Francis Allison y su esposa serán sentenciados el 28 de enero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Caleb86, 13 Ene 2010.

1. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007

Miami (EFE) . El ex ministro de Vivienda Francis Allison detenido en EE.UU. por no declarar más de 30.000 dólares que intentó sacar de Miami (Florida), será sentenciado en esta ciudad el próximo 28 de enero, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

El juez de Miami Federico Moreno dictará sentencia en el caso de Allison y su esposa, Carla Robbiano Montes, que fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami cuando se disponían a tomar un vuelo a Lima (Perú), vía Panamá.

La pareja fue acusada de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración, después de que agentes de aduanas detectaron que el matrimonio llevaba encima más de 30.000 dólares no declarados, de un total de 50.250 dólares en su poder.

Allison, vinculado con la empresa Business Track, investigada por espionaje a funcionarios del Estado y empresarios, se vio obligado a dimitir como ministro de Vivienda en septiembre pasado, tras cumplir tres meses en el cargo.

POLÉMICAS ASESORÍAS
    Francis Allison, que se encuentra en Miami bajo arresto domiciliario, fue asesor legal de esa empresa mientras, paralelamente, era alcalde del distrito capitalino de Magdalena, pero no informó de ese vínculo al presidente peruano, Alan García, cuando le convocó al gabinete.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el ex titular de Vivienda afirmó que su detención en el aeropuerto de Miami se debió a una “confusión” respecto de las normas estadounidenses porque desconocía que tenía que declarar el dinero que sale de ese país.

http://elcomercio.pe/noticia/396130/francis-allison-sentenciado-28-enero-estados-unidos

2. marol

marol Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    El nene de alan

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    EL nene alan mando a que les tiraran dedo, porque los agarraron cuando estaba en la manga del avion.

4. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    yo podria darle Arresto Domiciliaro a Carla Robbiano en mi casa xD!!!!!!!

bueno al tema... pues si...deben explicar porque tenian todo ese fajo de billetes y en su mano... y no ponerlo como toda accion normal en un banco y no declararlo...algo tramaba ahi allison. Facil es un lavado de activos,.... veremos q dicen pues :yeah:

5. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Para ser sincero yo nunca he declarado dinero cuando he salido de ningun pais (solo cuando he llegado) ... tampoco sabia sobre la existencia de este formulario que se tiene que llenar al salir del pais con una cantidad mayor a 10000US$ .

Yo creo que ellos fueron detectados cuando pasaron por la maquina de RX en el riguroso contro del aeropuerto de Miami ... lo controladores facilmente pudieron notar que el fajo de billete que llevaban en el Saco/Cartera era mayor a los 10000 US$ permitidos ... luego de dar una llamada al supervisor/jefe este debio ordenar a un agente que interrogue a los Allison sobre la cantidad de dinero que llevaban ... aca fue cuando el cojinova del Allison mete la pata ... en vez de decir la verdad que llevaba 500000 US$ o no sabe exactamente cuanto lleva o se habia olvidado de registrar ...el palomilla de ventana dijo que entre el y su Esposa llevaban solo 20000US$(el limite maximo permitido) el agente al pedir la contabilidad del dinero se dio con la sorpresita que esta pareja estaba en +30000US$ ... este desbalance entre lo dicho y lo encontrado ha sido el detonante para que nuestro gangosito ex Ministro de Vivienda y su esposa esten detenidos en USA .

Ahora si fuera mi caso ... si algun dia portara una cantidad de dinero mayor a 10000US$ y un agente de aduana me pregunta sobre la cantidad ... bueno yo tendria que sacar el dinero contarlo y decirle la verdad .. y no tratar de pajarear al agente ... en USA una declaracion verbal frente a una Agente Federal , Policial , de Migraciones tiene el mismo peso que una declaracion escrita... asi que no traten de andar con cuentos o historia frente a un agente de Aduana ...

Hace tan solo 2 meses un Agente de Aduanas en un control terrestre para ingresar a USA me regreso a Montreal porque declare que iba por Negocios ... cuando me pidio el contrato/registro del trabajo a realizar UPSSS le dije que no lo tenia ..de nada valio la presentacion de mi tarjeta de trabajo , mi reservacion del hotel , el dinero en efectivo que traia , las tarjetas de credito , mi seguro .... etc..etc.. el se cerro y me negaron el acceso a USA... tuve que volver a Montreal(Canada) ir a la oficina imprimir el contrato y volver nuevamente ... 5 horas mas y pase el control sin ningun problema (presentando todos los documentos) ....