FS ya no va en alianza con el MNI

Publicado en 'Política' por Dane, 18 Dic 2010.





  1. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85




    Fuerza Social decide no ir en alianza con el MNI

    Sáb, 18/12/2010 - 16:37 Promedio Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor Malo
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente
    El Mejor

    Promedio (1 voto)







    [​IMG]
    La Asamblea Nacional de Delegados de Fuera Social decidió no mantener la alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI). Asimismo lanzó la candidatura a la presidencia de Manuel Rodríguez Cuadros, quien ayer renunció a su cargo de embajador del Perú en Bolivia.
    De igual manera, se anunció que la plancha presidencial de FS estará conformada por Vladimiro Huaroc a la primera vicepresidencia y Elva Quiñones a la segunda vicepresidencia.
    La Asamblea de FS cuenta con la participación de la Dirección Nacional del partido, de delegados provinciales. A la renunión no se hizo presente Susana Villarán, a pesar que habría adelantado su retorno de Madrid para participar en esta cita.
    Como se sabe la lideresa de agrupación lanzó severos cuestionamientos a los acuerdos. En carta a sus copartidarios, la alcaldesa electa de Lima les pidió también reevaluar su participación en los próximos comicios.
    Según la carta remitida a sus camaradas, pero especialmente a los dirigentes que llevaron a cabo las negociaciones, Fuerza Social no debía realizar alianzas con partidos nacionales sino con movimientos regionales. Es decir, nunca se debieron tomar acuerdos con el Movimiento de Nueva Izquierda y con el Partido Fonavistas del Perú , por que además, dice Susana Villarán, estas agrupaciones nunca fueron evaluadas por los delegados de base de la agrupación.




    Me parece la decision mas sabia aunke despues de la improvisacion mostrada por sus dirigentes queda claro que a esta organizacion le falta madurar. Para el 2016 seran una buena opcion ahora no creo. NANO te esperaremos................:wow:
     


  2. cuenta votos

    cuenta votos Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    177
    FS =K.O.
    La decision de FS de ir solos es mas una medida desesperada a fin de mantener la unidad del partido,pero el problema radica en que sus posibiidades electorales son practicamente nulas, la eleccion del cuestionado Huaroc y una desconocida Quiñones junto a un poco carismatico Cuadros hacen ver que la participacin de FS en estas elecciones seran solo un saludo a la bandera la shoteada al mni traera consecuencias en la medida de que lo mas probable es que las bases del MNI-PR pasen a apoyar abiertamente a Humala dado a que tampoco tendrian capacidad de accion en estas elecciones por mas que sus dirigentes intenten una candidatura presidencial.
     
    A Dane le gustó este mensaje.
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Siempre supimos que eran un grupúsculo de improvisados. Aunque este penoso y mal antecedente lo hayan dejado pasar por alto y por agua tibia en las elecciones municipales, no Dane?.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Bueno, tampoco es que el MNI le iba a dar un "gran porcentaje" o algo por el estilo

    Que hagan una buena gestión en el municipio nomás, depende de ellos
     
  5. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    ¿Y que buena gestion puede haber si el MNI tiene cupos repartidos y ahora han sido choteados?
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Bueno, esa ya es cosa de adivinos, ¿no?, se supone que todos iban a seguir el plan de gobierno y se supone que la alianza se acababa con las municipales, no sé de donde salió eso de volverse a juntar, así que no es que hayan sido "choteados"
     
  7. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    Bueno, bueno tienes razon, solo un adivino sabe lo que puede pasar pero no es tan dificil deducir que unidos antes y desunidos ahora no van a llegar a ninguna parte, siguiendo esa premisa es de adivinos decir que Keiko indultara a su padre ¿no?
     
  8. adrian.pinki

    adrian.pinki Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    673
    Likes:
    314
    YESSS!!!! bien... asi se hace... vamos FS!!!!
     
  9. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,513
    Likes:
    9,463
    Completamente de acuerdo. :hi:
     
  10. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    Es lo mejor que han podido hacer!
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,382
    Y como queda la gobernabilidad cuando Susana sea alcaldesa en funciones?

    No creo que MNI y sus regidores quieran estar de acuerdo en todo con Susana y si ellos se separan, FS tendra minoria. Esto es peligroso y un mal calculo politico de una organizacion armada en poco tiempo.

    Queda claro que sin partidos politicos estables y establecidos la gobernabilidad se debilita. Avanzar las reformas con mayoria es lo adecuado, no en minoria. Por eso me gusta el sistema britanico, es mas democratico y los alemanes madurisimos, se unieron los rivales de siempre para que Merkel tuviera un regimen tranquilo y sin traumas ni cabes del rival.
     
    A El Cid y chmk les gustó este mensaje.
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,204
    Likes:
    7,436
    Lamentablemente la gente no entiende que en política se trabaja en base a grupos de personas y no en base a una sola persona. Por mejor persona o con las mayores cualidades personales que pueda tener Susana Villarán (como muchos creemos) si no tiene un movimiento sólido detrás que la respalde y no tiene en la municipalidad tampoco un respaldo sólido con los regidores como ha resultado con esta elección sus buenas intenciones pueden quedarse en eso sólamente, buenas intenciones y echarse a perder todos sus esfuerzos en el municipio. Como ya lo mencioné en anteriores oportunidades esto debe servir un poco de análisis a algunos para no dejarse arrastrar simplemente por el carisma de un candidato sino pensar en equipos y propuestas bien cohesionadas.
     
  13. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,732
    Likes:
    5,595
    Le salio el tiro por la culata a la tía Susana. Ahora toda la izquierda a votar por Ollanta. Viendo lo que dicen los fachitos de siempre, me quedo con la frase de la congresista Marisol espinoza: "FS es la izquierda que la derecha quiere". O sea domesticados y acojudados como Yehude Simon.
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  14. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,261
    Likes:
    8,459
    aver si se separan den MNI , los regidores de este partido apoyaran a susana en la alcaldia? o tomaran revancha por esta choteada?

    creo q se le viene la noche a susana a no ser q negocie con lulu y sus regidores
     
  15. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    El gobierno de Susana esta totalamente seguro segun algunos dirigentes que conmsideran que la crisis es muiy aparte del plan acordado por toda la confluencia para Lima.


    Saludos
     
  16. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    bueno, pues, jeje, se veia venir, aunque cabe la pregunta que tan de izquierda son los jovenes de ahora ( 17 - 30 ), no son los de la izquierda de los 60s ni 70s, mucho menos la auroral de principios del siglo XX, por tanto cabe una revision de los postulados y marco teorico bajo el cual mueven sus conciencias, si es que la tienen
    ( lo comun es que opinen como opina mi profesor de U:) )
     
  17. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Ahora, a concentrarse en hacer una buena gestión municipal, porque las propuestas se construyen haciendo, no candidateando sin que todavía se haya consolidado un núcleo de doctrina, prácticas e ideología sedimentada en la gestión municipal, lo cual permitirá aquilatar la verdadera pasta de sus líderes.

    Por el bien de Lima y por las posibilidaddes de enriquecer la construcción del un Perú más justo e integrado, ojalá que les vaya bien.

    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
  18. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,466
    Likes:
    24,105
    Yo voté por FS, me invitó una amiga que pertenecia a FS un movimiento tan pequeño que necesitaban aliarse para cubrir y solventar las movilizaciones. Susana ganó gastando muy poco.

    Se peleó con MNI y Tierra y Libertad y el pequeño FS quedó solo. Que gobiernen y hagan su gestión vecinal como prometieron, y por ahora para una gestión presidencial les falta aprender bastante.
     
  19. Kunta Kinte

    Kunta Kinte Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    126
    Too little, too late. :cray:
     
  20. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Yo detesto a la gente de Patria Roja y ya lo he manifestado publicamente, pero la actitud de Susana "Marihuana" Villaran me parece de lo mas bajo, usa a esa cupula de salvajes y luego le da una punalada por la espalda...

    esta tipa si es una hipcrita de primera, se puede presentar como tu amiga, te utiliza para sus intereses, y luego te manda un patadon por el trasero. tremenda convenida.

    En otras palabras se le cayo la careta.
     
    A chmk le gustó este mensaje.