FPV - Juan Castro en una entrevista que aclara muchas cosas.

Publicado en 'Vóley' por netalta, 11 Ago 2010.





  1. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32




    El experimentado dirigente nacional y miembro actual de la CSV entrevistado en una intersante nota, aclarando muchos temas; además, para mayor transparencia se realizará una auditoria. Eso ninguna otra gestión lo ha realizado en la historia del voley.

    Definitivamente "zapatero a su zapato" y que bien que la máxima autoridad del voleibol peruano tenga esa entereza de los grandes de seguir en la brega para seguir levantando al voley peruano en esta nueva época y de un voleibol moderno y de mayor dificultad.


    “La FPV se maneja con absoluta transparencia”

    Diario La república 11/08/2010

    Mate. titular de la federación responde acusaciones. Juan Castro respeta el estilo de dirigir de Natalia Málaga, pero marca distancia de sus términos. Dice que él no habla así.

    Betty Soto.


    No le entran balas. Para el presidente de la Federación Peruana de Vóleibol en el deporte de la net alta todo está tranquilo. Dice que la serie de denuncias en su contra no lo van a amilanar en su propósito de conseguir el resurgimiento de este deporte que tantos lauros le dio al país. Tampoco se inmuta por las renuncias en su junta directiva.
    “Estar al mando de la Federación es un dolor de cabeza, cualquiera se cansa de tantos cuestionamientos. En Asamblea de Bases se eligió como fiscal a Ramón La Rosa de la Liga de Chimbote y como tesorero a Carlos Laos de la Liga de Huánuco. Solo falta la inscripción de la directiva en Registros Públicos y remtir todo al IPD. Los elegidos son gente que conocemos y que llegan para aportar”, sostiene.

    Sobre su anterior tesorero, Jorge Aguilar, que acusó que las cuentas en la FPV no estaban claras y por eso se fue, como también lo hicieron otros directivos, caso de Carlos Ganoza, anterior fiscal, que dejó en evidencia en su carta de renuncia una serie de irregularidades, Castro respondió: “Presentamos nuestros egresos e ingresos que fueron aprobados en asamblea. Creo que somos la única directiva de una federación deportiva que actúa así, con absoluta transparencia. Además, contrataremos una empresa auditora, que hará un diagnóstico de la auditoría 2009 para zanjar cualquier duda”, enfatizó.( esto es más que importante y seguro que muchos foristas y público no lo sabía...más transparencia que esto nadie).

    Se dio tiempo también para opinar sobre el controversial estilo de Natalia Málaga de arengar a sus jugadoras juveniles que actualmente están en Singapur para afrontar los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

    “Se ha magnificado su estilo y se generó polémica pero la relación que tiene con las jugadoras es buena. Ninguna se siente perjudicada ni inestable emocionalmente. Ahora claro, en esos términos nosotros no hablamos. Natalia es la entrenadora y cree que esas palabras son válidas para motivar a las chicas”, apuntó. En cuanto a la prohibición de llevar celulares y computadoras portátiles, disposición de Málaga para sus dirigidas, explicó “Lo hizo para que todas estén concentradas en la selección. Pero sí hablarán con sus familiares bajo la supervisión del caso”, aseguró.

    Sobre el trabajo de su hija como traductora de la FPV y su cuestionado viaje con el equipo de mayores al extranjero, repitió que él fue quien sufragó los gastos de su estadía fuera del país. “No le costó ni un sol a la Federación y nos ayudó mucho en el tema de una documentación que le favorece al futuro del vóleibol peruano en acuerdos de cooperación con federaciones internacionales. Hicieron escándalo para hacerme daño. Pero investigaron y no hay nada incorrecto. Yo me levanto y siempre miro a la cara a la gente, no tengo por qué avergonzarme de nada”.

    A Castro no le entran balas. Juzgue Ud., amigo lector.

    EN VOZ ALTA

    "Man Bo Park pidió mesura en su modo de dirigir a las chicas y que, como se dice en los términos de Natalia Málaga, ‘es bueno culantro pero no tanto’ . Natalia debe moderarse un poco".

    "Recibir tantas críticas a uno lo cansa, lo hastía. A veces tengo que hacerme el ‘muertito’ pero no voy a bajar los brazos hasta que el vóleibol siga avanzando y yo tengo mi conciencia limpia".


    [​IMG]
     


  2. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    "Contrataremos?" pero cualquier niño entendería, que si contratas a alguien, tienes que pagarle y uno va a pagar a alguien que haga un buen trabajo... y ese buen trabajo nunca va a arrojar cifras negativas....

    Estariamos locos contratar y pagar a alguien que me encuentre robos.
    Estaríamos locos trabajar de auditor concluyendo que hay robos, de hecho no me van a pagar.
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  3. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Amigo desvelado a pesar que algunas veces discrepamos tu eres inteligente y como sabrás la FPV es un ente privado y puede contratar a cualquier empresa privada como auditora. Segundo, las empresas auditoras NUNCA van a querer quebrantar su prestigio aca en el Perú son pocas las empresas auditoras y todas antes de funcionar tienen que estar suprevisadas incluso; es decir son conocidas y de prestigio.

    No restes méritos cuando alguien quiere hacer algo de buena fé con la finalidad de hacer mejor las cosas, no todo debe ser critica es decir nada es positivo y la cosa no funciona así...

    Ahora te cuento que el balance que se prensento antes de asumir el cargo el Sr. Castro está en el IPD, incluos presento su declaración jurada de la SUNAT para que no te quede dudas eso ningun dirigente lo hizo anteriormente; documentación aceptada por el IPD y la Asamblea General. No hubo nada irregular; eso lo declaro la misma FPV al día siguiente que asumieron los cargos, incluso seria bueno buscar el comunicado o nota de prensa o el acta seria fabuloso de la instalación.

    Un ejemplo pero en otro caso. Las facultades de medicina tienen que acreditarse no es cierto TODAS nacionales o privadas. Bien, esta acreditación puede hacerce a traves de una acreditadora privada o estatal. La facultad de San Marcos fue acreditada por una empresa extranjera y no pública a pesar que es nacional.

    Otra, el Ejecutivo tambien contrata empresas de auditoria privada al igual que los Ministerios y el mismo IPD, etc..eso es más que conocido. Las auditorias se puede hacer por entes privados y/o publicos con la misma calidad y certeza.

    Vez amigo, podemos debatir...sin ofendernos... y claro que en otros post cuando tienes razon te apoyare porque no....

    saludos..
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  4. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Jefe del Estado anuncia construcción de gran coliseo en la Videna

    Sáb, 14/08/2010 - 12:49

    Obras. También se agilizará conclusión de obras de infraestructura deportiva ya iniciadas, refirió. Al inaugurar los remodelados estadios Miguel Gray y Telmo Carbajo, en el Callao, consideró que el Gobierno debe prestar más atención al deporte.

    El Gobierno iniciará el proceso de ejecución de un gran coliseo en el terreno de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y agilizará en los próximos meses la conclusión de las obras de infraestructura deportiva ya iniciadas, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
    Fue al inaugurar esta mañana obras de remodelación de pistas atléticas y canchas de fútbol en los estadios Miguel Grau y Telmo Carbajo, en la Provincia Constitucional del Callao.
    Dijo que con el gran coliseo de la Videna se podrá recibir como se debe a los campeonatos de vóley, disciplina donde tenemos importante presencia a través de nuestras jugadoras.
    El jefe de Estado destacó sobre todo los esfuerzos del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, por descentralizar el desarrollo de infraestructura deportiva en el interior del país con muy pocos recursos
    Este trabajo quedará como un ejemplo para quienes más adelante continúen la obra en el IPD, afirmó.
    En ese sentido, consideró que el Gobierno deberá prestar más atención al tema del deporte que no constituye una urgencia inmediata para los gobiernos por los temas sociales y económicos del país.
    No obstante, dijo que debemos comprenderlo como parte de la educación, el turismo y la cultura de nuestra población y como movilizador de autoestima, disciplina y capacidad de acción.
    Antes de inaugurar las pistas atléticas del estadio Telmo Carbajo, el jefe del Estado entregó también una pista atlética en el estadio Miguel Grau, quizás la mejor que tiene el Perú, indicó.
    En el Telmo Carbajo, además de pistas atléticas inauguró una cancha con césped sintético para fútbol.
     
  5. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32