¿Francisco Pizarro tenía sangre árabe?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por jafetbo, 28 Set 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010

Un Saludo:hi:

Última edición: 31 Oct 2011
  2. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    para los historiadores, puede ser. Para mi nop. Lo unico que me llega al shopping center es que haya gente que se agarre de cualquier anecdota historica para ir y pelearse con otras personas. La historia no debería servir como una excusa para seguir agrediendose hasta el infinito.

Yo no defiendo ni ataco a Francisco Pizarro, aunque si debo reconocer, que no lo veo como el villano al que culpar de todo. Pero tampoco era como para levantarle una estatua. Thats all. Ya me fui.

A viviana2 le gustó este mensaje.
  3. deberet

deberet Miembro de oro

Registro:
    14 Dic 2010
    Bueno entonces no es una opinión sino una mala actitud ya que no esta basada en los hechos.

De esta forma yo puedo decir, si me da la gana, que el padre del Perú fue Fujimori y punto. Pero para tonterias estan otros subforos, no este.

Bye:hi:

4. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Francisco Pizarro (español): padre de la patria peruana
    Jose de San Martin (otro español): fundador de la republica peruana.

Dos españoles. Ni romanos, ni godos, ni vikingos, ni chinos, ni moros, ni judios, ni árabes. Dos españoles.

Así fue. Por mucho que se quiera patalear. Lo siento por aquellos que pudieran haber querido otra cosa. :)

Saludos.

A Unomismo2005, AUSIÀS y viviana2 les gustó este mensaje.
  5. deberet

deberet Miembro de oro

Registro:
    14 Dic 2010
    "Francisco Pizarro fundador de la patria peruana":risota::risota::risota::risota:

¡Pos hombre un chascarrillo español!

Joder!

A DarkFox, taifu y jafetbo les gustó este mensaje.
  6. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Ese Ambon tan ocurrente:D

"Francisco Pizarro (español) padre de la patria peruana" y se corona con José San Martin, "otro español"

OH, POR DIOS!:plop:

Ahora resulta que Don José de San Martín, nacido en "Yapeyú", era español. Pero si hay cada personaje.:biggrin:

Hasta ahora me entero que Tupac Amaru II, nacido en Tinta, también era español.

O_o

A DarkFox y taifu les gustó este mensaje.
  7. ABASCAL

ABASCAL Suspendido

Registro:
    6 Oct 2011
    Tupac amaru era hijo de indios

San martin era hijo de malagueños,crecido en malaga,y combatio por el ejercito realista
    hasta los 20 años.

POR ESO DIGO ESTE TEMA NO TIENE NI PIES NI CABEZA...
    TIME TO TIME

Última edición: 1 Nov 2011
  8. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009
    que respuesta mas infantil , a falta de argumentos . yo e dado dos orígenes el frances y el mozarabe , tu respuesta es una falta de argumentos validos .

esperaba mucho mas de usted , muchisimo mas , que esa simpleza de respuesta .

el termino moro en un principio era para nombrar a los musulmanes que vivían entre cristianos , en barrios llamados morerías . es un termino que no hacia referencia a raza alguna , solo a los practicantes del islam en la peninsula iberica .
    en el mismo periodo que se utilizaba el termino moro a los musulmanes de la peninsula iberica , para los musulmanes del norte de africa se les aplicaba el termino , de berberia o berberiscos .
    moros también son los habitantes de las islas del archipiélago de sulu , en filipinas , de religión musulmana , moros son también los habitantes de religión musulmana de sri lanka , estos son de raza asiatica .

el termino moro degenera en un termino racial , por la traducción del ingles el equivalente , moor . el termino ingles si tiene connotaciones raciales ya que designa a gente de piel negra indistintamente a la religión que profesen .
    eso lo vemos en la traduccion al español de la novela de sakespeare , otelo el moro de venezia , y lo presenta de origen subsahariano . despues durante el imperio britanico estos calificaron como moors , a todo aquel del continente aficano , oriente medio y asia , fueran cristianos , musulmanes o induistas .

la actual mauritania , su origen es por la colonización sufrida por los mauri y andalusies , los negros que fueron blancos .
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2927
    no hay que confudir la mauretania tingitana y mauretania cesariense (norte de africa de la frontera de liba hasta la actual marruecos) con la actual mauritania .

también moro en la america virreinal , era el hijo nacido entre mulata y blanco .
    segun DRAE , moro .

1-natural de africa septentrional frontera a españa.
    2-perteneciente o relativo a esta parte de africa .
    3-que profesa la religion islamica .
    4-se dice del musulman que habito españa desde el siglo VIII hasta el XV .
    5-perteneciente o relativo a la españa musulmana de aquel tiempo .
    6-se dice del musulman de mindanao y otras islas de malasia .
    7-dicho de un caballo o una llegua de pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades .
    8-dicho del vino que no esta aguado en contra pocicion al aguado o bautizado .
    9-dicho de una persona , especialmente un niño que no ha sido bautizado .
    10-en cuba-dicho de una persona mulata , de tez oscura , cabello negro lacio y facciones finas .

algunos judíos conversos tenían el privilegio de no ser investigado o hostigado por la inquisición , fueron pocos , pero los habían .

habia moros conversos , pero no indica que eran practicantes ni creyentes en el cristianismo . para algo estaba la inquisición . si el bautizo era forzoso , nadie se acuesta con una creencia y a la mañana siguiente se levanta con otra .

claro que lo trajeron los cristianos viejos , quien si no?
    durante la dominación almorabide y almohade (no son tribus , son sectas religiosas)su fanatismo religioso e intolerante hace que muchos mozarabes huyan a territorio cristiano llevando con ellos la cultura musulmana hispanica . tambien cada vez que se conquistaba un territorio a los musulmanes , siempre habia alguna colonia de mozarabes en ese territorio . en el año 1099 a la muerte de el cid en valencia ante el asedio almohade y rendicion de la ciudad , todos los mozarabes de la ciudad y alrededores se evacuan junto con las tropas cristianas con destino a castilla , por miedo al fanatismo religioso de los almohades .

mozarabes eran cristianos que vivían en territorio musulmán , eran de origen hispano que no se convirtieron al islam .

un saludo

un saludo:hi:

A Unomismo2005, Ambon y viviana2 les gustó este mensaje.
  9. DarkFox

DarkFox Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2008
    :)ja ja ja ja ja:risota::risota:que tal tronada cerebral te has has dado, deja de consumir eso que te hace daño:yeah:.:)

A taifu y jafetbo les gustó este mensaje.
  10. viviana2

viviana2 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    asi es este post esta mal manejado y mal planteado y ya muchos foristas ya se dieron cuenta

----- mensaje añadido, 01-nov-2011 a las 15:37 -----

lamentablemente hay foristas que piensan que peleando o agrediendo se les va dar la razon.

el español francisco pizarro forma parte de la historia peruana y siempre sera asi y a los que no les guste que pena no

----- mensaje añadido, 01-nov-2011 a las 16:02 -----

asi es el español francisco pizarro conquisto y hizo desparacer el imperio de los incas.

mientras que a manco capac se le atribuye fundador del imperio incaico que solo duro 90 años y hoy desaparecido y su religion incaica igual estinguida.
    el español francisco pizarro fue el iniciador de la nacion peruana con las costumbres del mundo occidental que en la actualidad son vigentes y la religion catolica cristiana tambien vigente y es la religion oficial del peru.

francisco pizarro vivia y pensaba como español y fue fiel a la corona española.
    don jose de san martin fue hijo de españoles y proclamo la independecia del peru y dio el visto bueno la himno nacional del peru que todos cantamos y todo esto con compositores criollos que tambien fueron de origen español.

saludos:hi:.

Última edición: 1 Nov 2011
    A Ambon le gustó este mensaje.
  11. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    FALSO. Lo trajeron los "alarifes moriscos, algunos de los cuales eran verdaderos arquitectos" como bien anota Del Busto.

Esperaba mucho mas de usted y es increíble que un valenciano sepa tan poco de su patria y menos aun de España.

Un Saludo:hi:

----- mensaje añadido, 02-nov-2011 a las 00:18 -----

XD! Tienes razón.:D
    Y los mas patético es el pobre AUSIAS dandole un like a esa exclamación impresentable.

"El rey no es un mortal común como otros. Es un ser divino al que hay que honrar y adorar.. Porque queremos, porque podemos y porque somos más chulos que nadie. Qué más quisieran algunos que tener un rey." (Ambon)

Santa Mare de Deu!:plop:

Última edición: 2 Nov 2011
    A taifu le gustó este mensaje.
  12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009
    a falta de argumentos , entras en des-calificaciones personales y sigues con tu negación infantil a lo expuesto y sin aportar nada nuevo .

un saludo :hi:

13. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    ¿Sin aportar nada nuevo?

Este tema es mi gran aporte y es usted el que tiene la obligación de hacer un aporte significativo en contra. Como no pudo prefiere perder los papeles y poner likes a los impresentables. Y habla de "infantil" encima.

Yo no tengo la culpa de sus limitaciones.

Un saludo:hi:

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009
    si solo has aportado la cabecera del tema , insultos y des-calificaciones a todos los que no comparten tu criterio . ..........y , tu........hablas de limitaciones?

se adulto :yeah:

15. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    No a los que no comparten mi criterio sino a los RACISTAS como TU comprenderas.

TAMARAN no comparte mi criterio y refuta mis aportaciones... pero no es racista como otros que encima insultan a toda una nación en foro propio. Que verguenza!

Y seguiré diciendo las verdades en la cara pelada de los que se atrevan a decirle "cerdos" a los peruanos nativos o a los árabes y que usted celebra con aprobaciones.

Si ser "adulto" es ser como usted prefiero no serlo en aras de mi higiene mental. Es decir: en el estado en que usted estaba sin que alguien le lavara el cerebro con todo lo lamentable que exhibe en este tema y en otros sobre la HISTORIA DEL PERÚ.

Un saludo:hi:

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009
    jafetbo , en toda su salsa .

----- mensaje añadido, 02-nov-2011 a las 14:29 -----

jafetbo , en toda su salsa .

hasta que no escribas o refutes con argumentos mis intervenciones , no participare en el tema .

A viviana2 y jafetbo les gustó este mensaje.
  17. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010

Que te queda mi estimado: patear el tablero:biggrin:

Eso ya lo he visto de mas de un compatriota tuyo asi que no me sorprende.

Bye:hi:

18. DarkFox

DarkFox Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2008
    Estimado ausias en resumen cual es su punto con lo que ha habaldo con jafetbo, es decir seamos francos, supongo es que usted parece negar totalmente que francisco pizarro tenga algun lazo arabe, mire yo trato de ser abierto en esto si francisco pizarro hubiera sido de la realeza española o parte de alguno de los reinos de la epninsula iberica, eso seria normalmente posible pero francisco pizarro no era para nada de la realeza, era un ciudadno comun que no descarta para nada que tenga un pasado moro o arabe pero si usted me presenta siquiera u arbol genealogico de francisco pizarro que no muestre que tenga algun lzao arabe pues sera bienvenido pero entonces no puede asegurar que francisco pizarro o todos los ciuddadanos de a pie en españa no tengan sangre arabe:hi:

A taifu le gustó este mensaje.
  19. Belvedere

Belvedere Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2010
    arabe?, no será bereber?

20. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    A la península ibérica llegaron tanto árabes como bereberes.

Lo que esta en discusión es que si algun componente foráneo tenía Pizarro en su pasado... ¿Era taifa bereber o proveniente de alguna familia árabe del califato?

Estado del tema:
cerrado.