Friegan por fregar

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 21 Jun 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Ayer,por fin,tuve la dicha de subirme a un Metropolitano desde la estacion Balta hasta Miraflores,la verdad que la zona de embarque era linda,bien construida(es mejor cuando estas adentro que verlo solo de afuera),los encargados del Metropolitano(con sus casacas amarillas) eran muy amables,muy atentos-sobre todo ahora que estoy panzoncita-,la cosa es que nos dijeron que fueramos al embarque numero 2,ni bien llegamos ya habia llegado un Metropolitano,se abrio la compuerta de la estacion y se abrio la del Metropolitano(acoplado) tambien hacia los lados,entramos mi familia y yo,y a mi por ser embarazada me ayudaron a sentarme en el asiento preferencial(rojo),y los demas de mi familia se acomodaron en los otros asientos,vi que habian en los pasamos unas agarraderas que hace mas seguro el agarrarse,en las dos partes del Metropolitano habian televisiones HD(donde mi papa se emocionaba ver un partido del Mundial),no se como algunos instigadores dicen que el Metropolitano,yo lo vi comodo y espacioso,con corredores amplios para desplazarse,y obviamente duplican(diria que triplican) los asientos que puede haber en una combi o una couster,ademas el que me subi era amplio y espacioso;otra cosa que he escuchado es que es lento,no se de donde es lento,tal vez algunos conciudadanos se hayan malacostumbrado a que sus benditas combis y custers vayan a 100 por hora,el metropolitano va a 80 p/hora y es una velocidad razonable y segura,yo no entiendo como un diario como El Comercio(siempre pensando en sus cochinos calculos e intereses) denoste casi todo el tiempo de esta tan importante,util y valioso logro de la Municipalidad Metropolitana de Lima y su alcalde,Luis Castañeda Lossio,y sobre todo utiliza casos sinrazon:un ciclista imprudente que no sabia la señalizacion,y una movilidad que se metio a la mala(volteo en U indebidamente),hay que ser bien mezquinos,estupidos y manipulables para no reconocer esta gran obra a Castañeda,entre tantas otras obras mas,supongo que es el fragor de estar en un año full electoral(5 elecciones:la 1ra vuelta regional y municipal,la 2da vuelta regional,la 1ra vuelta presidencial y congresal,la 2da vuelta presidencial,ademas del Referendum Fonavi-que se decidira a la par con las regionales y municipales-),pero cuando pase la voragine politico-electoral,las aguas esten mas calmadas,y funcione al 100% el Metropolitano y se inagure la otra gran obra:El Tren Electrico,la gente entendera lo ciega que estaba

2. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Hace poco tuve la oprtunidad de subir al metroplitano desde la estacion central hasta miraflores , y pues tienes razon los asientos comodos con tv al costado ... a una velocidad razonable ... y como esta de prueba es gratis por el momento ...

3. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    De hecho cuando funciones en todo el tramo, el metropolitano sera el sistema esperado... solo falta educacion vial para que la gente se adapte... eso tomara tiempo...

4. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    +1000000000000 no se xq sucsa pitean del metropolitano, acaso quieren q sigamos en combis???

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Pues a mí si me molesta; su construcción hace que un viaje que me tomaba menos de dos minutos se convierta en 15 a más ¬¬

6. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Lo mismo digo... y escucho por ahi que hablan de un monopolio.. o que los estan obligando a usar el metropolitano... bueno... si se quiere cambiar el sistema de transporte se deben eliminar unidades viejas que dan mal aspecto, son incomodas y donde no dan buen trato muchas veces... Seria la misma wev...ada si habiendo Metropolitano sigan circulando micros viejos que son los que causan el caos vehicular

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 16:06 -----

Lamentablemente el metropolitano no fue hecho para tu beneficio.. pero si para el beneficio de grandes masas... y es así como se plantean los objetivos de proyectos de este tipo.

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Totalmente de acuerdo.

8. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    completamente de acuerdo... por todo lado se intenta desprestigiar esta obra; sera cuestion de acostumbrarnos, porque en las pruebas han tenido inprevistos pero ,son pruebas por dios, justamente se hacen para eso, para solucionar cualquier mini error que pueda tener esa obra

9. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    el asunto no es que el metro no sirva, o si las sillas o si tiene tv hd, el asunto es que el costo inicial era de 135m para luego subir a 300m
    con los antecendentes de comunicore, y el silencio de la contraloria

copy past

Han pasado cuatro meses desde que este diario reveló el sospechoso pago de S/.35,9 millones que la Municipalidad de Lima le hizo a la empresa Comunicore, y la transnacional Relima, una de las protagonistas del caso, al fin se manifestó sobre esta larga historia.
    A través de un comunicado publicado ayer en los diarios capitalinos, Relima quiso “dejar en claro” que “no tenía conocimiento de las presuntas irregularidades que involucran a ex ejecutivos de la empresa”. Se refería con ello al informe publicado por Perú.21 el sábado pasado, que reveló que ex gerentes de esa compañía –entre ellos Miguel Garro Barrera– habían recibido jugosos pagos provenientes del dinero de la deuda, los mismos

Además, en la publicación se indicó que la empresa “ha iniciado un proceso interno de investigación administrativa (y), de comprobarse alguna irregularidad, iniciará las acciones legales correspondientes”.
    que debían justificar.
    ”.

:hi:

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    asi es pero despues no diran nada el metropolitano es parte de todo un sistema ,ahora falta las 7 lineas del metro subterraneo y ya estaremos al nivel de las grades ciudades del mundo

11. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Además de las irregularidades de Castañeda, nada garantiza que las combis desaparezcan por esta obra.

12. LESLIE

LESLIE Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    las personas que critican al metropolitano .. son gente que no ah subido al metropolitano y nunca a subido a una combi.. o ómnibus... no saben como van apretados los pasajeros.. y es insoportable... es por eso que critican porque como el ciclista que no vio las señalizaciones se atropeyo le echan la culpa al alcade Castañeda... y es claro que fastidian ahora porque estan en campaña municipal y muy pronto las presidenciales.. y como ven que el alcalde Castañeda tiene buena aceptacion, hace buenas obras, muchas obras ah mejorada la calidad de vida de muchas personas como las escaleras solidarias .. esa gente que vive en los cerros estan muy agradecidos con Castañeda porque antes era pura tierra como sufrian.. pero ahora aunque sea suben en escalera y no estan riesgo... ..

yo apoyo a la gestión de al alcalde de Lima Castañeda.. ha relizado bastantes obras en comparacion a otros alcaldes..

13. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Todo eso es valido,que se investigue lo que se tenga que investigar,pero lo que yo critico es que MAYORMENTE la gente denosta contra el Metropolitano por cualquier denuncia que hay contra este moderno sistema de transporte,ademas:estoy hablando del Metropolitano y tu me sales con Comunicore y Relima,yo te hablo de papas y tu sales con camotes,pero muy fuera de eso y con respecto al Metropolitano(como cualquier obra de gran envergadura) tiene sus cuestionamientos,vamos a ver de todas esas denuncias y dimes y diretes,cuantas son verdad,cuantas mentira,cuantos son bluffes y rumores malintencionados.

14. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Ya peeeee', habrá que ponerles televisores HD a las combis para que los pasajeros puedan emocionarse viendo un evento tan determinan como el Mundial. :risota:

Dios...

15. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    El único defecto del Metropolitano es que terminó costando más del doble (casi el triple) del presupuesto inicial, y de lo que el BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO) nos prestó...en RESUMEN... Castañeda nos metió el dedo a TODOS..pero bueno si tiene T.V HD en los BUSES..está todo bien, supongo no?...que importa que nos hayan estafado, verdad??...jeje

Última edición: 21 Jun 2010
  16. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno se invirtieron millonadas cantidades para el Metropolitano, es normal que tengan todas esas comodidades ¬¬

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    hay criticas y criticas,hay gente que esas rutas no le sirven y a generado bastantes desvios a esto debemos un buen grupo de gente descontenta,hay gente que solo se deja llevar x los "lideres" de opinion y otros q estan fastidiados x la manera q robo o se demora en terminar sin contar todos los desvios,no tuve la suerte de probarlo espero hacerlo pronto.

18. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    algun dia me subire al metropolitano a ver si es chvr

19. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Un razón más para probarlo entonces XD

20. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    De lo que mi viejo se demoraba media hora en llegar a mi casa ahora se demora 2 horas (para que lo acompañe!!, me estuve mosqueando esas 2 horas).

Gracias metropolitano:chau:

Última edición: 21 Jun 2010