Francamente, si Keiko da asco, PPK da pavor. Si la segunda vuelta es...

Publicado en 'Política' por Asu, 15 Abr 2011.





  1. Asu

    Asu Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    10




    SEGUNDA VUELTA, MAL MENOR.
    Como escribió el periodista Marco Sifuentes, en su blog El Útero de Marita: “no han ganado los ignorantes: han ganado los ignorados”. Nada más acertado, pues la mayor parte de la población, que no siente que este modelo político y social los beneficie, se ha decidido por dos candidatos que representan, de un lado, opciones autoritarias y dictatoriales en lo político y de otro lado, un viraje al modelo económico (en este caso, o hacia el populismo del lado de Keiko, o hacia estatismo del lado de Ollanta).
    Confieso que me enferma una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko, pues son claras opciones autoritarias y posiblemente dictatoriales, mas en la comparación, sale ganando Ollanta (tómese en cuenta que el poder judicial peruano ha exculpado a Ollanta de cualquier cargo, mientras que aún mantiene investigaciones judiciales sobre Keiko).
    Del líder de Gana Perú se puede decir muchas cosas, pero, en estos momentos, no tiene procesos judiciales de ningún tipo, por lo que difícilmente se le puede acusar de corruptelas o crímenes (el poder judicial que exculpo a Ollanta por Madre Mía, es el mismo que sentencio a Fujimori por corrupción y crímenes, así que no se le puede desconocer en un caso y reconocérsele en el otro).
    Keiko por su parte, ya dijo que su padre es inocente y es claro que si llega al poder, toda la gavilla de delincuentes y criminales que rodearon a su padre, volverá al poder (recibirán indulto todas y todos los que se hallan en prisión y las y los prófugos regresaran y serán exculpados).
    Quienes alegan que Keiko no nos hará retroceder y salvara el crecimiento económico, olvidan, por mala memoria o por conveniencia, que las políticas de corrupción de Fujimori llevaron al país, a una atroz recesión económica de la que el Perú apenas pudo salir, tras varios años de crisis (recién bajo el gobierno de Toledo). Además, resulta bastante esquizofrénico que se diga, que se quiere salvar la billetera, entregándosela a la banda de delincuentes que subirían con Fuerza 2011.
    Claro está en que no soy de los que creen en los sueños opiáceos, de que Ollanta es siquiera una oportunidad de justicia e igualdad, pues soy de los que considera que el candidato de Gana Perú no es un demócrata. Ollanta ha demostrado, repetidamente, ser patriarcal, autoritario, vertical, militarista y estoy convencido de que todo su gobierno se manejara en esas coordenadas.
    En tal sentido, la historia de la sociedad contemporánea a demostrado en más de una ocasión, que las reformas impulsadas por personalísimos gobiernos patriarcales, autoritarios, verticales o militaristas, nunca se han asentado y perdurado en el tiempo. Los cambios y transformaciones sociales, de largo aliento, nunca han procedido a partir de la imposición de un gobernante. Es más, todos los proyectos autocráticos devinieron en estrepitosos fracasos (sin ir muy lejos, los cambios propulsados bajo la dictadura de Velasco, no pasaron de ser simples paliativos y al final del docenio militar, solo cundía la crisis económica).
    Entre el probable estancamiento social y económico que llegaría con Ollanta y la segura bancarrota moral que llegaría con Keiko, prefiero lo primero, ya que de la “debacle” económica nos podemos reponer (siempre lo hemos hecho), pero de la ruina ética y moral no nos salva nadie (las y los fujimoristas siguen sosteniendo que la dictadura del chino fue lo mejor que le pudo suceder al Perú y entre terminar pensando como ellas y ellos [que todo es licito con tal de llenar la billetera] o tener que soportar una dictadura como la de Velasco, la cuestión es más que clara, prefiero un nuevo velascato).
    En esta disyuntiva no hay mucho de donde elegir, así que les repito lo que les comente a tres amigos del facebook, con la nariz tapada y haciendo arcadas, votare por Ollanta.



    Contrariamente a lo que he leído en diversas listas de la red y en el facebook, no considero que la opción PPK sea preferible a la de Keiko. Es más, la opción de Pedro Pablo me resulta más sobrecogedora que la de Keiko, pues si bien el candidato de Alianza por el Gran Cambio tiene credenciales de demócrata, su paso por el gobierno dejo mucho que desear.
    Como ministro (de Belaunde y Toledo) PPK demostró ser todo un robot. En su desempeño ministerial el candidato de AGC demostró ser tan insensible, que todo indica que para él, las nociones de ser humano, persona o población son meras abstracciones, al mismo nivel que las ecuaciones económicas.
    Por lo tanto, considero que un gobierno de alguien que no piensa en la condición humana, sino en frías e insensibles políticas económicas, sería muy perjudicial para el Perú.
    Si recordar es vivir, cuando PPK ocupaba el cargo de asesor económico del primer gobierno de Fernando Belaunde (1962 – 1968), el Perú vivió una oleada de levantamientos guerrilleros (el del MIR [Movimiento de Izquierda Revolucionaria] y el del ELN [Ejercito de Liberación Nacional]), que si bien no llegaron a los extremos de Sendero Luminoso y el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), si hicieron evidente que la situación del país era critica.
    El golpe de estado de Velasco (1968), de sino izquierdista, acabó por conjurar dichos levantamientos, pero ante el fracaso de su gobierno (que terminó con el golpe de estado de Morales Bermúdez [1975]), la crisis social y económica perduró hasta el final del docenio militar (1968 – 1980). Tal crisis fue caldo de cultivo para el surgimiento de nuevos levantamientos armados (Sendero Luminoso y MRTA).
    Un posible gobierno de PPK seria frio e insensible con la situación que vive el Perú, pues mantendría, a raja tabla, el modelo económico neoliberal sin mayores cambios, cuando, a todas luces, este modelo político y económico no está funcionando y por eso la población vota mayoritariamente por candidaturas (Ollanta/Keiko) que les representan posibilidades de cambio (si son necesarios cambios políticos y económicos importantes, ya que el modelo actual no es liberalismo ni político ni económico, si no puro capitalismo salvaje)
    Indudablemente las políticas neoliberales de PPK mantendrían y aumentarían los conflictos internos, que ya abundan al interior del país (el más saltante de ellos en estos momentos es el de Islay por el proyecto de Tía María).
    De ahí que coincido con lo dicho por el periodista César Hildebrandt, quien sostiene que un posible gobierno de PPK generaría “una inmensa tensión social”, pues PPK no tiene “ninguna posibilidad de entender el Perú”, de “entender sus diferencias”, “sus necesidades” (usando el recurso de la provocación, Hildebrandt llegó a poner un titular en el diario que dirige, donde se decía que si queríamos que Sendero regrese, votáramos por PPK). Hildebrandt ultima sosteniendo que PPK seguiría con el actual modelo neoliberal “a lo bestia”.
    Francamente, si Keiko da asco, PPK da pavor. Si la segunda vuelta es entre Ollanta y PPK, la situación será verdaderamente para morirse.
     
    Última edición: 15 Abr 2011


  2. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    Ollanta que da_? Amigooooooooooooooooooo
     
  3. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
  4. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    en serio yo no vote por ppk pero me parecia un candidato decente , pero apoyar a keiko?? , mejor quedaba si dejaja a sus ppkausas elegir libremente , en serio que da asco la decision de ppk de apoyar a keiko.
     
  5. carlosnikko

    carlosnikko Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    27
    La gran pregunta ahora ya no es quién va a ganar, sino cuál es la diferencia que le llevará Humala a Keiko. Todo el mundo en la calle afirma que Humala la tiene fija. Es la respuesta común de gente independiente.

    Entonces si recordamos que la calle acertó en su pronóstico y además dio el triunfo en primera vuelta de Humala (algo que no pudieron hacer ni encuestadoras ni medios de comunicación), porqué esta vez no habrían de acertar nuevamente.

    ¡Voz del pueblo voz de Dios!

    Los analistas sin camiseta también dicen lo mismo. A los partidarizados no los tomo en cuenta porque ya sabemos que es lo que van a responder.

    Entonces no hay ningún chiste en lanzar pronósticos a favor de alguién cuando todos (entre ellos los que más saben de estás cosas) ven como ganador a Gana Perú. Ver ganador, y acertar en el pronóstico, al partido nacionalista no sería ninguna novedad.

    Ese vaticinio podía ser sorprendente en primera vuelta cuando Humala figuraba con seis por ciento. Pero ahora ya no.

    Entonces ahora la gran pregunta que oigo en la calle es cuánto será el porcentaje con que Humala superará a la hija de Fujimori.
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Me parece que Sifuentes se equivoca.

    En la primera vuelta, el voto por Ollanta correspondió mayoritariamente a los ignorados. El voto por Keiko definitivamente a los ignorantes.
     
    A Raksoth le gustó este mensaje.
  7. carlosnikko

    carlosnikko Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    27
    Mi voto es por Humala.
     
  8. juan70

    juan70 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    664
    El listado de los fujimoristas presos y con sentencias por corrupción y violación a los derechos humanos va desde el propio ex presidente Alberto Fujimori hasta casi la totalidad de su cúpula militar y policial. En la ‘cana’ aguarda también gran parte del gabinete que gobernó el país por 10 años.

    [​IMG]
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  9. Stu

    Stu Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    685
    Likes:
    357
    bueno, para votar por alguien lo primero que busque fue su biografía, errores pasados, etc y con eso pensé que podía darnos cada uno :yeah:

    http://www.ppk.pe/biografia

    no me pregunten por quién voté
     
  10. juan70

    juan70 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    664
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 12:22 -----

    [​IMG]
     
  11. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    es que el es u convenido viene viviendo años y haciendo fortuna con belaunde, con toledo,alan y ahora la gorda china...el es un lobista anda haciendo contactos y mirando donde saca plata...repudiemoslo y que se vaya a su pais...el se unira con la dinastia japonesa en el peru K y la vivira hsta que slga de ahi para hablar todo la corupcion idem como ahora nuestro inefable hasmerreir raffo habla de keyko...peru posible expulsara a varios vendidos de su cupula gente comprada por alan infiltrada para herir a peruposible porque les duela a quien les duela nosotros no somos una reunion de narcos+jefes de iglesias fracasados+san romanes sin dignidad somos gente profesional preparada leal y que tenemos comites en los sitios mas alejados de gente que no ha recibido nada ni pide nada pero que ama su pais y reconoce las virtudes de un peruano triunfador como Toledo., unanse a sus partidos busquen hacer fuerzas para luchar contra estos corruptos humala+keyko
     
  12. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,293
    Likes:
    6,684
    Han aumentado los rojitos ultimamente, al parecer los rojitos ganaran.Ojala no se arrepientan como paso con susanita.
     
  13. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    no es un porvenir halagador lo que se vislumbra para el Perú, cualquiera de los 2 que gane, de todas maneras parece que retrocederemos, en la economia o en corrupción.
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  14. Asu

    Asu Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    10
    SEGUNDA VUELTA, keiko: EL PEOR MAL.
    Como escribió el periodista Marco Sifuentes, en su blog El Útero de Marita: “no han ganado los ignorantes: han ganado los ignorados”. Nada más acertado, pues la mayor parte de la población, que no siente que este modelo político y social los beneficie, se ha decidido por dos candidatos que representan, de un lado, opciones autoritarias y dictatoriales en lo político y de otro lado, un viraje al modelo económico (en este caso, o hacia el populismo del lado de Keiko, o hacia estatismo del lado de Ollanta).
    Confieso que me enferma una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko, pues son claras opciones autoritarias y posiblemente dictatoriales, mas en la comparación, sale ganando Ollanta (tómese en cuenta que el poder judicial peruano ha exculpado a Ollanta de cualquier cargo, mientras que aún mantiene investigaciones judiciales sobre Keiko).
    Del líder de Gana Perú se puede decir muchas cosas, pero, en estos momentos, no tiene procesos judiciales de ningún tipo, por lo que difícilmente se le puede acusar de corruptelas o crímenes (el poder judicial que exculpo a Ollanta por Madre Mía, es el mismo que sentencio a Fujimori por corrupción y crímenes, así que no se le puede desconocer en un caso y reconocérsele en el otro).
    Keiko por su parte, ya dijo que su padre es inocente y es claro que si llega al poder, toda la gavilla de delincuentes y criminales que rodearon a su padre, volverá al poder (recibirán indulto todas y todos los que se hallan en prisión y las y los prófugos regresaran y serán exculpados).
    Quienes alegan que Keiko no nos hará retroceder y salvara el crecimiento económico, olvidan, por mala memoria o por conveniencia, que las políticas de corrupción de Fujimori llevaron al país, a una atroz recesión económica de la que el Perú apenas pudo salir, tras varios años de crisis (recién bajo el gobierno de Toledo). Además, resulta bastante esquizofrénico que se diga, que se quiere salvar la billetera, entregándosela a la banda de delincuentes que subirían con Fuerza 2011.
    Claro está en que no soy de los que creen en los sueños opiáceos, de que Ollanta es siquiera una oportunidad de justicia e igualdad, pues soy de los que considera que el candidato de Gana Perú no es un demócrata. Ollanta ha demostrado, repetidamente, ser patriarcal, autoritario, vertical, militarista y estoy convencido de que todo su gobierno se manejara en esas coordenadas.
    En tal sentido, la historia de la sociedad contemporánea a demostrado en más de una ocasión, que las reformas impulsadas por personalísimos gobiernos patriarcales, autoritarios, verticales o militaristas, nunca se han asentado y perdurado en el tiempo. Los cambios y transformaciones sociales, de largo aliento, nunca han procedido a partir de la imposición de un gobernante. Es más, todos los proyectos autocráticos devinieron en estrepitosos fracasos (sin ir muy lejos, los cambios propulsados bajo la dictadura de Velasco, no pasaron de ser simples paliativos y al final del docenio militar, solo cundía la crisis económica).
    Entre el probable estancamiento social y económico que llegaría con Ollanta y la segura bancarrota moral que llegaría con Keiko, prefiero lo primero, ya que de la “debacle” económica nos podemos reponer (siempre lo hemos hecho), pero de la ruina ética y moral no nos salva nadie (las y los fujimoristas siguen sosteniendo que la dictadura del chino fue lo mejor que le pudo suceder al Perú y entre terminar pensando como ellas y ellos [que todo es licito con tal de llenar la billetera] o tener que soportar una dictadura como la de Velasco, la cuestión es más que clara, prefiero un nuevo velascato).
    En esta disyuntiva no hay mucho de donde elegir, así que les repito lo que les comente a tres amigos del facebook, con la nariz tapada y haciendo arcadas, votare por Ollanta.
    De ahí que coincido con lo dicho por el periodista César Hildebrandt, quien sostiene que un posible gobierno de Keiko Fujimori generaría “una inmensa tensión social”, pues Keiko con su bajo nivel intelectual no tiene “ninguna posibilidad de entender el Perú”, de “entender sus diferencias”, “sus necesidades” (usando el recurso de la provocación, Hildebrandt llegó a poner un titular en el diario que dirige, donde se decía que si queríamos que Sendero regrese, votáramos por Keiko). Hildebrandt ultima sosteniendo que Keiko seguiría con el actual modelo neoliberal “a lo bestia”.
    Francamente, Keiko da asco y da pavor. Si la segunda vuelta es entre Ollanta y Keiko, votar por kEIKO será verdaderamente para morirse.
     
    Última edición: 21 Abr 2011
  15. gatosinico

    gatosinico Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    119