Fuad khoury no respeta la ley

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jose cagri, 11 Dic 2010.





  1. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60




    Como es posible que este individuo se aumente el sueldo de incumpliendo las normas legales es por eso que la contraloría no funciona esta llena de ratas, y sale todo fresco en todos los medios de comunicación y advierte que cualquier entidad del sector público no puede tomar la decisión de contratar auditores que no sean los técnicos y especialistas de la Contraloría, porque así lo establece la Constitución y el marco legal en alusión a la alcaldesa de Lima, pero es el caso que este individuo pide que otros respeten el marco legal pero este no lo hace cuando es la contraloría la que debería respetar el marco legal, es por eso que esta institución no funciona el congreso tiene que tomar cartas en el asunto de inmediato y destituir a este individuo que no respeta las normas legales como contralor.

    Contralor se expone a una acusación constitucional

    Advertencia. Congresistas le sugieren a Fuad Khoury dar marcha atrás y respetar ley de tope salarial. García Belaunde le recuerda que otros altos técnicos no se subieron el sueldo y laboralista dice que aumento es ilegal.
    Luis Velásquez C.
    El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) sostuvo que el contralor Fuad Khoury ha cometido un grave error al fijarse un sueldo que va más allá de los topes fijados por el DU-038-2006 y dependerá de él rectificarlo, “pues nadie está sobre la ley y puede ganar más que el jefe de Estado”.
    Asimismo criticó que el contralor haya utilizado las facultades que le da su ley orgánica para aumentar su sueldo de 15 mil 600 soles a S/. 33,100.
    “El señor Khoury dice que cumple una tarea altamente técnica y por ello se ha fijado ese sueldo, pero hay que recordarle que tareas tan o más complejas como la suya, las realiza la jefa de la Sunat, los magistrados del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el jefe de la Conasev, y no ganan más que el Presidente. Y no nos dirá que su labor es más delicada que la del propio jefe de Estado”, añadió.
    Ahora bien, Fuad Khoury no es el único funcionario público que gana S/. 33,100, pero en su caso dicho monto fue fijado por él y ello preocupa más a García Belaunde, quien cree que el contralor ha ensombrecido su labor. “Con qué autoridad puede vigilar el buen uso de los recursos del Estado y sancionar a otros funcionarios, si él es el primero en incumplir la ley”.
    El parlamentario no quiso calificar el hecho de ilegal, pero sí dijo que Khoury Zarzar se expone a una acusación constitucional si insiste en mantener la escala salarial que impuso al inicio de año.
    Se le pasó la mano
    Al respecto, el legislador Washington Zeballos (BP), miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso, recordó que la intención del Legislativo al aprobar la Ley Nº 29465 (Ley de Presupuesto 2010) –donde se exonera a la Contraloría de la prohibición de que utilice sus recursos en incrementos salariales– “era procurarle la posibilidad de que eleve el sueldo de sus principales técnicos, los cuales recibían un bono junto con su salario que era muy bajo”.
    “Pero nunca se pensó en que el contralor se elevaría el sueldo de esta manera. Es un tema que todos condenamos y rechazamos”, dijo Zeballos Gámez, para luego agregar que “confiamos en que pueda dar marcha atrás y reajustar su salario respetando los topes”.
    Deben devolver dinero cobrado
    1] El abogado laboralista Freddy Jacinto Calixto sostuvo que si bien el contralor estuvo facultado a incrementar su sueldo y el de sus funcionarios, en ningún caso el aumento debió superar la barrera de los S/. 15,600 que es el tope fijado por el DU-038-2006. Señaló además que todos deben devolver los montos cobrados en exceso.
    2] El contralor Fuad Khoury insistió ayer en que era legal el incremento de su salario en más del 100% y defendió que su personal más cercano ganará más que el jefe de Estado, ya que, según dijo, cumplen tareas altamente técnicas y porque se necesita que estén bien pagados para no irse al sector privado.
    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20101211/10/node/309450/todos/15

    ----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 00:57 -----

    Este individuo cuando fue designado el 13 de Mayo del 2009 como el nuevo contralor por la Comisión Permanente del Congreso se rechazó, crear un grupo parlamentario encargado de evaluar la trayectoria y estudios de este señor si se le puede llamar señor.

    La designación de Khoury fue aprobada por unanimidad con los votos del APRA, el Grupo Fujimorista y Unidad Nacional, mientras que los parlamentarios de Unión por el Perú, Bloque Popular se retiraron del lugar.
    El parlamentario nacionalista Freddy Otárola indicó a RPP que lo único que querían era constatar la información declarada por Khoury.
    Asimismo, se rechazó, por 18 votos a favor y diez en contra, crear un grupo parlamentario encargado de evaluar la trayectoria y estudios de Khoury.
    Previamente, se aprobó a mano alzada formar dicha comisión evaluadora, pero los legisladores Carlos Raffo, del Grupo Fujimorista, y Mauricio Mulde, del APRA, plantearon una reconsideración a esta votación porque no estaban de acuerdo a crear ese grupo de trabajo.
    Esta reconsideración fue aprobada por 17 votos a favor y dos en contra y finalmente se rechazó formar la comisión.
    La elección de Khoury se produce después de siete meses de que su antecesor Genaro Matute dejara el cargo, y luego de dos frustrados intentos por elegir al nuevo contralor, al dejarse sin efecto la elección de Ingrid Suárez y fracasara la de Edmundo Beteta.
    ¿Quién es Khoury?
    El desginado contralor tiene más de 25 años de experiencia en actividades vinculadas con el control financiero y administrativo en diversas empresas de envergadura, diseñando e implantando modelos de gestión y prácticas de buen gobierno corporativo.
    Cuenta también con amplia experiencia en gestión de estrategias y alineamiento organizacional, y en el desarrollo de herramientas de medición de performance y control de gestión administrativa, financiera, comercial, contable y tributaria.
    Asimismo, habilidad de liderazgo, negociación e integración de equipos de alto rendimiento.
    También ha prestado servicios profesionales en diversas empresas y cursado estudios en Chicago University, Chicago, Illinois - USA: CFO"s Executive Program - 2006; Esan, Lima - Perú: Gestión Contable Avanzada: Creación de Valor - 2003; y Price Water House Coopers: "Value Based Management" - 2003.
    Se ha desempeñado también en la Universidad de Piura, Programa de Alta Dirección - PAD - 2000; Esan, Programa Avanzado de Especialización en Finanzas - 1984; y en la Universidad de Lima, donde obtuvo el título de contador público (1985).
    http://www.rpp.com.pe/2009-05-13-co...contralor-por-el-congreso-noticia_181149.html
     


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,189
    Likes:
    1,587
    si el no respeta la Ley, como podra pedirle a otros que la respeten
     
  3. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Contralor espera dialogar con Humala sobre estrategia anticorrupción.
    Domingo, 26 de Junio de 2011 10:52
    El titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, señaló que espera dialogar en los próximos días con el presidente electo, Ollanta Humala, sobre la estrategia para hacer frente a la corrupción, y dijo que su institución y el Ejecutivo deben trabajar en ese sentido.
    Adelantó que probablemente la próxima semana se reúna con el líder de Gana Perú, y que aprovechará el encuentro para exponerla la estrategia que sigue la Contraloría.

    “Tenemos clara la ruta que debe seguir el país, le vamos a entregar (a Humala) la estrategia correspondiente para efectos de trabajar en un solo sentido, para atacar la corrupción que padece el país”, afirmó.

    Khoury Zarzar informó, asimismo, que por lo menos 170 auditores han sido desplegados como observadores del proceso de transferencia al nuevo gobierno, y más tardar el 28 de julio debe estar listo el informe respectivo.

    Según explicó, un aporte muy destacado de la Contraloría en este proceso, ha sido la entrega de una guía simple y didáctica, no más de 80 páginas, con todos los pasos y criterios que debe seguirse en este proceso.

    Manifestó que esto ha sido muy valorado y agradecido por el equipo de Gana Perú, pues le está siendo de mucha utilidad en este etapa.

    De otro lado, Khoury saludó la disposición del Congreso de convocar a una legislatura extraordinaria, para modificar los aspectos cuestionables de la Ley 29703, que introduce cambios en el Código Penal respecto de los delitos contra la administración pública.

    Según refirió, esta norma es preocupante, porque debilitaba la lucha contra la corrupción, cuando se debería aumentar las penas y disponer la prescripción de los delitos. Andina.
    http://www.cronicaviva.com.pe/index...ra-con-humala-sobre-estrategia-anticorrupcion-
    ................................................................................................
    Este tema es antiguo pero es muy necesario abrirlo de nuevo, esto es lo que dijeron en su momento los congresistas nacionalistas :
    "incumplió Decreto de Urgencia-038-2006. Contralor responde que ley de presupuesto 2010 excluye a CGR de entidades prohibidas de ajustes salariales. Nacionalistas piden comisión investigadora" y como se sabe todo quedo en nada.

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 23:42 -----

    Por Luis Velásquez C.
    Las explicaciones del contralor general de la República ofrecidas a través de algunos medios radiales no lograron detener las críticas de los congresistas de la oposición, quienes no dudaron en calificar de “ilegal e inmoral” el aumento de sueldo otorgado a la plana mayor de funcionarios de esa entidad contralora, empezando por su titular, Fuad Khoury Zarzar.
    El parlamentario Yonhy Lescano (AP) dijo que el contralor ha incumplido el Decreto de Urgencia-038-2006 al emitir una resolución para su beneficio personal.
    “Un contralor debe ser un referente de moralidad en el país, y con esto el señor Khoury está echando por la borda todos los méritos que se tomaron en cuenta a la hora de nombrarlo”.
    “Se nota que no tiene un compromiso real para cuidar los recursos del Estado. El que no cumple la ley está descalificado moralmente para ocupar un cargo de tanta importancia”, dijo Lescano.
    La parlamentaria Marisol Espinoza (PN) señaló que no basta con que el contralor salga a decir “medias verdades para que las cosas se calmen, pues está claro que no cumplió una norma que está vigente (el DU-038), la cual dice que ningún funcionario público puede ganar más que el jefe del Estado, y la ley es para todos, incluso para él”.
    Razones para ganar mucho más
    Khoury Zarzar ha esbozado una serie de respuestas para justificar el incremento de más del 100% de su sueldo. Admitió, en dos estaciones radiales, que este es de 33,100 soles, pero que solo recibía 18 mil soles, porque –según dice– le descontaban alrededor del 30% del total.
    Pero esto no coincide, pues si se aplicara el descuento del 30% Khoury percibiría 23,170 y no 18 mil soles. Es decir, seguiría ganando más que su antecesor en ese cargo, Genaro Matute Mejía, quien percibió como salario alrededor de 22 mil soles.
    El titular de la contraloría afirma también que las reglas dirigidas a establecer los topes salariales de los funcionarios públicos se encuentran debidamente establecidas en la ley Nº 28212, cuyos alcances respetan la independencia de las instituciones autónomas, como el caso de la entidad que dirige. Y en virtud a ello es que decidió emitir la resolución respectiva que avala la nueva escala salarial.
    Ha señalado también que la ley 29465 (Ley de Presupuesto Público 2010) no incluye a la CGR entre las entidades públicas prohibidas de usar sus recursos para aumentar el sueldo de su personal, por lo que, haciendo uso de sus facultades como contralor, señaladas en la Ley Orgánica de la Contraloría, decidió modificar la escala salarial en esa entidad.
    “Hay un sector del Estado que cuenta con personal altamente calificado que tiene que ganar bien”, manifestó Khoury a una emisora radial, para luego añadir que hay necesidad de tener “funcionarios bien pagados” cumpliendo labores técnicas de alta complejidad.
    Debía aclararse ambigüedad
    Sobre estos argumentos, el abogado laboralista Freddy Jacinto Calixto sostiene que “no son válidos, pues el DU-038-2006 está vigente y señala que nadie puede ganar más que el presidente. Y si bien una ley orgánica tiene un rango similar a un decreto de urgencia, correspondía a la autoridad invocante, en este caso la CGR, esperar que haya una norma que aclare esta ambigüedad antes de tomar una decisión que implique el desacato de una norma vigente”.
    “Mientras esté vigente el DU-038 nadie puede ganar más que el presidente de la República, y acá se ha hecho una interpretación distinta ante un panorama similar, pues el antecesor del contralor, el señor Matute Pinedo, llegó a la conclusión de que no podía ganar el sueldo que ganaba y se redujo su salario a S/.15,600”, explicó Calixto.
    También la ministra de Trabajo, Manuela García Cochagne, se pronunció en torno al tema e indicó que debe ser investigado. “Todos los funcionarios estamos sujetos a investigación”, precisó.
    Claves
    Indignado. El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que es una vergüenza que el contralor se haya fijado un sueldo tan alto. “De mantenerse esto significaría que se ha puesto al gato de despensero”, dijo durante la mañana.
    Pedido. Al cierre de esta edición, la bancada nacionalista presentó una moción de orden del día para que se conforme una comisión investigadora de los incrementos de sueldos en la contraloría.
    Matute: Se debe cumplir lo que diga Servir
    El ex contralor Genaro Matute señaló que la Contraloría General de la República debe ejecutar lo que disponga la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) sobre los sueldos de sus funcionario. Advirtió además que –de no hacerlo– el contralor Fuad Khoury tendría que explicar cuáles son las razones para ganar más que el presidente Alan García.
    El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, José Vega Antonio, solicitó ayer a la CGR el sustento legal que avala el incremento de salarios en esa entidad .
    Los congresistas apristas Aurelio Pastor y José Vargas señalaron que se debe oír primero al contralor antes de juzgarlo, pues consideraron que la labor que realiza es técnica y por lo tanto deber ser bien remunerada.
    La resolución Nº 200-2009-CGR que avala el incremento de sueldos en la CGR fue emitida el 30 de diciembre del 2009. Según Yonhy Lescano, fue el “regalo de Año Nuevo” del contralor.

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 23:47 -----

    Si el contralor no respeta la LEY es imposible que pueda investigar casos de corrupción, hoy vemos que los casos de corrupción investigados por la contraloria que llegan al poder judicial quedan en nada, caso comunicore y otros

    ----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 00:01 -----

    Todas estas instituciones del estado para proteger a los consumidores los reguladores indecopi, osiptel, etc no funcionan, la contraloria general de la republica tampoco funciona, es muy importante para los intereses del estado y de todos los peruanos que estas instituciones esten libres de corruptos o en todo caso crear nuevas instituciones porque las mismas funcionan solo para los corruptos.