Fuerte oleaje rompe muelle de Acapulco:FONDEPES tiene plata y no lo reforzo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Limber Alamo, 12 Nov 2010.





  1. Limber Alamo

    Limber Alamo Miembro frecuente

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1




    [​IMG]


    El DPA Acapulco fue construido por el Estado a través de FONDEPES, en la pasada década

    (Tumbes, 11 Nov. 2010).- Los fuertes oleajes que se ha venido presentando en la zona norte, causaron a principios de esta semana una rotura considerable al muelle del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de la Caleta Acapulco, a la altura de su ingreso, lo que ha traído consigo la paralización de la actividad pesquera local. Si la Dirección de Infraestructura del FONDEPES bajo la conducción del contralmirante (r) Juan José Martinelli hubiera cumplido bien su labor, con el presupuesto que tiene asignado por S/. 2’550,079.00 para su mejoramiento integral en este año 2010, no hubiera sucedido este lamentable perjuicio para los armadores y pescadores artesanales, y por ende, para el Estado mismo, opino el directivo de ANEPAP Limber Alamo.

    Como se recordara, este proyecto de mejoramiento integral del referido DPA por FONDEPES, tiene el código SNIP 42018, fue declarado viable en Enero del 2008, y durante el año 2009 se gestionó y se obtuvo el presupuesto de s/ 2’550,079.00, para su ejecución a inicios de este año 2010. Esto fue informado al ANEPAP, por la entonces Directora Técnica de dicha OPD Ing. Magda Maravi, en una reunión que sostuvieran con relación a las infraestructuras de los puertos y caletas de Tumbes. Los trabajos de mejora, estaban previsto concluirlos en un año, que incluye el tiempo de elaboración del respectivo expediente técnico.

    La mejora integral comprende lo siguiente, obras preliminares, obras portuarias, mejoramiento del área de lavado, mejoramiento del tanque elevado, mejoramiento de pistas y veredas, mejoramiento de los SS.HH. de la oficinas administrativas, reparación de la Planta de Osmosis Inversa, construcción del área de eviscerado de la Anguila, suministro de tinas de acero inoxidable, suministro de mesas de acero inoxidable, y capacitación. Asimismo, el presupuesto contempla los gastos generales y la supervisión externa.

    PESCA ARTESANAL NOTICIAS
    http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2010/11/fuerte-oleaje-rompio-muelle-de-acapulco.html