¿Fracaso? Secuestro en Filipinas concluyó con seis rehenes muertos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 23 Ago 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Secuestro en Filipinas concluyó con seis rehenes muertos

El incidente comenzó cuando un policía despedido armado con un fusil M-16 secuestró un autobús cargado de turistas chinos

Lunes 23 de agosto de 2010 - 10:59 am
    Rolando Mendoza, el secuestrador. (Reuters)

Manila (AP). Policías filipinos con cascos y chalecos antibalas irrumpieron el lunes en un autobús secuestrado en el centro de Manila luego de que se escuchasen disparos y el secuestrador fue muerto a tiros, pero hospitales de Manila informaron que seis de los 15 rehenes murieron.
    El secuestrador fue muerto a tiros, dijo el superintendente policial Nelso Yabut.
    El Hospital de Manila dijo que cinco rehenes fueron llevados allí, pero que dos llegaron muertos y tres vivos e ilesos.
    A su vez, médicos del hospital Manila Doctors informaron haber recibido cuatro personas fallecidas y una mujer herida y en estado crítico.
    El Hospital General de Filipinas dijo que dos rehenes fueron llevados con vida allí.
    El incidente comenzó cuando un policía despedido armado con un fusil M-16 secuestró el autobús cargado de turistas de Hong Kong para demandar su reintegración al trabajo.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/627782/fotos-secuestro-filipinas-concluyo-seis-rehenes-muertos
    -------------------------------------
    para mi no fue la policia quuien mato a los rehenes... para mi ya ese secuestrador ya estaba desesperado y mato a diestra y siniestra a la gente mientras la policia recien actuaba....

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    pobre desesperado... estaba viendo el secuestro en directo cuando recien empezaba... triste final...

3. ZoRo19

ZoRo19 Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2010
    Ese era el secuestro que estaban pasando en la mañana enel 4-

Una lastima por los fallecidos

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    El secuestrador liberó a 10 personas en total fueron 25 personas en el bus donde murieron 6....una lastima...:(

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Lo vi en canal N en la mañana antes de irme, que desgracia. :(

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    yo lo vi por la RAI
    y como dijieron alk oficial q entro con escudo y a los otros 2 q entraron detras de el , le faltaron pelotas para no agarran y acribillar al sujeto, los muy al ver su arma salieron tirandose de la ventana y ai el sujeto disparo,(yo no entiendo como ningun canal reporto nada con tremendo manchon de sangre en una de las ventanas, solo decian " hubo balazos", dios teian un escudo antibalas y no lo usaron

aora solo falta q murieron de afixia por lo gases lacrimogenos q tiraron por atras y q se supone q haria q el sujeto salga hacia adelante y darle con un rancotirador, pero lo terminaron matando con una pistola de un oficial q estaba parado ahi de guardi

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    yo lo vi por CNN, al parecer llevaban horas y los policías tneían rodeado el bus, creo que faltab algun francotirador

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es una tragedia que haya terminado de esa forma, no se hizo más para llegar a que el secuestrados liberara más, ya que si bien liberó a unas quince, entonces debieron seguir en esa línea.

Saludos.:hi:

9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    11 horas de sufrimiento :S y 6 muertos... afff

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    la operacion chavin de huantar fue muy exitosa, lo malo que los derechos humanos mando a la carcel a los militares por matar a terroristas

11. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Exacto, si el bus hubiera estado rodeado por francotiradores, de un solo tiro preciso se hubiera rescatado a todos los rehenes con vida.

La operacion Chavin de Huantar fue un exito total, es lamentablemente que el odio politico de algunos, manche la honra de nuestras fuerzas armadas.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema no era el francotirador, aunque se debio haber hecho del comienzo, el problema es que ese tipo era policia y facil que ya sabria que le estaban apuntando....

13. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    creo que fue un fracaso, si muere aunque sea una sola persona es un fracaso. inclusive si muere solo el secuestrado es un fracaso, recuerde que las fuerzas de elite (las de verdad) tienen una politica de cero muertos en primer lugar y que los secuestradores salgan vivos par enfrentar a la justicia, lo de la embajada de japon en Peru a todas luces fue una ejecucion masiva...bien o mal, eso lo deben juzgar los propios peruanos.

14. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Lo vi en la ofic que lamentable sinceramente creo que la embajada pudo haber hecho algo al respecto son 6 vidas,bueno una mala noticia.

15. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Como siempre rashilitomon estas en nada, igual que en el tema de inversiones mineras en Peru que te deje callado.

Estimado chileno, hace rato le quieres bajar el exito y los logros al Peru, pero con argumentos tirados de los cabellos.

En la embajada de Japon no habia uno solo como el caso de las Filipinas, eran 14 guerrilleros con armas de largo alcance y lanzacohetes RPG

Ese RPG 29 puede destruir un tanque, pero el Peru tenia la medicina correcta, La infateria de marina de MGP.

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    chavin de huantar... menuda operacion... yo la vi en directo cuando entraron a la casa... todo fue tan rapido... grandes :yeah: me vale madres (como dicen los mexicanos) la vida de esos terroristas (por que eso eran... ya que estaban armados hasta los dientes para matar a cualquiera)...

una operacion que ya muchos paises quisieran realizar... :bandera::bandera: y se dio en Perú!

17. rashomon

Registro:
    9 Ago 2010
    estimado, usted es tan duro de cabeza, que ni siquiera me molesto en responder, app la proxima semana voy a antamina a tomar la nube de puntos...con equipos noruegos, ya que en peru no hay y las mineras chilenas no los prestan ni arriendan.

SALUDOS Y SEPA LEER, LO QUE DIJE QUE LO DE FILIPINAS Y LO DE LA EMBAJADA DEL JAPON SON COSAS DISTINTAS, QUE FUE UNA EJECUCION, LO FUE

QUE SE LO MERECIAN, SE LO MERECIAN
    FUE UN TEMA POLICIAL, NO LO FUE
    TOTALMENTE DISTINTO A LO DE FILIPINAS...POR ESO DIJE QUE SON LOS PERUANOS QUIENE JUZGAS ESOS HECHOS, YO SOLO ME REMITO A LOS FACT.

sorry por las mayusculas

Última edición: 24 Ago 2010
  18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Lo siento estimado forista chileno, pero en ningun momento me referi a usted... yo solo opinaba el comentario de Salsa Dura...

Por que mete el tema de las minas? si yo nunca me referi a ellas en este post :errr:... solo le digo una cosa... para que me pique hace falta mucha paciencia... yo no caigo facilmente

ha y otra cosa... escribir en MAYUSCULAS es sinonimo de GRITAR en los foros... valla con cuidado por que en algunos sancionan a la gente por hacer uso de estas...

saludos :hi:

19. rashomon

Registro:
    9 Ago 2010
    estimado me di cuenta de las mayusculas, cuando ya habia escrito y me dio flojera cambiarlas por eso puse "sorry"
    la respuesta sobre las minas es a otro forero ..solo eso, mi post era hacia salsa dura.
    Y no soy chileno, soy croata
    saludos

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    al citarme... se inicio la confucion... en fin... señor croata, saludos cordiales...:hi: