuar frente a los invasores.

Un saludo ! :hi:

7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Este es de los que se echan al primer disparo.

Ahora todavía no se decide sobre los rusos T-90 o los polacos P-91 hay una fuerte presión para comprar de los dos tipos, y otros opinan que solo el primero, yo me inclino mas por los T-80.

Lei por ahi que Rusia ofrecia un credito de $500'000,000.

Última edición: 4 Ago 2009
  8. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    ¿Ese crédito es sólo para los tanques o aplicable a cualquier aparato ruso ?
    De cualquier manera es una muy buena noticia, ojalá y el estado se ponga los pantalones y rearme a nuestras FFAA.

9. cachitos

cachitos Suspendido

Registro:
    23 Abr 2009
    en el ultimo sidef escuche un comentario k conociendo la institucion y su forma de pensar. me parecio en su momneto algo descabellado..sin embargo me hace recordar lo k dice roger caceres lo k me comentaron es que basicanete habia una presion para comprar siquiera 100 T-90 para usarlos como tankes de primera linea y otra cantidad similar o un poco mayor del modelo polaco PT-91 para tenerlos como segunda linea.. algo asi como en su momneto eran los t55 y los amx13.

Lo del credito es cierto rusia ofrece un credito blando de 500 millones pero es solo para los tanques. En este caso T-90 , unos de esos lanzacohetes de ultyima generacion rusos no nos caerian nada mal...

MAVERICK_C9 " el k todo lo sabe"
    delenda est carthago

10. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Una noticia del 27 de Julio.
    Una compra menor pero alentadora en el proceso de modernización de nuestras FFAA.

Foto del Hongying 6:

11. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Veo un poco arriesgado la compra de armamento chino, más que nada porque no sé qué referencias se pueden tomar de su uso en combate.

Aún así, siempre es bueno tener armamento de última generación, independientemente de donde sea ;)...

12. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Si van a comprar T-90 en buena hora, nada tanques antiguos o repotenciados, tienen que ser tanques de primera linea, un T-90 esta al nivel del Leopard 2, del Merkava es muy buena opcion. Si se va a gastar dinero que sea en tecnologia de ultima generacion.

13. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Una combinación de T-90 con Tunguska-M1 sería lo ideal para mantener a raya a cualquier invasor que intente entrar por aire o tierra... Y si a ésto incluímos una Fuerza aérea con cazas MIG-29 y SU-27 ó SU-30 tendríamos a nuestra patria defendida por lo menos 30 años más.

Unos videos del tanque T-90 y del sistema antiaéreo Tunguska:

A ver si el MINDEF se pone las pilas y adquiere nuevo material de punta para las FFAA.

14. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    y eso q no somos la potencia del mundo

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    T90 Corazon! hay rumores de que ya han comprado 150 bixos... ~~~ y estan por llegar mas...

Alguien sabe que empresa va a actulizar los Su-25?? porque ara unos dias decian que ya ivan a dar el nombre... =d

16. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Al parecer aún no dan el nombre... lo único que encontré fué ésta noticia:
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=WRIV4LYWqpA=
    Me imagino que será la propia Sukhoi, pero sólo especulo.
    ________

Viendo algunos videos en YouTube me encontré con uno muy bueno que trata del Comando Peruano en entrenamiento... Sinceramente es muy recomendable, muy bueno.:yeah:

Viva el Perú ! :bandera::bandera::bandera:
    :wow::bandera::bandera:

Última edición: 5 Ago 2009
  17. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    armas jaja juguetes seguro piensan
    ese dia q entre al colegio militar a internarme muchos decian wbdas como : si ohn locaso, nos van a dar armas..
    y despues salian llorando al siguiente dia..
    los q aguantaron igual se salieron..
    los q no deciamos nada.. andabamos tranquis.. normal ps
    ivamos a hacer tiro y normal.. no como unos niños como si estuvieran jugando.

y eso de los t 90 es mentira.. me lo dijo mi ex cap de artilleria: moreyra guerra, mario
    cap de artilleria.

y los mismos tecnicos y oficiales nos decian q stamos hasta las webas en armamento.. con decirles q las fal y mag q disparabamos teniamos q patearlas para q funcionen y en la emch es igual..

solo unos datos..

ah y x cierto.. esas armas pesan. y cuando disparas tu oido te duele como $""$#" solo para q se lo imaginen xq no es lo mismo que jugar conter o como se escriba eso.

si quieren saber mas.. pues pueden hacer servicio militar ;)

18. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Para que trates de ilustrarnos de ésa forma, creo que mínimo debes ser (o haber sido) de la EMCH, porque aunque no lo creas, muchos de los usuarios que postean así como los que leen, han servido o sirven aún en alguna rama de nuestras FFAA... pero un colegio militar... bueno... es un colegio.
    Obviamente que las armas pesan y cuando las disparas "truenan" fuerte, del counter puedes hablar en el foro Juegos de Pc.:plop:
    ________
    En lo que concuerdo contigo es que deberían hacer servicio militar, en lugar de pasar un año "pensando" o "descansando" para luego ver que estudian. Lamentablemente con el gobierno que arrasó con nuestras FFAA (de Toledo) el servicio militar ahora es voluntario y nos fuímos para abajo en lo que concierne a número de personal.

En armas, la realidad es la que tú mencionas, son viejas y obsoletas pero algunas sirven :D

Alguien sabe si las FFAA tienen pensada la compra de nuevas armas para la infantería ?

PD:
    Los alumnos del Leoncio Prado piensan como tú, eres de allí no es verdad?... sólo una duda no lo tomes a mal. :yeah:

19. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo tengo una pregunta ¿si Chile cuenta con el Sistema de defensa antiaérea GEPARD lo equiparable seria el TUNGUSKA-M1?

GEPARD

TUNGUSKA M1

Última edición: 6 Ago 2009
  20. cachitos

cachitos Suspendido

Registro:
    23 Abr 2009