Fraude en entrega de computadoras Maestros Siglo XXI

Publicado en 'Foro Libre' por Lyanne, 8 May 2009.

1. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009

Hola

Soy docente nombrada de educ. Inicial de la Ugel 2, hace 6 meses me incribí en el proyecto de adquirir una laptop del programa Maestros siglo XXI me dijeron que en un mes me hacian la entrega de la máquina, pasaeon 2 meses y nada, me comuniqué con la empresa encargada de la distribución y entrega, y despues de tanto llamar que tan solo me daban la respuesta que mi nombre aun no estaba en la lista de entrega, continue llamando de tanto de insistir para hablar con alguien que me pudiera dar mas información me dieron la noticia que en la fecha que hice mi prestamo con el bco de la nación había ocurrido un retraso en la entrega de los datos de esas fechas con el ministerio de educación por lo que aun ellos no tenián la relacion de confirmar los datos de docentes que habian realizado dicho prestamo , esto fuen en el mes de enero solo me dijeron que qaun no tenian fecha probable, segui llamando en febrero, marzo y el resultado fue el mismo la empresa que a propósito se llama TECH DATA no me daba respuesta alguna, ya en abril, nuevamente a preguntar sobre la situación que ya era preocupante solo me dieron por respuesta que ellos ya habian recibido los datos de los docentes incluido mi nombre pero que el bco no habia enviado el pago, consulte en el bco para ver si era posible cancelar dicho prestamo pero el problema no era de ello sino de la empresa, al final esto resulto ser un fraude entre BCO DE LA NACIÓN ,por no querer darme la fecha d epago que habian hecho a la emresa, MINISTERIO DE EDUCACIÓN,por no apoyar a sus maestros ante estos casos ya que no hay ningún lugar donde quejarse y sobretodo TECH DATA por tanta informalidad.
    No se que puedo hacer ante esta situación, que ya el bco me esta descontando sin haber recibido nada, si alguien sabe o tiene información de maestros sobre este mismo caso, agradeceris se comuniquen dando respuesta por este medio.

2. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Yo te recomendaria que te pongas en contacto con ASPEC (Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios) para que te puedan orientar lo que debes hacer en este caso.

Es hora de ponerle un freno a tanta informalidad en perjuicio de los usuarios.

Por siaca, la web es www.aspec.org.pe

Saludos,

Miguelucho :wow:

3. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Gracias, por tu respuesta me diste una buena idea pues si presente mi queja ante ASPEC, la verdad estoy muy desilusionada con el Ministerio de Educación ya que ellos son el causante del problema con la empresa proveedora, por no haber cumplido con el pago a esta empresa realmente es un gran fraude y lamentablemente no hay nadie a quien recurrir, en mi caso pues anule el pedido. Muchas gracias

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Lyanne, mi hermano ha pasado por lo mismo, desde noviembre del 2008 que le salió el crédito y luego de casi las mismas penurias (peleas por fono incluso intercambio de palabras gruesas) el día martes 12 de mayo recién le hicieron entrega de su laptop (Advance). Sin embargo los descuentos le comenzaron a hacer desde el primer mes de aprobado el credito.

Entiendo tu situación y sinceramente te recomiendo que los jodas, que noten que estas determinada a llevar tu caso a mayores, sino te van a postergar.

Saludos.

5. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Hola, agradezco tu información por lo menos tu hermano ya recibio su lap top, tengo entendido que son tres empresas que realizaron el bendito convenio y cada uno de ellas distribuye las marcas que se promocionaban, en mi caso la gerencia de la empresa que ecogí ha optado por no entregar equipos hasta que el ministerio no les pague,que por lo visto ministerio no tiene cuando hacerlo, mas bien parece ser que la empresa que escogió su hermano por lo menos les cumplió, la verdad para esperar hasta cuando suceda opté por la cancelación de mi prestamo, me cansé de tanta informalidad. Mas bien muchas gracias y la verdad deberían haber mas maestros que expongan sus caso de todas las molestías que tuvieron o en algunos no se procedio a hacerse(mi caso), por eso también suceden estas cosas no se hacen respetar ni por el propio lugar de trabajo que es el misnisterio de educación, si por lo menos hubiera un esapcio ccomo este para que de alguna manera se llegue a conocer, por esa misma razón decidí escribir aqui, por lo menos hay que salir a hacer justicia.
    Atte
    Lyanne

6. GROBER

GROBER Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    hola, colegas realmente soy otro estafado del ptograna de maestros del siglo xxi desde npviembre del año pasado no recibo la computadora y ya me van descontando como cinco cuotas, esto es preocupante porque muchos doventes de las zonas rurales tambien no saben que hacer ....se lklamas a la empresa o al ministerio de educacion o al banco todos se pelotean y se echan la culpa.....basta ya no se que hacer aunque recientemente me han informado que loe minedu ha emitido un imforme donde ,anifiesta que los bonos ya estan EN EL BANCO.. ENTOCES QUE ES ELO QUE PASA CON LA EMPRESA tech data.. no somos juguetes de nadie y es necesario que tomemos el toro por las hastas...los que tienen el mismo problema debemos de reunirno y hacer una demanda a la epresa para que se acuerde de cumplir con los tratados......cualquier informacion por favor escribanme al correo grobergarro@catholic.org.....pot mo parte estare inicioaqndo la denuncia a indecopi sucursal huaraz ...haber quienes mas se animan.....

----- mensaje añadido, 16:56 -----

disculpen si es que hay palabras mal escritas y esque ...estoy sumanente apuradito puesto que en mi comunidad el internet es una tonteria.........

7. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Hola colega, de mi parte te puedo decir que fui a la empresa para que me saquen de dudas, por lo que puedo informarte dicen que si esta depositado pero que no pueden utilizarlo por que el Ministerio de Educación no da permiso a Tech Data, entonces por eso no van a entregar nada, yo solicité mi carta donde la empresa hace constar que no hubo entrega de lap top y con esta misma carta me didrigí al Bco de la Nación solicitando la anulación del prestamo, pero te envio el correo de la srta del Bco para que le escribas lrodriguez@bn.com.pe ya que antes de ir a Tech Data escribí a reclamos en el portal de Bco de la Nación y ella fue la que me respondió.
    Sinceramente te recomiendo que todos tus colegas hagan eso, porque justamente el dia que fui a esta empresa habia un Sr. de provincia diciendo que si le habian llamado para entregarle pero que la sucursal de alla, no llego a darle la laptop, por lo que la devolvieron a lima, pero en ese momento no le dieron nada mas bien que lo iban a llamar, peor aún, pero si desean haganle la lucha para que les entreguen, bueno la verdad me alegra que lleguen mas personas a este foro así hacemos fuerza y nos hacemos escuchar en el Ministerio.

Última edición: 25 May 2009
  8. Rivalchi

Rivalchi Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Buenas, a mi mamá también le pasó lo mismo, justo ahorita estoy redactando la solicitud para que resuelvan el contrato de préstamo.

Es un tema... lo que pasó en mi caso es que, según información del encargado de este programa en el mismo ministerio, el bono del estado (lo "positivo" del asunto) era para créditos aprobados hasta el 13.02.2008, sin embargo el Banco de la nación y los proveedores de las laptops siguieron aprobando créditos y emitiendo proformas respectivamente, hasta el 31.12.2008. Osea, a la gente (como en mi caso) que tuvo el crédito aprobado entre esas fechas... SENCILLAMENTE jamas se les entregará la computadora ya que el Estado no daría esos bonos.

Ahora... nos quedamos sin laptop, se hicieron los descuentos (que van a devolver supuestamente) y NOS ENYUCARON el pago del ITF y el seguro de desgravamen (por si acaso te mueres el banco se asegura pues!) que según el contrato son de cargo directo del cliente. Sorry pero aca deberá pronunciarse la SBS porque sencillamente en BN ya no debió emitir mas créditos... es una tontera y deben rodar cabezas por irresponsables.

Última edición: 26 May 2009
  9. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Amigo,si estas por enviar la carta al Banco de la Nación para la anulación del prestamo despues de enviarlo, seguir insitiendo con la encargada que su mail es lrodriguez@bn.com.pe y el num de telf 5192000 anexo 2539 para insitir que sea cuanto antes el reembolso de mi parte puedo decir que ya le he enviado 2 correos preguntandole como va , pero aun no me ha respondido si a esto se unen mas entonces hay mas presión.
    Sigan comunicándose gracias

10. elenarth

elenarth Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Amigos docentes, compañeros en esta experiencia desagradable:
    La que suscribe también se siente estafada por que hasta el momento no me han entregado la Laptop. En reciente visita al Ministerio de Educación en la sección DIGETE me informaron del oficio múltiple Nº 033-2009/ME mediante la cual aclaran que si existe el bono gubernamental al cual tenemos derecho. Queda en nosotros exigir a la empresa TECH DATA Perú S.A.C. la entrega inmediata de dicha computadora o renunciar y pedir al banco la devolución del dinero. Sinceramente en este tiempo en que la tecnología y las comunicaciones avanza de una manera vertiginosa necesito mi laptop. Conozco a muchos profesores amigos que no han tenido problema y han recibido su laptop de esta misma empresa. ¿Por qué yo no puedo hacerlo?. Seguiré reclamando... y ¿Ustedes?...:yeah:

Última edición: 31 May 2009
  11. pierosman

pierosman Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009
    Vaya, esto si que es preocupante, soy uno mas de los aproximadamente 800 maestros estafados y veo que aqui por lo menos se esta tratando de hacer algo, igual que muchos mi credito fue aprobado el 1° de Noviembre del 2008 y a la fecha (7 meses despues) no tengo una respuesta a mi caso. La verdad que debe existir un mecanismo que le ponga freno a este tipo de situaciones a las cuales nos han acostumbrado los encargados de turno.
    Espero que pronto nos den solucion a todo este martirio señores de tech data - banco de la nacion - minedu.

12. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Respondiendo a todos los que han pasado por esta terrible situación, en resumen que pena da el ministerio por ser de alguna manera abusivo en el tarto con todos los profesores que solo hemos buscado tener la fcilidad de una computadora, solo elllos saben como habran sido las negociaiones con estas empresas y cuanto dinero hay de por medio que es nuestro ya que los descuentos son puntuales, les puedo decir que ante tanta sinverguenzada si es que no van a darnos las computadoras entonces anulen su prestamo por lo menos será una manera de protestar, ya que no hay nadie para poner la cara y dar respuesta, les informo que ya anulé mi prestamo y tambien me reembolsaron lo que ya fue descontado. Mucho mejor está telefónica con sus promociones y hasta cualquier tienda. Gracias por seguir escribiendo.

13. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    pidan la deolucion de su dinero porque asi les den la laptop, cuando tenga un desperfecto, no les van a cumplir la garantia, mejor comprense una pc de escritorio que es mucho mejor y el costo de reparacion es mas barata que una laptop

14. pierosman

pierosman Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009
    Colegas!!

Nose si les ha pasado a Uds pero hace unas semanas recibi el llamado de la empresa ADVANCE ofreciendome migrar mi prestamoa a su cuenta a cambio de un equipo de una Lap top de similares caracteristicas, me presente al Banco de la Nacion con la documentacion requerida "supuestamente" y lo que me respondio el banco era que no tenian conocimiento de dicha "migración", luego de un par de coordinaciones mas con la nueva empresa y visitas al banco la negación fue rotunda!!!.

Hace una semana recibi un correo de ADVANCE donde me informaban que debido a que la empresa TECH DATA ya habia superado sus problemas con el MINEDU se hiban a reiniciar las entregas, llame el dia viernes a la empresa y esta me confirmo que es vrdad y que el proximo 23 de Julio estarian ditrubuyendo nuevos equipos actualizados pues desdes el mes de Noviembre a la fecha ya han variado los equipos!! ...ahora solo me queda prenderle una velita a la sarita y esperar sentado la llamada ganadora!!!

...suerte colegas y esperemos que esta vez si cumplan!!

15. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Que raro, a mi me llamaron también hace tiempo diciendome lo mismo que podía migrar mi contrato, fui a averiguar a la tienda de que vende las Advance, Deltron, y me dijeron que yo ya no podía cambiar de proveedor por que había cancelado mi contrato. Pero lo que dices es que no lo reconoce el Ministerio, entonces eso es otra estafa.
    Si la empresa Tech Data ya ha arreglado sus problemas y va a entregar (POR FIN), las computadoras esta bien para todos los que aún estan en ese programa, yo renuncie al prestamo y luego de un tiempo me devolvieron mi dinero.
    Es una pena porque era una buena oferta para los profesores que necesitan tener una computadora, pero lamentablemente despues de todos estos problemas, prefiero sacarla por otro medio.

Última edición: 22 Jul 2009
  16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Tirar los dardos rapidamente y tildarlo de estafa es muy apresurado total el motivo de ese prestame supeustamente es para darte facilidades, sea por un error adinistrativo eso ya es otro cantar hay que tenr cuidado con lo que uno dice

Última edición: 22 Jul 2009
  17. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Amigo DarkFox, tu no sabes todo lo que ha pasado con este programa sino no hablarías tan a la ligera. Como te sentirias si te ofrecen un producto por el que te están descontando mes tras mes y no te lo entregan. No hay un lugar donde pedir información, ni donde poder quejarte para que te hagan caso, que opinas de eso?.
    Fueron muchos meses de quejas, viajes al distribuidor de las laptops para que me digan que el convenio que tenían con el Ministerio no lo podian cumplir, y sin embargo me seguian descontando el prestamo, sin haber recibido absolutamente nada.
    Y como puedes ver no soy solo yo, hay muchos colegas que están pasando por lo mismo que pase. No creo que escribir la realidad, que te descuenten por un producto que no recibes, que no tengas donde ir a reclamar, que pierdas tu tiempo y más dinero en ir de aqui para alla para ver como puedes recibir tu producto o como hice al final, ya cansada de todos estos problemas, el de rescindir el contrato. Que nombre le das a eso, amigo, error administrativo??.

18. pierosman

pierosman Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009

VAYA ESPERAR MAS DE 6 MESES TE PARECE APRESURADO???

COMO CUANTO MAS KREES KE ES EL MINIMO DE TIEMPO PARA PODER AKUSAR DE ESTAFA A ALGUIEN KE NO KUMPLE KON UN KONTRATO PACTADO??

PERO EN FIN FUERA DE TODO ESTE MALESTAR Y DEJANDO DE LADO LAS RESPUESTAS KE SEGURO PIENSAS AKI DEJAR DARKFOX(KE EN ESTE KASO YA NO SON NECESARIAS) LES PUEDO KOMENTAR KE LA ESPERA RINDIO FRUTOS Y POR FIN EL PASADO 5 DE AGOSTO RECIBI INKREDULO MI LAPTOP!! :wow:

19. Cristalino

Cristalino Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    Bueno poco o nada tengo que decir yo. Tambien me escriBi para ese programa para la laptop pero a mi me lo entregaron al mes que pedi todo bien me fue ..facil que algo malo anda en el convenio pero igual pongan en claro todo sus derechos y que se les respete

Última edición: 15 Ago 2009
  20. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    mucho cuidado con el grupo deltron por que las garantias que ofrecen por sus productos no es muy buena!

yo confiando en esta emrpesa le recomendé comprar un pc de escritorio para el sobrino de un amigo mio.
    resulta que hubo un problema con el windows vista "original" el que venia instalado en el pc. ya que se quedaba congelado y no entraba al sistema operativo.
    al llevarlo a deltron para que me solucionaran el problema (es algo simple de haber tenido un disco de arranque de windows yo mismo lo hacia y restauraba el sistema a un punto anterior o a como vino de fabrica) pues se negaron a hacerlo diciendo que ELLOS NO CUBRIAN GARANTIA POR SOFTWARE

yo sin embargo he tenido problemas de ese tipo con dos computadoras de otras marcas y cuando las he llevado me las han vuelto a su estado original de fabrica sin ningun tipo de problema. solo que estuvieran dentro del periodo de garantia.

yo no me explico el por que de esta negativa de servicio post venta... sino las otras empresas no me habrian dado efecto a mi garantia.

por eso yo siempre digo "comprale a una empresa peruana para que te estafe" y luego dicen que por que no apoyamos a la empresa nacional!! que ironico!!!

muchos saludos y suerte para todos

Última edición: 12 Oct 2009