Francia pagara a sus alumnos por asistir a clase

Publicado en 'Actualidad Mundial' por al3xh, 5 Oct 2009.

1. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

Francia pone un programa experimental en el cual se pagara a los alumnos de institutos por asistir a clases .
    que opinan de este programa , saldra adelante o no?

fuente:
    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/10/05/00031254750787490607671.htm

saludos.

Última edición: 5 Oct 2009

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    A mi hermano le pagan por estudiar en España.
    Como 600 euros al mes...

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Bo me jodas, dónde? Yo también estudio y no me dan ni las gracias...

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si? donde que yo vivo en españa y he estudiado aqui y nunca me pagaron ?yo tambien quiero jeje.
    o quizas sea becario ese ya es otro tema, pero en francia se pagara en institutos y/o colegios , por asistir a clases . al final de año se pueden hacer con 10 mil euros pero seran utilizados para bienes de aprendizaje , viajes educativos (que nunca lo son ) y/o sacarse el carnè de conducir.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues en Navarra-Pamplona chavalin...
    Eso si, es una carrera tecnica algo asi...de un año y medio ...
    Y poco a poco le van subiendo el sueldo por cierto...

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 10:07 -----

Nada de becario, esta un dia webin y se acercaron y le dijeron q habia esa oportunidad...se metio pues...

Por cierto un primo hermano mio tambien esta en las mismas...
    Cuando no van a estudiar les descuentan...
    jojojo

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    joer pue no lo se , le preguntare a mis amigos de pamplona haber ya me quede con la duda .
    puedes decir que carrea tecnica es?
    porque yo he estudiado 2 carreras tecnicas y en ninguna me pagaron , igual que a Romeo ni las gracias me dieron jajaja .

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Oficial de albañileria algo asi...
    Es puro taller, construyen muros y mas muros...
    Aparte de ello, tambien estan pagando a personas para q se capaciten con la cruz roja creo...tengo tambien a un familiar de mas de 40 años, estudiando, tambien le pagan...y pa los san fermines les pagaron el doble...jojolete

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 10:24 -----

LO que les digo es lo cierto, q reconfirmar ni q ocho cuartos...
    Hablo manco inka.
    piñas pues....
    Mi hermano no gasta ni en un papel....

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ok ya entiendo , aun asi me he informado jeje , si bueno cuando yo estudiaba FP pasaba lo mismo , nos formaban y luego haciamos practicas en empresas las cuales nos pagaban la asistencia . pero yo creo que eso es diferente a lo de francia .
    aun asi dejo un link en el cual pagan a los que estudian pero prebias practicas en las empresas.

http://www.cein.es/web/es/agendanoticias/resumen/empleo/2003/05/18/901.php

me referia a solo ir a estudiar al cole y que te pagen por ir . no creo que sea lo mismo mako inka ,estamos hablando de otro punto de vista .

9. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Debe ser distinto no, españa es españa, francia es francia, la comunidad de navarra es la comunidad de navarra, la cosa es q a mi hermano le PAGAN por estudiar, solo por el simple hecho de ir a clases, es mas, si no va a estudiar un dia, le descuentan al final.
    No tuvo q estudiar nada previo, ni nada, simplemente el trato era ese, tu vienes a estudiar nosotro te pagamos, no gastas ni en papel...ES MAS Ni certificado de estudios del peru le pidieron...
    Hasta trabajo al final del curso parece q va tener...

10. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    EN España se aprobo hace poco una ley muy parecida y si, les pagaban a los alumnos que tenian ciertos problemas.

Lo de Francia es igual, solo lo haran algunos colegios no todos.

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si conquistador , solo lo haran en algunos colegios , peo porque es aun un experimento , pero si sale bien se implantara en el pais o eso crei entender.

manco inca , entiendo tu punto de vista pero sigo diciendo que no es igual , y claro que navarra es navarra , pero se rige por un gobierno central , el cual financia a las comunidades de españa , en madrid tambien hay ese tipo de "estudios" y lo que tu hermano estudia es distinto a lo que se refiere el tema , osea tu hermano no va a primero de secundaria y por eso le pagan .por eso digo que es otro tema el de tu hermano.
    saludos.

12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si pues, mi ñaño no esta en cole...
    ESO SÌ.

13. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Es en ciertas partes del pais (tengo mi amiga q vive en Francia)

14. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Excelente, asi es en otros paises, por ejemplo a algunso investigadores les dna una cuantiosa suma de dinero para que hagan sus investigaciones sin que les falte nada, tengo dos tios en Alemania que les dan un pago mensual, para sus gastos, y estudian sin preocupaciones economicas.

15. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    joder, yo trabajo para poder estudiar (entre otras cosas), si me pagasen por estudiar, no trabajaría xDDD

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No esperen que esto pase aqui. No sean conchudos.

17. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    No creo que sea conchudez, te digo proque yo estudio y tarbajo al msimo tiempo, y dejame deciret que es bastante dificil, no puedes dormir las horas que quisieras, los tarbajos part time te pagan una miseria, no tienes tiempo de leer todas las separatas que te dejan, muchas veces no pudes realizar tus practicas por el trabajo, no peudes ir a las reuniones de grupo, casi no existe tiempo para que puedas investigar. Si no fuera por compañeros y profesores comprensivos, ya hubiera jalado varios cursos porque estudiar y trabajar, es bastante estresante y cansado.
    Hare un censo de personas que trabajan y estudian, para ver comoe sta la realidad forista.

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Qué te peguen en vez de dar ese dinero a niños pobres? Te menciono que somos un país en vías de desarrollo. Aquí el dinero no sobra, hay otras prioridades. Hay gente que no come, hay gente que no puede ir a las escuelas, etc.

19. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Pagar en efectivo es nuevo, sin embargo en el Ecuador en la actualidad a todos los estudiantes del área rural cerca de 3´00.000, reciben del Estado los mejores alumnos un incentivo de 1200 dólares y el resto de la población estudiantil, mochila escolar con textos, cuadernos, lápices, material de escolares etc., etc., uniformes de diario y deportes incluido, zapatos de suela y caucho, desayuno y almuerzo escolar, asistencia médica, vacunas etc. esto se hizo como parte de atraer a la niñez a la escolaridad y dio resultado porque este año regresaron a la escuela al rededor de 500.000 niños.

Gracias a actividades como esta, sumada al programa de alfabetización llevada a cabo por los estudiantes de los quintos cursos, contribuyeron a que el Ecuador sea declarada por la UNESCO como libre de analfabetismo.

Se crearon además las unidades del siglo XXI como se las conoce, esto quiere decir que se creó una infraestructura nueva, full tecnología con buses escolares nuevos, laptos etc, etc, profesores re calificados y programas tipos y sobre todo se escogieron los mejores alumnos de las escuelas fiscales para crear líderes en las zonas mas descuidadas del país. Uno va por ahí y puede mirar una de estas unidades educativas que antes solo podían verse en los barrios pelucones de Quito, Guayaquil y Cuenca nada mas.

20. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Pues creo que tus prioridades son diferentes a las de los demás, pienso que el problema es que piensas que las donaciones a la gente pobre cambiara el problema, estás mal enfocado, lo que se debe ahcer es capacitarlos para que ellos puedan generar sus propios recursos, darles educación y trabajo, no hacerlos vivir de limosnas, apoyar a los estudiantes, para que puedan desenvolverse bien como profesionales, hacerlos capaces para que puedna liderar su nación, que no esten preocupados de que si els falta alimentos, de que si les falta para libros, etc. Fijate en Japón y otros paises asiaticos, no tienen muchos recursos pero gracias a su tecnologia son paises desarrollados, porque su gobierno invirtio en esto, los japoneses fueron a otros paises, asimilaron su tecnologia, la copiaron y no se quedaron en esto, si no que la mejoraron. Si son unos copiones, pero la mejoraron, además esta practica del copiar para el desarrollo no es mala fijate en ejemplos que nos dan Micklethwait y Woolridge en su libro Witch Doctors: "Puede que las compañias con vision de futuro consigan el aplauso de los teoricos de la direccion de empresas, pero son las compañias mas tenaces que van detras de ellas las que gana el dinero. ¿Porque no dejar que sean los lideres los que inviertan y se arriesguen y limitarse a copiarlos o a comprar su producto , al igual que hizo Bill Gates?" Ejemplos como este de de Microsoft, Procter y Gamble, y muchos otros más, nos muestran que no es una mala practica, al contrario puede ser muy beneficiosa. Al Perú le falta tecnologia y capacitación, se debe invertir por el futuro, sabemos que lso demás paises son desarrollados, porque no hacer como Japón enviar estudiantes prometedores a capacitarse en el extranjero o apoyarlos desde aqui, para que puedan asimilar las nuevas tecnologias, mejorarlas, también innovar claro está. Los peruanos estamos hartos de limosna, lo que desean es un cmaino en el cual crecer, con el cual peudna desarrollarse y poder contribuir con el progreso.