Frecuencia Latina reitera su apoyo a Jaime Bayly

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 6 Oct 2010.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Tras reafirmar el desacuerdo del canal con determinadas opiniones que el periodista Jaime Bayly dio en el programa del lunes de “El francotirador”, la gerencia de Relaciones Institucionales de Frecuencia Latina aseguró que la televisora le seguía brindando su respaldo y descartó que estuvieran buscando un reemplazo.
    “Corroboramos lo que ha salido en el cintillo. Estamos en desacuerdo con las opiniones de anoche (el lunes). No significa que le hayamos quitado el respaldo (...). No hay ninguna búsqueda de un reemplazo. Lo desmiento”, declaró Guillermo Ackermann, gerente de Relaciones Institucionales del canal. Asimismo, explicó que las opiniones de Bayly con las que Canal 2 está en desacuerdo son las referidas a un supuesto fraude que cometería la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
    MOLESTO
    Bayly se despidió anteanoche mostrando su contrariedad. “Este es un programa que será para mí inolvidable porque a medida que yo iba hablando el canal me desmentía [...]. Solo falta que digan: ‘Se busca conductor para programa ‘El francotirador’, manden CV a Canal 2’”.
    Ayer, al cierre de esta edición, su productora Ximena Ruiz Rosas se negó a brindar declaraciones al respecto.

Fuente: El Comercio

2. Heraldoazul

Heraldoazul Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Libertad de expresión y decencia personal. El caso Bayli.

Víctor M. Castillo Sánchez

Si un canal de televisión pasa un programa de ficción ¿debemos asumir que el canal suscribe el contenido del mismo?
    Una empresa de comunicaciones como tal, jurídicamente es separable de quienes dirigen o conducen programas. Por ejemplo, en el proceso a Magaly Medina a nadie se le ocurriría demandar a canal 9 por algún atentado contra la intimidad, sino a la producción del programa y a quien eventualmente haya incurrido en delito. De similar modo, si Jaime Bayli ha decidido publicar audios obtenidos ilegalmente a sabiendas de ello, una eventual demanda lo alcanzaría únicamente a él y a su productora, mas no al canal 2 –frecuencia latina-. Es así que las vicisitudes de un programa son independientes del canal en que se alberga o mediante el cual se propala el programa.
    ¿Porqué entonces llora Bayli cuando el canal ejerciendo su libertad de expresión decide señalar que no comparte en modo alguno las expresiones vertidas? ¿Es que acaso en el acuerdo entre el canal y la productora se especifica que para el canal de televisión lo que propale Bayli debe ser el “pensamiento guía” del manejo periodístico? ¿Es que no hay derecho al disentimiento? ¿O quizás se le ocurrirá a Bayli tratar al dueño de canal 2 tal como trató a Tongo únicamente porque en ambos casos en ejercicio de la libertad de conciencia y expresión se manifiesta la opción particular disidente de lo que el presentador propala? ¿Cuándo se propaló el audio ilegal acaso Bayli consultó con la gerencia del canal y ésta aceptó dicha propalación? ¿La reunión entre el dueño de canal 2 y Villarán tenía como presupuesto la adhesión total del canal a la forma como se procesó el tema político en el programa del talentoso escritor?
    ¿La libertad de prensa exige que los medios periodísticos tengan que suscribir las opiniones que claramente son manifestación de la individualidad personal y como tal, no vinculantes a terceros? ¿Acaso frecuencia latina ha impedido la propalación del programa o saboteado la realización del mismo?
    Lo que sí queda claro es que César Hildebrandt, el maestro del periodismo, tiene una regla de Oro: “Si no estás contendo con la forma como según tú, te tratan, pues entonces, VETE”. “Si hay algo en un canal que te parece inmoral o éticamente reprochable PUES RENUNCIA, AGARRA TUS CHIVAS Y LÁRGATE”.
    Por eso César Hiildebrandt es quien es, y por eso Bayli es lo que exhuda. Al pan pan, y al vino, vino.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Baily ha pasado de ser algo gracioso ha lo ridiculo.

hildebrant maestro del periodismo?

A El Cid y XYIYI les gustó este mensaje.
  4. ANGELOS91

ANGELOS91 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    pues si "Maestro" lo has leido bien

A 5to Beatle, geek_95 y guitar90 les gustó este mensaje.
  5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mientras Bayly le dé rating al canal, SEGUIRÁ. Total la mediocridad vende :jum:

A XYIYI le gustó este mensaje.
  6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hildebrandt es una persona muy preparada, respetable y entendida en muchos temas, cuando lo entrevistan en temas diversos (no solo política) se nota su erudición, es cierto que algunas veces cometió errores (como todos) y puede que en muchos casos no concuerde con el, pero si pienso que su opinión es valiosa y se debe tomar en cuenta.

Bayly, es un aprendiz de periodista, que por remolón se ha quedado a medio camino y a preferido inclinarse por ser medio farandulero, no se puede negar que tiene cierta habilidad y que a veces dice cosas interesantes, pero la mayoría del tiempo prefiere ser mas relajado y soltar cosas porque le da la gana y sin mayor análisis y a veces se encapricha con algo y lo agarra como cantaleta todos los días, estas cosas generan controversia y al final de cuentas eso parece ser su objetivo ya que como el mismo dice, el mide su efectividad de periodista con el rating, lo cual de por si es una falacia. En fin su programa sirve para reírse un rato si es que no se lo toma muy en serio. :hi:

A guitar90 le gustó este mensaje.
  7. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Bayly = Efecto Paranoia + Terrorismo Mediatico

El tío va a seguir jodiendo con este tema del fraude hasta que proclamen ganadora a Susana Villaran, y nuevamente volvera joder a Lourdes. Me pregunto por que tanto ensañamiento?

A matrix5 y XYIYI les gustó este mensaje.
  8. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Porque el quería ser candidato en el PPC y lo chotearon.
    Eso hasta el mismo Bayly lo confirmó.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Baylyl ya aburre, creo que debio quedarse en los domingos nomas.

10. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Sinceramente ahora lo que le falta a los directivos de Frecuencia Latina es quitarle el programa...

11. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    Si pues, pero ya jode, osea ya paso la elección y sigue dandole con todo a Lulu, su imparcialidad lo echo al piso, no se pero yo creo que los del ppc deben pronunciarse y quejarse con el dueño del canal (estan en su derecho) ya no deben ser tan cojinovas y ser mas vehementes.

12. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Eso iría en contra de la democracia, mal que bien asi no les guste su programa no pueden evitar que siga al airé mientras no cometa algún delito, así funciona el sistema que supuestamente todos defendemos. El pedir que retiren un programa porque no les gusta las opiniones es 100% dictatorial (me recuerda mucho a nuestro vecino Chavez)

Tampoco hay que ser tan intransigente con las cosas que no nos gustan, sino mejor votamos por Humala, arma una bonita dictadura y hasta lo fusila :risota:

Última edición: 6 Oct 2010
  13. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Es que Ivcher le dio más horas en TV! porque es parte de la mafia pro Caviarán, no se acuerdan que Ivcher y Caviarán se reunieron?? fueron ampayados en un video.
    ¿Para que tenian que reunirse? ¬¬ Para que Bayly le siga haciendo campaña todos los días... por supuesto que no lo va a sacar del aire.
    Video: http://peru21.pe/noticia/644380/baruch-ivcher-se-reunio-villaran

----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 10:07 -----

Una cosa es libertad de prensa, y otra es difamar a las personas como lo hace Bayly, el empieza a insultar a cualquiera que no le guste, a invertarse "teorias" sin pruebas...buscando cosas sin comprobar verdaderamente nada. No hay diferencia entre Bayly y Magaly con su antiguo bloque de sin confirmar. :hi:

A 100de100 le gustó este mensaje.
  14. matrix5

matrix5 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    bayli ya aburre, como este tio no vive en el país y se puede largar a vivir a miami .. los jodidos son los peruanos que por culpo de este imbec... mucha gente a votado solo por escuchar las opiniones erroneas de este tio como e gusta joder a su país ..

15. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    No va en contra de la democracia, defenderte de calumnias infundadas y no probadas, y sobre todo por que mina tu honorabilidad, no se esta pidiendo que se quite un programa, sino lanzar una voz de protesta. Soy respetuoso de los politicos, por que ante todo son personas, me parece que la libertad de prensa, con Jaime Bayly se ha convertido en libertinaje. El tío ve conspiraciones por todos lados, ya es demasiado.

16. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Lo mismo podríamos decir de lo que hizo Lourdes (incluso en el debate) contra Susana Villaran, eso de soltar calumnias infundadas y no probadas y hasta demostradas que eran mentiras (como lo de cerrar los hospitales de la solidaridad)...Por cierto, cuando dicen roja, terruca, mentirosa, etc a Susana ahí si no importa el respeto a los políticos.... En ese caso la voz de protesta debería ser contra todos los pasquines a favor de Lourdes y Susana, todos los programas y periodista que difamaban e insultaban a la candidata contraria, y hasta a Alan y Catañeda que hoy mismo la seguía llamando camarada a Susana...

La cosa es que en una democracia todos pueden dar su opinión, y si sientes que vulneran tu honorabilidad el afectado tiene todo el derecho de entablar un juicio por difamación, así que esta en las manos de los políticos entablar este juicio si piensan que vale la pena hacerlo...

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    susyfan susyfan...:oops:

Huy si claro cuanto apoyo,por eso apenas menciono a Alan le pusieron esa cinta,que manera de apoyar!

18. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    El debate es para eso, pero Susana como no estaba preparada para que la cuestionen por sus malos planes con el transporte y sus propiedades primero negadas por ella y luego 'oops me olvidé' y sus varias versiones, no dijo nada. Pero para eso era el debate para que conteste, ella sólo leyó sus tarjetitas y nada más, parece que ni se acuerda bien de sus propios planes, muestra de eso son sus mítines dnd hace lo mismo.
    Bueno en fin, yo también estoy a favor de que ningún medio se meta en las campañas. Empecemos con Bayly que hasta ahora parece "el intocable" ¬¬

19. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    Amigo creo que estas mezclando papas con camote, en toda contienda electoral, siempre los candidatos se lanzan puyas entre ellos, es parte de la contienda, susana tuvo con que contratacar y tenía material con que hacerlo (caso cataño, potoaudios, etc) pero no lo hizo, fue parte de su estrategia.

Lo que estoy objetando es la participación de un programa de señal abierta (que tiene lamentablemente acogida en muchos televidentes) de duración de mas 1 hora (que tiene más acogida que la prensa basura escrita) cuyo propósito era machacar y machacar una candidatura y que a estas alturas siga con el mismo rollo. Rechazo todo tipo de guerra sucia de cualquier medio.

20. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Buena forma de refutar un argumento gritando como niño picón :plop:, solo falta que salga diciendo lero lero y cosas asi....

Bueno, al menos tu si formas partes de los carneritos que siguen lo que dicen los medios así que lo dejamos ahi :hi:

Estábamos hablando sobre el libertinaje visto en esta selecciones que cualquiera podía difamar al otro candidato, es verdad que en el debate Lourdes saco temas validos y Susana no estaba preparada para responder o no era su estrategia hacerlo, pero también cayo en sacar mentiras y difamaciones (lo de los hospitales por ejemplo era obvio)
    Personalmente pienso que los medios si tienen derecho a tener su inclinación política, pero lo que si me parece detestable es que basen sus campañas en mentiras y difamaciones con la consigna "miente miente que algo queda", en esto Aldito M. es un magnifico representante. Por cierto, hay mas de un intocable entre los periodistas y periodicos en esta campaña, y algunos se camuflan bastante bien...

Osea que en una campaña, un candidato tiene la libertad de mentir para ganar votos? :plop:, por eso andamos así, porque aceptamos que nuestros políticos tienen que hacer guerra sucia para ganar, ya de por si aceptamos la corrupción desde antes de elegirlos.... fíjate que justo estas quejándote de que Bayly saque cosas de Lourdes, y ahora dices que Susana debió hacerlo...

En cuanto a la acogida, a Bayly lo veo de vez en cuando, pero nada me salva de ver los titulares de periódicos chicha a favor de Lourdes y Susana (que también tuvo alguno por ahí). En fin, a Bayly se le paso la raya, pero no es el único, tengo la percepción que hubo peores y en el mismo canal :plop:, en ultimo caso, Lourdes tiene todo el derecho de entablar un juicio si piensa que mancillaron su honra, ya depende de ella.

Finalmente me uno a tu rechazo de todo tipo de guerra sucia venga de donde venga :hi: