Franco y la falange espanola y el imperio japones

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 14 Dic 2009.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    Justo estaba leyendo un libro titulado Franco y el imperio japones.
    Interesante como la Falange espanola cuando Japon estaba en su mejores anos de conquista, mostraron una actitud proniponista pero cuando Japon y Alemania comezaron a tambalear, los Falangista poco a poco comenzaron a conventirse en antiniponistas y acercarse a los aliados por presion de los EEUU y a la vez para no quedar mal y asegurarse con la corriente ganadora.

    En fin aunque el libro tiene muchos puntos inconclusos mas o menos creo que lo que trata de demostrar es la conveniencia de los falangistas con respecto al Japon, cuando estaban bien, eran sus amigos, los admiraban pero cuando veian como caia le dieron la espalda y se vollvieron en contra ellos, como una especie de traicion. y tomaban como pretexto la toma de filipinas que ellos mismo participaron para allanar el camino de la invasion japonesa a su ex-colonia.
     


  2. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    En otra palabras Franco fue un convenido (doble cara) sin verguenza, que se acomodaba al mejor postor.
     
  3. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Siempre fue así, el Generalísimo. No era más que un tradicionalista autoritario, que no le importó mezclar agua con aceite (la Falange de José Antonio con los monarquistas).
     
  5. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Realmente, Franco, propicio la eliminación de lo que fué denominada más tarde Falange Auténtica, realizando la fusión entre falangistas y requetes (tradicionalistas monarquicos).

    Solo con leer la breve reseña de Manuel Hedilla Larrey, sucesor de Jose Antonio Primo de Rivera, os hareís una idea del asunto:


    [​IMG]Manuel Hedilla Larrey

    (Santander, 1902 - Palma de Mallorca, 1970) Político español. Militante de Falange Española de las JONS desde 1934, fue elegido, al año siguiente, jefe del partido en su provincia natal y consejero nacional. En julio de 1936 participó en el alzamiento militar que desencadenó la Guerra Civil española realizando un destacado papel en la sublevación de La Coruña y Vigo. En los primeros días de septiembre de 1936 es elegido en Valladolid jefe nacional de la Junta de Mando Provisional de Falange Española de las JONS. Poco tiempo después dirigió una carta al secretario general de la Sociedad de Naciones en la que manifestaba su oposición a la evacuación de los niños españoles residentes en la zona republicana y su traslado a la URSS. Más tarde condenó a través de Radio Castilla de Burgos los asesinatos incontrolados que se estaban realizando en la zona nacional.

    El 15 de abril de 1937 convocó una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Falange Española, a celebrar el día 25 del mismo mes y año, con el fin de solucionar la "...aguda crisis de autoridad, disciplina y relajación de los principios nacionalsindicalistas, ocasionados por el carácter provisional del régimen de la Junta de Mando...". Los problemas primordiales que se hacía necesario abordar eran dos: por una parte, la disolución de la Junta de Mando Provisional y, por otra, la elección de un jefe nacional del movimiento hasta el regreso de José Antonio Primo de Rivera, preso en Alicante y al que se creía vivo.

    El día 16 de abril de 1937 Agustín Aznar, José Moreno, Jesús Muro, Sancho Dávila y Rafael Garcerán redactaron un pliego de cargos contra Manuel Hedilla y, a continuación, acordaron destituirle de su cargo, disolver la Junta de Mando Provisional, instituir un triunvirato compuesto por Aznar, Dávila y Moreno que se hacía cargo desde ese mismo momento de la jefatura nacional, y convocar un consejo nacional. Tras intentar en vano la conciliación entre ambas partes el día 18 se celebró una reunión del consejo nacional, en un ambiente tenso y crispado, en la que Manuel Hedilla salió elegido jefe nacional de Falange Española de las JONS, quien de inmediato notificó su elección al jefe del Estado, el general Franco.

    El 19 de abril Radio Nacional de España emitía un discurso de Franco en el que se hizo publico el decreto por el cual Falange Española y Requetés se integraban en una sola entidad política denominada Falange Española Tradicionalista y de las JONS bajo la jefatura única y suprema de Francisco Franco. El 22 de abril de 1937 Manuel Hedilla se enteró por la prensa de su nombramiento como miembro del Secretariado Político de FET y de las JONS quien, contrario a la Unificación, rechazó su nuevo cargo.

    Fue detenido en su domicilio por un comisario de policía e ingresado en prisión. Un juez militar dictó auto de procesamiento contra él, imputándole el querer alejar del mando civil y político de la España nacional al general Franco. Considerando ciertos todos los cargos, la autoridad militar dictó auto de procesamiento y prisión para Manuel Hedilla y una veintena de falangistas más. El 5 de junio se celebró en Salamanca el consejo de guerra contra todos los imputados. Hedilla y otros tres falangistas fueron condenados a muerte, el resto fue condenado a penas menores. Días más tarde un nuevo consejo de guerra condenaba también a muerte a Hedilla por el asesinato, en la noche del 16 al 17 de abril de 1937, del falangista José María Alonso Goyo, consejero del SEU que intentó mediar en el conflicto interno surgido en Falange Española de las JONS con motivo de la elección del jefe nacional del movimiento.

    El general Franco indultó a Manuel Hedilla de las dos penas capitales conmutándolas por la de veinte años de prisión. Acto seguido fue trasladado de Salamanca a la cárcel de Cádiz, y de ahí a la prisión de Las Palmas (Gran Canaria). El 18 de julio de 1941 se acordó por decreto del jefe del Estado conmutarle el resto de la pena por la de confinamiento. En Palma de Mallorca (Baleares) encontró un empleo burocrático que le permitió hacer frente a sus necesidades familiares, al tiempo, rechazó todas las ofertas de sus correligionarios para que regresara a la política activa. En 1946 fue puesto en libertad y desde entonces hasta el final de sus días luchó en vano por conseguir su rehabilitación.

    Por otro lado , Franco rechazó el ofrecimiento de Hitler, para que en una audaz y contundente acción, a cargo de unidades de élite alemanas, con apoyo naval y aéreo, se rescatase a Jose Antonio , preso en la carcel de Alicante. La posterior muerte de Jose Antonio, constituyo un alivio para Franco

    de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hedilla.htm
    besitos​
     
    Última edición: 16 Dic 2009
  6. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Creo que Franco dijo una vez, cuando murió José Antonio, "por fin se cargaron a ese señorito". Corríjanme si me equivoco.

    Muy interesante la lectura, oihana.
     
  7. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Tienes algo en contra de los italianos.?

    En primer lugar no fue ninguna traicion, traicion hubiera sido si Mussolini se hubiera puesto en contra de alemania cosa que nunca ocurrio, lo que ocurrio fue los opositores anti-fascista y algunos foraneos(especialmente judios y pro-americanos) tomaron el poder de Italia y olbligaron a los italianos a cambiar su posicion con respecto a los aliados.

    Lo mismo pudo haber ocurrido con los alemanes, si hubiera tenido exito el golpe de estado contra Hitler en la operacion Valkyiere, y se implantara un nuevo gobierno, acaso dirian que los alemanes hubieran sido traidores.?
     
  8. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    No , queria que enendieras que en tiempos de guerra , nadie es amigo tuyo.......:hi: y un gobernante ,no va a estar hasta la muerte por un ideal , eso es para un fanatico, un buen gobernante o un dirigente sabe cuando traicionar a alguien para que en este caso su pueblo no quede "manchado" o su pueblo no sufra mas..... es el caso de muxos en la guerra , asi como las traiciones fascistas-nazistas , que primero decian a los paises , "somos amigos" y luego estaban ahi dandole un punial en la espalda.... en el amor y en la guerra dicen que todo se vale.... :hi:
     
  9. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Franco contra el Imperio japonés


    • Autores: Florentino Rodao García
    • Localización: Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 32, 2004 , pags. 18-25
    • Resumen:
      • Es poco conocido que Franco quiso declarar la guerra a Japón cuando ya se advertía la derrota del Eje en 1945 y que incluso se concibió el envío de una nueva División Azul con tal fin. El episodio refleja el carácter zigzagueante de la diplomacia franquista -que pasó de admirar a Japón a convertirlo en enemigo, como una puñalada por la espalda.


    La inteligencia proaliada
    No sólo hubo españoles projaponeses. También los hubo pronorteamericanos, y no sólo predominaron al final del conflicto, como es natural, sino también fueron importantes desde el principio, tal como se pudo ver en cómo plantaba cara el conservador Abc a las noticias filo-japonesas del falangista Arriba. El más significativo de todos ellos fue el embajador español en Tokio, Santiago Méndez de Vigo, quien, tras haber llegado por primera vez a Japón hacía una década, no sólo entendía japonés, sino que se preciaba de tener entre sus informadores un primer ministro y una buena cohorte de políticos opuestos al militarismo japonés.
    Remitió informaciones veraces que permitieron en Asuntos Exteriores estar al tanto, e incluso sacar en el semanario que era su órgano más cercano, Mundo, un editorial con el título '¿Guerra en el Pacífico?' el mismo domingo en el que los japoneses atacaban Pearl Harbour. No sólo eso, Méndez de Vigo también fue quien informó a su colega norteamericano, Joseph Grew, del estallido de la guerra. Al enterarse de la noticia por la radio, Méndez de Vigo fue a confirmarlo a la vecina Embajada de Estados Unidos, adonde llegó Grew al poco tiempo de una reunión a la que había sido convocado en el Ministerio de Exteriores, en la que simplemente fue informado de la ruptura de relaciones.
    Tras escuchar al colega español y preguntar sobre ello, sólo le pudieron informar oficialmente del comienzo de la guerra pasada una hora. El embajador español lo contaba en el mes de mayo de 1942, en el único despacho que pudo mandar a España (dentro de una valija donde los japoneses metieron joyas para financiar el espionaje en EE UU, que después sacaron los estadounidenses y entregaron al embajador en Washington), para explicar hasta qué punto el Ministerio de Exteriores estaba marginado de las decisiones. Ante Pearl Harbour hubo todo tipo de actitudes. Incluso dentro del Gobierno, que empezó apoyando a Japón y acabó queriendo declararle la guerra.





    [​IMG]


    Hitler sentia poca simpatia por Franco lo consideraba un inutil de poco confiar
    y haber deshonrado la memoria de Jose Antonio.

    Y a proposito con Jose Antionio la Falange espanola fue leal a los alemanes y japoneses pero cuando este fallecio, Franco salto de alegria y la Falange se convirtio en una agrupacion charlatana y sobre todo temerosa pues ya se escuchaban los tambores de la traicion franquista contra los paises del Eje.

    El historiador Stanley G.Payne. / ABC
    Hitler mostró poca simpatía por Franco. Al principio le subestimaba, luego pensó en España como un reducto de materias primas (wolframio, sobre todo), más tarde pidió al dictador gallego que entrara en guerra... Finalmente, ante la actitud titubeante de Franco, el Führer dio un puñetazo en la mesa y exclamó: «¿Este es un charlatán que lo único que ha hecho ha sido engañarme!».

    Lo cuenta el hispanista británico Stanley G. Payne en su ensayo,
    Franco y Hitler. España, Alemania, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto
    , que acaba de publicar La Esfera de los Libros. A Hitler le desesperaba la actitud del general español. «Cada vez que le preguntaba por asuntos importantes, Franco le respondía con batallitas de sus guerras en África», explicó Payne, quien concede a Franco la cualidad de la astucia. «Apoyó a Hitler porque tenía que devolverle los muchos favores que le hizo durante la Guerra Civil, pero lo hizo con tiento, sin exponerse, y consiguió no entrar en la guerra, que a la postre fue beneficioso para el país».

    Franco le comunicó a Hitler -a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Serrano Suñer- que España no podía entrar «por gusto» en el conflicto. Exigía, como contraprestació n, el control de Marruecos, el oranesado en Argelia y buena parte del territorio francés en África Occidental.

    «Tras la invasión de Francia en junio de 1940, los alemanes no querían enfrentarse al régimen de Vichi, afecto a ellos», precisó el prestigioso hispanista. «Si Hitler cede a las pretensiones de Franco, los franceses colaboracionistas de los alemanes se hubieran sentido humillados, lo que hubiera resultado peligroso para los intereses de Alemania».

    El dictador español exigía mucho, a sabiendas de que nunca lo obtendría. «Se negó a invadir Gibraltar a cambio de nada». Tampoco tenía claro que Hitler saldría triunfador, ni siquiera al principio, cuando todos los naipes pintaban a su favor. «Franco se salvó porque, a diferencia de Mussolini, no cometió el error fundamental de intervenir directamente en la guerra», subrayó este prestigioso hispanista.

    Derrocar a Franco

    Payne aventura que a Franco le vino bien que ganarán los aliados. «Uno de los planes de Hitler era derrocar a Franco a través de los falangistas y otros grupos descontentos con el régimen», afirma el historiador.

    La victoria de las democracias originó la 'guerra fría' con la Unión Soviética. «Estados Unidos se dio cuenta de que España gozaba de una buena situación geoestratégica y no dudó en acercarse al régimen franquista; en política nadie hace favores de manera gratuita».

    El ensayo también analiza la posición de la dictadura con respecto a los judíos. «Fue, como no podía ser menos tratándose de Franco, muy ambigua». Recibieron ayuda, pero ésta surgió -según el historiador británico- al final de la guerra. «No repatrió a España a más de dos mil sefardíes, pero permitió que todos los judíos con visados de tránsito pasaran a España antes de su traslado definitivo a otros países».

    A partir de 1944, el apoyo de Franco a los judíos se fue haciendo cada vez más intenso. «Quería lavar la imagen, desmarcarse del estigma de los simpatizantes del Eje», concluyó Payne.
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  10. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Ahora comprendo, Franco fue como una especie de oportunista y acomodado el tipico tipejo con doble cara, con amigos como Franco quien necesita enemigos tremendo bufon apestoso, lamebotas de los yanquis.

    Si hubiera sido Hitler le hubiera tirado unas 5,000 bombas.

    La humanidad esta lleno de sin verguenzas de pacotilla.
    ¬¬
     
  11. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    No creo que el comentario de Mischelo sea por odio a los italianos, simplemente daba un ejemplo de traiciones en la guerra, porque te ofuscas?...Me eh dado cuenta que tu hipocresía es ilimitada, cuando hablan de Italia-y no te gusta- te rasgas las vestiduras y la sangre te hierve, pero tú si insultas e injurias a España y al criollismo cada vez que se te presenta la ocasión. Y no me salgas con que odio a los italianos, porque yo también soy descendiente de italianos y tengo familiares que son descendientes de 2 y 3 generación de italianos, la cultura italiana como formadora de la cultura europea-en Roma- me parece facinante,la comida,el arte, me parecen de lo mejor:hi:, pero no por eso los italianos son intocables mi amigo.
     
  12. Kamplar

    Kamplar Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Likes:
    0
    Sí, Panzer, estás hablando precisamente de cualquier estadista usando de la diplomacia.

    Willkommen zur Welt der Politik, mein Freund ;)

    ----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 19:11 -----

    En el Amor y en la Guerra, todo vale.

    Italia ya hizo algo similar durante la I Guerra Mundial, que comenzó en 1914, y estaba aliada con los Imperios Centrales (Alemania y el Imperio Austrohúngaro). Conforme empezaba la guerra se dió cuenta de que le interesaba más estar al lado del otro bloque, o sea, Francia, Inglaterra y Rusia. Así que abandonó a sus primeros aliados y se pasó a los segundos, declarando la guerra a sus antiguos aliados.

    La guerre c'est la guerre, mon ami. Y en el Amor y en la Guerra, todo vale. Es así.
    La Historia está repleta de sucesos similares.
     
  13. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    O no sera que te molesta haber publicado un tema donde demuestra la cobardia, la hipocresia de Franco contra sus aliados..?

    O quizas resaltar como el propio Fuhrer consideraba a Franco como un charlatan de quinta categoria..

    Y yo no tengo nada en contra de los espanoles inclusive tengo algo de simpatia hacia Jose Antonio y la Falange espanola de el(Jose Antonio) pero aborresco y detesto la falange hipocrita,mercantilista y traidora del "Generalisimo".

    Y ademas si odiara a los espanoles entonces no escribiria su idioma y lo haria mejor en italiano.

    Lo que si detesto es la mentalidad Pizarrista lo cual lo considero el padre de la cultura chicha en el Peru.

    Y si Pizarro fue espanol tambien pudo haber sido italiano, y si fuera asi igual lo aborreceria por que no es contra la nacionalidad sino contra el individuo que sembro la ideologia del flojo, del vivazo en Peru lo cual hasta hoy estamos sumergido en el tercer mundo gracias a tipejos como el.

    Asi pues kaiser no trates de tergiversar el fondo de mis ideas que no tiene nada que ver con los espanoles sino con los individuos que es muy diferente.

    Y los espanoles ni los criollos americanos no tienen la culpa de nada.

    Y otra cosa que agregar el hipocrita de Franco luego de celebrar la muerte de Jose Antonio y cambiar el rumbo de la Falange en convertirlo en una corriente mercantilista y pro-americano-judio, es decir todo lo contrario a la Falange de Jose Antonio, abandono a su suerte a la Division Azul y esta division a su retorno a Espana, el propio Franco cancelo cualquier acto de bienvenida o condecoracion, dandole la espalda como todo un patan.

    Entonce esto demostraria la hipocresia de algunos falangistas franquista que enzalsa la bandera de la traicion como si fuera la svastica nazi.
     
    Última edición: 19 Dic 2009
  14. Kamplar

    Kamplar Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Likes:
    0
    spencer2, yo te voy a dar mi humilde opinión.

    Hitler quería que Franco entrara en guerra total al lado del III Reich a toda costa, una vez finalizado el conflicto civil.
    Como última opción, quería entrar a través de España hacia Gibraltar.

    Franco, a pesar de contar con varios millones de hombres armados y entrenados en la guerra tras 4 años de guerra civil, no quería entrar de lleno en otro guerrucio despues de haber acabado la de aquí (esto estaba destrozado, como podrás suponer), pero tampoco quería llevarse mal con Hitler o que lo considerara un enemigo, intentando evitar que entrara por la fuerza en el país, con lo que se alargaría el estado de guerra aún más tiempo, en un país que ya estaba devastado por su guerra interna. Así que le daba largas, y le daba largas de todas las maneras de que podía: charlando sobre sus batallitas hasta le extenuación, pidiéndole imposibles (equipamiento, territorios, etc.) con el objeto de ir evitándolo poco a poco y que lo dejara en paz. Solo permitió que un grupo de voluntarios (voluntarios de verdad) y que le tenían ganas a Rusia, se alistaran y fueran a formar parte de la Wehrmacht en el frente oriental en la lucha contra el ejército soviético.

    Más tarde, asomó un nuevo peligro, la amenaza de invasión por los países aliados, una vez que el Reich estaba derrotado o quasi derrotado. Una nueva manera de diplomacia emergió para la defensa: se mandó llamar a la división azul (muchos de sus componentes se quedaron allí formando la Legión Azul) y por supuesto no se le dio más alaraca de la necesaria a su llegada. Terminó con los fusilamientos. Etc.

    Trataba así que Francia, donde había un gran número de exiliados españoles que habían participado en la Résistence francesa, instigaran a las nuevas autoridades a la invasión de España por el norte, junto con apoyo británico y estadounidense, como una manera de "rematar" la IIGM.

    Franco y Serrano Súñer actuaron "como pudieron" para que su régimen no fuera eliminado.

    A medida que los aliados occidentales se dieron cuenta del telón de acero que la URSS había creado, el régimen franquista fue poco a poco más tolerado, se reabrieron antiguas embajadas cerradas, no se presionó tanto al régimen, terminaron con el bloqueo (hasta entonces tan sólo Argentina surtía algo de alimentos a una España hambrienta de verdad en la posguerra), hasta que finalmente fue admitido en la ONU y demás organizaciones de este dependientes.

    Contrabalanceo: España jamás recibió un mísero dólar del Plan Marshall, que hizo resurgir al resto de Europa Occidental.

    Franco se defendió como pudo y con cuantos pudo y en los momentos que pudo. Es célebre la frase que le dijo Franco a su cuñado (Serrano Súñer, 2º del régimen) ante la insistencia de éste sobre lo que había que hacer ante la delicada situación diplomática internacional toda ella en contra del régimen: "Aguantar".

    Beneficios: Ningún ejército extranjero invasor pisó jamás el país (un nuevo estado de guerra en un país destrozado ya de por sí hubiese sido más que fatal).
    Perjuicios: Atraso económico-social con respecto a los demás países europeos del área occidental (las de la oriental, todos regímenes títeres comunistas, estaban sujetos a los caprichos de Moscú, excepto la Yugoslavia del también dictador general Tito que, aunque con régimen comunista, no toleró tampoco la intervención extranjera, en este caso soviética, en su país. Aquí ambos generales, en cierta manera, se asemejan. Albania, también bajo dictadura comunista, estaba más cercana al régimen maoísta que al stalinista).

    En cuanto a la Falange: La absorbió y la controló como una manera de que no se despertaran disenciones internas en contra de su régimen (otro peligro para él).

    Resumen: Actuó como un gobernante/dictador que pretende seguir su línea: mantenerse en el poder y mantener su idea de cómo debían marchar las cosas. De esta manera, actuó con los medios que poseía -tanto materiales como personales- con respecto al exterior (en sus diferentes épocas y protagonistas y circunstancias) y con respecto al interior (control de las posibles disidencias y represión).

    Atentamente.

    Anexo: España se declaró neutral al principio de la II Guerra Mundial, no era aliado de nadie. Otra cosa bien distinta es que recibió apoyo del Führer y del Duce durante la guerra civil, que después se hubo de pagar. Otra cosa bien distinta es que el Generalísimo tuviera cierta simpatía hacia la causa de Hitler, japonesa y de Mussollini (con el que por cierto se llevaba bastante bien), dado el odio que tenía al régimen soviético de Stalin. Pero de ninguna manera pretendía entrar en la II Guerra Mundial, hubiese significado "la puntilla" para él mismo, su país y su población.
     
    Última edición: 20 Dic 2009
  15. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Oye Kaiser que tienes..? que..? eres acomplejado o que..?

    Sin conocerte estoy 100% seguro que tambien eres mestizo, pues no creo que en el Peru haya una sola persona de raza pura excepto algunos nativos indigenas que viven en la selva.

    Si hablamos de cultura chicha creo que serias considerado el Rey de la chicha de los Foro Peru.

    Tremendo sinverguenza...
     
  16. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    :yeah:Tranquilo. No quise herir sus sentimientos, pero esa es la verdad. Ah, y de hecho que hablar de pureza es una tontería, pero al referirme a mestizos lo hacia por los 50%-50%. Si quieres saber sobre mi genealogía, chuequea el post "la mezcla que te originó", ahí sacarás tus conclusiones.:hi:
     
  17. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Kaiser disculpame que sea un poco tosco y cortante pero es mi forma de ser, y no lo tomes a mal, a mi no me interesa en lo absoluto de donde saliste, y me importa un pepino si tienes 3 ojos o 5 brazos eso claro esta.

    Yo soy mestizo de aqui y de alla, y estoy orgulloso de serlo, si bien tengo antepasados europeos sean espanoles, italianos y hasta ruso no me siento ni mas ni menos que otros solo soy un ser humano con defectos y virtudes.

    Y te digo que la sinverguenceria no tiene ni raza etnia ni nacionalidad
    el sin verguenza es sin verguenza
    ejemplos...? pues los vuelvo a poner por que ya antes lo hice.

    Susan Chora Pulmon Hoefken tremenda sin verguenza y es alemana no es asi...?
    Los Fujicaca, opss perdon Fujimoris son japoneses.
    Montesinos un arequipeno
    Alan Garcia Criollo Limeno
    Nicolini tremendo ladronzaso que nos quiere contaminar con sus tallarines adulterado. y es italiano.
    En fin puedo poner miles de ejemplo de la sin verguenceria en el Peru

    Y claaaroo no me voy a olvidar de Toledo el mas sin verguenza de todo y el mas corrupto asqueroso y cochino del desaguadero y es cholo.

    Asi que estimado Kaiser no trates de vincular la sin verguenceria a una etnia en particular.
     
  18. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Ya que os interesa tanto el tema de la Alemania nazi y la España de Franco os dejo una curiosidad.

    Cuacos de Yuste Cáceres hay un cementerio de soldados de la alemania Nazi muertos en combate en España. En total hay 155 tumbas. Esta situado justo enfrente del monasterio de Yuste, donde murió Carlos I de España y V de Alemania.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    "En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1988 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1988. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad."
     
    Última edición: 22 Dic 2009
  19. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    por que seguir hablando de racismo?? no sigan con ese cuento de que el mestizo y el criollo y el pizarrista es asi y asa... que me da risa....:risota:, hablando de estos dos personajes, no se quien es mas hipocrita , miren la foto y nada mas imaginense que despues de la toma el Fuhrer se levanta y con la boca entrecerrada diga "este es un charlatan" :risota:, no pz... en la guerra todo se vale.... y es obvio que la ayuda o el apoyo no se dio por que uno dijo..."me cae bien" :w0w: sino por razones egoistas.... :hi:
    [​IMG]
     
  20. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Para Kaiser y sigues tergiversando mis ideas.
    Cuanta veces tengo que decirte que no es contra la nacionalidad sino contra el individuo.
    Cuando critico a Pizarro lo hago como individuo y si lees varios de mis mensaje siempre he dicho que asi como Pizarro pudo haber sido espanol tambien pudo haber sido italiano, frances e ingles.
    La nacionalidad no tiene nada que ver, y mas cuando la gente que llego con Pizarro fueron gente de mal vivir delincuente recien salido de las prisiones de espana y eso esta escrito en los libros de historia entonces que se puede esperar de la fundacion si los fundadores fueron vulgares delincuentes..?

    Otro seria el cantar del gallo si Pizarro y su gente hubieran sido gente culta y con valores, lamentablemente no fue asi.

    Y si hoy en dia Lima y algunas ciudades mantienen la arquitectura espanola majestuosamente no fue gracias a Pizarro y su banda de ladrones sino a los colonizadores espanoles que llegaron luego.

    Si tu crees que Pizarro fue un personaje con valores pues que vamos a hacer pero yo lo considero el padre de la cultura chicha.

    Y si tu no compartes con mi opinion pues que mala suerte pero te pediria respeto y no me difames y queriendo malintencionadamente deslizar la absurda idea que yo detesto a los criollos cosa mas falsa, yo detesto a Pizarro y la mentalidad Chicha.

    Ahora he querido cambiar el termino la viveza de la criollada por la cultura chicha pues quizas mencionar el termino CRIOLLADA puede maltentenderse que se refiere a los criollos cosa que no es asi pero en fin.
     
    Última edición: 22 Dic 2009