Frases de libros que les dejaron huella

Publicado en 'Literatura' por .NandO., 16 Nov 2008.

1. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008

En mi caso me gusto mucho la frase de la obra "11 Minutos"

Cuando Ralf le dice a Maria: " que no tuviera miedo de que el sueño terminara, que podían intentarlo, y podían intentar saber, que era lo que venía después de las películas, cuando en pantalla aparecía; FIN. :)

:pls::pls::cray::cray:

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    No es precisamente frase de un libro, pero esto le escuche decir a Oswaldo Reynoso:

"Deberian dejar de leer cosas que no valen la pena, en especial a ese imbécil de Coelho..."

A DRUMMER CX, zNaru, MartinFierro y otras 17 personas les gustó este mensaje.
  3. Yesenia_lala

Yesenia_lala Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    "El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada mas para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo". Franz Kafka. :)

A SweetKarla, Densha, steph&luffy y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    -¡Wanka, Wankita, ven! -dijo.

Avanzó la perra a restregarse cariñosamente contra el Simón. Este le palmeaba los huesudos lomos, llorando.

-Wanka, Wankita, vos sabes lo ques cuandel pobre yel animal no tienen tierra ni agua...sabes, y pueso has güelto...Wanka, Wankita...Has güelto como la lluvia güena...

Y para Wanka las lágrimas y la voz y las palmadas del Simón eran también buenas como la lluvia...

Los perros hambrientos - Ciro Alegría

Al llegar a esta parte del libro no pude evitar soltar unas lagrimas.....:cray:

A hensu2010, zNaru, SweetKarla y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Que triste si los perros hambrientos es una historia muy muy triste y Ciro alegria es un autor q en sus libros refleja la realidad de los campesinos peruanos , los perros hambrientos es solo la historia de muchos peruanos q en cierta manera eran olvidados por el estado, morian de hambre, al igual q aves sin nido y El mundo es Ancho y ageno q tambien son obras que narran la vida en las areas rurales y olvidadas.

No eres el unico q al leer esas linias sueltan lagrimas .....me imagino q muchos lo habran hecho y me incluyo yo...saludos:hi:

Hay miguelito si pudiera moriria por ti hermanito ...

Profeticas palabras de Amanda que sin saber algun dia se cumplieron cuando la mataron por no delatar a su hermano Miguel que se convirtio en guerrillero.

La casa de los espiritus.

Última edición: 18 Nov 2008
    A zNaru y INCASESINO les gustó este mensaje.
  6. uckerboy

uckerboy Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2008
    "Porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tendrían otra oportunidad sobre la tierra"
    No hace falta creo decir a que libro pertenece, es obvio :D

A Deshabitante, kokori, zNaru y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    bueno es un extracto algo largo..

Caminé hasta el borde del abismo y contemplé la roca desnuda, el fondo erizado de puntas congeladas, quinientos metros más abajo. Me senté con los pies colgando desde el borde, con la mente en blanco, hasta que los rayos oblicuos del sol iluminaron las dunas con un suave y tentador claroscuro de bajorrelieve. Por dos veces, incliné el peso hacia delante, como para saltar.

Si no lo hice no fue por temor al sufrimiento o a la pérdida. El dolor sería apenas momentáneo; la pérdida corría por cuenta del ejército. Pero habría sido su victoria definitiva sobre mí: haber regido mi vida durante tanto tiempo e imponerle el final.

Todo eso debía yo al enemigo.

Teniente Mandella
    La Guerra Interminable . Joe Handelman

A omoshiroi le gustó este mensaje.
  8. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Era entonces Carton tan distinto de lo que había parecido siempre, y tan triste pensar lo mucho que podía haber sido y cuantas excelentes cualidades había malgastado y malgastaba aún, que Lucía Manette se puso a llorar por él mientras Carton la miraba.

—Consolaos —dijo él; —no merezco vuestra compasión. Dentro de una o dos horas los malos compañeros y los perniciosos hábitos que desprecio harán nuevamente presa en mí y me harán todavía menos digno de esas puras lágrimas. Pero en mi interior seré siempre para vos lo que soy ahora. Prometedme que creeréis eso de mí.

—Os lo prometo.

—He de pediros el último favor. Por vos y por los que os sean caros, sería capaz de hacer cualquier cosa. Si mi vida fuese mejor y en ella hubiese alguna capacidad de sacrificio, me sacrificaría con gusto por vos o por los que os fueran queridos. Tiempo vendrá, y no ha de tardar mucho, en que os sujetarán a este hogar, que tanto queréis, otros lazos más fuertes y más tiernos, y entonces, señorita Manette, cuando veáis las felices miradas de un padre fijas en vuestros ojos o que vuestra belleza renace más brillante a vuestros pies, pensad en que hay un hombre que daría su vida para conservar la de un ser que os fuese querido.

Dijo “adiós” y “Dios os bendiga” y salió de la estancia.

"Historia de Dos Ciudades" - Charles Dickens

Esta parte del libro me encanta, es una muestra de amor real (o al menos como visualizo al amor real) el cual lastimosamente no es correspondido, pero esto último no le quita la fuerza ni el valor. El personaje de Sidney Carton es uno de los que mas me agrada de la literatura universal, es un tipo de buen corazón pero que anda con una armadura que lo protege de los demás y que se abandona a la vida..., el final de esta novela también es genial.....

”Esto que hago ahora, es mejor, mucho mejor que cuanto hice en la vida; y el descanso que voy a lograr es mucho más agradable que cuanto conocí anteriormente.”

Definitivamente conmueve

9. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    "Hay quien busca el amor de una mujer para olvidarse de ella, para no pensar más en ella; Aureliano, parejamente, quería superar a Juan de Panonia para curarse del rencor que éste le infundía, no para hacerle mal(...)"

Jorge Luis Borges, "Los Teólogos"

10. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

Mi favoritaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!....adoro ese libro...buen aporte el gran Gabriel Garcia M

11. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    “ Y mientras tanto que comemos”, pregunto, y agarro al coronel por le cuello de la franela. Lo sacudió con energía.
    -Dime, que comemos.

El coronel necesitó sesenta y cinco años –los sesenta y cinco años, minuto a minuto- para llegar a este instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
    -M¡erd@.

De: El coronel no tiene quien le escriba. pp-72

Última edición: 12 Dic 2008
    A zNaru, TheStrokes12 y omoshiroi les gustó este mensaje.
  12. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    "Esfe tafa esfe defe lasfa quefe lefe tifi efe nefe asfa cofo hasfa tafa afa sufu profo pifi afa cafa cafa."

Obra: Cien Años de Soledad
    Autor: Garcia Marquez

A destrabe y Gian_Alex les gustó este mensaje.
  13. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    " Al pobre y feo ... se le va la vida en sueño ..."
    El amor en los tiempos del colera

A zNaru, Chuy RNR, Khalu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    "(...) Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres. Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy(...)"

Jorge Luis Borges, "El Inmortal"

A Chuy RNR, EscritorNovel, destrabe y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    "Yo estoy absolutamente convencido de que no viviré tanto como para acabar olvidándote..."

Bryce Echenique.

A zNaru, SweetKarla, Chuy RNR y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

También me gustó esa parte, cuando la leí me pareció que me estaban revelado algo de lo que pocos en el mundo se habían dado cuenta, como una verdad oculta pero ridículamente evidente...

Hasta que salí de la biblioteca.

A eklektiko le gustó este mensaje.
  17. jennyjuer

jennyjuer Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2008
    una recontra conocida para los que hayan leido Twilight! o crepusuculo como c dice en español xD

y el leon se enamoro de la oveja - Edward
    que oveja tan estupida - Bella
    y que leon tan morboso y masoquista - .. Edward
    waaaaaaa me enkanto

y del libro tres o sea Eclipse!

"¿Te gustaría escuchar mi historia, Bella? No tiene un final feliz -pero ¿cuál de los nuestros lo tiene? Si tuviésemos finales felices, ahora todos nosotros estaríamos bajo lápidas." -Rosalie Hale

"Aquí está la cosa... Ya he enloquecido una vez. Sé cuales son mis límites". -Bella Swan.
    waaaaaaa en fin tantas buenas frases de tantos libros distintos nunka terminaria!!! pero sin duda me gusto la frase de Rosali en Eclipse! con esa frase me mato x.X !!

A zNaru le gustó este mensaje.
  18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Para luego es tarde.

A Deshabitante y uterodetitina les gustó este mensaje.
  19. Rosalie Hale •

Rosalie Hale • Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    jajaja toda la saga de Stephanie Meyer es excelente, la frase conocida del león y la oveja...hay una q me enknto

"Tu aroma es como una droga para mi, eres como mi mark personal de heroína" - Edward Cullen*

"Amemonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros" - Paulo Cohelo*Once Minutos!

20. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    La legión de esbirros, perdón, de "lectores" de Paulo Coolo está que nos invade. Dioses de la literatura librennos de ese cáncer.

Oswaldo Reynoso:

"Deberian dejar de leer cosas que no valen la pena, en especial a ese imbécil de Coelho..."

A Deshabitante, zNaru, SweetKarla y otras 3 personas les gustó este mensaje.