Freddie Mercury

Publicado en 'Música' por masako, 8 Abr 2011.





  1. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917




    Nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara :biggrin:

    [​IMG]

    Freddie Mercury fue, entre otras cosas, uno de los vocalistas más poderosos, vibrantes y perfectos de la historia de la música. Diseñador gráfico, de modas, cantante, escritor, pianista, showman, un genio creativo que no dejó forma de arte sin explorar ni experiencia por vivir.

    su infancia :


    Farookh fue enviado a la escuela St Peter's English Boarding School en Panchgani, a 80 kilómetros de Bombay. Fue allí en donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, un nombre que su familia también adoptó.
    Como el St. Peter era un colegio inglés, los deportes que allí se practicaban eran típicamente ingleses. Freddie odiaba el cricket y las carreras de larga distancia y disfrutaba del hockey, las carreras de 100 metros y el boxeo. A los 10 años, fue campeón escolar de tenis de mesa.

    [​IMG]

    Sus capacidades artísticas eran tan sobresalientes como las deportivas. A los doce años fue premiado con el trofeo escolar Junior por el mérito en todas sus actividades extracurriculares. También le gustaba dibujar y constantemente hacía bocetos de sus compañeros.


    Freddie se hizo muy amigo de un compañero de la Universidad llamado Tim Staffel. Tim tocaba el bajo eléctrico en una banda que se llamaba Smile. Un día Tim lo invitó a un ensayo del grupo. Freddie se quedó fascinado con el sonido del grupo. Le encantó la base rítmica, pero sobretodo se convirtió en un admirador incondicional del guitarrista. El muchacho que tocaba la guitarra no era otro que Brian May, mientras que la batería era ejecutada por Roger Taylor.

    [​IMG]

    El 13 de agosto de 1969 Freddie conoció a una banda de Liverpool llamada Ibex, que había viajado a Londres para intentar darse a conocer. El grupo estaba compuesto por tres miembros: Mike Bersin en guitarra, John Taylor en bajo y Mick Smith en batería. Freddie se entusiasmó tanto con Ibex, que se aprendió las canciones, llevó algunas nuevas de su autoría y se incorporó al grupo en una gira por Bolton, Lancashire. Con este grupo hizo la primera aparición de su vida en un escenario, el 23 de agosto, en el Teatro Octogonal de la Ciudad de Bolton, en un ciclo por la tarde denominado Bluesology. El 25 de agosto volvió a tocar con Ibex en otro evento denominado Bluesology pop in, esta vez al aire libre en el Bolton's Queen Park. La prensa cubrió el espectáculo y una fotografía de Freddie apareció por primera vez en un periódico. Por entonces su cantante favorito comenzó a ser Robert Plant de Led Zeppelin.


    [​IMG]

    Freddie y Chris se hicieron amigos íntimos y Chris se mudó a la casa que Freddie compartía con Smile en Ferry Road. Los otros miembros de Sour Milk Sea, se pusieron celosos por la gran cantidad de tiempo que pasaban juntos Freddie y Chris y dos meses después, Jeremy que era el dueño de los equipos, disolvió la banda.

    En abril de 1970 Tim Staffell decidió abandonar Smile y se fue para un grupo llamado Humpy Bong. Freddie se unió a la banda como cantante principal. Freddie propuso cambiar el nombre de Smile por el de Queen y también decidió cambiar su apellido por Mercury. A partir de entonces sería Freddie Mercury.


    Decidieron tomar audiciones para conseguir un bajista. Luego de pasar por tres que no terminaban de convencerlos, incorporaron a John Deacon como cuarto miembro de la banda. Ese mismo año Freddie conoció a Mary Austin con quien convivió por siete años, y de quien años después diría cosas como "Nuestros asuntos de amor terminaron en lágrimas, pero un profundo vínculo nació de ahí y es algo que nadie puede quitarnos. Es inalcanzable. Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazarla, pero es imposible" o "Puedo terner todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary y eso alienta" y también, quien inspiraría la famosa canción:"Love of My Life".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Freddie diseñó el logo de la banda, usando los signos zodiacales de sus fechas de nacimiento: dos hadas por Freddie (virgo), dos leones, por Roger y John (Leo) y un cangrejo por Brian May (Cancer).

    [​IMG]


    El nombre de Queen había comenzado a sonar en el mundo. En enero de 1975, Queen encabezó su verdadera primera gira por los Estados Unidos. Las entradas se agotaron inmediatamente por lo que tuvieron que agregar mas funciones, llegando a realizar hasta dos funciones en un mismo día. En medio de la gira, Freddie tuvo un serio problema en la garganta. Los médicos le advirtieron que dejara de cantar y concluyera la gira. Freddie se negó. Solo suspendió unos pocos recitales y su voz ni siquiera se resintió. En medio de la gira, Freddie fue a ver a un abogado del negocio de la música, Jim Beach, para que ayudara al grupo a terminar su contrato leonino con Trident. El abogado consiguió cancelar el contrato y el 2 de abril, se fueron de gira a Canadá, teniendo como banda soporte al grupo Kansas.


    [​IMG]


    [​IMG]

    El tema de Freddie Killer Queen fue el primer gran éxito de Queen y por ello recibió el premio Ivor Novello como compositor. Luego de su primera visita a Japón, Freddie se convirtió en un admirador incondicional de la cultura japonesa y comenzó a coleccionar objetos de arte y antigüedades de Japón

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El anuncio de su enfermedad ocurrió por cuenta de él mismo, un día antes de su muerte.
    Enfermo, siguió componiendo y grabando canciones. El 24 de noviembre de 1991 Freddie murió en paz, en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad.


    Freddie dejó casi cincuenta millones de dólares a su ex novia e intima amiga Mary Austin. A su último amante, Jim Hutton, le dejó casi un millón de dólares.
    El 20 de abril de 1992 se realizó un concierto en su memoria en el estadio de Wembley, en donde participaron muchas
    estrellas famosas del rock.

    [​IMG]

    El disco de Queen Grandes éxitos II, salió a la venta inmediatamente después de su muerte. Allí la voz de Freddie Mercury retumba en los corazones cantando El show debe continuar.
    A pesar de todo, incluso de la muerte misma.


    [​IMG]

    Estatua erigida en homenaje a Freddie Mercury.

    [​IMG]

    bueno no esta tooodo porqe nunca termino :w0w: sigan poniendo fotos del legendario Freddie Mercury :)
     
    A andreb, sawxd, mfbr756 y otras 16 personas les gustó este mensaje.


  2. latincorsario

    latincorsario Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    799
    Likes:
    497
    todo bien!! gran artista! que pena q muriera ! otro detalle sobre su sexualidad! ahh no digo q soy homofobico.. pero para epoca fue todo un prejuicio! y escandolo!
     
  3. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    I (L) Mercury

    [​IMG]



    Aquí, con Michael...

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2011
    A sawxd, Egroj Ache. y masako les gustó este mensaje.
  4. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    la mejor voz del planeta...
     
  5. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    [​IMG]
     
    A sawxd y yorking les gustó este mensaje.
  6. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    chevere, mejor que buscar en google, saludos y buen aporte, aqui deberian de hacer algoa para dejar puntos, algo asi como en otras paginas.
    chau
     
  7. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917
    :yeah::yeah: todo por Freddi mercury :w0w:
     
  8. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Excelente cantante una lastima que ya no este, aunque era medio conejin.
     
  9. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
    Y hay problema en que sea "medio conejin"?
     
    A sawxd le gustó este mensaje.
  10. gebnut

    gebnut Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    177
    buen chiko FRED MRC
     
  11. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    No...ninguno. ¬¬
     
  12. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,268
    Likes:
    2,924
    El mejor cantante de toda la historia en la mejor banda de la historia.
     
    A daniela2010 le gustó este mensaje.
  13. dangerous_2000

    dangerous_2000 Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,856
    Likes:
    5,135
    uno de los mejores cantantes que haya existido sin lugar a dudas.....me gustan casi todas sus canciones pero mis preferidas son "play the game", "killer queen" "bicycle race","under pressure" y la clasica "bohemian rhapsody" :yeah:
     
  14. electricboy

    electricboy Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    2,117
    Likes:
    1,191
    Buen Trabajo !!!



    ----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 14:13 -----

    [ame]http://www.goear.com/listen/5ad2c91/we-are-the-champion-queen[/ame]
     
  15. dangerous_2000

    dangerous_2000 Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,856
    Likes:
    5,135
    esto encontre en internet y me parecio interesante...son algunos detalles de los ultimos momentos de Freddy Mercury el dia de su muerte :

    El por qué tuvo que ser sustituido el gran Freddie Mercury, a continuación:


    - El 8 de octubre fue la última vez que Freddie cantó en un escenario. En aquella ocasión ya estaba terriblemente enfermo. Sin embargo no quiso que la gente lo supiera. Sólo reveló su enfermedad un día antes de su muerte. Incluso muerto continuó componiendo y grabando canciones.La salud de Freddie venía empeorando desde hacía algunos años, por lo mismo se abocó de lleno a su trabajo dentro de Queen, editando los discos The Miracle e Innuendo, además de grabar unos pocos temas para el álbum póstumo que ya tenían QUEEN entre manos: Made in Heaven.

    [​IMG]


    Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan dificiles para ellos.
    Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la última vez que Mercury estuvo consciente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regresó a Garden Lodge, Jim fue a verlo. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo y que sería entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después de que los tabloides especularan durante meses sobre su condición. El 23 de noviembre de 1991 se reveló oficialmente que era VIH positivo y que tenía SIDA. Para desgracia del mundo de la música y de miles de fanáticos alrededor del mundo, Freddie Mercury fallece al día siguiente, 24 de noviembre de 1991, a causa de una broncopulmonía causada por el síndrome.
    A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratacion crónica que sufría su famoso consorte. El vocalista de Queen comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabía qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe revisó la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaria sus últimas palabras: “Pipí, pipí.”

    [​IMG]

    Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John también fue a visitarlo durante un rato. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca, no respondía a ningún estímulo externo y sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se lo hizo en la cama. Hutton les pidió a todos que salieran para poder ponerle una camiseta y unos calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz. Freddie Mercury, la joya preciosa de la reina, descansaba finalmente en paz…

    El último deseo de Freddie fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody como single para recaudar fondos para alguna fundación que combatiera el SIDA. El single se lanzó a fines de 1991 y nuevamente alcanzó el nº 1 como en 1975, permaneciendo en ese puesto durante 5 semanas. También se lanzó la segunda recopilación de éxitos justo antes de la muerte de Freddie, titulado Greates Hits II, el que alcanzó 5 discos de platino en ventas. En los Brit Awards de 1992 Roger Taylor anunció la realización de un concierto en memoria de Freddie para reunir dinero para la causa contra el SIDA.
    El 20 de abril de 1992 en el mítico Wembley Stadium de Londres se llevó a cabo el denominado The Freddie Mercury Tribute Concert. Estrellas como Metallica, Guns N’ Roses, Def Leppard, Extreme, Elton John, Robert Plant, Roger Daltrey, George Michael, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, David Bowie, y otros, se dieron cita para tocar solos o junto a los supervivientes de Queen y rendirle un tributo merecido a Freddie.
    [​IMG]

    En noviembre de ese año se lanzó una recopilación de temas originales y remixes de Freddie llamado The Freddie Mercury Album (en Estados Unidos se tituló The Great Pretender, con una lista de temas levemente distinta). El álbum se convirtió en el más exitoso de Freddie llegando al no 4 del chart. En enero del siguiente año se lanzan 4 singles póstumos, entre los cuales esta The Great Pretender que llegó al puesto no 29. Por otro lado al cumplirse el primer aniversario del tributo se lanza el single de Queen y George Michael con la interpretación en vivo de Somebody To Love. Llega al no 1.
    En julio de 1993 se lanza el 15° single de Freddie, Living On My Own, que ya había sido lanzado en 1985 sin producir ningún impacto esa vez. Ahora se trataba de una versión remix, la que llegó al no 1 y convirtió a Freddie en el único músico en la historia en escribir, producir y cantar un número 1 en vida y póstumamente.
    [​IMG]

    En noviembre de 1995 se edita el último disco de estudio de Queen, Made In Heaven, donde se encuentran los últimos temas grabados por Freddie en los Mountain Studios de Mountreux, Suiza. El disco llegó al número 1 y le dio a Queen 5 exitosos singles. Dos años más tarde los tres miembros vivos de Queen grabaron el último tema de Queen de su historia, No-one But You(Only the good die young), cantada por Brian y Roger, que como single llegó al nº 13 de las listas de ventas.


     
    Última edición: 8 Abr 2011
  16. lugonis17

    lugonis17 Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    514
    Likes:
    351
    el mejor sin duda la mejor voz del rock!!
     
  17. andii

    andii Miembro maestro

    Registro:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    800
    Likes:
    209
    Pese a criticas y demás...el es y seguirá siendo un crack! Queen es una banda épica,como ya no las hay y no las habrá...lástima que no hemos coincidido en la vida porque murió antes que yo naciera...eres Grande Freddie!!
     
  18. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917
    wow me detuve un momento para leer todo, es cierto? :errr:
     
  19. dangerous_2000

    dangerous_2000 Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,856
    Likes:
    5,135
    Donde lo encontre dice que es un extracto del libro que escribio la ultima pareja sentimental de Freddy Mercury sobre la relacion que tenian y los ultimos dias del cantante....y como èl estuvo a su lado el dia de su muerte es muy probable que sea cierto...
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  20. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917
    aaah ... me pasa la pagina? :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 15:17 -----

    io econtre una entrevista :)