Frontier vs Hilux vs L200

Publicado en 'Autos y Motores' por SkAn, 29 Abr 2009.

1. SkAn

SkAn Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2008

No he tenido nunca una camioneta y acercandose ya el momento para su compra de una, quisiera consultar a uds cual de estos me convendria.
    Los usos q pienso darle son tanto para esta ciudad y pa salir d viaje en familia (nada d transporte d carga ni alquiler a empresas, USO PERSONAL)

Quiero tener tambien en cuenta q creo q el Hilux y el L200 son bien rankeados por los choros eso lo tengo muy en cuenta porq no quisiera comprar uno para andar con miedo, por eso taba pensando en uno de segunda aunque no se si eso me salvara pero bueno.

Otra duda mas existe la posibilidad de ponerle gas creo q si pero la mayoria de estas camionetas son petroleras aunq seria cuestion de buscar una gasolinera.

los repuestos para estos 3 tipos de camionetas es abundante en el mercado?? mi opinion personal dice q SI , Q OPINAN UDS

La opinion familiar se inclina por el FRONTIER .
    Ahora recurro a este distinguido foro para saber sus opiniones y consejos. Agradesco sus rptas de antemano

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Iría por la Frontier... en la chamba de mi viejo tienen 3 Hilux y una Frontier...

Definitivamente si buscas comfort, la frontier es LA voz, su suspension es perfecta para la ciudad y tiene un mejor tacto por dentro.

3. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    pero las frontier y la Hilux son malas para la altura o las ciudades de nuestra sierra peruana....tienden a perder su potencia y se hacen mas pesados por mas q tengan turbo igual no mas sufren de ese problema.......perzonalmente prefiero la Mitsubishi Pajero....esa camioneta no conoce pistas xD

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Dice ciudad y viaje en familia y nada extraño xD en verdad el Gol de mi familia, siendo un compacto pequeño la hace recontrachevere en la sierra asi que no veo por que alguna de estas no :D

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007

el VW Gol solo tiene 3 puertas 2 de pasajeros y una de maletera.....solo una familia de 3 estaria comodo ahi.......los gasolineros son exclusivos para la atura

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Quizás en todo caso lo decía por que no veo por qué una Hilux o una Frontier sufran demasiado en Altura si un pequeño compacto la hace linda.

La tecnología en diesel ha mejorado bastante ya no es tanto como antes además que está buscando una camioneta gasolinera, para pasarla a gas más adelante.

7. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    si pero no lo suficiente pàra la presion atmosferica q ahi en la altura ni contar las temperaturas bajo 0 hasta el acetite del motor suele congelarse ¬¬......si hablamos de gasolineros ta bien pero eso de cambiarlo a gas uhhhhhhhh......mala idea

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Mi viejo tampoco es muy partidario de cambiar a gas el carro x 3 razones :

1. se maltrata el motor
    2. no compensa x el poco uso que le damos al carro
    3. quitaría mucho espacio en el maletero que es chico

9. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    y deberias agregarle q cuando se cambia a gas tambien el motor pierde potencia...osea ya no jala en las subidas y si tiene carga mucho peor imaginate eso en una camioneta....perdida pes

10. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Para comenzar los motores diesel aunque tengan intercooler y turbocomprensor pierden potencia a partir de los 100o mts de altura por falta de aire, por eso es mejor 3.00 lt (Toyota, nissan, coreanas) a 5.9 lt. ( Jeep, Chevrolet o Dodge Ram) si te encuentras en una zona muy alta no prende facilmente si la comprension del motor esta fallando, en la costa son excelentes muy economicos con relacion a su potencia por eso los taxistas, visitadores medicos y vendedores utilizan este tipo de motor.

Pero si piensas viajar frecuentemente a la sierra no hay nada mejor que un motor gasolinero y si es multipunto mejor que se regula automaticamente, a partir de 2.00 no hay ningun problema claro esta que una 4.10 Jeep en gasolina es una maravilla. Un tiempo tuve una nissan fiera del 93 motor 2,400 cc gasolinera trepaba la bandida sin ningun problema llevando mas de 1 tonelada.

Ya sea diesel o gasolinero no compres automatico si piensas salir a la sierra, en cuanto al modelo si te gustan las camionetsa en Arriola puedes comprar una Jeep Liberty con motor perkinson 3.8 petrolera con intercoolñer y turbo compresos por menos de 18,000 dolares del año 2005, en tienda cero q kilometrsos esta en mas de 45,000 dolares.

Manda poner laminas de impenetra a las lunas y lleva un arma para que te defiendas en caso de asalto o lo mejor no expongas tu vida y solo asegurala para cobrar el seguro en caso de robo.

Última edición: 26 May 2009
  11. SCUDERIA87

SCUDERIA87 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    La L200 es mucho mejor que la hilux ya que en alturas su sistema de sobrealimentacion(turbo + intercooler) es mucho mas eficiente ademas las L200 son mucho mas comodas, tienen una buena suspencion, una carroceria chevere y lo de los robos las hilux son mucho mas pedidas que la L200 claro que si le pones un rastreo satelital seria mucho mas conveniente...

suerte...*kalin*

12. nobalogic

nobalogic Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2010
    Muy buenas a todos los amigos.

Mi nombre es César Martínez y quiero compartirles algo

En vista de la tremenda demanda que han tenido las l200, Toyota no tuvo mejor idea que renovar su motor 2.5 turbo diesel, ahora pasa de tener 120 cv a 144 cv y con mas torque a menos revoluciones, es increible lo que hace la competencia, los mas beneficiados somos los consumidores. Si no me creen cerciorense buscando en google lo que les comente.

Muchas gracias, Saludos...

13. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
  14. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    tio llegaron un lote de l200 gasolineras y volaron al toque no quedo una ,siempre mitsu en pickup da el primer paso luego le sigue nissan y al ultimo cuando no queda mas remedio se mete toyrota. alucina que era el año 92 y toyota seguia en carburador cuando la mayoria de vehiculos eran fuel inyection.
    el truco de turbo diesel es el buen enfriamiento del turbo luego de un uso prolongado por eso es ideal la colocacion de un turbo timer , el turbo se enfria con el aceite del motor y si luego de un buen uso apagas el motor el turbo no se enfria se pegan los cojinetes donde gira la turbina y adios turbo :plop:

----- mensaje añadido, 16-feb-2010 a las 13:39 -----

no hay que meter a JEEP en este cuento por que el tema es de pickups japonesas aunque la L200 viene de malasya y la toyrota viene de argentina pero el motor viene de malasya la frontier de japon o mexico. jeep nunca trajo perkins en diesel (no perkinson ni parkinson) jeep solo monto en diesel motores italianos VM y ultimamente daimler-chrysler.
    el intercooler es un intercambiador aire caliente -aire frio donde el aire caliente que sopla el turbo pasa a ser enfriado para una mejor combustion.
    ahora si quieres meter algo bueno en esto una DODGE RAM 2500 es la voz esos traen motores CUMMINS en diesel y unos motores gasolineros que son una delicia.
    el motor gasolinero es mas HP mas liviano y rompe la inercia mas rapido , el motor diesel o pterolero te entrega torque o fuerza en bajas revoluciones.

15. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Hola mi viejo es Ing d Minas y visito su trabajo aveces, te cuento, que la Frontier es mucho mejor para esos trabajos, seguida de toyota, aunq es mas argentina, y luego la l200.

Si no me equivoco l200 tiene problemas con transmision cuando le exiges mucho, y la hilux no recuerdo que le salia mal.

Pero honestamente te digo, la Frontier es mas pequeña que la hilux y l200
    Pero mas fuerte, segun lo que dices ( uso para ciudad ) , la frontier sera buena, y en general todas, pero cuando la saques, podrias notar grandes diferencias, aunque claro, no creo que siempre esten en terrenos tipo mina, por otra parte la l200 tiene muchas ofertas con bcp y sale algo mas barato aveces.

Si tengo que recomendarte algo es, que compres la navara, pues en la mina tambien estan y tienen la comodidad de una l200, la fuerza de la frontier y lo malo, es un poco mas cara, pero mejor.

Fuente: yo, departamento de revision tecnica de la mina, mi viejo, el chofer, otros choferes, etc.

suerte.

16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tuve una Hi Lux y despues una Frontier, en mi trabajo tienen varias L200 Mitsubishi, la Toyota es mas tosca interiormente pero tambien es mas resistente, tiene mejor desempeño en altura y fango y no se malogra facilmente, la Frontier es mas bonita interiormente pero es mas delicada, en la altura no rinde como una Hi Lux porque utiliza compensador de altura que nunca será lo mismo que un motor turbinado, las L200 vienen con motor turbo intercooler pero no rinden como una Hi Lux en altura, son mas delicadas como todos los Mitsubishi.

Para ciudad y salidas eventuales off road: Frontier, L200
    Para trabajo rudo permanente en sierra agreste: Hi Lux

El resto de marcas van por debajo de estas 3.

:hi:

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Si quieres algo resistente comprate una RAM jajaja.

18. Ibanez

Ibanez Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Hilux definitivamente

19. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Voy por la Mitsubishi

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hace poco volví a subir en la Frontier, se siente muy desgastada y según mi viejo los frenos no le rinden tan bien como los de la Hilux antigua.

La empresa va a comprar unas Hilux :o ... ya no quieren con Nissan y pues no me menciono sobre la L200