fotos La comida peruana en Caracas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por augusto49, 3 Abr 2011.

1. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Buenas Tardes a todos, les cuento brevemente , todos los Domingos se reune la comunidad peruana radicada en Caracas, en la Zona del Bloulevard Amador Bendayan, mas conocida como Colegio de Ingenieros y donde esta la iglesia Santa Rosa de Lima, y junto con Venezolanos , comparten platos tipicos nuestros .

Hoy Domingo 3 de abril, estuve comprando maiz morado para hacerme mi chichita morada , ahi le van unas cuantas fotos.

Sin temor a equivocarme se puede decir que hay de todo.
    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Musica peruana la que desees.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Es un rincon peruano en el CARIBE....
    [/FONT]

A Motorheadperu, Elias Varags, lizzi2937 y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    en el calor de Caracas debe caer precisa una chicha morada, saludos a los compatriotas y gracias por la información.

A Elias Varags, lizzi2937, augusto49 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Efectivamente la prefiero mil veces a la inca kola , y no sé porque pero si voy a tomar algun refresco nunca lo tomo de botella de plastico o lata...

solo botella de vidrio pequeña, el sabor es diferente.

vienen mas fotos.

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 15:12 -----

En realidad en Caracas puedes conseguir absolutamente todo para comer 100% peruano.

hasta un emoliente te puedes preparar.

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 15:16 -----

aqui te encuentras con los causitas , muchos son tapiceros, herreros, constructores, hay de todo , comerciantes importadores de Gamarra, en fin aqui caen casi todos ..

alguna comida pica mucho para el gusto de los mas delicados

A Elias Varags, lizzi2937, Gorki y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esa causita de la foto 8 se parece a la que me comi hace un rato, el peruano donde sea no puede alejarse de su comida, es lo que mas se extraña,

A augusto49 le gustó este mensaje.
  5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Que bueno que se difunda nuestra gastronomía en Venezuela, y si he visto variedad de productos como ya lo mencionaron hasta un emoliente puedes prepararte...:yeah:

6. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 15:23 -----

epa lemat dijiste causita? jajajajaja estas se ven bien calidad!!

saludos a todos

Última edición: 3 Abr 2011
    A El Causa, Manson y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  7. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    esos tallarines :rool:

A El Causa le gustó este mensaje.
  8. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Aqui hay un plato que se llama "PERU CON TODO" y es tal como su nombre , viene con todo , la próxima semana iré a almorzar ahi y les traeré la foto, hoy solo pasé a comprar mi maiz morado , para mi chichita.

9. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    que rico cebichito....... :rool:

que rica chicha :rool:

que rico es el perú :D

A zeta0 y augusto49 les gustó este mensaje.
  10. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Viendo esto, se me ha antojado comer olluquito con charqui y tb comidas con aji amarillo, que no las pruebo de hace tiempo

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Arrechisimooooooooo..!!!! :D

Augusto, ví hasta el famoso ''triangulo'' de chocolate jajaja..
    Dime, cuánto vale el Bs.F a Soles?

12. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Coño manson no sé... debo ir a preguntar...

saludos

13. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    yo tambien pensaba en lo mismo , hace tiempo que no como algo proveniente del Perù , pero con motivo de las elecciones deberé trasladarme a Montreal y ahì me empujare un pollito a la brasa con un lomito saltado y su picante respectivo...:rool: y para calmar la sed una inka cola .

saludos

14. marinageant

marinageant Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2010

Uys!! que rico se ve todo, pero me llamó la atención esa bandeja con ¿tres ... rellenas?

Quisieras explicarme que es? te aseguro que voy a ir a comerme uno de esos y a buscarle el precio del triangulo de chocolate a Mansón.

Me encanta la comida peruana, he ido dos veces al Perú y considero que es uno de los países donde he degustado nás platos deliciosos, el jugo de papaya, recuerdo que me la pasaba tomando todo el tiempo, al igual que la chicha morada.

A El Causa y Manson les gustó este mensaje.
  15. Jufredo

Jufredo Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011
    se ve bien ehh!!

16. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Hola querida , eso es CAUSA LIMEÑA

CAUSA LIMEÑA:

Es un plato fácil, rico, económico, versátil, en fin todo lo que se les pueda ocurrir....
    Cocina papa ( si no consigues papa amarilla en la Vega, no te compliques solo busca una papa arenosa, en Chile hay una de cáscara mas bien rosada que es muy buena para esto)
    Una vez cocinada la papa, pásala por el prensapapas, échale un chorrito pequeño de aceite ( que no sea de oliva) , jugo de limón, sal y si te gusta un poco de picante puedes echarle ají (amarillo) molido, une bien todo, no doy cantidades por que es un tema de gustos y en cuanto a cantidad de papa puede ser 1 kilo para un pastel para 4 personas bien servido.

Toma un molde, puede ser un pirex cuadrado o rectangular o un molde de pan, fórralo con film plástico, en el fondo pon un capa de papa, luego una capa de tajadas de palta (no te olvides ponerle un poquito de sal a la palta) luego una capa de papa,sigue una capa de atún (filete) mezclado con mayonesa y cebollita picada fino y finalmente una capa de papa,da vuelta tu molde sobre una hermosa fuente sácale el film plástico y listo, se adorna con hojas de lechuga alrededor,encima le pones tajadas de aceituna negra y si quieres tiritas de ají o tajadas de huevo duro.
    Esta es la Causa Limeña,para nosotros es una entrada pero bien puede ser un plato único acompañado de una ensalada.

CAUSA DE CAMARONES:Reemplaza el atún por colitas de camarones cocidas y picadas y adórnala con colitas enteras.

CAUSA DE POLLO:Para hacer la Causa de Pollo reemplaza el atún por pollo picado pero no le pongas cebolla, el sabor del pollo es tan suave que queda mejor solo con mayonesa.

CAUSA DE PULPO AL OLIVO: Mucha gente se complica con el tema del pulpo, aquí voy a detallarte cómo se prepara el pulpo ( como lo hacemos en el restaurant y tiene mucha salida).
    El pulpo se cocina así tal cual viene, solo lavado y con agua fria sin sal, yo lo pongo más o menos 40 minutos y lo dejo enfriar en la misma olla donde lo cociné, si lo sacas y le echas agua fría se endurece, una vez frío, le paso un pañito limpio muy suavemente solo para sacarle la telita roja, nada más, deshechas la parte de la cabeza más dura, generalmente cuando está frío lo refrigero, es más fácil cortarlo cuando está refrigerado, además puedes hacer una buena cantidad y congelarlo en porciones, para hacer la Causa de Pulpo al Olivo solo tienes que sazonar la porción de pulpo que vayas a usar ( reemplazando el atún) con limón, sal, una pisca de ajo molido y perejil picado muy finito, una vez que está sazonado lo dejas macerar 10 minutos mientras haces tu salsa de olivo que solo es mayonesa licuada con aceitunas( ojala las moradas grandes)cuando tengas tu salsa lista, cuelas el pulpo que dejaste macerando, tiene que estar sin líquido para que tu salsa no quede aguada, mezclas el pulpo con la salsa y rellenas la Causa, alternando capas de papa, palta y pulpo, lo puedes adornar con tajaditas de palta y salsa de olivo.

Los rellenos y adornos de "tu" Causa es infinita, es tuya, haz tu Causa personal, mezcla colores, sabores, la preparación de la papa se puede usar también para hacer pequeñas papitas de cocktail, rellenas tal vez con una colita de camarón o un trocito de palta y aceituna, puestas en moldecitos de papel adornadas con un poquito de mayonesa, tal vez acompañadas de salsa huancaína (receta que ya di anteriormente) y a disfrutar con los amigos....si lo rellenas con camarón podrías acompañarlo un con buen vino blanco.....creo que un Castillo de Molina sería de mi agrado...

La próxima te enseñaré a hacer pan, una de las maravillas que tenemos es la levadura y que placer da comer una pan calentito hecho por uno......

http://unpocodesazon.blogspot.com/2010/06/causa-limena.html

Última edición: 4 Abr 2011
    A marinageant le gustó este mensaje.
  17. franl2

franl2 Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    eres dueño del restaurante o solo lo visitabas

18. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    hey ya se me abrio el apetito ..me voy a almorzarrrrrrrr mi oyuquito con carnee.

19. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Causa que bueno se ve todo eso!

Me has animado a ir... eso lo hacen solo los domingos?

Venden rocoto? un pata peruano me preparó hace tiempo un picante con rocoto que me quedó ardiendo hasta el c.. cuello... jajajajajaja

Que vaina mas buena... el sabor de la comida peruana es inigualable!:rool:

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 15:30 -----

Viendo con detalle esta foto...

Eso que remarqué en verde no es rocoto???

:w0w:

A marinageant le gustó este mensaje.
  20. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

satamente causita solo los domingos.... y si !!! ese mismo es el rocoto

aqui otra foto

avisa para llevarte donde la negra EMILIA, me gustaria q te comieras el
    "PERU CON TODO" O EL " PERU TOA VAINA" se vas a adictar a ese plato.

:rool:

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 22:33 -----

conchale marina y causita , algun día los llevaré, para que se coman un helado de LUCUMA . de pana...... son la muerrrttteeeeeeee!!!!!!

A Anemona, El Causa y marinageant les gustó este mensaje.