fractura de tobillo - Recomendaciones?

Publicado en 'Salud' por Jhonnattan, 19 Mar 2009.

1. Jhonnattan

Jhonnattan Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2008

Bueno, hace una semana me fracture el tobillo y estoy con la pierna enyesada. Quisiera que me den recomendaciones para sanar mas rápido, hay algún medicamento o régimen alimenticio que debo de seguir? Gracias de antemano por las respuestas.

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Lo mejor, es seguir con la actividad muscular, te explico, cuando estas con el yeso, los musculos que no trabajan, van perdiendo fuerza y al momento de sacarte el yeso, vas a tener que recuperar la fuerza, lamentablemente amigo, la rehabilitacion post fractura de tobillo, es un poco dificil, porke tienes que quedar bien, el tobillo soporta y reparte el peso del cuerpo hacia el pie,tiene muchos ligamentos muy importantes para la estabilidad de todo el cuerpo.

puedes ir trabajando contracciones isometricas de los musculos del pie, como es eso??, poner dura la pierna, mover los dedos del pie, mantener en actividad el miembro afectado, para que al momento de la rehabilitacion sea mas rapido recuperar la fuerza muscular.

y anda fortaleciendo la otra pierna y los brazos, ya que por un tiempo la otra pierna va a ser el soporte de todo tu cuerpo y los brazos porque vas a usar muletas un tiempo, necesitas tener una buena condicion muscular para soportar la nueva carga muscular que vas a tener. La rehabilitacion despues del yeso, ya es otro cantar, paso a paso amigo.

sALudos