Francesa "Total", cuarta petrolera mundial interesada en ingresar al Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 12 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Grupo francés Total está nuevamente interesado en potencial de hidrocarburos de Perú

    El presidente de Perupetro, Daniel Saba, informó hoy que el grupo francés Total, una de las cuatro más grandes petroleras del mundo, está evaluando el potencial de hidrocarburos de Perú para un posible ingreso al país.

    “Les interesa ingresar a zonas donde se estén dando descubrimientos de hidrocarburos, ya sea gas o petróleo, están investigando el mercado peruano”, manifestó.

    Dijo que la principal opción de estas grandes empresas es comprar participación de las empresas junior que han realizado los trabajos de exploración, práctica usual que se observa en este sector.

    Total es el cuarto grupo petrolero integrado y que cotiza en bolsa, está presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción petrolera y de gas.

    También tiene actividades en los sectores de química básica (petroquímica y fertilizantes) y química de especialidades (caucho, resinas, adhesivos y metalización).

    En el año 2000 este grupo francés participó en la subasta para explotar el Lote 88 de Camisea, pero su oferta de regalía fue superada por Pluspetrol de Argentina, que luego conformó el Consorcio Camisea.

    Saba estimó que el próximo año se debe concretar el ingreso de alguna de estas grandes empresas atraídas por los recientes descubrimientos que se están dando en el país.

    El interés de este grupo francés por Perú se suma al expresado por la gigante estadounidense Exxon Mobil, que también evalúa su retorno al sector hidrocarburos del país.

    Finalmente, indicó que para el próximo año se esperan anuncios interesantes por parte de Hunt Oil en los trabajos de exploración que realiza en el Lote 76 en Madre de Dios.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=I/HfbxaN5QI=
    -----------------------------------------------------

    Que interesante, ojalá que ingrese al mercado peruano. Sólo resta decir que se respete el medio ambiente, a las comuniades de la zona y al pueblo peruano en general, y bienvenida las inversiones. Ojalá que podamos desarrollar de una buena vez el sector petroquimico que tan atrasado estamos al respecto. Más valor agregado y más trabajo :).

    De otro lado, esperemos esas buenas noticias que Hun Oil nos debe dar para Madre de Dios. Necesitamos urgente más ingenieros, químicos, geólogos, topógrafos, más profesionales capacitados y cualificados. A ver, cuándo se ponen las pilas.

    Atte.-
     


  2. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    No seria la primera francesa pero quizas la mas importante, ya que CGG y Perenco vienen desarrollando sismica y exploracion en nuestro pais.
     
  3. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14
    Buen dato, no lo sabía. Gracias.

    Atte.-