Fuerza 2011, Partido del Opus Dei

Publicado en 'Política' por RobertoRuiz, 12 Feb 2011.





  1. RobertoRuiz

    RobertoRuiz Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    280
    Likes:
    74




    Primero pareció raro, y nadie lo puede negar, que Rafael Rey se pase al bando Fujimorista. Pero al analizar la lista de candidatos, podemos apreciar que más de uno pertenece al Opus Dei. Caso por ejemplo del número 9 al parlamento Andino, José Gonzáles, conocido en el circulo de católicos radicales.
    ¿Qué relación existe entre el Opus Dei y los Fujimoristas? Aunque paresca extraño, así como el Opus es un grupo religioso radical de mucho poder, la ideología fujimorista es también de extrema derecha y conservadora.

    Fuerza 2011
    1 Rafael Rey Rey
    2 Franko Enrique Guillermo Sáenz Carrasco
    3 Jorge Luis Silva Dávila
    4 María Carmen Guevara Badillo
    5 Érika Vanessa Müller Aquino
    6 César Augusto Cuestas Meneses
    7 Manuel Eduardo Ruiz Huidobro Cubas
    8 Ramiro Alfonso Corzo Pardo
    9 José Santos González Chocano
    10 Jaime Fartolino Pimenta
    11 José Luis Vela Durand
    12 Ana María Juscamaita Arangüena de Calmell del Solar
    13 María Cecilia Ferreyros Kuppers
    14 Héctor Fidel Rojas Rodríguez
    15 Liliana Ana María Checa Yábar de Costa
     


  2. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,503
    Likes:
    9,458
    Deberia desaparecer el Opus Dei, el sistema mas corrupto del mundo.
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  3. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Pero que tiene de malo que pertenezcan a donde sea? Tienen derecho a participar en política como cualquier ciudadano no?.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    La religión no es impedimento para acceder a la función pública. Muy distinto es si un miembro del opus dei, un evangélico, musulman, judío, budista, ateo o agonóstico ha cometido delitos o quebranta la ley, allí sí sería prohibido e impedido de postular (pero hay que darse cuenta que no se descaredita per se por la religión sino por el hecho delictivo).

    No podemos trabar el ejercicio ciudadano por lo que pensamos o creemos de otros grupos sociales.
     
    A El Cid y urubrau les gustó este mensaje.
  5. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Es sabido que Cipriani y Rafael Rey, los màs conocidos miembros del opus dei, apoyan y apoyaron al règimen fujimontesinista. No es extraño entonces que miembros del opus estèn en fuerza 2011.
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    El Opus Dei considera el activismo politico abierto o secreto, como algo esencial para la preeminencia del catolicismo sobre otras confesiones ademas para conseguir imponer sus ideales fanaticos y ultraconservadores. Recordemos que Escriva de Balaguer su fundador fue un impulsor abierto del fascismo español, apoyo abiertamente al regimen franquista donde abundaron los asesinatos sin juicio. El Opus Dei apesta.....
     
  7. Mushik

    Mushik Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    3,774
    Likes:
    2,657
    Ahi esta el drama, que despues quieren meter sus ideas ultraconservadoras, sobretodo en lo que a planificacion familiar y metodos anticonceptivos se refiere.
     
  8. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,965
    Likes:
    7,990
    Hay una incongruencia grave en este pacto, lo que busca un numerario del Opus Dei es buscar mediante el trabajo cotidiano la santificacion personal, o sea que desde su simple trabajo hecho con DIGNIDAD Y HONRADEZ se puede llegar a ser santo, de ahi el lema que les es caracteristico "Trabajar y Trabajar bien" propugna que el servicio a Dios mediante la consagracion religiosa no es el unico camino, se entiende que en partidos conocidos por su vinculacion catolica un numerario de alguna manera este en correlacion con su fe y tenga el camino o sendero por el que puede llegar a su santificacion, pero en el partido Fujimorista, que es la suma de todos las lacras de la sociedad peruana, donde la palabra honradez se usa para insultar y denostar y la dignidad es lo primero que se tiene que destruir. Sé, que los del Opus Dei han criticado con vehemencia la postulacion de Rey Rey, si ya estuvieron en desacuerdo con su participacion en un gabinete aprista, donde su lider maximo Alan Garcia, acusado de genocidio y exhibiendo sin pudor a un hijo fuera de matrimonio y teniendo hijos con tres apellidos maternos diferentes, ya les causaba por lo menos bochorno, hoy Rey Rey los deja muy mal parados, imaginense a un pulcro y virginal catolico a lado de una Chavez, Salgado, Lozada o Cuculiza, o a un (zoofilo)Kenyi, Vasquez o un Raffo va a ser de antologia la foto y los ascos que hara este pobre hombre
     
  9. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304

    Lo que dices es en parte cierto, pero no del todo. Que yo sepa el Opus Dei no tenía con quien aliarse en ese momento ante las torturas que los comunistas hacían a los religiosos de ese entonces (torturas reales y que no te puedes imaginar). Yo no creo que el Opus Dei haya estado deacuerdo con los asesinatos, sino que no le quedaba otra que apoyar a Franco (que era un dictador y como todo dictador cometió asesinatos) ante el otro bando que no sólo era comunista anticatólico sino que hacía matanzas atroces y se ensañaba con los cristianos.
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  10. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Es verdad que existieron crimenes contra el clero, muchos de los asesinados habian sido acusados de ser violadores (algo creible por cierto) y otros por apoyar abiertamente a la FE de la JONS y la Falange fascsista, en juicios populares hechos en su mayoria por anarquistas porsiaca, pero a diferencia de los Dominicos, los Benedictinos o los Franciscanos que tuvieron una actitud mas coherente, los del OPUS DEI se convirtieron en activos miembros del ultraconservadurismo franquista, fueron su brazo ideologico.

    ----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 15:46 -----

    Pero regresando al tema de la relacion entre el fujimorismo y el OPUS DEI no sorprende ambos son simpatizantes de los metodos fascistas y ultraconservadores es obvio que sintonizan mucho.....
     
  11. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Me parece que eso es parte de la "conciencia anticatólica de la época" por cierto se basaba en acusaciones que ya fueron demostradas como falsas, pura política mi estimado. No solo se mataron a miembros del Clero, sino a cristianos y de las formas más horrendas que te puedes imaginar. Lamentablemente los amigos comunistas siempre han actuado así y nuestro país es un ejemplo de ello (no me hagas decir ejemplos de tortura por favor). Dudo que el Opus Dei haya apoyado asesinatos (es una rama fuerte de la Iglesia, tal vez, pero no llega a tanto), sino por favor demuéstralo. Como ya dije pienso que apoyaron a Franco mas por no haber otro bando a quien apoyar.

    Finalmente es diferente que un miembro del Opus Dei (con su propio pensamiento, filosofía, etc.) forme parte de algo a que el Opus Dei como institución forme parte de algo. Es mejor dejar clara la diferencia verdad? Pues eso mismo es lo que sucede en el partido de Keiko.

    También es diferente que el pastor Lay sea miembro de un movimiento cristiano y participe en el grupo de PPK a que el movimiento cristiano del pastor Lay forme parte del grupo de PPK.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
    A Mayel le gustó este mensaje.
  12. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Mi estimado esperas que publique un documento donde diga nosotros el Opus Dei apoyamos la muerte de tal persona? jejeje eso sono gracioso. Yo escribi: apoyo al regimen franquista donde abundaron las muertes sin juicios. Otra cosa te comento que hay un libro con amplia fuente documental, se llama La **** de Babilonia de Fernando Vallejo, donde confirma la relacion del Papa Pio XII (el salvador de nazis por la via de las ratas o monasterios) y Escriva de Balaguer, averigua quien fue Alois Hudal y como se relaciona con el fascismo europeo......Recuerda bien que la guerra civil española fue un teatro de operaciones antesala a lo que seria la IIGM y una muestra de la europa polarizada......
     
  13. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    No, solo te dije demúestralo nada más y seguimos esperando, cuentame el chiste que no le veo nada de gracioso. Y ya que sacas otros temas para tu argumento pues bien también te digo, ¿sabías que Pio XII salvó a más hebreos que Schindler o cualquier otro?. ¿Sabías que Juan XXIII salvó también a muchos hebreos?. Si lo dudas también investigalo (si te interesa).

    Fernando Vallejo es completamente anticristiano (por favor amigo tal vez deberías poner alguna fuente más imparcial), sin embargo lo voy a leer, auque creo que es más de lo mismo.

    Te doy toda la razón sobre que la guerra civil española fue una antesala a la Segunda Guerra Mundial y también te recuerdo la cantidad de cristianos, sacerdotes, Obispos, martires, etc. que murieron a manos de los alemanes por oponerse a su ideología o por defender a los prisioneros, finalmente Franco no fue 100% aliado de Hitler (por algo será no?).

    Finalmente es diferente que un miembro del Opus Dei (con su propio pensamiento, filosofía, etc.) forme parte de algo a que el Opus Dei como institución forme parte de algo. Es mejor dejar clara la diferencia verdad? Pues eso mismo es lo que sucede en el partido de Keiko.

    También es diferente que el pastor Lay sea miembro de un movimiento cristiano y participe en el grupo de PPK a que el movimiento cristiano del pastor Lay forme parte del grupo de PPK.

    Como también es diferente que Alois Hudal simpatizara con las ideas de Hitler a que la Iglesia Católica simpatizara con las ideas de Hitler, verdad?
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  14. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Bueno no quiero desviarme del tema porque tambien hay una respuesta para los judios salvados por Pio XII (busca la relacion del dinero q confiscaron a los judios por los fascistas que fueron puestos en los bancos del vaticano y suizo). Hay una seccion de Historia Universal. Bueno solo te digo que la razon por la que el OPUS DEI esta en la lista de Fuerza 2011 es por afinidad ideologica y me refiero directamente al fascismo.....
     
  15. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Si y también busca todo lo que tuvo que hacer Pio XII para engañar a los alemanes y poder salvar a los hebreos. Solo eso te recomiendo.

    Bueno entonces demuestra que el Opus Dei tiene ideología fascista.

    Y que curioso no apoyan a Humala entonces?

    Yo creo que no es lo mismo afirmar que el candidato al congreso tal y tal (con su propia forma de pensamiento, y propia forma de hacer política) tengan afinidad con un partido y que un grupo como El Opus Dei no solo este metido en la política, en un partido sino que además tiene ideología fascista. Si es así, demuéstralo.

    Bajo ese mismo criterio el grupo de PPK es cristiano evangélico o comparten la misma ideología.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
    A Mayel le gustó este mensaje.
  16. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Haber te pondre un ejemplo, Rafael Rey cabeza visible del Opus hoy candidato a vicepresidente te dice algo? Ahora yo no se de tu empeño de poner a PPK con el pastor Lay, no has notado que existe una diferencia. El fujimorismo fue gobierno y Rafael Rey desde el ministerio de la produccion y del Interior demostraron que simpatizan con los metodos de la ideologia fascista...... PPK fue misnitro de economia y desde ahi no demostro ser evangelico y Lay jamas estuvo en el gobierno...¬¬
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  17. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Demuestra que el Opus Dei es de ideología fascista. No respondes.

    Rafael Rey es miembro del Opus Dei no es cabeza, es un ciudadano como cualquiera que tiene derecho a participar en política. También apoyó a Castañeda y participó en el gobierno de Alan García (son ellos facistas?), será que no tiene derecho a dar su opinión y a defenderla como cualquier ciudadano?. Una cosa es Rafael Rey como cristiano y puede dar su opinión en temas relacionados. Otra cosa es Rafael Rey como político y no necesariamente tiene que estar relacionado con su Fe. Otra cosa es Rafael Rey como ciudadano y tiene el derecho de opinar y hablar como tal.
    Entonces quiere decir eso que como Rafael Rey es del Opus Dei, el Opus Dei comparte ideología con el partido de Keiko? o será que Rafael Rey comparte ideología con el partido de Keiko? (o son la misma cosa?). Yo opino que no.
    A eso añade tu afirmación, es Rafael Rey fascista? y más aún en caso de ser así ¿Es el Opus Dei fascista?

    Tiene todo similar al caso de PPK y el pastor Lay (que dicho sea de paso el sí es cabeza de su movimiento cristiano).
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  18. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Algunos incautos todavía no saben dicernir que la pelicula del "Codigo Da Vinci" es pura ficción.

    Me imagino que si un creyente musulman postula para una curul en algun partido saldran algunos extremitix a decir "Oh, el islamismo nos invade, y Bin Laden esta detras de esto" XD, mucho maniqueismo.
     
    A Johc le gustó este mensaje.
  19. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Bueno te repetire mas despacio haber:
    1. El Opus Dei fue brazo ideologico del gobierno Fascista de Francisco Franco, regimen que apoyo y alento su expansion en España y viceversa. (buscalo esta en cualquier libro de historia)
    2. Francisco Franco fue dictador de España y sus aliados fueron los Hitler y Musolinni (averigua que fue la legion Condor) o la entrevista de Hendaya
    3. REvisar las entrevistas de Rey como ministro en los casos de Andahuasi, de la huelga en sicuani: "El ejercito y la policia tiene armas y debe usarlos cuando el gobierno lo considere necesario" (Osea matar a todos porque no estan deacuerdo con el). Su postura frente a los criminales del ejercito que deshonraron la FFAA al matar inocentes en Putis (mujeres, ancianos y niños). Acusando de terroristas a todos o comunistas....y bueno ya me canso.
     
  20. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Falso, el Opus Dei no fue brazo ideológico del gobierno fascista de Franco, el único instante en que tuvieron que ver con Franco casi directamente fue a finales de los 50 cuando confió la política económica a un grupo de expertos (dentro de los que estaban miembros del Opus Dei) que le aconsejaron acabar con la autarquía y acercarse al mercado común, de la mano de las recomendaciones del Banco Mundial y el FMI. Nuevamente te recuerdo que no es lo mismo que miembros del Opus Dei participen en algo (en este caso como profesionales), a que el Opus Dei haya estado metido.´

    El Opus Dei y la Iglesia Católica en general se opusieron siempre al modelo de Hitler y Musolinni en España y nuevamente no es lo mismo la opinión de algunos miembros de la Iglesia o del Opus Dei para afirmar que toda la Iglesia procedió como afirmas. También te recuerdo que Rusia tuvo un tratado con Alemania y que se terminó y no compartían ideología. España a pesar de todo se mantuvo como neutral.

    Rafael Rey tiene derecho de opinar como ciudadano y ahi entra lo que no cuentan los periódicos, en Sicuani estaban a punto de masacrar a los efectivos del orden a pedradas y fue alli que usaron las armas (si eso estuvo bien o mal que lo juzgue la ley), pero no fue por matar a todos los que no estuvieron deacuerdo con el como tu dices.

    Todo lo que afirmas sobre Rafael Rey es debatible y mientras tanto nadie defiende a los militares sean inocentes o no. Que la Ley se encargue de eso.


    Finalmente, Franco fue Fascista, pero lo fue el Opus Dei?

    Es diferente que un miembro del Opus Dei (con su propio pensamiento, filosofía, etc.) forme parte de algo a que el Opus Dei como institución forme parte de algo. Es mejor dejar clara la diferencia verdad? Pues eso mismo es lo que sucede en el partido de Keiko.

    También es diferente que el pastor Lay sea miembro de un movimiento cristiano y participe en el grupo de PPK a que el movimiento cristiano del pastor Lay forme parte del grupo de PPK.