Fue jesus el primer comunista?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Kyrie, 4 Jul 2011.





  1. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224




    Segun las ideas de jesus y las ideas de karl marx, me parece que tienen mucho en comun.


    Un mundo sin competencia, sin dinero, con los mismos derechos, sin pobreza, sin riqueza y amor por el ser humano.
    ¿Que opinan ustedes?
     
    Última edición: 4 Jul 2011


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735
    Para eso Jesus tendría que dejar de prometer el reino de los cielos, y esperanzar a la gente en un mundo imaginario.

    El materialismo científico por sobre el dogma religioso.

    La voluntad del pueblo por sobre la autoridad de Dios.

    El gobierno del pueblo por sobre el Reino de los cielos.
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    La mayoría de los representantes de la Teología de la Liberación, creen que sí.

    Este señor también lo creía así.

     
  4. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    claro porque solamente el comunismo puede funcionar en el reino de los cielos,donde todo es posible , pero solo alli , en la tierra es un fracaso total.
     
    A 99999 le gustó este mensaje.
  5. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Te falto...

    ...sin religiones.

    El hecho de muchos aceptan es que este gran HOMBRE, llamado Jesús era un gran político, muchos desconocen la otra cara de su historia mortal, (la cual es toda la verdad) el termino comunismo desde muchos puntos de vista suena diferente.
     
  6. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Si eso se me olvido... sin religiones xD pero eso se podria dejar para lo ultimo haha...
    Aun asi creo que a Jesus no le gustaria mucho el actual Capitalismo...
     
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735
    La religión y la figura de Jesus ha sido utilizada desde tiempos immemoriables como arma de represión de los pueblos. Jesus es parte del gran plan que el Rey del mundo ha elaborado desde la antiguedad para preservar su poder y subyugar a los pueblos.

    [​IMG]


    En el comunismo no hay reyes. Y Jesus es la proclama de que un rey de reyes es el que debe gobernar a los humanos, más no el pueblo mismo quien debe gobernarse a si mismo, como dice el comunismo.

    ----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 11:27 -----

    [​IMG]

    El pueblo por encima del rey absoluto: Dios.

    [​IMG]


    La pirámide:

    We fool you
    [​IMG]
     
    A Hellstorm le gustó este mensaje.
  8. acertijo63

    acertijo63 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    3,102
    Likes:
    2,679
    ¿Cuando Jesus dijo que queria un mundo sin dinero?
     
  9. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224

    el dinero se puede acumular tanto como quieras y por lo tanto es sinonimo de avaricia y egoismo y talves un largo etc.
     
  10. acertijo63

    acertijo63 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    3,102
    Likes:
    2,679
    1 Eso no responde mi pregunta de cuando Jesus dijo que queria un mundo sin dinero
    2 El dinero no es sinonimo de avaricia. Avaricia es el llevar al extremo el querer acumular riqueza. El tener dinero no es sinonimo de ser avaro y egoista. Analiza lo que escribes. Es como que yo dijera que la comida es sinonimo de gula e indiferencia con los que sufren hambre. Eso tampoco seria correcto
     
  11. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    hace un tiempo posteé un artículo donde se hace evidente que la la filosofia del judio jesus, y la filosofia del judio Marx, guardan en esencia una gran similitud, una cuerda invisible que los une. uno trabaja sobre el terreno esoterico-religioso, y el otro sobre el terreno materialista-politico, este ultimo relegandolo el aspecto metafisico de la verdad de los hechos historicos al ambito del inconciente colectivo.

    hay que tener en cuenta que la sinarquia trabaja sobre el campo esoterico(juedo-cristianismo), el campo economico(juedo-masoneria capitalista) y en el campo politico, esta ultima representada por el comunismo del judeo-marxismo. todas estas variables han sido impulsadas, auspiciadas, estrategicamente en la historia hacia un mismo proposito, el advenimiento de un gobierno mundial.

    uno se preguntara ¿y por que esa paradojica igualdad subyasente?, esa cuerda invisible que los une, es la parte que una ateo-marxista no puede negar, ya que se negaria a si mismo. y el mecanismo para que esa paradojal situacion se resulva, es la de relegar el conflicto al ambito del inconciente, en conclusion estas dos manifestaciones son partes de un mismo SUJETO COLECTIVO, DE UNA MISMA ALMA COLECTIVA, que evoluciona hacia su perfeccion arquetipica,

    por otro lado, la justicia que reinvindica y premia a los "oprimidos", que la ideologia marxista predica con su lucha de clases, es una reinvindicacion y un acto de justicia para la raza judia, su premio y la recompensa a las desventuras sufridas a lo largo de la historia humana, el pueblo elegido por Jehova veria hecha realidad la promesa que este le hizo, de que gobernaria sobre todas las naciones del mundo, y el medio por el cual estrategicamente llegarian a tal anciado cometido, era la ideologia del judio Marx, los gentiles sucumbirian piscologicamnte ante el mito, paradigma, utopia, del paraiso terrenal, el mundo comunista.

    asi que la justa reinvindicacion del proletariado(oprimido) que Marx predicaba, era la justa reivindicacion de la RAZA DEL DEMIURGO, LA RAZA JUDIA

    bueno, aquie les dejo el texto que en un principio menciones, es larga, asi que lo pondre en spoiler...veo que me queda muy grande el asi que le pondre en dos partes
    Cristianismo en el inconsciente ateo: Marx
    ¿Hasta qué punto pudo la modernidad, armada con el arrogante racionalismo que pretendía comprender todo cuanto existía a la vez que negaba la existencia de aquello que no podía comprender, alejar al hombre de la doctrina cristiana que pretendía combatir? ¿Hasta qué punto pudo desprenderse la cultura moderna del influjo religioso de la Edad Media? Estas preguntas, de ámbito demasiado extenso y de problematización tan acentuada como para ser tratadas en este pequeño texto, son la punta de base de una reflexión personal sobre la deuda de toda nuestra cultura respecto al cristianismo, deuda que llega, a mi modo de ver, hasta uno de los más fervientes negadores del cristianismo: Karl Marx.

    El historicismo marxista presenta un paralelismo casi absoluto con el historicismo judeo-cristiano. El inicio de la Historia tiene lugar, en la tradición judeo-cristiana, en el momento en que Adán y Eva son expulsados del jardín del Edén y deben empezar a obtener sus medios de vida mediante el trabajo: “con dolor comerás su producto [del suelo] todos los días de tu vida. Y espinos y dardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado”[1]. Huelga decir que Marx tomaba el mismo punto de partida a la luz del darwinismo: el hombre se diferencia del animal en el momento en que produce sus medios de vida, es decir, lo que individualiza al hombre dentro del reino animal es el trabajo, y el inicio de la Historia es el momento de la manifestación del trabajo[2]. En ambas doctrinas, además, el comienzo de la Historia supone el inicio de los conflictos: para Marx todo conflicto humano proviene de la propiedad privada, que implica la lucha de clases[3]; para el cristianismo, del pecado originario de Adán[4]. Ambas doctrinas, además, recogen la idea de una edad anterior (muy presente, por otra parte, en casi todas las tradiciones occidentales) idílica: el jardín del Edén del Antiguo Testamento y la organización social colectivista de las sociedades primitivas[5].

    En el judeo-cristianismo, y hasta la llegada de Cristo, el pueblo judío desfilará por la Historia como pueblo oprimido a la vez que como pueblo elegido por Yhavé, cuyos sufrimientos van encaminados hacia la satisfacción de su Dios y son soportados con la esperanza de la llegada de un Mesías. Con un notable paralelismo, los esclavos y los siervos de la gleba de la Historia son tratados en el marxismo como los oprimidos que luchan contra las clases poseedoras para defender sus intereses como clase o estrato social. Hay una oposición entre judíos y gentiles; entre desposeídos y poseedores. Todos, sea espiritualmente, sea socialmente, luchan para alcanzar un futuro mejor (celestial o terrenal), siendo su propio interés y su propia concepción de la justicia el fin último de su redención. Mas, en ambas doctrinas (cristiana y marxista) algo cambia en cierto momento histórico. Cristo sustituye la redención del pueblo judío por la redención de toda la humanidad[6]; el proletariado surgido de las entrañas de la sociedad industrial capitalista sustituye los intereses de clase por los intereses de toda la humanidad[7]. Curiosamente, cuanto mayor es el sufrimiento de Cristo y del proletariado, mayor sentido tiene su misión redentora, puesto que la concentración de miseria hace del proletariado el representante de los anhelos de igualdad y justicia del hombre, mientras que la pasión y muerte de Cristo hace de él el redentor espiritual del hombre. Así, tanto Cristo como el proletariado son el elemento redentor de toda la humanidad.

    [​IMG]

     
  12. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    aqui la otra parte
    En los años posteriores a la muerte de Cristo y a la aparición del proletariado llegan tiempos en los que los cristianos esperan la segunda venida de Cristo y los proletarios la llegada del proletariado como entidad colectiva a la conquista del poder del Estado. Ambos realizarán una obra universal: disponer una vida ideal para los buenos y castigar a los malos. Esto tiene lugar en el Apocalipsis y en la dictadura del proletariado, ambos caracterizados por su carácter redentor y de castigo y por su lejanía en el tiempo (sea cuando sea su tiempo, aun no ha llegado). Después de estas etapas de transición, llegarán el reino de Dios o la sociedad comunista.

    El relativismo marxista es su propia contradicción. Marx y Engels creían que la moral, el bien o la justicia eran relativos a los modos de producción imperantes en cada época histórica determinada, y estaban determinados por la ideología de la clase social que detentara el poder en esa misma época. Así, no hay un Bien ni una Verdad absolutos[8]. Esto entra en contradicción con el hecho de que se establezca una predicción pretendidamente científica[9] de un estadio final de la Historia, una situación necesaria a la que los sucesos históricos llevan inevitablemente. Este carácter de necesidad, de absoluto, heredado de la filosofía de Hegel, es la autocontradicción más pasmosa de la doctrina marxista: la verdad es relativa, pero al final de la Historia hay una verdad necesaria y que ya no cambiará, una verdad definitiva que recuerda al Absoluto de Hegel: “El comunismo como superación positiva de la propiedad privada en cuanto autoextrañamiento del hombre, y por ello como apropiación real de la esencia humana por y para el hombre; por ello como retorno del hombre para sí en cuanto hombre social, es decir, humano; retorno pleno, consciente y efectuado dentro de toda la riqueza de la evolución humana hasta el presente. Este comunismo (…) es la verdadera solución del conflicto entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y el hombre, la solución definitiva del litigio entre existencia y esencia, entre objetivación y autoafirmación, entre libertad y necesidad, entre individuo y género. Es el enigma resuelto de la historia y sabe que es la solución”[10]. Engels, empero, parece haberse dado cuenta de esta contradicción, pues dice que “superadas todas las contradicciones de una vez y para siempre, hemos llegado a la llamada verdad absoluta, la historia del mundo ha terminado, y, sin embargo, tiene que seguir existiendo, aunque ya no tenga nada que hacer, lo que representa, como se ve, una nueva e insoluble contradicción”[11]. Es por ese carácter de veracidad absoluta por lo que Marx creía totalmente lícita la violencia contra el orden burgués y la represión contra los burgueses (si era necesario con la muerte), ya que el comunismo es, en la doctrina marxista, un reino de Dios terrenal, material. Asimismo, en la segunda venida de Cristo, “cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”[12].

    Para Marx, las condiciones materiales concretas determinan al hombre en cada época determinada. Es decir, el hombre vive de una u otra forma según cómo produce y cómo distribuye la producción. Si los obreros son los grandes miserables de la época capitalista no es sólo porque hacen casi todo el trabajo, ni porque se les sustrae la plusvalía, sino también porque no tienen acceso a la producción generada por su propio trabajo. Así, el sentido de la bondad del comunismo es la disposición de toda la producción en manos de la sociedad entera. Esta concepción tiene sus raíces más profundas en la ciudad de Dios que aparece en la Bíblia. La ciudad de Dios, es decir, su reino instaurado después del Apocalipsis, es una ciudad espiritual en la que sus habitantes disfrutarán de la vida eterna en Dios. El sentido de la bondad del reino de Dios es precisamente esa vida eterna. No se socializan los productos, porque ya no hay productos que socializar, pues no hay materia; sólo espíritu. Así, lo único que se socializa es la vida, la vida en Dios generadora de absoluta bondad, justicia, igualdad y amor. Así, el pasaje bíblico que habla del reino de Dios y dice “al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”[13], es el modelo espiritual y celestial de la sociedad futura que imaginaba Marx.

    El marxismo, pues, se encuadra absolutamente dentro de la tradición occidental, alimentada toda ella por el cristianismo. Los valores cristianos prevalecen en todas las doctrinas políticas, sociales y morales de Occidente, con independencia de la religiosidad o ateísmo de cada una de ellas. La única ideología que el hombre considera el mal absoluto es el nazismo, y es precisamente porque es la negación más radical del cristianismo. Marx renegó formalmente del cristianismo, mas siguió orientado por los valores morales de la tradición judeo-cristiana. Hitler, en cambio, renegó esencialmente del cristianismo. Ya no se buscaba ni (como mínimo) se veía como algo deseable la comunión del género humano mediante la política, la religión o cualquier otro medio, sino que se buscaba la dominación de unos hombres sobre otros, y se establecía la desigualdad esencial del género humano. Eso es lo que diferencia al fascismo y, muy especialmente, al nazismo del resto de tradición occidental: la negación de un nexo de unión entre todos los hombres por el simple hecho de pertenecer al género humano, idea aportada por la Ilustración. Idea que no es otra cosa que la secularización de la idea cristiana según la cual todos los hombres son hijos de Dios y, por tanto, todos somos esencialmente iguales. La pérdida de esta verdad, sea secular, sea religiosamente, implica la autopérdida del ser humano. Y, probablemente, la negación deliberada del cristianismo entendido como sistema de valores (aunque con aismilación inconsciente de ciertos preceptos cristianos) fue lo que abocó al marxismo a esa espiral de violencia y matanzas y lo que le precipitó a su más estrepitoso fracaso. La eliminación de todo espíritu y el determinismo fatal que enfrentaba a los hombres de diversas clases sin posibilidad de reconciliación pacífica a través de nexos espirituales fue su perdición.

    [1] Génesis, 3: 18-19

    [2] “El hombre mismo se diferencia de los animales a partir del momento en que comienza a producir sus medios de vida” Marx y Engels, La ideología alemana, en Juan del Turia (1977) Temática del marxismo, Ed. Cinc d’Oros, P 35

    [3] “Toda la historia de la sociedad humana, hasta el día, es una historia de lucha de clases”. Marx y Engels (1996) Manifiesto Comunista, Ed. Alba, P 51

    [4] “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” Romanos 5:12 El pecado es la manifestación del mal, y el mal es la esencia de todo conflicto, el substrato objetivo que sustenta todo lo negativo.

    [5] “Al disolverse esas comunidades primitivas [colectivistas] es cuando comienza a escindirse la sociedad en clases especiales, enfrentadas las unas con las otras” Marx y Engels, op. cit., P 51 (nota al pie)

    [6] “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Romanos, 3:29-31

    [7] “La revolución le lleva al Poder [al proletariado]; mas tan pronto como desde él, como clase gobernante, derribe por la fuerza el régimen de producción, con éste hará desaparecer las condiciones que determinan el antagonismo de clases, las clases mismas, y, por tanto, su propia soberanía como tal clase” Marx y Engels, op. cit., P 79 Es decir, con el triunfo del proletariado ya no habrá dominio de clase, sino que reinará la Igualdad y la Justicia entre todos los hombres.

    [8] “El que en este terreno [el del conocimiento de la sociedad y la historia] quiera salir a la caza de verdades definitivas de última instancia, de verdades auténticas y absolutamente inmutanles, conseguirá poco botín, como no sean trivialidades y lugares comunes de lo más grosero” Friedrich Engels (1968) Anti-Dhüring, Ed. Juan Gribaldo, P 78. También dice: “¿Cuál es la [moral] verdadera? Ninguna de ellas, en el sentido de validez absoluta y definitiva; pero sin duda la moral que posee más elementos de duración es (…) la moral proletaria. […] Rechazamos, por tanto, toda pretensión de que aceptemos la imposición de cualquier dogmática moral como ley ética eterna.” Engels, op. citada, pp 82 y 83

    [9] Hay que recordar que Marx y Engels llamaron a su doctrina socialismo científico, y la ciencia busca verdades necesarias y universales en sus respectivos campos. Así, el relativismo radical del marxismo entra en contradicción absoluta con su escatología cientificista, pues se afirma una Verdad surgida de verdades relativas.

    [10] Karl Marx (2007) Manuscritos de economía y filosofía, Ed. Alianza, P 139

    [11] Friedrich Engels, Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana, en Marx y Engels, Obras Escogicas. Tomo II, Ed. Fundamentos, P 384 Por otra parte, Engels también se dio cuenta de las similitudes histórico-sociales entre el cristianismo primitivo y el socialismo moderno. Ver Engels, Contribución a la historia del cristianismo primitivo, en Juan del Turia, op. Citada, pp 75-76

    [12] Tesalonicenses II, 1: 7-9

    [13] Apocalipsis, 21:6
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  13. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    haha yo hablo de la existencia del dinero en si, no todos son avariciosos o me equivoco? no todos son gordos gulas o me equivoco? ... si no necesitacemos de la comida se deduciria que no habria gula.

    Jesus enseña atraves de las parabolas... y la verdad nunca lo dijo exactamente pero esa fue una de sus ideas.. no te voy a citar los parrafos por que no soy cristiano y la biblia la leí solo en primaria...
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  14. acertijo63

    acertijo63 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    3,102
    Likes:
    2,679
    Si no vas a citar o poner fuentes entonces solo estas especulando, no se como piensas convencer a otros si no colocas referencias. Si no lo dijo exactamente entonces lo que haces es solo una interpretacion, la cual puede diferir muchisimo de las interpretaciones que otros hagan. Si tu mismo reconoces que no fue explicito en ese punto entonces no se como quieres convencer que Jesus estaba en contra del dinero.
     
  15. Andrei Marco

    Andrei Marco Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    11,187
    Likes:
    2,317
    no sé si estoy en lo correcto, pero me parece que para hablar de comunismo tendría que existir la contraparte que es el capitalismo (si nos referimos al socialismo como hoy en día). y eso para los que hablan que si hay bien hay mal, si hay dios hay demonio, si hay blanca nieves hay madrastra mala, etc.
    en ese sentido, habría que ver si había una especie de capitalismo en la época de jesús (para hablar de una especie de comunismo de parte suya).
     
  16. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,557
    Likes:
    2,631
    Bueno yo creo que no. El "no robarás" es un mandamiento de un capitalista ¬¬.

    saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  17. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    No trato de convencer a nadie, por eso prgunte cuales eran vuestra opiniones, puesto que no estoy seguro.
     
  18. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    A mi entender no hay punto de comparación, el judio renegado Karl Marx al igual que Hitler, Mao Tse Tung, Stanlin, apoyados en ideologias absurdas solo han ocasionado sufrimiento incalculable a la humanidad.
    De los pensamientos de Marx por ejemplo se basan feministas radicales que se basan en estas ideas para destruir a la familia, por ejemplo en un libro que coescribe con Engels "El origen de la familia, la propiedad y el Estado" leemos "La primera división del trabajo es la que se hizo entre el hombre y la mujer para la procreación de hijos" mas adelante leemos "el primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia" (observa como no es visto con buenos ojos el matrimonio).

    Un saludo
     
  19. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224

    Familia tendra que desaparecer con el tiempo... puesto que ya no hay suficiente espacio para toda la poblacion mundial... en si tenemos que reducirla. Tendra que ser a las buenas, dejando de parir hijos. o A la mala: Guerra y enfermedades nuevas que salen de laboratorios fantasmas....

    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 03:55 -----

    Habia imperialismo
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  20. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Y siendo consecuente con tu pensamiento, dejarias que alguien con algo de poder venga y desaparezca a ti y a tu familia??..Bajo tu logica imagino que sí...

    Un saludo