Fuerte crisis en gobierno de Piñera

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Weverez, 21 Jun 2011.





  1. Weverez

    Weverez Miembro frecuente

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    99




    Fuertes protestas en chile pone en jaque el gobierno de Sebastián Piñera

    “Lejos quedaron los días de regocijo y gestión eficaz, cuando las cadenas de noticias de la televisión mundial mostraron al sonriente presidente Piñera extendiendo la mano fraterna a los mineros liberados por los equipos de rescate. Por el contrario, actualmente el descontento creciente y las encuestas desfavorables son analizados en La Moneda con gesto preocupado y pocas sonrisas.”





    Por favor ver video antes de opinar
     


  2. Eddx

    Eddx Miembro frecuente

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Likes:
    8
    bueno en lo que e visto hasta el minuto 4 y tanto , hace parecer que Chile esta en un pequeño declive , ojo no confundir con que es un pais que esta ¨empeorando¨ en todo aspecto.
    salu2
     
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Y bueno que querés que te diga, según algunos sesudos foristas de FP , el neoliberalismo es chevere, pajita, pulenta, pe...
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  4. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Está muy bien el video, pero sobre todo, la parte de los analistas. Ellos recalcan que no hay diferencias a nivel de grandes lineamientos entre los gobiernos de Bachelet y Piñera. Las grandes manifestaciones no se pueden atribuir a que lo que Piñera ha hecho, sino más bien a que no ha actuado como si fuera un gobierno de izquierda (que no lo és). Hay una suerte de deshinibición, dado que el gobierno es de derecha, que con Bachelet no se produjo tan fuertemente, pero que también sufrió de protestas por exactamente los mismos temas que Piñera.

    Al nivel de la discusión de los panelistas, que están bien informados, les falta un poco el matiz que introduce entender que la popularidad de Piñera, bajo, es perfectamente comparable al que tenía Bachelet, Lagos o Frei en sus primeros dos años de gobierno. Lo realmente novedoso es el nivel de rechazo que alcanza el gobierno, la concertación, los partidos de gobierno y los partidos políticos en general. El modelo político que está plasmado en el sistema de elección binominal está agotado.

    De lo poco que sé de teoría política, sé que los sistemas políticos deben maximizar dos aspectos: representatividad y gobernabilidad. Cuando uno de los dos es extremadamente bajo, la perfomance total del sistema se desploma. Un ejemplo claro de un sistema político con buena representatividad pero nula gobernabilidad lo vimos en el gobierno de la UP, y ya sabemos el triste final de esa historia. En este momento, la crisis de representatividad del sistema político está haciendo peligrar la gobernabilidad del país. No estamos al borde del abismo, pero si la clase política se sigue haciendo la sueca, podemos llegar a una crisis terminal como la del 73, por el extremo opuesto del círculo.

    ----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 18:32 -----

    Estimado, prefiero mil veces mi crisis política de representatividad que la estabilidad que otorga un presidente onmipotente que no tiene nada que envidiarle a los monarcas autócratas del siglo XVIII. Lo bueno es que acá podemos salir a protestar a las calles, sin que nadie nos acuse de intentar destruir el país, de ser poco patriotas o de estar vendidos a nadie.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  5. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Jaque al gobierno???????????? en realidad pone en jaque la releccion de la derecha. Siempre es lo mismo, todos los gobiernos pasan por esto.

    Luego juega la seleccion y se nos olvida.
     
    A IvoSan y Libertad les gustó este mensaje.