Free Running y Tricking

Publicado en 'Deportes' por AlekZ, 22 Abr 2011.

1. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009

Hola en este tema voy a hablar de estos deportes que estan adquiriendo casda vez mas popularidad: El Free running y el tricking

ambos deportes tienen como base la gimnasia pero vamos a ver sus diferentes enfoques.

FREE RUNNING

El free running esta basado en el desplazamiento del cuerpo usando las acrobacias con creatividad, es practicamente usar tu entorno como tu campo de juego. Por su naturaleza de deporte urbano tambien se puede apreciar el uso de movmientos de parkour.

TRICKING

El triking es el nombre que se le ha dado a una nueva disciplina con raices en la gimnasia y en las artes marciales como wu shu o tae kwon do.

Se podria decir que estos deportes estan basados en desarrollar al maximo la capacidad de movimiento del cuerpo humano.

Opiniones, preguntas, dudas, algun practicante?, te interesaria practicarlo?

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Interesante.

3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo ahorita estoy aprendiendo lo que es parkour, es parecido al freerunning pero no tiene animo competitivo.

4. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    y donde entrenas?

5. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Ahorita en un parque que esta cerca de mi casa :D,con los videos tutoriales en youtube, hay varios grupos de parkour en peru

-Limatraceurs
    -parkourperu
    -dominio urbano
    etc...

la mayoria recluta traceurs(se dice de la persona que practica el parkour) en agosto aprox. pero primero tienes que acondicinarte fisicamente, cuando puedas sostenerte en una barra con tus brazos por varios segundos ya es probable que estes listo:biggrin:

6. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    claro, el acondicionamiento fisico es parte importante de este deporte porque ademas de facilitar los movimientos evita lesiones. Se debe desarrollar fuersa, rapidez y flexibilidad del cuerpo entero.

7. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Me gustaría aprender TRICKING alguien lo practica?

8. Lorenzo2712

Lorenzo2712 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    Yo soy Freerunner, aprendi primero los basicos del parkour y luego progrese a todo lo que es el flow en el freerunning finalmente para hacerlo mas desafiante le agregue lo que sun trucos como wall flips y side flips, con compromiso es posible, yo aprendi por mi cuenta

A AlekZ le gustó este mensaje.