Fue mi culpa lo que le paso?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 19 Feb 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Estaba leyendo el tema del usuario que preguntaba sobre un consejo para ayudar a su primito que su mama se murio y postee lo de mi amiga Lorena(qepd) y se me vino a la mente preguntarles a uds usuarios presentes(sobre todo los de ahorita que estaran despiertos por el "temblorcito") este caso:
    Lorena,Yuli y yo eramos las mejores amigas. Lorena siempre iba a mi casa el fin de semana para que mi mama nos lleve a la casa de Yuli que quedaba en San Isidro,siempre ibamos y la pasabamos bien. Un dia se me ocurrio que Yuli pidiera permiso para que fueramos a la casa de mi otra amiga Kelly,que vivia a unas 10 cuadras de ahi,en Surquillo.
    A medio camino hacia la casa de Kelly,decidi llevar a mis amigas a la casa de la nueva compañera Maria(era la unica que conocia su casa,pues era la unica que me habia interesado en saber sobre ella),fuimos un ratito a esa casa y nos topamos que Maria habia salido,su papa nos recibio nos dijo que la esperaramos,el tipo se quedo mirandonos con cara de enfermito,fuimos un par de veces mas y el papa de Maria nos puso unos "apodos": a mi me decia "coloradita preciosa" a Yuli "gringuita deliciosa" y Lore le decia "pequeña tentacion", mi mama nos fue a recoger una vez y le dio "mala espina" ese señor y me prohibio ir a esa casa,igual lo hizo la mama de Yuli y las 3(Yuli,Lore y yo) hicimos un pacto de que nunca volveriamos a esa casa.
    Como sea,decia,que ibamos a la casa de Kelly en Surquillo,alli Lore estaba de "amores" con el primo de Kelly que era mayor que nosotras(unos 4 o 5 años creo),pero al final,un buen dia Lore le tendio una trampa diciendole que queria "hablar algo serio" convoco a varios de la escuela y lo arrocho en publico ninguneandolo con frases racistas.
    Un buen dia que volvimos de la casa de Kelly camino a la de Yuli, Lorena se planto, dijo que queria ir a comprar un Drinky Milky,un Frugos y un Sorrento en una tienda que,sabiamos,quedaba a cuadra y media;nos pidio que la esperaramos,Yuli y yo aceptamos pero Kelly(que siempre nos acompañaba el 90% del camino de regreso por "seguridad" por ser de la "zona") dijo que no la dejaramos ir, Lore(que no se llevaba bien con mi amiga Kelly) le dijo una indirecta racista y Kelly la mando al diablo pero insistio que no la dejaramos ir sola,Yuli y yo nos confiamos y dejamos ir a Lore, pasaron 5,10,15 min... y nada, Lore nos habia engañado,habia ido a la casa de Maria(segun nos conto la propia Maria dias despues y que Lore le habia dicho que "un estupido pacto no iba a quitar las ganas de jugar Nintendo"),la cosa es que nos fuimos de ahi pues no podiamos seguirla ya que segun la propia Kelly "ni ella iba por ahi",de camino a casa de Yuli nos cruzamos con el primo de Kelly que iba en direccion opuesta....
    La cosa que llego el Lunes y no habia rastro de Lorenita,desaparecio como 3 semanas,hasta que mi madrina(que era de la PIP) me dio la mala noticia de que una niña con las caracteristicas de Lore habia aparecido muerta y ultrajada en un terral de Barranco; mi papa me llevo pues queria que yo la "reconociera" pues el papa de Lore era cliente en la financiera que trabajaba mi papa, fui y vi el cuerpo: era ella!!!
    Nunca se me borrara de la mente ese cuerpo maltratado,esas ropas rasgadas y esa sangre en la boca podrida, desde ese momento siempre me atormente con la pregunta:
    Fue mi culpa que desapareciera? Debi insistir para que no vaya sola,como me lo aconsejo Kelly?

2. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    racismo????
    no se seguro la agarraron entre varios, pero hubieran ido con un muchacho.....

3. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿En serio te paso esto? Joder. Fue culpa de todas, son muy descuidadas, pero no podían hacer nada: él asesino es un hijo de **** que merece morir.

4. sawamura

sawamura Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    Que te puedo decir ? Creo que la culpa no es de nadie, quien adivinaria lo que podria pasar, pero debemos ser mas consecuentes con nuestras ideas y pensamientos y medir el peligro al cual la gente se expone y no arriesgarse a los peligroso que se ha vuelto andar solo por lugares desconocidos. Es una pena realmente.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  5. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    puedes traducirlo y resumirlo??

A Mayel le gustó este mensaje.
  6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    :plop:No,no puedo:@

7. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    enotonces casi nadie te va ayudar en tu post :P:P:P

A Mayel, Fernxndo y alezzandrei les gustó este mensaje.
  8. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    wtf y xq necesariamente seria tu culpa :S si yuli tendria la misma responsabilidad @_@ ehh noc y maso a q edad t ocurrio todo esto O_o, "pequeña tentacion" WTF??????????

9. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Sera real esto???? o el usuario elmasquecanta te afecto ?
    Saludos.

A Poglavnik, Duohh, foras592 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    no es tu culpa... fue bajo su responsabilidad... si no te hizo caso... en fin..

no te tortures mas... no consegiras nada haciendolo.

11. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    wtf, no creí encontrar temas con tanto contenido en foro libre... :o

12. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Pues sawamura tiene razon, nadie se esperaba eso, nadie se espera que a una persona querida le pase eso, porque nadie quiere lo malo.

Es un momento muy dificil, pero ya paso, en psicologia hay una terapia muy bonita, q tienes q mantalizarte en perdonarte, pues derrepente piensas que pudistes hacer algo mas. perdonate a ti mismo, para que puedas seguir adelante, tranquilizarte, vivir en paz y no vivir con el sentimiento de culpa , pues fue algo fortuito y ya no busques culpa en ti. Saludos

Última edición: 19 Feb 2011
  13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Es culpa de todos, no solo tuya.

14. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Parece que si, porque los tiempos están desfasados y es algo confuso.

15. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi loca teoría es: la culpa es del asesino...

Deja de mortificarte.

16. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    bueno no es tu culpa , cada persona es responsable de sus actos , en este caso lamentablemente decidio mal tu amiga .

17. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Deberian crear para estos temas un subforo de ¨Cuentos, relatos y mas¨, ya imagino quien podria ser moderadora :D.

Pd: respondiendo a la pregunta del cuento, no fue la culpa de ninguna de las amigas ya q ninguna sabia lo q pasaria.

18. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Que gran imaginacion tienes eh !!

A bazarov, Mayel y Poglavnik les gustó este mensaje.
  19. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    la culpa la tengo YO... por leer cosas q ni entiendo

20. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Mas culpa tuvo tu amiga por no hacer caso y tu con tu amiga.. no tanto, pero si en algo por no aconsejarle bien. ¿Al final quien mato a tu amiga? Si es que puedes responder, porque lo que escribiste quedo en duda..