Fracaso Tolerancia Cero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 3 Ago 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

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    Continúa racha fatal en las pistas: 10 muertos y 30 heridos más

    Un nuevo accidente esta vez entre un omnibus Civa y otro de Transportes Huamanga, ha causado más muertos en las pistas en lo que va del año son 391 las personas que han fallecido en las pistas como consecuencia de esta pésima gestión en transportes la ministra Verónica Zavala pro-chilena sin embargo, sigue contando con el apoyo del presidente García según el gobierno ella no es responsable del caos en las pistas así como tampoco es responsable Alva Castro por la seguridad ciudadana y Rafael Rey por el entreguismo mercantilista del mar de Grau este es un gobierno que se deteriora día a día con gran incompetencia en los cargos ministeriales Verónica Zavala, en cualquier otro país, ya estaría fuera del gabinete porqué no se sanciona a Civa, a Soyuz, qué son protagonistas de tantos accidentes? en el caso de la empresa Soyuz, según reportaje de RPP, en sólo una semana ha protagonizado 4 accidentes con víctimas, entre heridos y fallecidos el Ministerio de Transporte "amenaza" con sancionar "algunas" rutas de la empresa Soyuz, como si el problema fuera sólo en algunas rutas y no en la empresa en su totalidad esa actitud demostraría el alto nivel de incompetencia y de corrupción que reina en algunas competencias del más alto nivel del Estado.
     


  2. pipa

    pipa Miembro de oro

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    yo comente hace bastante tiempo que ese plan era un fracaso !!!! la abogada ministra de transportes no sabe nada y sus asesores tampoco!!! hace meses que debio renunciar por su incapacidad
     
  3. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

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    Alan dijo tolerancia cero, en vez de decir intolerancia( porque es tabu en el mundo democratico), lo cierto es que la intolerancia es el mejor y mas puro elemento: Pero como la intolerancia se da contra otras ideologias antagonicas con el sistema liberal y no con las empresas pro librerales democratas, ese plan tolerancia cero estaba destinado al fracaso.
    Para terminar hago un llamado a tener tolerancia cero con un regimen que nos esta llevando al caos generalizado. Gracias.
     
  4. Karin

    Karin Suspendido

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    Las verdad irrefutable es la siguiente:

    En el primer semestre del 2008 el numero de accidentes y el numero de muertes en acidentes han disminuido con respecto al primer sementre del 2007 (en el ambito que corresponde al plan tolerancia cero)

    Por lo tanto el plan no tiene nada de fracaso.


    Al césar lo que es del césar. Muchos de los buses que se accidentan si cumplen con las normas establecidas por el Plan Tolerancia Cero, que evalua documentacion en regla, estado del Vehiculo, cuestiones laborales, etc. ¿Que es lo que pasa entonces? Que es imposible medir el grado de irresponsabilidad, imprudencia o temeridad que pueda tener un conductor en una determinada situacion de riesgo.

    Si exigimos grado academico superior a los choferes, tildaran al gobierno de discriminador. Si el gobierno solo permite operar a empresas de trabnsporte bien esructiradas con una flota minimo de 10 buses, diran que el gobierno antenta contra la libertad de trabajo o que quiere solo beneficiar a los grandes empresarios. Muchas veces es el pueblo quien se opone a las soluciones.


     
  5. Actitus

    Actitus Miembro de bronce

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    Yo creo que la verdad irrefutable es que siguen muriendo bastantes personas y contra eso no hay argumento que valga.
    Pues claro que tenía que bajar el número de muertos, lo contrario hubiera sido absurdo, pero ¿cuanto?, ¿qué porcentaje respecto al año pasado?. Eso es lo que importa y no que se diga que ha bajado.

    Y es responsabilidad del gobierno porque el gobierno en conjunto (y no tan sólo con las atribuciones de Ministerio de Transporte) podría reducir dramáticamente el número de accidentados. Pues claro que se puede controlar la irresponsabilidad de los conductores, no está la Policia para ello??.

    Pero debe ser una acción integral y no sólo "lo que me correponde"
     
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

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    Es muy facil criticar. Le pregunto a esos criticones que tampoco saben nada de lo que hablan, que proponen ellos para disminuir esos accidentes. Saben acaso que la mayoria de accidentes son causados por errores humanos? Que proponen para seleccionar a los choferes, por ejemplo? Que hacer con gente inescrupulosa, ineptos, irresponsables, que manejan ebrios? Como estar seguros de contratar a los mejores choferes?

    Den algunas ideas practicas y no solo discursitos politicos contra el gobierno.
     
  7. Fredo

    Fredo Miembro maestro

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    Es cierto, son errores humanos adrede porque provienen de gente inescrupulosa, pero no es solo de los choferes. En el saco estan tambien las autoridades, empresarios, policía y hasta los usuarios en menor medida, y es que ninguna medida funcionara, mientras continue la corrupción como un deporte nacional. Se pueden dar muchas leyes o reglamentaciones, pero... para qué, si soltando un billetito tienes tu licencia A3 u obtienes permiso para operar aunque no cumplas lo estipulado por la tolerancia cero. O los inspectores, algunos ni suben al carro cuando viajas. :cafe:

    ¿Medidás correctivas?. Contraten a gente integra en las instituciones del estado. De ahi debemos partir. ¡¡¡Fuera los corruptos!!! :tmr:
     
    Última edición: 3 Ago 2008
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

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    Es cierto lo que dices, entonces debemos admitir que somos un pais de corruptos. Como cambiar esto?
    Acaso nosotros mismos muchas veces formamos parte de ese sistema corrupto cuando tratamos de sobornar a policias y funcionarios para conseguir lo que queremos y que nos pasen por alto nuestras faltas?
    Y entre los corruptos estan involucradas todas las clases sociales y todos los sectores politicos, sin excepcion. Somos una sociedad corrupta, lamentablemente.
     
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

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    Carreteras, ¿qué más hacemos?

    El congresista Lescano quiere interpelar a la ministra Zavala por los accidentes de carreteras. No podría estar más de acuerdo si con una interpelación redujéramos los accidentes, pero no deja de asombrarme cómo algunos critican a la ministra por ocuparse de un problema nacional ignorado, hasta ahora, por todos. Hubiera sido bastante más simple para la ministra lamentar cada accidente y no embarcarse en un ambicioso programa para reducir a estándares normales lo que en Perú parece irreversible.

    Hay que hacer más. ¿Qué?

    Más Tolerancia Cero: más garitas revisando choferes con brevete y sobrios; vehículos con llantas adecuadas, luces y frenos funcionando y un conductor en trayectos largos, descansado o con reemplazo.

    Un compromiso nacional: Del Ministerio de Trabajo supervisando a choferes con jornadas legales de trabajo que manejen descansados. ¿Hay inspecciones a transportistas? De la PNP en carreteras imponiendo papeletas, no sólo amenazando por una coima; de los transportistas legales serios y comprometidos que propongan cómo dar seguridad a sus pasajeros distinguiendo el transporte seguro del inseguro obligando al Estado a retirar el inseguro de las pistas. Del Congreso planteando ahora sí, congresista Lescano, normas severas que se cumplan. Del Poder Judicial ejerciendo acciones preventivas e imponiendo penas severas que no sean revocadas. Del MTC más estricto en la emisión de brevetes. De la PNP que debe ser severísima en el control de alcohol en choferes de transportes. En los privados la norma vigente parecería ser más estricta que la normativa internacional creándose un mercado de coima frente a la posibilidad del retiro del brevete. Las colas en Barranco durante noches de los fines de semana con policías deteniendo a conductores para que algunos malos policías se hagan el fin de semana, es una vergüenza. Los límites de alcohol deben ser internacionales y cumplirse estrictamente. Para ello también hay que controlar la venta de licor y esa es otra cruzada que el Estado debería dar. Las autoridades deben también instalar velocímetros que reporten a un centro de control y se requiere apoyo económico del MEF.

    La responsabilidad de lo que pasa en las carreteras es de todos. No sólo de la ministra Zavala. Necesitamos trabajo conjunto entre MTC, Policía, Congreso, transportistas, PJ, regiones y todos los que tengan algo para aportar. Nadie debe ponerse de costado. Una campaña masiva de comunicación que explique a los peruanos lo que viene pasando y cómo se piensa atacar es la base de todo. Un cambio de conducta ciudadana es imprescindible. Hay muchos intereses en conflicto y es hora que TODOS participemos empezando por reconocer que la ministra Zavala es la única que claramente se la está jugando.

    Cecilia Blume
    4 de Agosto de 2008
     
  10. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

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    Pero de verdad que facil es criticar y echar la culpa. (Tipica de los peruanos mediocres)

    No creo que tolerancia cero sea un fracaso, aqui el problema va mas alla que eso, quedo demostrado que los accidentes son por error humano. A la gente le interesa en lo mas minimo su vida, prefieren pagar 20 soles y que los lleve hasta Piura y en pesimas condiciones, los empresarios prefieren hacer trabajar mas a los choferes y asi ganan mas. Los choferes por ganar mas trabajan sin descansar. Aparte el parque automotor es obsoleto. Aqui la culpa es de todos, desde el mismo usuario, pasando por el chofer, empresario, autoridades.

    Asi que Athena mejor paga mas para que puedas viajar tranquila y segura.... :stop:
     
  11. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

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    O sea por que los choferes borrachos de lima, se chocan, matan gente o los conductores de combis, manejan mal o a excesiva velocidad es culpa de Castañeda Lossio??.

    Por favor aprendamos a aceptar que la culpa tambien tiene la sociedad, no solo una autoridad. Si nosotros mismos no somos capaces de respetar nuestros derechos, nadie lo va hacer.
     
  12. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

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    aqui no se trata de contratar mejores choferes,sino de exterminar por completo,con derribo incluido de todas los ¿terminales? de lima y el peru..fiori me parece un antro totalmente asqueroso y subdesarrollado es una apologia a al atraso y a la impunidad,lo mismo con muchos otros terminales semicladestinos..

    la eliminacion de empresuchas,y la construccion de verdaderos terminales terrestres,con licitacion de lineas con control del ministerio de trasnportes..

    contruccion de terminales tanto en el centro,norte y sur de lima..como en los diversos puntos del pais..

    empresas con autobuses diseñados exclusivamente para trasnporte de pasajeros,no de animales..
    constante monitoreo y supervision del ministerio de trasnportes.
    una verdader policia de carreteras que se dediqe exclusivamente a controlar a estas empresas...
    y veran,como los accidentes disminuyen y mucho.

    el servicio de transporte de seres humanos,debe tener standares de calidad,y debidamente supervisado
    deberia estar terminantemente prohibido,los permisos a empresas de transportes que no cuenten con una terminal propia,o en su defecto una terminal construida y licitada por el estado...

    pero esto es solo el inicio de la madeja,en conclusion llegariamos a deducir que es la cultura,educacion y vision de superacion y desarrollo de los peruanos el que debe cambiar,antes que todo.
     
  13. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

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    Yo solo quiero hacer una pregunta:

    Cuantos de los q se quejan de q el transito es un caos y es culpa del gobierno y blah blah han ya no conducen despues de haber consumido alcohol? cuantos creen?

    Yo no soy aprista, de hecho detesto a Alan Garcia, pero debo ser consecuente y reconocer q no todas las culpas son del gobierno.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

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    El sonado caso de los accidentes viales no es nuevo, pero la incapacidad del MTC para diagnosticar el problema es desesperante desde mi punto de vista existen 3 tipos de causales de accidentes, independientes entre si o conjugados:

    1) Malas condiciones de la via, inadecuada señalización
    2) Vehículos en mal estado.
    3) Fallas humanas
     
  15. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

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    Hay rutas que solo tienen 1 carril
    creo que eso ya depende de los gobiernos regionales mm (creo)

    me sorprende ver ahora que en panamericana sur ampliaran a 4 carriles,
    es necesario? (me pregunto) esta parte se congentiona al retorno de gran cantidad de vehiculos en Verano.

    Antes no habian cantidad de accidentes, uds saben que ahora hay muchas empresas de transporte interporvincial que antes, y que vallan a un solo carril pues da que pensar.

    El exeso de velocidad aveces se debe al mismo conductor, por llegar rapido a destino asi el destino tenga hora de llegada, la razon... aunke no lo crean pues es que kieren tomar otra ruta luego de esa, al tener segunda ruta de manejo empieza a lo que llamo "obligacion" ya que el Conductor si no lo kiere acer (ya sea por cansancio) pues atras de aquel Conductor hay 10 Conductores que optan por ese puesto de trabajo.

    La frecuencia de estos accidentes han sido por fiestas patrias, la solucion, amplicar carriles, señalizaciones, pagar mas a los Conductores (de tal manera que no esten con obligacion de manejar mas), respetar el buen estado de cada bus, respetar a las personas al no parar a medio camino (de ahi los robos) pero hay cosas que no se solucionanran de aki al mes que viene.

    Sea la solucion que sea, siendo realista tomando en cuenta sobre ampliar los carriles en muchas rutas... minimo 2 o 3 años.
     
    Última edición: 5 Ago 2008
  16. Druida

    Druida Suspendido

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    y que hay de los jefes explotadores que hacen trabajar a sus choferes sin el descanzo debido
     
  17. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

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    Yo agregaria Imprudencia humana, dado q el termino "falla" no llega a abarcar los accidentes q ocurren cuando alguien maneja con trago, cuando maneja sin e descanso adecuado o cuando no respeta las reglas de transito y de seguridad vial.
     
  18. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

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    =O Lacrimosa
    ---
    Esos jefez solo se preocupan en ganar mas,
    y si el chofer no esta dispuesto a cumplir con dicha obligacion entonces lo despiden, asi de facil parece xq se entiende que hay muchos choferes esperando un puesto
     
  19. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

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    que hay del estado que no fiscaliza a estas empresuchas
     
  20. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

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    Para algunos, el Estado debe ser como Dios, estar en todas partes, a todas a horas y todos los dias. Habria que contratar a un ejercito de empleados para cumplir esa tarea titanica. Y aun asi como les pagarian poco serian faciles de sobornar. El problema principal esta en la persona, ya sean los choferes, los dueños inescrupolosos, los mismos usuarios del servicio.