franquicias; una buena opcion

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ercanu, 19 Jul 2010.

1. ercanu

ercanu Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010

las franquicias representan una buena opcion de inversion, te permite engancharte de una empresa grande o multinacional, recibes asesoria constante y tienen bajos margenes de riesgo. Es un tema muy interesante para quienes no saben q hacer o en que invertir. si les parece q gastar unos 50 000 dolares es mucho dinero para eso existen las asociaciones señores, no lo olviden y cuenten conmigo si es que les ha interesado
    comenten :yeah:

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    A mi si me intersa .... puedes soltar mas informacion ? :cafe:

3. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Es verdad hay bajos márgenes de riesgo pero y cómo estan los márgenes de ganancia, tiempo de recuperación de la inversión?
    Es interesante, A qué tipo de franquicia o cúal rubro te refieres.

4. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    No me gusta desilusionar a nadie, pero si es que tienes esa idea puedes llegar a hacerlo. Depende de la empresa franquiciadora establecer el perfil que se requiere para franquiciarla.

Muchas franquiciadoras prefieren establecer una alianza tomando en cuenta una amplia curva de experiencia del franquiciado. Y si deseas serlo es necesario que evalúes el posicionamiento de la empresa en el mercado y lo más importante el Know How comprobado.
    Hay varios tipos de franquicia, dependiendo del tamaño de la infraestructura, la asesoría de personal, el formato de locales, mezcla de marketing y abastecimiento para determinar el costo.

Hoy en día franquiciar una marca reconocida es muy costosa. Si bien es cierto no acarrea riesgos, pero sí considera un monto y cuotas periódicas altas. La experiencia es esencial, y el apego a la alianza es aproximadamente entre 10 a 20 años tipo Mcdonald's a nivel internacional, o Bembos a nivel local, en la categoría de fast food.

De todos modos, se empieza de cero. Si aún no tienen praxis, sería conveniente ingresar a trabajar en una de esas empresas, con la única misión de conocer el funcionamiento interno.

5. ercanu

ercanu Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    la mayoria de las franquicias son del rubro alimentos. y si, los franquiciadores evaluan si es que seras capaz de sacar adelante la empresa. a mi me gustaria referente al rubro de gestion

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Puede ser...

Pero primero analiza bien el mercado donde entrarás. Muchas franquicias exitosas en otros países han colapsado rápidamente en el Perú. ejm: Tony Romas.

7. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo no daría ese ejemplo si fuese tú... (no voy a Tony Romas hace tiempo, pero creo que sigue funcionado), yo pondría de ejemplo Taco Bell... ese si fue un fracaso.

8. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Tony Romas es uno de los locales más visitados en EEUU y a nivel mundial la destruye.

9. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    si es una buena opcion